Falla en plataforma Ericsson de GSM esta noche -cientos de reportes en Facebook

Cargando...
mae en buen plan anonimo ust en q bretea compa?

las fallas en sistemas de IT de q pasan pasan... lo q si veo raro es q fueron casi 3 horas en reestablecer el servicio

no breteo en el ICE compa, lo odio... pero me enoja demasiado que sean tan imbeciles, malos y dormidos.

no voy a decir las varas ke siempre digo, ya conocen mi posicion, cada dia mas y mas cosas con esta institucion... hasta cuando? hasta cuando?

un sistema de tecnologia tan complejo y de alta disponibilidad como este no deja de ser imperfecto y es obvio que va a tener problemas y errores, absolutamente todo todo se puede caer, y no es solamente criticar mas bien deberia de verse el aspecto positivo de que se soluciono rapido.

muchas veces se critica y se critica al ice, pero no se tiene punto de comparacion ( a menos que se viviera en otro pais y se conociera otra compañia que NUNCA falle), pero bueno ya eso es otra cosa.

por eso le preguntaba al anomino donde breteaba... xq si no tiene conocimiento o familiaridad con sistemas de este tipo, para explicarle al mae

me parece raro q el ice haga eso... debiera primero tener un equipo de respaldo

x ej. si tienen dos equipos + 1 de respaldo (todos iguales)

tienen 2 breteando y si uno falla ponen a bretear el de respaldo a fin de tener siempre 2 equipos trabajando, q el usuario no sienta la vara

a no... pero lo q hicieron fue pasarle el brete de uno a equipos mas pequeños y apretarlos hasta q no pudieron, por eso el bajonazo q sintio todo mundo mae

Ningun sistema es perfecto... puede ser casi perfecto... pero para eso esta la redundancia..y no es posible q una empresa como el ICE...que no se puede dar el lujo de dejar TRES horas a sus clientes sin celular. Muchas cosas pueden pasar en esas tres horas, una emergencia, una llamada importante, un aviso importante lo que sea no es posible que tan pronto se hayan caido los sistemas no haya entrado un sistema redundante inmediatamente. eso es imperdonable

por eso le preguntaba al anomino donde breteaba... xq si no tiene conocimiento o familiaridad con sistemas de este tipo, para explicarle al mae

tienen 2 breteando y si uno falla ponen a bretear el de respaldo a fin de tener siempre 2 equipos trabajando, q el usuario no sienta la vara

a no... pero lo q hicieron fue pasarle el brete de uno a equipos mas pequeños y apretarlos hasta q no pudieron, por eso el bajonazo q sintio todo mundo mae

OK, mae tanta es la vara, si yo si se de eso, breteo en intel en la parte de IT, no le voy a decir donde, pero no breteo en un call center, eso lo hice hace 10 annos alla por el 2001.

si se lo que es redundancia, disaster recovery y muchas otras cosas referentes a manejo de crisis que muchos de los mamadores del ice no saben ni que existen, por eso me da colera, habiendo andado la mitad de el mundo a mi no me van a paquetear asi de facil. EL ICE ES UNA MIERDA Y PUNTO.

Ningun sistema es perfecto... puede ser casi perfecto... pero para eso esta la redundancia..y no es posible q una empresa como el ICE...que no se puede dar el lujo de dejar TRES horas a sus clientes sin celular. Muchas cosas pueden pasar en esas tres horas, una emergencia, una llamada importante, un aviso importante lo que sea no es posible que tan pronto se hayan caido los sistemas no haya entrado un sistema redundante inmediatamente. eso es imperdonable

usted tiene la boca llena de razon compa

lo que he planteado hace mucho tiempo es ke tienen todo el hardware y software que tienen muchas telefonicas del mundo, seguro lo mismo que AT Y T , Lo mismo que las empresas de slim y lo mismo que empresas europeas... sabe que es el problema el poco de ingenieros inutiles con 30 annos de bretear ahi, que no saben usar ese hardware y ese software, ese es mi punto, eso es lo que he pasado diciendo por meses.

No puedo esperar a ver la super compañia de telefonia que va a montar Anonimo, debe ser bien chuzo considerando sus estandares de calidad.

No puedo esperar a ver la super compañia de telefonia que va a montar Anonimo, debe ser bien chuzo considerando sus estandares de calidad.

los estandares de calidad de las cosas por las que pagamos tenemos derecho a exigir que sean altas. de otra forma seguiriamos en la mediocridad.

AKI LE DEJO EL ESTANDARD, DE TODO LO QUE DICE AHI, LO IMPORTANTE ES KE EL ICE DEBERIA FALLAR UN MAXIMO DE 53 MINUTOS POR ANNO. ASI COMO LO LEE. POR LAS CARACTERISTICAS DEL SERVICIO ESE ES EL ESTANDARD MUNDIAL PARA ESO. EL ICE ES LO QUE SE CONSIDERA MISSION CRITICAL , TIER 1 .... NO SE SI SABE KE ES.

"High-availability" is all the measures that aim to guarantee service availability, i.e. ensure around-the-clock operation of a service.
The term "availability" refers to the probability that a service is operating properly at a given time.
The term "reliability", which is also sometimes used, refers to the probability that a system is operating normally over a given period of time. This is called "continuity of service".
Availability is most often expressed by the availability rate (a percentage), which is measured by dividing the time the service is available by the total time. Availability is most often expressed by the availability rate (a percentage), which is measured by dividing the time the service is available by the total time.

Availability Rate Length of Downtime 97% 11 days 98% 7 days 99% 3 days and 15 hours 99,9% 8 hours and 48 minutes 99,99% 53 minutes 99,999% 5 minutes 99,9999% 32 seconds

PERO BUEEENO, EXPLICAR ESO ACA, OCUPARIA DAR UNA CONFERENCIA EN ALGUN LADO.

Última edición:
Sin hablar paja, yo me pasaria para su compañia, siempre y cuando cobre lo que cobra el ICE y me de mejores servicios!

No creo que nadie se muera por no ser localizable por 4 horas, bueno... tal vez un cirujano que tenga que ser localizado de forma urgente... Pero siempre esta la mensajeria de voz los sms y los telefonos publicos.

Antes de que existieran los celulares, existia problemas si una persona no era localizable de forma instantaneo?

No se cuantos de aca son altos ejecutivos de compañias importantes o personas que requieren ser localizable las 24 horas del dia, ¨tal vez¨ pensaria que el Presidente de la Republica, aunque en este pais dudo que haya alguien que lo ocupen ser contactado en el acto. Pero para eso existe radiomensajes que son mas confiables y fiables (que supongo que es lo que quieres decir).

Sin hablar paja, yo me pasaria para su compañia, siempre y cuando cobre lo que cobra el ICE y me de mejores servicios!

No creo que nadie se muera por no ser localizable por 4 horas, bueno... tal vez un cirujano que tenga que ser localizado de forma urgente... Pero siempre esta la mensajeria de voz los sms y los telefonos publicos.

Antes de que existieran los celulares, existia problemas si una persona no era localizable de forma instantaneo?

No se cuantos de aca son altos ejecutivos de compañias importantes o personas que requieren ser localizable las 24 horas del dia, ¨tal vez¨ pensaria que el Presidente de la Republica, aunque en este pais dudo que haya alguien que lo ocupen ser contactado en el acto. Pero para eso existe radiomensajes que son mas confiables y fiables (que supongo que es lo que quieres decir).

sigues sin entender el punto., el punto es el servicio y la calidad de este, decir que se esta a 99.99%, con 53 minutos down al anno, es decir que la empresa esta en un 6 sigma de calidad.

el ice a pasado 20 horas con el servicio down o a media maquina, donde deja eso la calidad? ya acumularon el tiempo de down time de 20 annos en un dia loco.!!

me da risa y ganas de llorar.

Pues yo estoy de acuerdo en gran medida con Anonymous... Defender al ICE agarrándose de argumentos muy trillados que ni falta hace poner acá, es darle perpetuidad a la idiosincracia mediocre que nos ha caracterizado -me incluyo- como nación. Con esto no pretendo ofender a nadie, pero lamentablemente es una realidad.

Mi queja hacia el ICE va más orientada a la carencia de opciones que se vive cuando existe un monopolio, sea público o privado. Aunque quisiera no podría negar los muchos beneficios que el ICE ha traído al país, pero una institución con tantos años de existir debe irse modernizando y actualizando con respecto al entorno global, y en estos momentos la figura del monopolio me parece que ha dejado de ser sostenible por muchas razones. Esa apertura a la modernización y a la competencia se dá hasta ahora, un poco tarde con respecto al resto del mundo, y aún así el ICE sigue procurándose una ventaja ante la competencia (lo que no me parece mal) antes de "permitir" que entren las nuevas empresas de telefonía, pero esto es en perjuicio de sus clientes actuales y futuros, porque el servicio al cliente se lo pasan por donde nunca se asoma el sol.

En un eventual caso donde empresas como Movistar, Tigo, Digicel (por decir algunas) entren a competir con el ICE, habrá que analizar muchas cosas y tomar la decisión de pasarse o no. Lo que yo digo es que si con alguna de esas empresas la cosa no funka, pues simplemente me paso con otra, pero al menos voy a tener OPCIONES (incluyendo al ICE) y si al final la empresa estatal me ofrece el mejor servicio aunque sea más carillo, pues cero problemas. Me molesta demasiado no poder mandar al carajo a una empresa a la que le pago por un servicio porque simplemente no tengo para donde agarrar, ese es el meollo del asunto a mi criterio.

En países desarrollados la "cultura de servicio al cliente" es una constante y los mismos clientes están acostumbrados a exigir calidad en los productos y servicios contratados, pero acá lamentablemente estamos acostumbrados a agachar las orejas ante el ICE porque si no, quedamos incomunicados como en la época de la cavernas. Uno puede llegar y pegarle una gritada al empleado que lo atiende a uno, pero al final queda igual o peor, y vuelve el perro arrepentido...

Me parece que no es prudente anticiparse a lo que sucederá cuando el ICE tenga competencia, pero al menos yo estoy seguro que empresas que están en este negocio por hacer dinero se cuidarán mucho de sobresalir en el servicio al cliente si no pueden competir mucho por tarifas, y en eso es en lo que al ICE se lo va a llevar la trampa. He sido usuario de Movistar, Tigo y Telcel cuando he salido del país por asuntos de trabajo, y la verdad cero quejas en la atención recibida. Eso es lo que el ICE debe hacer, pero YA!!!

D'urden estas mal en sistemas de cobertura nacional y por el cual la gente paga no puedes dejarlo sin servicio por 3 horas y ya. La cosa no funciona asi ni es normal.

Difiero contigo anonimo, somos companheros de profesion, y trabajo en el area de procesos. Tu mas que nadie deberias de saber que no es tan facil como la gente aqui plantea de tener 2 maquinas trabajando y una como failover. No es asi de simple.

Si crees que ni Verizon, T-Mobile, AT&T tienen problemas....

T-Mobile service down through much of the Southeast this morning -- Engadget Mobile

AppleInsider | AT&T wireless networks go down on East Coast

Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuchos linksde este tipo para la compañia que quieras, Telefonica Movistar, Claro, cualquiera de Carlos Slim...

El ICE es una crap, SI. Pero las empresas privadas no estan excentas de esto. Lease que no estoy de un lado ni del otro, nada mas que no se me hace sano odiar por odiar y ya.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás