Fertilización In Vitro

Nop, yo no. Pero sí queda refutada la afirmación barata de que el inicio de la vida en la concepción es un criterio universal.

Donde hizo su "refutacion" ? oO es que va a salir con otra yeguada sobre los nazis o los accidentes de carros?

Sobre el inicio de la vida humana en la concepcion es axiomatico, ni siquiera existe discusion seria al respecto.

Última edición:
Desde cuando tener un hijo es un derecho?? creo que en ninguna constitucion del mundo dice que es un derecho, pero en cambio hay estudios donde dicen que la vida es apartir de la concepcion

Remitase a la discusión que he venido teniendo con OCP2. El derecho a fundar una familia existe.

Los ataque biologicos tambien son un avance!!! entonces NO todo avance biotecnologico es bueno

Claro, entonces ¿lo que dan en el TEC es parte de la secreta carrera militar de nuestro país? :buffo4:
Pff aqui muestras a Galileo como si fuera un gran ateo!!! Otra cita sacada de contexto, ya que Galileo siempre fue creyente en Dios y aun mas fue CATOLICO hasta su muerte

¿En algún momento he dicho que soy ateo?

Vamos a lo mismo donde saca que es un derecho?? Si vivieramos en china te impondrian a tener un solo hijo!!! Digame por que es prejuicioso e ignorante?? cuando en realidad la ignorancia es de los PRO-FIV que desconocen cuando inicia la vida, probada por estudios

¿Y no es conocida China por su constante y flagrante violación a los derechos humanos? De nuevo, chiquito, usted tiene derecho a fundar una familia. Googleelo, lo invito a usar el buscador.

que van a mandar bombas contra el pais solo por que no aprobamos la FIV?? Si la corte manda que matemos a todos los minusvalidos hay que hacerlo???

Su comentario tiene tanto sentido con mi post como la siguiente imagen:

1308361563858.jpg

Si quiere objetar mi posicion, minimo tenga un fundamento en hacerlo.

Basados en esos argumentos entonces podemos matar aun bebe de 7,8 o 9 meses dentro de la panza de la mama.... de por si no ha nacido entonces no es una persona

Citaré a la infame wikipedia:

Persona es todo ser vivo capaz de sentir, expresar, dolor o miedo, y que tiene la tendencia natural de proteger su vida.

Es sabido que un feto es capaz de sentir, pensar, percibir. Por eso no cuestiono si matar un feto deba ser legal o no.

Un embrión es incapaz de todo ello porque, por su propia naturaleza, no ha desarrollado los organos que le permitan realizar esas 3 acciones. Un embrión es tan ser vivo como cualquier organo de nuestro cuerpo. Como un higado, o un corazón. Pero usted no escucha sobre el derecho del pancreas, ¿verdad? Un embrión tiene posibilidades de ser un ser humano. Pero mientras no alcance esas posibilidades, no hay razón de tratarlo como si fuera uno. Es como si dijeramos que un pedazo de tela puede ser a futuro un pantalon. Y tratar ese pedazo de tela, asi sin más arreglos, como un pantalón más. Y hasta ponerselo.

peyistez mecayo dijo:
El inicio de la vida humana es en la concepcion, donde mas?

Corrección: el inicio del proceso de formación de vida comienza con la concepción. La vida como ser humano empieza hasta que se nace. Antes de eso, usted es un feto. Un feto tiene derechos por ser un futuro ser humano.

Última edición:
Eso entre la comunidad cientifica, soplas. ¿Quiere que le traiga el glosario oficial de la OMS?

Y gracias por el cumplido.

La propia CIDH indicó que no hay consenso,
Claro, porque la OEA no reconoce a la ONU :buffo4:Soplas.

La reconoce pero no hace vigentes artículos de la ONU.

Exacto. Porque ambos países están dispuestos a acatar la medida cautelar. Pero tambien Nicaragua podría decir "OK, desconozco el fallo de la corte de La Haya y a la corte en sí". ¿Quien va a obligar a Nicaragua que acate la orden? Perfectamente, Nicaragua puede decir "Nah, olvidenlo" y hacer lo que se le da la gana. Podria incluso invadir Costa Rica, que si nadie se mete pues no pasa nada salvo las sanciones que le puedan aplicar.

El asunto de Calero es más delicado por tratarse de un conflicto binacional, y la posible inferencia del Consejo de Seguridad de la ONU que es el brazo "ejecutor" no oficial de la Corte.

Otro caso es Iran. Iran tiene un embargo de armas dictaminado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. No obstante, eso no ha evitado que Iran no solo comercie con armas, sino que pueda fabricar las suyas propias.

De nuevo, soplitas: Todo país es soberano sobre sí mismo. Pero al participar en el sistema internacional, se cede la soberanía para someterse a las disposiciones del mismo. No obstante, es un acto voluntario. Y a como se puede entrar, se puede salir. Pero con lo que ello implica.

Hijo de soplitas, se cede voluntariamente pero las recomendaciones de la CIDH no dejan de ser eso, recomendaciones que no tienen que acatarse. Ya otros países las han ignorado, por ignorar recomendaciones no se acabó el mundo.

Nop. Es más que una recomendación por todo lo que implica no remediar la situación. Deje de hacer preguntas de kinder, soplas.

La propia CIDH indica que es recomendación entonces es más que una recomendación, ok.

¿Quién habló de retiro voluntario? ¿Y adivine porque fue expulsado? Soplas.

Ud. habló de retiro voluntario.

Y con todas las violaciones a los dd.hh. no han echado ni a Venezuela ni a los EE.UU. así que es fantasía hablar de expulsión. Ni siquiera echaron a Nicaragua por invadir a Costa Rica así que no sé cuál es el afán de sobredimensionar el miedo por ese lado, los antecedentes no corroboran que sea algo de tantisísimo cuidado y urgencia ni mucho menos

Remitase a la discusión que he venido teniendo con OCP2. El derecho a fundar una familia existe.

Y por que no me lo puede contestar a mi??? lo que ha hablado con OCP2 es con El y yo no tengo nada que ver con ello
Claro, entonces ¿lo que dan en el TEC es parte de la secreta carrera militar de nuestro país? :buffo4:

Se puede dar muchos usos tanto buenos como malo.. vea el caso de einstein y la bomba atomica

¿En algún momento he dicho que soy ateo?

Yo tampoco he dicho que eres ateo... pero por tu comentario muestras a Galileo como si despues del juicio se separo de la iglesia, cosa que no paso

¿Y no es conocida China por su constante y flagrante violación a los derechos humanos? De nuevo, chiquito, usted tiene derecho a fundar una familia. Googleelo, lo invito a usar el buscador.

Le puse china como un ejemplo, Demuestremelo que tengo derecho humano a tener hijos

Es sabido que un feto es capaz de sentir, pensar, percibir. Por eso no cuestiono si matar un feto deba ser legal o no.

Un embrión es incapaz de todo ello porque, por su propia naturaleza, no ha desarrollado los organos que le permitan realizar esas 3 acciones. Un embrión es tan ser vivo como cualquier organo de nuestro cuerpo. Como un higado, o un corazón. Pero usted no escucha sobre el derecho del pancreas, ¿verdad? Un embrión tiene posibilidades de ser un ser humano. Pero mientras no alcance esas posibilidades, no hay razón de tratarlo como si fuera uno. Es como si dijeramos que un pedazo de tela puede ser a futuro un pantalon. Y tratar ese pedazo de tela, asi sin más arreglos, como un pantalón más. Y hasta ponerselo.

Que tontera!! acaso el embrion es parte del cuerpo de uno para compararlo con el pancreas??? :buffo4: Ahora solo por que el embrion no tiene "organos" se puede matar... el embrion no tiene posibilidades de ser humano, por que es un humano, el embrion no se va a convertir en nada mas o se va a quedar en estado embrionario... entonces tu dices que hay que prevenir que el embrion llegue a cierto punto por que si no seria matarlo...acaso nosotros podemos decirdir a nuestro antojo acerca de la vida de los demas?? permitame reirme JAJAJA comparar a un embrion con un pedazo de tela. OK. dile a un pedazo de tela que haga pantalon SIN un costurero, como si el pedazo de tela tuviera vida para convertirse en pantalon por SI mismo... vamos al mismo punto la tela puede convertirse en cualquier cosa, el embrion no

Corrección: el inicio del proceso de formación de vida comienza con la concepción. La vida como ser humano empieza hasta que se nace. Antes de eso, usted es un feto. Un feto tiene derechos por ser un futuro ser humano.

Ahora se tienen derechos de feto o de futuro humano :buffo4:... cuales son eso derechos

todos aquí fuimos al colegio,
eso espero yo.....

bueno, en el colegio les enseñaron los números irracionales ?

resulta q para algunos cristianos, los números irracionales son el mero mero diablo !

Atheist Math Teachers Will Force Your Children to Learn “Irrational” Numbers | ChristWire

Que tiene que ver esto con la FIV ?,

Expongo que a partir de dogmas no puedo analizar un tema de ciencia, para analizar un tema de ciencia requiero una mente abierta, dispuesta y preparada. La posición dogmática aunque este preparada no es abierta a cuestionar !, hay cosas q no se pueden decir !, como el nombre de dios en vano !?

En este foro los creyentes en contra de la FIV no van a dejar de tener la santísima verdad respaldada y certificada por el papa, ese señor q tan bien conoce este país y q tanto sabe de genética. Van a querer imponer sus creencias sobre los derechos de los demás.

Jesús seguramente habría estado ocupado en otras cosas...

Y quien esta hablando de dogmas??? se esta hablando de la defensa de la vida.... aqui los que estamos en contra de la FIV estamos usando resultados CIENTIFICOS donde indican que la vida es a partir de la concepcion, nadie esta metiendo aqui a la religion ni al papa :buffo4::buffo4:

Y quien esta hablando de dogmas??? se esta hablando de la defensa de la vida.... aqui los que estamos en contra de la FIV estamos usando resultados CIENTIFICOS donde indican que la vida es a partir de la concepcion, nadie esta metiendo aqui a la religion ni al papa

Usted está perdido y no se puede defender con la ciencia, yo ya lo había dicho antes. Se están basando en puras tonterías indemostrables para oponerse. No hay razón para estar en contra de la FIV. Sinceramente, es aceptar que las personas realmente no tenemos un propósito para el que fuimos concebidos y que no hay una 'misión' ni destino establecido para cumplir en la Tierra. Nada de eso es real.

Usted está perdido y no se puede defender con la ciencia, yo ya lo había dicho antes. Se están basando en puras tonterías indemostrables para oponerse. No hay razón para estar en contra de la FIV. Sinceramente, es aceptar que las personas realmente no tenemos un propósito para el que fuimos concebidos y que no hay una 'misión' ni destino establecido para cumplir en la Tierra. Nada de eso es real.

Man usted si que es necio... lea todos mis post, estoy respaldandome con resultados cientificos, si usted los quiere ignorar no es mi culpa... si usted quiere meter su propaganda atea, hagalo pero en otro tema aqui no estamos hablando de propositos ni de misiones

¿Desesperación? Ni remotamente.... La FIV no tardará en aprobarse y cuando ese momento llegue, nosotros estaremos aquí para recordárselo a usted.

Man usted si que es necio... lea todos mis post, estoy respaldandome con resultados cientificos, si usted los quiere ignorar no es mi culpa... si usted quiere meter su propaganda atea, hagalo pero en otro tema aqui no estamos hablando de propositos ni de misiones

Aquí lo que está claro es que ustedes no pueden basar su posición en un criterio científico, todos sabemos que la única razón real por la que se oponen a esto es por las creencias sobrenaturales que se tienen que al fin y al cabo son indemostrables precisamente porque no son ciertas.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás