Experiencia en un albergue

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lend
  • Start date Start date
Estoy con unos problemas muy graves y ya no aguanto la situación en mi casa y en mi vida, he llegado a la conclusión de que es la única solución que tengo, soy mujer, tengo 22 años. Quisiera que me contaran, por favor, quienes hayan tenido experiencia viviendo en un albergue si se come regular, si se puede salir, si son amables y que tan complejo es el proceso para entrar?

Hola y cuales serian esos problemas? .. xq no buscas una solucion a esos problemas?
Que va, esos problemas no tienen solución. Gracias por preguntar. Mi familia son gente muy polos y muy inmaduros y no aceptan que tengo 22 años, desde hace años me enteré que me mandan gente a preguntarme cosas sobre mi vida, sobre qué quiero, sobre con cuántas personas he estado, los mandan a tener algo conmigo, imagínate que me enteré que mi primer novio lo mandaban ellos, una vez que andaba con otro novio llegó de la nada mi ex que tenía años sin tener contacto con él llegó a decir tonterías y a disque pelearse los dos por con quién me quería ir, que si no respeto a nadie, etc les grabé esas tonterías que me dijeron y denuncie a la policía porque había otro asunto que como mi papá no voy a decir en dónde pero es jefe de la policía en un sector y una vez la policía estuvo involucrada en una situación de abuso falsa, disque que me mandaron a alguien a fingir que me agredía y mandaron a la policía a salvarme. Solo que luego de un tiempo mi familia dijo que yo estaba loca que tenía paranoia, y me mandaron a un psiquiátrico para que me lo diagnosticaran, ahí no me pidieron ninguna prueba de todas las tonterías que no me imaginé porque las grabé, me dieron medicamentos y ahora es una situación insoportable porque me da cosa que cada que conozco a alguien no vaya a hacer que lo mandan ellos y sabrá, porque será que los quieren mandar, que asco, si me voy a vivir a otra parte mínimo no les vuelvo a hablar en la vida y es como si fueran nadie ni me tengo que acordar de ellos. Ya me traté de ir varias veces y es cuando mandaban a la policía o mandaban a alguien a molestar y a devolverme.

Hola y cuales serian esos problemas? .. xq no buscas una solucion a esos problemas?
En el psiquiátrico me enteré ya la segunda vez que me mandaron que dos compañeras iban a ir para un albergue, si bien estar en el psiquiátrico es horrible en un albergue me imagino que si se puede salir, lo que pregunto es si habrá hora de llegada todos los días

Estoy con unos problemas muy graves y ya no aguanto la situación en mi casa y en mi vida, he llegado a la conclusión de que es la única solución que tengo, soy mujer, tengo 22 años. Quisiera que me contaran, por favor, quienes hayan tenido experiencia viviendo en un albergue si se come regular, si se puede salir, si son amables y que tan complejo es el proceso para entrar?
Lo que me quedaría es denunciar al oij que piden pruebas y de ese modo talvez sí les vigilarían el celular si están haciendo cosas raras, pero no sé si me vayan a hacer caso

Además así voy mejorando posibilidades, porque así convivo con gente dentro del albergue, gente real. Igual ya he tomado otras medidas como escoger al azar gente en facebook, grabar todo lo que me dicen, entre otras medidas, pero apenas y son una ayuda, no una solución, es estresante y me quita tiempo estar complicandome la vida, irme a vivir a un albergue es una solución más satisfactoria, igual que convivir con gente de un trabajo o con gente que tenga ideales que me gusten o afines a los míos.

Última edición:
Hola,
A que tipo de albergues te refieres?... tienes opciones?.

Según tengo entendido, los albergues son para personas menores de edad, adultos mayores, extranjeros, incapacitados o drogadictos, o con algún tipo de problema de fuerza mayor.

Por que no piensas en independizarte, un departamento pequeño compartido con alguna persona (ojala algún estudiante) y buscar un trabajo.
Un albergue para personas sin hogar. No lo hago porque no tengo dinero, el conseguir un apartamento, y desde los 17 estoy buscando trabajo. No tengo la universidad, no tengo contactos para conseguir trabajos.

Seamos honestos, aunque consigas un albergue... esta no es más que una solución temporal, no puede quedarte ahi de por vida.

Lo mejor que puede hacer es seguir buscando un trabajo, y en cuanto tengas un poco de dinero, tratar de independizarte, ir a vivir a algún pequeño departamento.
Bueno, seamos realistas, gracias por tu respuesta pero no veo la forma mágica de conseguir un trabajo, si hay gente con universidad que no consigue y no voy a esperar tres o cuatro años para hacer una carrera y tener apenas y más chance para irme por fin, ya es suficiente con soportar desde los 17 este tipo de problemas.

Seamos honestos, aunque consigas un albergue... esta no es más que una solución temporal, no puede quedarte ahi de por vida.

Lo mejor que puede hacer es seguir buscando un trabajo, y en cuanto tengas un poco de dinero, tratar de independizarte, ir a vivir a algún pequeño departamento.
En un albergue mientras me dejen tener mis cosas puedo llegar a un acuerdo con mis papás y seguir mis estudios ahí, si fuera el caso empezar una carrera, pero mientras tanto estaría tranquila, por eso lo podría hacer. Vivir con estos problemas me va vuelto muy poco funcional, tengo que hacer el doble de esfuerzo cuando quiero empezar una relación, tiempo que podría estar gastando en mejores cosas y no preguntándole a la gente preguntas clave, sus opiniones, a ver si me convienen o no y me los mandan o no, porque la gente que me llegaba me decía cosas como que tengo que hacerle caso en todo a mis papás, y rechazando o ignorando a la gente que si quiere acercarse o entablar una conversación conmigo.

Muchacha es una situacion muy dificil en la q estas pr siempre hay personas bnas en la vida dispuestas ayudar no pierda la fe, si bien es cierto conseguir trabajo es dificil mas no imposible y con lo q has vivido siento q puedes salir adelante en un lugar q no sea un albergue sin faltar el respeto a nadie, ud es muy capaz y muy valiente no se ahueve y trate de salir a buscar un trabajo .. en lo q yo pueda ayudarte con mucho gusto.

Muchacha es una situacion muy dificil en la q estas pr siempre hay personas bnas en la vida dispuestas ayudar no pierda la fe, si bien es cierto conseguir trabajo es dificil mas no imposible y con lo q has vivido siento q puedes salir adelante en un lugar q no sea un albergue sin faltar el respeto a nadie, ud es muy capaz y muy valiente no se ahueve y trate de salir a buscar un trabajo .. en lo q yo pueda ayudarte con mucho gusto.
Gracias, he estado en un psiquiátrico y debe ser algo parecido, no creo que la comida esté muy bien porque en el psiquiátrico la comida era genial, pero en el psiquiátrico no tienes libertad y en un albergue sí

Cmo has estado? Vamos mejor?
Hola buenos días Brandon, cómo amaneciste? Bien, porque no he salido, cuando salga es que veo como siguen los problemas y a ver si salen con más estupideces, por el momento estoy tranquila buscando amistades que sean afines conmigo y con las que tengo estoy tranquila.

Gracias a Dios bien y ud? Me alegra saber q estas bien x el momento y esperando q sigas mucho mejor cada día q pase ... muy bien eso de las amistades q tienes y bno me alegra saber eso si :)

Bueno, seamos realistas, gracias por tu respuesta pero no veo la forma mágica de conseguir un trabajo, si hay gente con universidad que no consigue y no voy a esperar tres o cuatro años para hacer una carrera y tener apenas y más chance para irme por fin, ya es suficiente con soportar desde los 17 este tipo de problemas.
Mae pero aunque sea un brete de campo o una chamba ahí medio hedionda, brete debe haber en algún lugar, mejor ganarse 5 rojos a echarse a morir y dejar que se le vayan sus mejores años victimizandose de esas pichas.

Yo no pretendo faltarle al respeto, ni decir que la situación laboral no está difícil, pero no pierda las esperanzas, salga todas las semanas, llame, apunte correos, mande bastantes mails, alguna hora aunque sea una chamba temporal sale, trate de abrir sus horizontes y si independizar no es opción, entonces disimule sus loqueras y piense en todo lo que usted pierde por pura huevonada.
Cuesta? Sí! Como todo en vida, pero de parte de un ex-alcohólico, NO ES IMPOSIBLE si usted encuentra un objetivo final! ;)

Lo mejor sería tratar de conocer gente por lo menos, para que tenga con quién hablar y agarrar más confianza en la vida. En cuánto a brete ya viene temporada navideña así que quizás le salga algo

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás