Etica, ecología y Vejetarianismo

¿Es usted conciente de las razones eticas para eliminar o disminuir el consumo de carne?

• SÃ� y actuo consecuentemente a ello

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    5
puroterror dijo:
Usted me podra decir que no vamos a sobrevivir si cambiamos tierras de siembra por tierras de pastoreo... Pero y la lana y la leche? Tambien se ocuparan tierras de pastoreo. El secreto ya ambos lo digimos, es aprovechar la tierra eficientemente.

Primero la cantidad de terreno que se necesita para la producción de leche y lana, es muchísimas veces inferior, a la que se necesita para el ganado de engorde, de ahí que la relación cabeza de ganado por metro cuadrado aunque no tengo la estadística es notoriamente mucha menor. De ahí la ventaja.
Como tu dices aprovechar la tierra eficientemente es muy importante, pero siempre que se tomen en cuenta también el respeto de la vida animal, sino cometeríamos el error de implementar mega producciones a nivel industrial, como se da en Japón, donde se tratan a los animales como simple materia prima, más que como seres vivos.
En lo que yo no estoy de acuerdo es es en dejar de comer carne porque pobrecita la vaquita. Los nutrientes estan ahi, para aprovecharlos. El quiera darle la vuelta y complicarse con montones de plantas y suplementos, se les respeta, mas se deberia evaluar que tanto es por salud y que tanto por seguir una filosofia falsa armonia.
Y digo falsa, porque la verdadera armonia esta en comernos lo suficiente para que no haya sobrepoblacion y para que no se acaben las especies.
El no comer animales reduce el problema de los pastizales pero trae sobrepoblacion de animales a mediano plazo.
Y luego que? Sacrificarlos? Mejor comerselos no?

A eso me refiero con las ideologias extremistas que no aterrizan propuestas, suenan muy bonitas moralmente, pero la verdad es que los ecosistemas no funcionan de manera extremista

Creo que en tus comentarios hay un pequeño error de observación por falta de profundización, por lo que tu enfoque es totalmente desorientado.

Los animales en razón no están en su hábitat natural, ni mucho menos son libres en su propagación, esta decisión depende directamente de la voluntad del ser humano.

La producción de carne es un negocio; y como todo negocio, responde a la oferta y la demanda, por lo tanto al haber menos consumo de carne, habrá menos demanda y con esta la consecuente disminución en la reproducción de animales para este fin.

Como ves no estamos hablando de ideologías extremistas o falsas armonías, ni de propuestas que no aterrizan. Estamos hablando de ideas debidamente estudiadas, basadas en hechos, cuya implementación mejoraría la calidad de vida del planeta entero

Como se puede reducir la sobrepoblacion de animales de granja si actualmente ya existe. la poblacion de animales no va a disminuir porque la gente no coma carne. Ya existe hoy por hoy una poblacion mayor de estos animales a la que existiria naturalmente
Los animales se seguiran reproduciendo naturalmente, incluso al no matarlos podran tener mas crias puesto que viviran mas tiempo.
La demanda no tiene que ver porque ya la poblacion es mayor que la normal.
En el largo plazo las leyes del mercado podrian disminuir su produccion, pero en el mediano plazo habran mas animales de los deseados, especialmente en la especies que viven mas años como la vaca (posible ver una caida del precio que les de oportunidad a los pobres de comerse un pedacito de carne)
Y que hacemos con ese monton de vacas, chanchos y gallinas? Hacemos un pequeño exterminio primero? Nos los comemos hasta alcanzar una poblacion normal?
Cual es la poblacion normal para especies domesticas?
Cual es la poblacion natural para el perro por ejemplo?
Como dice Pilon, ya estos animales no tienen un ecosistema natural. No es tan facil como soltarlos y que anden caminando por la selva (bajo el supuesto que llegue el dia cuando nadie coma carne)

Ahora, no le veo nada de malo a tratar a los animales como materia prima.
Eso es lo que son...comida.
El mas fuerte se come al mas debil.
Si quiero una mascota la trato como un ser vivo. Si quiero un bistec, lo trato como comida.

Saludos.

Hola:
Soy vegetariano en cuanto al consumo de carne se refiere, ya q si como huevos y lácteos, aunque he encontrado estos alimentos muy pesados para mi organismo y he disminuido ese consumo a un par de veces a la semana, si creo que la carne y la cadena de efectos producidos por su consumo son altamente nocivos para nuestro ecosistema y nuestro planeta.

Acerca de la B-12 y las proteínas, solo como otro aporte, las algas son una deliciosa y rica fuente, existen algas que contienen 12 veces mas B-12 que el Higado de Res y en casos como la Spirulina que producen 20 veces más proteina que las Soya en el mismo espacio, además son fuente de clorofila q desintoxica la sangre.

Los beneficios relacionados a las dietas vegetarianas se han hecho en tantas poblaciones y por periodos tan largos de tiempo que no es ya, ni siquiera un tema de debate.

Estoy de acuerdo en q personas de climas extremos como Alaska maten y consuman focas u otros animales ya que no tienen muchas otras formas de alimentarse, pero en nuestro país crecen una gran cantidad de alimentos q hacen innecesario el consumo de carne, o incluso lo transforman en un exceso.

No me interesa darle sermones a nadie ni cambiar el mundo, pero el asunto es cuestión de adaptabilidad, las especies evolucionan por saltos, y en este momento nuestra generación debe dar el salto que le dará la posibilidad de continuar con la vida de nuestros descendientes.

No creo que ser vegetariano sea ser extremista, es una necesidad. Para situaciones ecológicas extremas como las actuales no hay mañana, o cambiamos o se acabó.

No creo en örganizaciones ambientalistas ni nada parecido, creo en los cambios del individuo como unidad evolutiva, y con la capacidad de cambiar su entorno inmediato.

Una opción q se me ocurre para todos esos animales q nadie se va a comer es alimentar y salvarle la vida a los millones de niños hambrientos en Africa y Asia, para luego producir con el espacio de los animales los alimentos para suplir sus necesidades.

Una sola vaca ocupa en nuestro país un espacio mínimo aproximado de entre 5000 - 7500 mts cuadrados para alimentar un solo animal, mismo espacio con el que vivirian 2 - 3 familias produciendo su propia comida toda la vida.

La cuestión es que como aquí todos nos la pasamos muy bien, nos pegamos la fiesta cuando queremos, comemos lo q queremos, tenemos celulares, carros y nos la pasmos sentados en la PC navegando en internet, nuestros problemas son en gran medida trivialidades. Como el hambre,la deforestación, los desastres naturales estan tan largo, a nadie le importa, y los q dicen q si les importa por q ponen su firma en una cadena de correos y se lavan las manos creyendo que ya cumplieron son parte de la misma cadena de desinformación.

Es una contradicción para mi el que seamos tan afortunados de vivir en este país, en este clima y en este lugar bendecido y q no hagamos ni el mínimo esfuerzo por entender q toda acción genera una cadena q afecta a otros en otros lugares.

Existe un gran trecho entre las palabras y los hechos, y que alguien quiera comer carne por q le da la gana es una cosa, pero esa acción genera pobreza, contaminación, deterioro del medio y un acervo cultural terrible.

Saludos !!!

Ahora creo que te comprendo,(Puro Terror) estas hablando sobre el supuesto de que un día para otro, todos se hicieran vejetarianos.De ser así tienes razón, tendriamos en las manos un montón de animales, con los que no sabriamos que hacer.Pero tal posibilidad hablando realistamente es muy escasa(por no llamarla imposible). El romper con una costumbre de esta magnitud require mucho tiempo y solo se puede dar paulatinamente.

Ahora bien, ¿Cual es la difencia objetiva entre tu mascota y el animal que pones en tu mesa?

Creo que la unica radica en que al primero lo conoces vivo y al segundo no.

y ¿Quien de ustedes se comeria su mascota?

Con respecto a vivir bajo las leyes animales es absurdo, por ejemplo muchos animales practican el canibalismo, y no creo que nadie podria proponer que hagamos lo mismo. :-?

Otro ejemplo, si vivieramos segun el criterio " El más fuerte se come al más debil" y dado que esta fortaleza esta en la capacidad de imponer tu voluntad sobre la de otro.
¿Que precepto evitaría que llegara George Bush y te comiera a tí y toda tu familia :?:

Y esto no es un moralismo, es simple sentido común.

Mis respetos y saludos a todos.

Muchas gracias a los compañeros vegetarianos. De verdad he aprendido mucho sobre la dieta vegetariana y tambien de lo que puede verse como una cultura vegetariana.

En cuanto a la dieta vegetariana me parece interesantisima. De verdad se ha puesto a la ciencia a crear y descubrir alternativas para el consumo de carne.
He descubierto que una dieta vegetariana puede ser sana, y con ayuda de una nuticion especial se puede llevar una dieta muy parecida a una dieta con carne.

En cuanto a la cultura vegetariana sigo pensando que tiene una influencia "New Age" que antepone razones filosoficas y moralistas antes que los estudios medicos. Ojo que estoy hablando de la gente que se vuelve vegetariana por razones filosoficas y no por razones de salud.
Tner una dieta vegetariana por salud es importante, pero tener una dieta por conviccion neo-hippie no me termina de cerrar.

La comida no tiene derechos.

Ok aqui estoy puroterror, sorry la tardanza pero es que tube problemas con mi usuario y con atender a una masa de resentido, prejuiciosos , discriminadores fanáticos he irracionales , en un par de temas por allí ..... :-o :-o :-o

OK la Epinefrina o adrenalina, la hormona en si según me han explicado en su ingesta produce hipertensión arterial, aumento de la frecuencia cardiaca, libera glucosa del hígado, aumento de la secreción de ácido clorhídrico, excita sistema nervioso central por lo cual la persona se siente más nerviosa, intranquila,
con insomnio, mas proclive al estrés, pero el principal desventaja es que desencadena y ayuda a esparcir por su cualidad vasoactiva ,productos venenoso como Ptomainas, leucomainas, cadaverinas, Uricas, Creatina, Xantina , Tirosina, en todo el animal sacrificado.

La hidrocortisona o cortisol si es producto generado en el cuerpo y equilibrado por otras sustancias cualquier exceso de esta sustancia hace que la secreción de glucocorticoides se pueda tornar prolongada, llevando a una mala adaptación del córtex adrenal al estrés y a la hiperplasia. Las excesivas cantidades de cortisol pueden afectar a los huesos y al tejido muscular, la función cardiovascular, las defensas inmunes, la función tiroides, el control del peso, el sueño, la regulación de la glucosa, y el envejecimiento. Con el tiempo, la secreción natural de cortisol puede quedar deteriorada, resultando en una incapacidad para responder al estrés y a condiciones tales como la fatiga crónica, alergias, problemas menstruales y artritis.

Clarisimo RAGNAROK, muchas gracias.

Igual entiendo que esos niveles pueden resultar de una ingesta masiva y regular de carne.

He escuchado que el consumo en pequeñas cantidades, tal y como se recomienda, produce niveles que no resultan una amenaza para la salud (y para la digestion :-D )

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás