Exmandatario del BN se pone más duro que la panela: 'Ya nos quedamos así, no vamos a explicar nada'

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! La cosa se puso caliente en el Banco Nacional, porque Maximiliano Alvarado, el exjefe que dejó el cargo hace unos meses, decidió ponerle hielo al asunto de la investigación sobre cómo se le ocurrió nombrar a Rosaysella Ulloa como gerenta general. El señor Alvarado, que fue designado por el gobierno de Don Rodri, dice que ya no va a dar más vueltas al asunto. ¡Imagínate!

Todo empezó cuando unos exdirectores del BN decidieron abrir una investigación para ver si todo salió bien con el nombramiento de Ulloa. Esto pasó el 29 de agosto, y para hacerlo más misterioso, declararon la investigación confidencial, pagándole un buen billete a un bufete de abogados llamado BDS Asesores Jurídicos. ¡Unos veinte mil dólares pa' investigar si se hizo la onda o no! No es poca cosa, ¿eh?

Pues resulta que el bufete, después de revisar todos los documentos y papeles, dijo que todo estaba más o menos bien, que no había nada raro ni nada que echar abajo. Pero los exdirectores, esos sí estaban empeñados en picarle la mosca al gato. Y ahora, Alvarado sale con la frasecita: 'No vamos a dar más explicaciones'. ¡Qué manera de tapar el sol con la mano!

Para darle más sabor a esta vaina, hay que recordar que los mismos exdirectores que ordenaron la investigación también fueron nombrados por el Presidente Chaves. Pero la Sala Constitucional, que siempre anda atenta, les dijo '¡chao!' y canceló sus nombramientos hace poco. Parece que la cosa andaba revuelta desde antes.

Y ahí entra la figura de la Presidenta de la República, que luego destituyó a toda la junta directiva. Pero la Sala Constitucional, fiel a su estilo, los devolvió al ruedo. Todo esto, amigos, por el nombramiento de doña Rosaysella, quien llegó al BN el 3 de septiembre de 2024. ¡Una novela digna de Telemundo!

Ahora, algunos se preguntan si todo este brete es un intento de desviar la atención de otros problemas que tiene el Banco. Otros dicen que simplemente Alvarado quiere seguir adelante con su vida y dejar atrás estas polémicas. Lo cierto es que el tema sigue dando de qué hablar, y la opinión pública está dividida. Algunos creen que Alvarado tiene razón y que ya basta de persecuciones políticas, mientras que otros piensan que debería aclarar sus acciones.

Este caso, además, resalta la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones públicas. La gente necesita saber qué está pasando con su dinero y quién toma las decisiones. ¡Y claro!, el tema de la Sugef y sus informes, que parecieran quedar en el olvido, vuelve a salir a relucir, generando aún más incertidumbre sobre el futuro del BN. ¡Parece que nunca terminamos de sacudirnos las telarañas de corrupción!

En fin, el tema del nombramiento de Ulloa y la negativa de Alvarado a dar más explicaciones han encendido las redes sociales y han generado un gran debate nacional. ¿Creen ustedes que el expresidente del BN está en su derecho a negarse a dar más información o debería cooperar con las investigaciones para aclarar cualquier posible irregularidad? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba