¡Fiesta en la Corte! Caso Barrantes a punto de estallar y Sofía Guillén lista pa’ ponerle el dedo encima

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué vaina! El caso del diputado Alexander Barrantes Chacón se va a poner candentito la semana que viene. Resulta que el Ministerio Público lo tiene entre las manos por ofrecerle cositas turbias a la diputada Sofía Guillén Pérez – embajadas, puestecitos, la biblia – a cambio de su voto para esos eurobonos que tanto les sudaban al gobierno. Una movida más que huele a changüí, diay.

Pa' ponerlos en el contexto, esto salió a la luz allá por noviembre del 2022, cuando Barrantes le pidió a Guillén un ratito para charlar sobre ese proyecto de ley de deuda. Claro, el supuesto defensor de la patria, que anda tan cercano al Presidente Chaves, aprovechó para lanzarle ofertas jugosas, buscando el apoyo del Frente Amplio. ¡Imagínate la cara de Guillén cuando le estaban pintando cuentos!

Y ahí es donde entra Sofía, pa' darle vuelta al turrón. Ella no se quedó calladita y lo denunció públicamente en el plenario, echándole toda la responsabilidad al diputado. “Me parece que además es necesario ese antecedente porque de repente algunos políticos tienen normalizado ese tipo de prácticas…”, dijo Guillén, con razón. Porque sí, señores, parece que algunos creen que repartir cargos es como regalar caramelos en carnaval.

Ahora, van a ir a juicio, y Guillén va a ser la testigo clave. Ya saben, ella va a tener que contarle toda la historia a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, el tribunal encargado de esto. La diputada ya dejó claro que espera un proceso justo y transparente, y que confía en que la verdad salga a la luz. “Yo creo que el diputado debe enfrentar las consecuencias de lo que hizo…”, expresó con convicción.

Pero ojo, que esto llegó en un momento bastante peculiar. Justo cuando el Presidente Chaves anda soltando puras indirectas sobre cómo hay gente cercana al gobierno que podría meterse en problemas judiciales. ¡Qué nervios! Pero Guillén no se anduvo con rodeos: “Demasiada lloradera Rodrigo Chaves por los casos que se presentan. Cuando uno no debe nada, no tiene por qué temer enfrentar la justicia”. ¡Duro, duro!

Además, la diputada no dudó en criticar a los defensores de Barrantes, esos que sacan excusas viejas de otros políticos que hicieron cosas parecidas hace años. “El chavismo tiene mucho el argumento de que a no sé cuál político de Liberación o de la Unidad de hace no sé cuántos años hizo eso o lo acusaron de eso y no pasó nada, no lo sentenciaron. Pues qué mal que esa sea la política de siempre...”. ¡Que cambien el disco, mae!

La Procuraduría General de la República, que es la que representa al Estado en esto, va a pedir una indemnización de diez millones de colones en el juicio. ¡Una suma considerable! Además, presentaron una querella y una acción civil resarcitoria, pa’ asegurarse de que Barrantes pague por sus travesuras. Parece que el asunto se va a poner bueno, muy bueno, y vamos a ver cómo le cae esto al Presidente.

En fin, este caso pinta pa’ ser un verdadero espectáculo. Habrá que estar pendientes de lo que pase en la Corte y ver si finalmente la justicia llega pa’l diputado Barrantes. Ahora, dime tú, ¿crees que este caso abrirá la puerta a investigar otras prácticas corruptas en el gobierno, o será solo un episodio aislado? ¡Déjanos tus comentarios en el foro y cuéntanos qué piensas!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás