puroterror dijo:Usted me podra decir que no vamos a sobrevivir si cambiamos tierras de siembra por tierras de pastoreo... Pero y la lana y la leche? Tambien se ocuparan tierras de pastoreo. El secreto ya ambos lo digimos, es aprovechar la tierra eficientemente.
Primero la cantidad de terreno que se necesita para la producción de leche y lana, es muchísimas veces inferior, a la que se necesita para el ganado de engorde, de ahí que la relación cabeza de ganado por metro cuadrado aunque no tengo la estadística es notoriamente mucha menor. De ahí la ventaja.
Como tu dices aprovechar la tierra eficientemente es muy importante, pero siempre que se tomen en cuenta también el respeto de la vida animal, sino cometeríamos el error de implementar mega producciones a nivel industrial, como se da en Japón, donde se tratan a los animales como simple materia prima, más que como seres vivos.
En lo que yo no estoy de acuerdo es es en dejar de comer carne porque pobrecita la vaquita. Los nutrientes estan ahi, para aprovecharlos. El quiera darle la vuelta y complicarse con montones de plantas y suplementos, se les respeta, mas se deberia evaluar que tanto es por salud y que tanto por seguir una filosofia falsa armonia.
Y digo falsa, porque la verdadera armonia esta en comernos lo suficiente para que no haya sobrepoblacion y para que no se acaben las especies.
El no comer animales reduce el problema de los pastizales pero trae sobrepoblacion de animales a mediano plazo.
Y luego que? Sacrificarlos? Mejor comerselos no?
A eso me refiero con las ideologias extremistas que no aterrizan propuestas, suenan muy bonitas moralmente, pero la verdad es que los ecosistemas no funcionan de manera extremista
Creo que en tus comentarios hay un pequeño error de observación por falta de profundización, por lo que tu enfoque es totalmente desorientado.
Los animales en razón no están en su hábitat natural, ni mucho menos son libres en su propagación, esta decisión depende directamente de la voluntad del ser humano.
La producción de carne es un negocio; y como todo negocio, responde a la oferta y la demanda, por lo tanto al haber menos consumo de carne, habrá menos demanda y con esta la consecuente disminución en la reproducción de animales para este fin.
Como ves no estamos hablando de ideologías extremistas o falsas armonías, ni de propuestas que no aterrizan. Estamos hablando de ideas debidamente estudiadas, basadas en hechos, cuya implementación mejoraría la calidad de vida del planeta entero