PUBLICIDAD
Wilas

Eterna discusión: Devoción a la Virgen y los Santos.

VE YA SE ENOJO Y USA EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
que problema pensar que una religion es la salvacion aunque diga lo contrario para no quedar en evidencia.

Vamos a ver. No estoy enojado, simplemente es que le estoy explicando que la Iglesia Católica no enseña que ella sea la salvación y usted insiste en lo mismo. Si insiste deberá demostrarlo y no solo limitarse a afirmar cosas sólo porque si.

si su tiempo es tan preciadopara que lo gasta en un foro con gente no instruida por la IC como mi persona .

No creo que el tiempo lo mal gaste, porque a más de alguno le ha servido lo que yo he posteado. Si le dije que no me haga perder el tiempo, es porque usted simplemente se limita a repetir algo que no es verdad y aunque ya se le dije que está equivocado insiste en lo mismo. Lo cual yo considero perder el tiempo, estar repitiendo lo mismo.
 
Yo estos largos copy/paste no les presto atención, en primer lugar porque no es el autor el que los trae aca para refutar, en 2do. es más de lo mismo. Los mismos enlaces sobre el Catecismo que da el artículo responde lo que enseña la Iglesia Católica sobre las imagenes.

.................. Contratemos al Doc Brown para volver al pasado y hablar con los autores de esto................. En ese caso ud tampoco es el autor de esto y segun su perspectiva para hablar con autoridad de un tema, se debe ser el autor de él, entonces nadie aqui tiene autoridad..... ni el papa...... Se que eso no es lo que quisiste decir, pero parece.....
 
Si tu mano te hace pecar, córtatela. Más te vale entrar en la vida manco, que ir con las dos manos al infierno, donde el fuego nunca se apaga.45 Y si tu pie te hace pecar, córtatelo. Más te vale entrar en la vida cojo, que ser arrojado con los dos pies al infierno.47 Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser arrojado con los dos ojos al infierno,48 donde
»"su gusano no muere,
y el fuego no se apaga" .

ok, se que en los cimientos o bases de la Religión Católica no quieren que se adore a la Virgen, PERO LO HACEN. lo afirmo porque es cierto, se que no todos, porque hay quien está bien instruído, pero la gran mayoría si lo hace. Si saben que las imágenes hacen a la gente pecar porque siguen fomentando su utilización??? si yo fuera el papa mandaría campañas televisivas (de todos modos en el Vaticano están forrados de plata, y si no tienen vendo el montón de oro de la Basílica de San Pedro) enseñandole a la gente como se debe "usar correctamente" una imagen..... digo yo, siempre he tenido la duda de porque no lo hacen..... tal vez haya una buena razón.......
 
No puede contradecirlo, porque lo compilado en el Catecismo está tomado de la Escritura misma. Con respecto al ejemplo que me dices, ¿ Me puedes decir especificamente en que parte del Catecismo están cambiados los 10 mandiamientos?

Justo aquí:

LA SANTA BIBLIA
01. No tendrás dioses ajenos delante de mí
02. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
03. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano
04. Acuérdate del día de reposo (Sabado) para santificarlo.
05. Honra a tu padre y a tu madre.
06. No matarás
07. No cometerás adulterio.
08. No hurtarás.
09. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás

CATECISMO BÁSICO

01. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
02. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
03. Santificarás las fiestas.
04. Honrarás a tu padre y a tu madre.
05. No matarás.
06. No cometerás actos impuros.
07. No robarás.
08. No dirás falso testimonio ni mentirás.
09. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Notas alguna diferencia?
Ojo como del todo eliminan el segundo de los mandamientos originales y ni que decir del cuarto mandamiento, y antes de que me diga que nadie lo cambio sino que simplemente se adaptó o actualizó vea lo que usted llama "obra de la Iglesia de Cristo":

Lucius Ferraris, Biblioteca Prompta, art. Papa, II, vol. VI, p. 29.
"El Papa es de tanta autoridad y poder que él puede modificar, explicar o interpretar la ley, incluso la ley divina". El papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es de hombre, sino de Dios, y él actúa como vicegerente de Dios sobre la tierra." (que? como? al chile ustedes creen eso?)

Cardenal James Gibbons, The Faith ************SPAM/BANNEAR************ Our Fathers, (La fe de nuestros padres), edición 88, pág
"Podrás leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrarás ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras mandan la observancia religiosa del sábado, el día que nosotros nunca santificamos"

Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (El catecismo doctrinal) , 3a ed., pág. 174:
"Si ésta no tuviera tal poder[La Iglesia Catolica], no podría haber hecho aquello en lo que los religiosos modernos están de acuerdo con ella -- ella no podría haber cambiado la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día; un cambio para el cual no hay autoridad de la Escritura"

John Laux, A Course in Religion for Catholic High Schools and Academie (Un curso en la religión para las escuelas secundarias y academias) (1936), vol. 1. pág. 51:
"Algunos teólogos han mantenido que Dios, inclusive directamente, determinó el domingo como el día de adoración en la Nueva Ley, que El mismo ha sustituido explícitamente el sábado por el domingo. Pero esta teoría ha sido abandonada completamente. Ahora es la creencia que Dios sencillamente dio a su IgIesia la autoridad para apartar cualquier día o días que ella crea apropiados como días sagrados. La Iglesia escogió el domingo, el primer día de la semana, y en el transcurso del tiempo añadió otros días como días sagrados".

Prensa Católica, 25 de agosto de 1900.
"El domingo es una institución católica, y se puede defender sólo en los principios católicos. Desde el comienzo hasta el final de las Escrituras no hay un solo pasaje que justifique la transferencia de la adoración pública semanal del último día de la semana al primero."

Conste que lo salio de la boca de los mismos Cardenales y Padres, me pregunto: quien les habra dado semejante autoridad cuando Cristo dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mateo 5:17-18).

Saludos,
 
Si tu mano te hace pecar, córtatela. Más te vale entrar en la vida manco, que ir con las dos manos al infierno, donde el fuego nunca se apaga.45 Y si tu pie te hace pecar, córtatelo. Más te vale entrar en la vida cojo, que ser arrojado con los dos pies al infierno.47 Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser arrojado con los dos ojos al infierno,48 donde
»"su gusano no muere,
y el fuego no se apaga" .

ok, se que en los cimientos o bases de la Religión Católica no quieren que se adore a la Virgen, PERO LO HACEN. lo afirmo porque es cierto, se que no todos, porque hay quien está bien instruído, pero la gran mayoría si lo hace. Si saben que las imágenes hacen a la gente pecar porque siguen fomentando su utilización??? si yo fuera el papa mandaría campañas televisivas (de todos modos en el Vaticano están forrados de plata, y si no tienen vendo el montón de oro de la Basílica de San Pedro) enseñandole a la gente como se debe "usar correctamente" una imagen..... digo yo, siempre he tenido la duda de porque no lo hacen..... tal vez haya una buena razón.......


Claro que hay una buena razon los $$$$$$$. El mejor negocio de la ic es precisamente ese, el venerar las imagenes que les brinda una entrada muy buena de dinero, si no mira todas las "fiestas" religiosas como las peregrinaciones a algun lugar para ver a alguna reliquia de estas.

Depende del lugar, son miles los que llegan ,y el dinero que dejan atraidos por una fe engañosa, es enorme. Y si, e engañosa, pues la ic no hace nada por decirles que esta mal que vayan a un lugar lejano, a visitar una puidra, o un manto y venerarlo como si fuera un dios. Y no se diga que no es asi, porque si alguien le hace daño al objeto de culto, ahi mismo lo linchan, como si fuese algo terrible !! (pero si alguien viola un niño, caso de los sacerdotes, ahi si no se ve ese espanto!!)

Yo tuve la oportunidad de visitar Roma hace unos años y creanme, es asqueroso el ver como dentro del mismo vaticano se comercia con imagenes. Se que vendra el forista "estrella" con sus razonamientos sin sentido, y sus copy paste (el si los puede poner y todos debemos tragarnoslos) a tergiversar esto. pero solo les digo que la salvacion esta en uno, yo se muy bien lo que creo y lo que salva, no necesito de un hombre igual a mi que escuche mis pecados cuando yo mismo puedo tener comunion directa con Dios mediante la oracion y EL mismo me perdonara. mucho menos rezarle a alguienaparte que fue una buena mujer y Dios le dio el honor de ser quien lo recibieraa EL en su seno, no mas que eso, que no hace nada por mi ni por nadie, los milagros los hace Dios, nadie mas.

Ahh y nada mas pregunto... si los catolicos no veneran imagenes, entocnes, digame carisma que significa su avatar???? es solo una simple pintura o dibujo??? el mio lo es, y no lo idolatro, s pues no significa nda para mi, solo algo divertido con que mostrarme aca.

Que esten bien.
 
solo para seguir el tema de las imágenes .
compañero carismacatólico su avatar en teoria es la imagen de jesús ( JAJAJA JAJAJA ) sorry es que el jesús caucasico vendido por hollywood y aceptado por los años como si en las épocas bíblicas existieran las cámaras fotográficas es un concepto gracioso , el punto es que muchos siguen le hacen reverencia a ese tipo de imágenes cuando queda claro que dios pidio no hacer imagenes de el ni adorarlas .
 
Jeremias
10:2 Así ha dicho Jehová:
"No aprendáis el camino de las naciones
ni tengáis temor de las señales del cielo,
aunque las naciones las teman.
10:3 Porque las costumbres de los pueblosson vanidad:
cortan un leño del bosque,
luego lo labra el artífice con su cincel,
10:4 con plata y oro lo adornan
y con clavos y martillo lo afirman
para que no se mueva.
10:5 Derechos están como una palmera,pero no hablan;
son llevados, porque no pueden andar.
No tengáis temor de ellos,
porque ni pueden hacer mal
ni tienen poder para hacer bien
Jeremias
10:8Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza vana es el leño.
10:9 Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz,obra del artífice y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, pues obra de peritos es todo.

Isaias
44:9 Los que modelan imágenes de talla, todos ellos son nada, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos, para su confusión, son testigos de que los ídolos no ven ni entienden.
44:10 ¿Quién fabrica un dios o quién funde una imagen que para nada es de provecho?
44:11 Todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son seres humanos. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán y serán a una avergonzados.
44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las brasas, le da forma con los martillos y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
44:13 El carpintero tiende la regla, lo diseña con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de un hermoso hombre, para tenerlo en casa.
44:14 Corta cedros, toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta un pino, para que crezca con la lluvia.
44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, toma de ellos para calentarse; enciende también el horno y cuece panes; hace además un dios y lo adora; fabrica un ídolo y se arrodilla delante de él.
44:16 Una parte del leño la quema en el fuego; con ella prepara un asado de carne, lo come y se sacia. Después se calienta y dice: "¡Ah, me he calentado con este fuego!"
44:17 Del sobrante hace un dios (un ídolo suyo), se postra delante de él, lo adora y le ruega diciendo: "¡Líbrame, porque tú eres mi dios!"
44:18 No saben ni entienden, porque cerrados están sus ojos para no ver y su corazón para no entender.
44:19 No reflexiona para sí, no tiene conocimiento ni entendimiento para decir: "Parte de esto quemé en el fuego, sobre sus brasas cocí pan, asé carne y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?"
44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado lo desvía, para que no libre su alma ni diga: "¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?"



se estaria hablando de esto????

Bendiciones
 
Los últimos versículos...

Habacuc
18 ¿De qué sirve una escultura
cuando ya ha sido terminada?
¿De qué sirve una imagen
que solo lleva a la mentira?
Los ídolos no pueden hablar:
¿cómo, pues, podrá confiar en ellos
el hombre que los fabrica?p



19 ¡Ay de ti, que a un ídolo de madera
le dices que despierte,
y a una piedra muda, que se ponga en pie!
¿Podrán ellos comunicar mensaje alguno?
¡No, porque no tienen vida propia,
aunque estén recubiertos de oro y plata!
20 Pero el Señor está en su santo templo:
¡guarde silencio delante de él toda la tierra!

Más claro no puede ser!!!
Saludos!
 
El Catecismo es obra de la Iglesia de Cristo. En el está el compendio de la doctrina cristiana, que la Iglesia Católica ha guardado por más de 2,000 años.

Este comentario hasta que da miedo!!! La IC ha sido la organización más mala de la humanidad...

Miles se mueren de hambre pero está bañada en oro (sabía que es el país más rico del mundo)...
El papa anda en un super carrazo cuando gente no tiene ni zapatos...
La ropa que usa es exclusiva cuando otros si acaso tienen una mudada...
Ha matado miles de personas por no creer en la religió católica...
Ha tergiversado la biblia para enriquecerse (Aú más que las iglesias cristianas y hace miles de años)
Han vendido el perdón de pecados...
Han egañado a la Humanidad entera con los engaños de los papas...
Si hoy el papa dijiese que matar no es malo, todos los católicos obececerían porque es el papa y nadie le refuta lo que dice por su supuesta "iluminación divina" (el papa es el dios de los católicos)...


Y todavía usd la defiende??? Por favor, hay que ser demasiado ciego para creer en eso....



PD. El post es con todo respeto, no lo tome como ataque personal
 
.................. Contratemos al Doc Brown para volver al pasado y hablar con los autores de esto................. En ese caso ud tampoco es el autor de esto y segun su perspectiva para hablar con autoridad de un tema, se debe ser el autor de él, entonces nadie aqui tiene autoridad..... ni el papa...... Se que eso no es lo que quisiste decir, pero parece.....

Estoy hablando de los artículos copiados. El que los trae sólo se limita a copiar sin ni siquiera darse cuenta que los mismos artículos da enlaces a los sitios católicos en donde responden ese largo copypaste. Yo no voy a deternerme a hacer refutaciones a copypaste, porque me llevaría mucho tiempo y es con lo que menos cuento. También podría limitarme a hacer copy/paste de sitios católicos, pero el foro es para debatir no para copiar y pegar.
 
Si tu mano te hace pecar, córtatela. Más te vale entrar en la vida manco, que ir con las dos manos al infierno, donde el fuego nunca se apaga.45 Y si tu pie te hace pecar, córtatelo. Más te vale entrar en la vida cojo, que ser arrojado con los dos pies al infierno.47 Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser arrojado con los dos ojos al infierno,48 donde
»"su gusano no muere,
y el fuego no se apaga" .

ok, se que en los cimientos o bases de la Religión Católica no quieren que se adore a la Virgen, PERO LO HACEN. lo afirmo porque es cierto, se que no todos, porque hay quien está bien instruído, pero la gran mayoría si lo hace. Si saben que las imágenes hacen a la gente pecar porque siguen fomentando su utilización??? si yo fuera el papa mandaría campañas televisivas (de todos modos en el Vaticano están forrados de plata, y si no tienen vendo el montón de oro de la Basílica de San Pedro) enseñandole a la gente como se debe "usar correctamente" una imagen..... digo yo, siempre he tenido la duda de porque no lo hacen..... tal vez haya una buena razón.......

Es la última vez que respondo sobre la adoración estimado Juanjo. Creo que hemos discutido bastante sobre si las personas adoran las imagenes o no, Yo me limito a dejar que sea Dios quien determine las intenciones de los corazones, usted me imagino a de conocer los corazones de las personas para hacer tan temeraría acusación. Se lo digo porque ni el rezar delante de una imagen es idolatría, ni besarla, ni postrarse delante de ella. La Idolatría consiste en algo más profundo, como lo ha explicado el Catecismo de la Iglesia y creo que usted como medio católico (lo digo por sus propias palabras) debería saber. Además la Iglesia Católica no elimina el uso de las imagenes, porque no son las imagenes las del problema sino la ignorancia de las personas. Con o sin imagenes las personas podrán seguir venerando a los santos, a la Virgen María y la enseñanza sería la misma. Aunque si se quitara el uso de imagnenes, ¿con cuales más de las doctrinas católicas se seguiría? ¿con eliminar comunión de los santos?

Respecto a lo otro del "oro" del Vaticano, a mi no me costa tal oro y si lo hubiera, la Iglesia no lo puede vender, porque para cuantas campañas televisivas alcanzaría ese oro? Lo sabe usted? Lo que se necesita es más catequistas que esten comprometidos con la Iglesia y porsupuesto que esten preparados, ¿porque de que sirve sacarlo a uno de la ignorancia respecto a las imagenes si después de conocer las razones de porque el uso da las tales, en vez de dedicarse a enseñar, se cuestiona y se pide que se eliminen? Como que no tiene sentido no lo cree?

Por último no se eliman el uso de las imagenes, porque son doctrinas y las doctrinas no se eliminan.
 
Es la última vez que respondo sobre la adoración estimado Juanjo. Creo que hemos discutido bastante sobre si las personas adoran las imagenes o no, Yo me limito a dejar que sea Dios quien determine las intenciones de los corazones, usted me imagino a de conocer los corazones de las personas para hacer tan temeraría acusación. Se lo digo porque ni el rezar delante de una imagen es idolatría, ni besarla, ni postrarse delante de ella. La Idolatría consiste en algo más profundo, como lo ha explicado el Catecismo de la Iglesia y creo que usted como medio católico (lo digo por sus propias palabras) debería saber. Además la Iglesia Católica no elimina el uso de las imagenes, porque no son las imagenes las del problema sino la ignorancia de las personas. Con o sin imagenes las personas podrán seguir venerando a los santos, a la Virgen María y la enseñanza sería la misma. Aunque si se quitara el uso de imagnenes, ¿con cuales más de las doctrinas católicas se seguiría? ¿con eliminar comunión de los santos?

tal vez sientes que estas dando buenas respuestas y quedas satisfecho, pero no es así, te estás basando en un libro creado por hombres, nosotros en la Palabra de Dios. Obviamente yo no conozco los corazones de esas personas, yo digo segun lo que ellas dicen (porque yo he escuchado abiertamente a catolicos decir que adoran a la Virgen) y lo que ellos hacen, yo no los puedo juzgar, para eso esta Dios.
Ok, suponiendo que es ignorancia de las personas, existen los sermones, existe la radio, existe la televisión, son medios de comunicación masiva, entonces? por que siguen siendo ignorantes. Quiero dejar claro que yo no los juzgo por eso, pero me siento incómodo cada vez que veo gente postrada delante de una imagen (por Dios ni siquiera el angel del apocalipsis permitió que se arrodillacen ante él, estando en persona, menos creo yo con una simple representación). Y ahora que lo pienso yo soy medio catolico, medio episcopal, medio evangelico, medio adventista..... simplmente soy un seguidor de Cristo.

Respecto a lo otro del "oro" del Vaticano, a mi no me costa tal oro y si lo hubiera, la Iglesia no lo puede vender, porque para cuantas campañas televisivas alcanzaría ese oro? Lo sabe usted? Lo que se necesita es más catequistas que esten comprometidos con la Iglesia y porsupuesto que esten preparados, ¿porque de que sirve sacarlo a uno de la ignorancia respecto a las imagenes si después de conocer las razones de porque el uso da las tales, en vez de dedicarse a enseñar, se cuestiona y se pide que se eliminen? Como que no tiene sentido no lo cree?

Por último no se eliman el uso de las imagenes, porque son doctrinas y las doctrinas no se eliminan.


  • En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (...) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02).
  • Tan sólo en Roma un tercio de los edificios son propiedad del Vaticano (La Padania 21.06.98). Y es similar en otras ciudades italianas (L´Europeo 07.01.77)
  • El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.
  • La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.
  • La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.
Diay si vendieran todo, dejaran todo atras y siguieran a Cristo, alcanzaría para muchas campañas televisivas, o por periodico que es mas barato, o por radio aun mas barato, o tan siquiera panfletillos...
 
Creo que el problema como se ha dicho grandemente en este post, es la confusion de algunas personas. La ignorancia no es culpa de la IC... Se mantiene fuertemente un canal como EWTN que da programas importantes sobre la religion, asi mismo por todo el mundo se ensenna si la gente se acerca y busca.

Si bien es cierto la iglesia catolica tiene mucho potencial economico, pero sus gastos son mayores! Mantener sacerdotes, misiones. Muchos edificios en roma son del vaticano pero se alquilan (mayormente a organizaciones religiosas)
Sobre las obras de arte... millones de personas observan esas obras sin costo alguno.... yo observe la piedad gratis! mis ojos la observaron sin pagar un centavo y ahi donde estuve vi miles de personas!! Son patrimonio de la humanidad... si las vende el vaticano y la compra un inversor privado la observara todo el mundo ?

Sobre las acciones, claro que tiene muchas, de hecho creo que existe un grupo encargado de manejar esas acciones, para tratar de dar mas liquidez a la iglesia y el dinero necesario para mantener los gastos de la iglesia.
 
Creo que el problema como se ha dicho grandemente en este post, es la confusion de algunas personas. La ignorancia no es culpa de la IC... Se mantiene fuertemente un canal como EWTN que da programas importantes sobre la religion, asi mismo por todo el mundo se ensenna si la gente se acerca y busca.

Si bien es cierto la iglesia catolica tiene mucho potencial economico, pero sus gastos son mayores! Mantener sacerdotes, misiones. Muchos edificios en roma son del vaticano pero se alquilan (mayormente a organizaciones religiosas)
Sobre las obras de arte... millones de personas observan esas obras sin costo alguno.... yo observe la piedad gratis! mis ojos la observaron sin pagar un centavo y ahi donde estuve vi miles de personas!! Son patrimonio de la humanidad... si las vende el vaticano y la compra un inversor privado la observara todo el mundo ?

Sobre las acciones, claro que tiene muchas, de hecho creo que existe un grupo encargado de manejar esas acciones, para tratar de dar mas liquidez a la iglesia y el dinero necesario para mantener los gastos de la iglesia.


Esta es la vision mas cerrada quwe he escuchado en este post!!

desde cuando a la gente lei importa tal o cual obra de arte tiene la iglesia y como las exibe si hay millones de personas muriendo de hambre y en vez de usar sus bienes para ayudar, lo que hace es atesorar y enriquecerse mas a costas de los ingenuos fieles (igual que otras "religiones")

Mira, Jesus NUNCA tuvo obras de arte, ni acciones en tal o cual negocio, EL solo vino a este mundo a enseñar que se puede dar sin servirse, EL con su ejemplo al rebajarse en la Santa Cena y hacer el trabajo de un mayordomo y lavarle los pies a sus propios apostoles, les demostro que la humildad es lo que debe imperar y que el que mas tiene debe ser el que menos debe vanagloriarse de ello y mas bien humillarse y dar lo que tiene para los demas.

Caso contrario de la ic, pues alli hay dinero suficiente para matener a los pobres del mundo casi por 20 años. El "papa" es el unico ser humano que duerme bajo un techo de oro, literalmente!! En el vaticano hay una puerta hecha de puro oro y piedras preciosas, valoradas en millones de dolares, quizas miles, casi tres metros de alto y 2 de ancho y nadie puedeacercarse a menos de 10 metros de ella, adi vinen de donde salio ese oro?? y asi podria seguir y seguir.

No vayamos lejos, la piedrita de cartago tiene preferencias que cualquierpersona se desearia, solo el hecho de tener vestidos de oro, estar cuidada como si fuera el banco central, ser exibida como la gran hacedora de milagros ante todo un pueblo incerdulo y todos le rinden pleitesia!!, lo vacilon es que ya salio a la luz publica que es solo eso, una simple piedra, pues ya se esta resquebrajando, que pasara el dia que se desmorone?? habran suicidios masivos y muchos predicando el fin del mundo!!!

La ic es la mas corrupta de todas las iglesias, eso a todas luces se ve, solo los que estan dentro se hacen de la vista gorda. Por eso es que cada dia mas y mas dejan de pertenecer a ella, ya sea que prefieren ir a otra o solo salirse.

Que esten bien.
 
Cerrado es decir que la Iglesia católica no gasta dinero en caridad, no mantiene muchísimas ordenes de religiosos, no da dinero para ellos. Que al fin y al cabo son los que dan ayuda al mundo también.
Hospitales, escuelas, refugios, orfanatos, en fin muchísimos lugares que financia la Iglesia. Sin contar la necesidad de mantener a los sacerdotes y monjas para que su labor sea 24/7 sin preocuparse.

A mi si me importa que las obras de autores de la antigüedad se pueden observar y la humanidad las va a poder seguir viendo. Que tiene de cerrado ? El vaticano las mantiene, las restaura, cosa que costaría dinero a cualquier estado...
 
Cerrado es decir que la Iglesia católica no gasta dinero en caridad, no mantiene muchísimas ordenes de religiosos, no da dinero para ellos. Que al fin y al cabo son los que dan ayuda al mundo también.
Hospitales, escuelas, refugios, orfanatos, en fin muchísimos lugares que financia la Iglesia. Sin contar la necesidad de mantener a los sacerdotes y monjas para que su labor sea 24/7 sin preocuparse.

A mi si me importa que las obras de autores de la antigüedad se pueden observar y la humanidad las va a poder seguir viendo. Que tiene de cerrado ? El vaticano las mantiene, las restaura, cosa que costaría dinero a cualquier estado...

Artemis, sinceramente, no puedo creer que lo que usd haya escrito lo diga en verdad!!!

Sí el vaticano "mantuviese" ese montón de "obras" que usd dice, el mundo sería diferente, vea, en este caso simplemente se hace una crítica al pueblo más rico del mundo a costa de la fé, nada más, si yo fuese católico igual haría crítica de eso, por una cuestión de principios.

Kokoro tiene razón, Jesús no vino a hacer riquezas y lo dejó claro, ahora, Para qué el Vaticano quiere tanta riqueza??? Porqué no vende esas pinturas y financia las organizaciones que están en búsqueda de vacunas contra miles de enfermedades que hay en África??? (mmm cierto, no todos los países de África son católicos, y como son pobres no pueden enviar $$ al vaticano)..

Osea, como principio de humanidad, no considero justo que unos (vaticano) se enriquezcan y cada vez sean más ricos, y otros (países subdesarrollados) se estén muriendo de hambre... Por esas obras debería velar, no por estar cuidando imágenes o pinturas..

Saludos
 
Sí el vaticano "mantuviese" ese montón de "obras" que usd dice, el mundo sería diferente, vea, en este caso simplemente se hace una crítica al pueblo más rico del mundo a costa de la fé, nada más, si yo fuese católico igual haría crítica de eso, por una cuestión de principios.

Ayuda en costa rica, no lo va a hacer a nivel mundial ( donde también lo he visto). Yo hago la critica de lo que no me parece, pero decir que no hace nada y se roba todo es una idiotez, viendo lo que ayuda...

Kokoro tiene razón, Jesús no vino a hacer riquezas y lo dejó claro, ahora, Para qué el Vaticano quiere tanta riqueza??? Porqué no vende esas pinturas y financia las organizaciones que están en búsqueda de vacunas contra miles de enfermedades que hay en África??? (mmm cierto, no todos los países de África son católicos, y como son pobres no pueden enviar $$ al vaticano)..
Pongale precio a la piedad ?
Por que francia no vende el Louvre ? por poner un ejemplo... Fijo con eso borramos la pobreza del mundo!
Eso es patrimonio de la humanidad no puede ser vendido.
Que no se ayuda a África... que ganas de hablar por hablar... Caritas, Infancia Misionera, DOMUND, Manos Unidas, Misioneras de la Caridad, Hermanos Salesianos, entre un montón....
Pero tampoco es que se puede hacer todo!

Osea, como principio de humanidad, no considero justo que unos (vaticano) se enriquezcan y cada vez sean más ricos, y otros (países subdesarrollados) se estén muriendo de hambre... Por esas obras debería velar, no por estar cuidando imágenes o pinturas..
Saludos

Es el vaticano más rico cada día ? ocupo números a ver si es cierto. Yo voy a buscar a ver si encuentro.
Lo que se hace con esas obras es un bien a la humanidad. El vaticano no gana un cinco con ellas.
 
no cuestiono el hecho de si la IC tiene dinero o no, pero si es muy claro que no existe fundamento biblico para apoyar la adoracion de imagenes (o el uso de ellas como objeto de culto), ni a los santos, ni mucho menos puede encontrarse prueba de que la Virgen ascendio al cielo. Todo eso esta basado en tradiciones y el hombre que confia en tradiciones de hombres es como el insensato que construyo sobre la arena.
 
LA IGLESIA CATOLICA GASTA DINERO EN CARIDAD JAJAJA .

cuantas veces un padre pide recolectas a los mismos fieles para x causa .
eso no es gastar es pedir ayuda para otros pero igual de plata de la iglesia no salen las ayudas si no de los fieles que también dan ofrendas .

también se puede agregar el hecho que la IC por ser religión oficial no para impuestos y que invitó a cualquiera a que vea los carros de la mayoría de los curas - pista no son baratos -

por cierto la corona que le tienen a la virgen de cartago es de oro , oro que podria usarse para obras sociales y no para adornar un INÚTIL pedazo de piedra .


jesús pidio oro en las iglesias y rezar a los santos ?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie