Fallece Luis Paulino Mora Mora

Mae la verdad no tengo idea de quien era, me da igual la muerte de él, lastima por los familiares y paz en sus restos.

Pero para mí es mucho más lamentable que Pilo Obando sea hospitalizado en condición delicada, ojala él logre recuperarse y pueda narrar cada vez más seguido y siga saliendo con las caracteristicas Piladas.

Mae la verdad no tengo idea de quien era, me da igual la muerte de él, lastima por los familiares y paz en sus restos.

Pero para mí es mucho más lamentable que Pilo Obando sea hospitalizado en condición delicada, ojala él logre recuperarse y pueda narrar cada vez más seguido y siga saliendo con las caracteristicas Piladas.

suave mae, de dónde sacó eso?¿??

Cargando...

Es comprensible, es de gran importancia para CR el fútbol y la chota antes que las noticias referentes a la justicia. Creo que muchos piensan que este país debería estar al mando de los dirigentes de los equipos de fútbol. :ujuju::ujuju: :ujuju:

A mí me duele el corazón cuando la gente, por jugar de analítica, suelta la misma sentencia de cajón para todo. A ver, sobre la Corte Suprema de Justicia, la Constitución dice: Articulo 158. – Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia serán electos por ocho años y se consideraran reelegidos para periodos iguales, salvo que en votación no menor de las dos terceras partes del total de los miembros de la Asamblea Legislativa se acuerdo lo contrario. Las vacantes serán llenadas para periodos completos de ocho años.
Articulo 162. – La Corte Suprema de Justicia nombrara a su Presidente, de la nomina de Magistrados que la integraran asimismo nombrara a los Presidentes de las diversas Salas, en la forma y por el tiempo que señale la ley. Este mae fue reelecto un montón de veces, si se acuerdan, hace poco no reeligieron a un mae y se armó un polvorín, con el argumento de que le cobraban no haber apoyado no sé qué. Creo que es un puesto que, a pesar de tener un peso político, no es político en sí mismo.

Es cierto que van a dar 3 días de asueto?? Puta! esos rocos nunca sirven para ni damier por lo menos que cuando uno palme sirva de algo!!

Como lo dijo juan diego castro: pide a Luis Paulino Mora que renuncien hoy mismo porque el Poder Judicial sólo tienen una cifra de respuesta a las víctimas del 5 %. Tienen que darle campo a quienes quieren hacer cambios profundos en el Poder Judicial. Sólo se resuelven 4 de cada 10 crímenes. este mae nunca quiso hacer ningun cambio y efectivamente era una vaca sagrada!!!!!

:angel:

Es cierto que van a dar 3 días de asueto?? Puta! esos rocos nunca sirven para ni damier por lo menos que cuando uno palme sirva de algo!!

No son de asueto, es duelo nacional, ponen las banderas a media hasta. Me parece exagerado tres días. Opino que su paso por la corte fue mediocre y en medio de una crisis de credibilidad del poder judicial. Era una figura acomodaticia.

Dificil decir algo ya que todos los muertos son buenos jaja y breteaba en uno de los ministerios más ineficientes del país esperemos que el que venga se mejor.
[h=3][/h]

Dicen que no hay novia fea ni muerto malo. Ahora toda la prensa y los políticos se deshacen en ensalzar a don Luis Paulino y no quisiera irrespetar la pena de sus familiares, pero este señor quedó debiendo mucho a la Patria.

Cómo lo denunció en su oportunidad Juan Diego Castro, a Luis Paulino se le debe la entrada de un grupo de cercanos a él que aprovecharon para conseguir jugosas y millonarias consultorías.

Además, entre lo que recuerdo, él procedía de la escuela "abolicionista" que sentó sus cátedras en la UCR. De acuerdo con esta escuela los delincuentes son producto de nosotros, los honrados. O sea, son pobres vícticmas y los culpables somos los que trabajamos honestamente y nos rompemos el lomo para tener nuestros bienes, para que esos delincuentes se los lleven. De allí empezó la historia de los delincuentes que llegan a los Tribunales y los dejan en libertad por el "pobrecito".

Recuerden que Luis Paulino salió en defensa del "pobrecito" asesino aquel que mató al Gerente de la sucursal del Banco de Costa Rica en Tibás, a su esposa y a su hijo (un bebé). El tipo trabajaba en el banco y mató a su jefe y su familia por dinero. Su madre, de La Puebla de Heredia, una señora trabajadora que luchó para darle estudio y un buen ejemplo. El asesino no le importó ni su madre ni sus víctimas y fue sentenciado a 50 años. Don Luis Paulino saltó en su defensa diciendo que la sentencia de 50 años era muy fuerte (aunque bien sabemos que nunca cumplen los 50 años). A don Luis Paulino le preocupó los 50 años del asesino, pero nunca los 180 años que le cortó a la familia que asesinó (si consideramos 50 años para cada uno de los padres y 80 para el bebé, que dejaron de vivir).

También fue don Luis Paulino el que nombró una abogada recién incorporada al Colegio de Abogados como jueza en un Tribunal en la zona sur. Allí, la muchacha fue nombrada creo que por uno o dos meses. A lo que se limitó fue a pedir el expediente de unos narcotraficantes (que ni siquiera era asunto de su despacho) y darles la excarcelacion. Los tipos se fueron del país como alma que lleva el diablo y la chica regresó a su puesto en San José y aquí nada pasó, supongo que por ser nombrada por don Luis Paulino.

En fin, no hay novia fea ni muerto malo.

También fue don Luis Paulino el que nombró una abogada recién incorporada al Colegio de Abogados como jueza en un Tribunal en la zona sur. Allí, la muchacha fue nombrada creo que por uno o dos meses. A lo que se limitó fue a pedir el expediente de unos narcotraficantes (que ni siquiera era asunto de su despacho) y darles la excarcelacion. Los tipos se fueron del país como alma que lleva el diablo y la chica regresó a su puesto en San José y aquí nada pasó, supongo que por ser nombrada por don Luis Paulino.

En fin, no hay novia fea ni muerto malo.

Como adicional a lo anterior y para que se vea el tipo de angelitos:

Esta asistente del Juzgado Penal de Corredores, Puntarenas, de nombre Andrea Paola Vargas Villalobos, defendió a un acusado de narcotraficante en una audiencia, realizada el 26 de octubre del 2010, en el mismo despacho donde ella trabajaba y tenía acceso a los documentos. El Consejo Superior del P J el 16 de junio de 2011 resolvió despedir a la funcionaria pero como ella renunció desde el 31 de octubre del 2010, solo se incluyó en el expediente.

:angel::angel::angel::angel::angel:

Yo lo único que recalco es que este señor que descanse en paz si es que puede, a veces la gente no quiere soltar el poder porque desde el 2002 tenía la pensión aprobada y en vez de vivir tranquilamente con la familia, la gente prefiere seguir en el poder con el propósito de succionar el fondo de pensiones del Poder Judicial, ya que no le bastaban los 2.2 millones mensuales de pensión, sino que quería más, lo que mas colera me da es que la gente diga que una persona se queda porque quiere trabajar y porque es un pilar de una institución pero todo indica lo contrario.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás