PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Foreras, ud saldrían con un buen hombre de +de30 años pero sin estudios?

Los estudios no garantizan el exito laboral, esto lo garantiza la experiencia y la red social en que se desenvuelva la persona.. No es novedad para nadie que la mayoria de trabajos uno los consigue porque un amigo o familiar lo recomedó a uno; esto sumado a experiencia en el area son la clave para conseguir un trabajo.
Los curriculos hoy en dia no le dicen nada a un futuro patrono, son solo un primer filtro en un proceso de reclutamiento, lo que dice si a usted lo van a contratar o no es la entrevista y la experiencia que pueda demostrar con recomendaciónes.

En mi caso yo no he podido terminar el colegio, anteriormente por razones economicas y ahora por razones de tiempo, ya que por mi tipo de trabajo, este me exige disponibilidad. Trabajo en ingenieria de sistemas aunque no soy ingeniero, esto lo logre gracias a que pude demostrar que soy capaz de desempeñame como tal o aun mejor (modestia aparte) ya que al no tener un titulo me vi obligado a tener que destacarme por encima de los que tienen uno.

Ahora, con esto no quiero decir que los estudios no sirvan para nada, esto va a depender tambien mucho de la profesion que vaya a ejercer, no me imagino a alguien trabajando como medico sin titulo por ejemplo, ya que esto no es algo que se aprenda "en la calle".

Creo que lo que deberias averiguar de esa persona es su plan de vida, ver si es algo que sea realizable y que el sea capaz de llevarlo a cabo.
 
A mi me pasó una experiencia muy mala. Yo jalé dos meses con un tipo que tenia una hablada de esas que convencen a cualquiera.
Como a los 15 dias de jalar me cuenta que va para el cole, y yo WTF?? y él me dice si, yo estoy en Sétimo (el tiene 35), lo he repetido varias veces (y mi cabeza WTF???), pero traté de dejarlo pasar xq yo no sabía cual era su pasado o que había hecho para no poder sacar el cole.
A los días llega a mi casa a conocer a mi familia y mi sobrino le pregunta que donde trabaja y él (muy carebarro) le dijo yo no trabajo, solo estudio a mi me mantiene mi mamá (y mi cabeza de nuevo WTF???).
Para no cansarlos con el cuento fueron los dos meses más horribles de mi vida, xq el tipo lo que pretendia era casarse conmigo para que yo lo mantuviera. Y lo peor es que me enteré que acaba de embarazar a una muchacha con el mismo fin. Que mal!!!

¿Dos meses? WTF??

¿Muy galanazo el mae? Con todos los detalles que menciona ¿cómo no salió huyendo antes? jejeje, es de esas cosas que uno no se explica. ¿Será otro caso más del clásico "yo lo voy a cambiar"? (ese pensamiento que muchas mujeres no quieren admitir que les pasa por la cabeza)
 
En mi opiniòn.... claro que una mujer saldría con un mae de más de 30 sin estudio; dependiendo de lo que quiera la mujer. Si lo que quieren es un mae para algo serio, lo veo un poco complicado, las mujeres siempre piensan a futuro, los hombres somos más de ir viviendo de a poco, mientras uno está con una mujer, ella puede analizar lo que uno le puede o no puede dar en un futuro, ejemplo hijos, estabilidad etc etc, y no es que hoy en día las mujeres son interesadas (aunque la verdad si jaja), pero sin duda alguna la capacidad $$$$ cumple un papel importante en la desición que puedan tomar, hasta mi abuela decía "De amor no se come".

En mi caso como hombre, no andaría con una mujer que no fuera profesional o que por lo menos estudie alguna carrera o tenga ganas de. Más chamaco me daba igual, ya después uno ve las cosas diferentes y se pone un poco más selectivo.
 
El fijarse si tiene o no estudio es muy superficial, creo que lo mejor es que si te agrada le des espacio para conocerse y apartir de ahi valorar los pro y los contra sin caer en la discriminacion.
 
El fijarse si tiene o no estudio es muy superficial, creo que lo mejor es que si te agrada le des espacio para conocerse y apartir de ahi valorar los pro y los contra sin caer en la discriminacion.
 
Di pero es que el verdadero asunto es si es un conformista, xq hay mucha gente q x muchas circunstancias no pudo terminar de estudiar en su momento pero son gente esforzada q ha explotado otras cualidades y buscan las maneras de hacer brillar esas fortalezas, como por ej las ventas, o cierto tipo de tecnicos... etc...

El asunto no es si ha estudiado o no, es cuales son sus planes de vida y si es una persona esforzada... mucha gente tiene titulos y no saben q hacer con ellos y no saben ni pizca de lo q hacen xq la experiencia no esta en el libro y terminan haciendo otra cosa... asi como hay gente q solo para estudiar es buena jaja pero como decia lonely cowboy, si te preguntas estas cosas es porque es importante para vos y no ves ciertas cualidades de surgir... tendras que reconsiderarlo.
 

lonely cowboy

La bida bale berga...
Yo como dije antes apenas lo esta conociendo y ya esta pensando en el futuro, digo que las relaciones son para disfrutar mejor si el mae le gusta salga con el un tiempo y luego vea ver si funciona o no.
 
jajaja pues aún estoy en eso, lo que arriesgo es enamorarme para luego tener que decirle adiós, a veces es mejor no arriesgar...
Pero al final el que no arriesga no gana, talves darle tiempo para q demuestre que de verdad quiere ponerle a los estudios.

Gracias gente!!


Amiguita, has escuchado el dicho de que "el que arriesga puede perder y el que no ya perdio", creo que la vida esta llena de riesgos que hay que afrontar y si te enamoras sorry, en el corazon no c manda.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie