PUBLICIDAD
Wilas

Fórmula 1

Hola!
Chicos ustedes se estresan?
Si en algún momento se siente muy estresad@, busqueme, yo puedo ayudarle con Ciencia Holística; Tantra, Reiki, Feng Shui, Ho'oponopono, Yoga, Danza, Chakras, psicología, kundalini, antropología, filosofía, poesía mucho más pero NO SEXO.

Ubicación https://maps.app.goo.gl/iiUswWgHPWBWbSn76
También pueden buscarlo en Waze, Google Maps y Uber como "Tantrik By Mary" https://*** ¡USAR MENSAJERÍA INTERN...O SER BANNEADO! ***/+Az7BvR76lDJmNmIxWhatsApp wa.me/50672169236
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
GP de Bélgica

Regresando del receso algunas escuderías hacen cambios en sus unidades para retomar el campeonato con elementos más frescos, entre ellos están Max y Leclerc (los contendientes al campeonato hasta este día). Durante la clasificación Max tendría la pole, pero por castigo de cambio de elementos saldrá 14, le sigue Sainz y Checo, dejando a Leclerc de 4to que saldrá de 15 por la misma razón de Max.

Red Bull con Max en otra liga.
Simplemente no hay nada que se pueda hacer con Max Verstappen en su monoplaza; sale de 14 y remontará hasta lograr la 1ra posición que lo hace en tan solo 11 giros a la pista (la carrera constaba de 44 vueltas), no hay errores de manejo ni de estrategia. Imparable y así gana la carrera para seguir de puntero en el campeonato poniendo de por medio más puntos a su inmediato perseguidor.

Ferrari con Leclerc y siguen los errores.
Simplemente no sé que intentan con tantos errores acumulados de estrategia, adicionado a algunos del piloto. En rondas de clasificación cometieron un error de cambio de neumáticos y Leclerc queda 4to, por el castigo saldrá 15 detrás de Max.
Se viene la carrera y por mala suerte una llanta presenta problemas por un elemento de casco que queda pegado a la misma.
Leclerc no muestra el mismo ritmo que Max y faltando 1 vuelta se viene un error grueso de parte del piloto y del equipo; lo llaman a pits para poner neumático blando cuando estaba en 5 posición con 10 puntos seguros. Hacen el cambio para tratar de ganar el punto adicional por vuelta rápida, pero Leclerc entra a una velocidad no permitida por la calle de pits y esto provoca un castigo de 5 segundos a su tiempo que lo hace quedar de 6 en la carrera con solo 8 puntos ganados
¿Qué necesidad había de esto si el auto no estaba al mismo ritmo que el Red Bull cuando ambos estaban en las mismas condiciones?
No ganaron el punto adicional y más bien perdieron 2

Ferrari pierde el 2do lugar en la lucha por el campeonato de pilotos, ahora este puesto es de "Checo" Pérez, de esta manera Red Bull tiene a sus 2 pilotos en cabeza del campeonato.
Ferrari ahora tiene un nuevo contendiente que es Russell, que se acerca a Sainz a solo 1 punto por el 4to puesto.

Siguiente parada: Países bajos este fin de semana.
 
GP de Países bajos
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

La casa del campeón reinante Max Verstappen. Ver esa gradería de color naranja es impresionante.
Max saldría en la pole seguido de los 2 Ferraris y después Hamilton.
Aquí la sorpresa la da precisamente Mercedes con Hamilton y su estrategia de ir a una sola parada en pits, pero:
Vuelta 48: Virtual Safety Car y entran Max (duras), Hamilton y Russell con medias y aquí cambia la estrategia de Hamilton.
Vuelta 56: Auto de seguridad y vuelve a entrar Max por suaves y también lo hace Leclerc. En este punto Hamilton está en punta seguido de Russell, Max y Leclerc.
Vuelta 58: Entra Russell por suaves y Hamilton sigue en pista sin cambiar neumáticos.
Vuelta 61 se relanza la carrera y casi de inmediato Max pasa a Hamilton y toma la punta de carrera.
Vuelta 64: Russell pasa a Hamilton y en la 66 lo hará Leclerc.

Posiciones finales: Max - Russell - Leclerc en el podio y Hamilton pierde el podio por mala estrategia en Mercedes.


Monza - Italia (El "templo de la velocidad")
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

La casa de los "cavallinos rampantes". Ferrari muestra un bello alerón trasero con su emblema en amarillo y la escudería igual se viste de amarillo.
Leclerc saldría en la pole y aunque Max tiene el mejor 2do tiempo tendrá que salir de 7 por castigos en cambios de piezas en su monoplaza. Así que salen Leclerc - Russell - Lando - Ricciardo en las 2 primeras filas.
Vuelta 1: aquí mismo Max ya está en 3ro detrás de Russell. Nada que hacer con ese Red Bull en manos del campeón.
Vuelta 12: Virtual Safety Car y entra Leclerc por medias, pero casi de inmediato lo quitan y esa parada no sirvió de mucho (no le sale nada a Ferrai).
Vuelta 26: Max entra por llantas medias y queda a 10.5 segundos de Leclerc.
Vuelta 34: Ahora Leclerc entra por blandas y queda a 19.5 segundos de Max.
Vuelta 48: Safety car y aprovechan los pilotos de punta para poner blandas, pero están a solo 5 vueltas de que se acabe la carrera.
La carrera termina bajo auto de seguridad y Max la gana, seguido de Leclerc y Russell.

Sin lugar a dudas esta carrera hace que todos comenten lo que sucedió en la última carrera del año pasado con algo parecido, pero esta vez no relanzan la carrera y queda así para análisis de los reglamentos de la F1 en este tipo de situaciones.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Singapur

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Ya lo dijo muy bien @Tantra1 la línea de meta la cruza primero Sergio "Checo" Pérez en este circuito callejero nocturno, dicho de paso; nuevamente gana en este tipo de carrera (había ganado Mónaco).



La pole la tenía Leclerc, pero en la misma recta de salida Checo le gana la posición y no la soltaría. Además demuestra, una vez más, su excelente defensa de posición porque en la última parte de la carrera estaba habilitado el DRS (la carrera inicia con pista mojada y en estas circunstancias no se habilita esta ventaja) y Leclerc no pudo rebasarlo incluso con ese detalle, el Red Bull se muestra a la altura y Checo defiende muy bien.

Unos detalles que me llaman la atención:

Un raro error de Red Bull: En las rondas de clasificación comenten un error de comunicación entre ingenieros con Max. Estando en la 3ra ronda (la que define la pole) Max lleva buenos tiempos, pero aborta en la 3ra sección por un pequeño derrape y le indican que aborte esa vuelta. Faltando solo el último intento para Max y teniendo tiempos para estar en la primera fila de salida le indican que aborte (faltando solo 2 curvas), la razón; si iba a quedar sin combustible mínimo para la medición de los comisarios y hubiera tenido que salir de último. A cambio no pudo mejorar tiempos y sale de 8vo.

Pista complicada: Son varios años que este circuito no termina con todas las vueltas, en general salen autos de seguridad o accidentes que hacen perder tiempo de carrera y nuevamente ponen el límite de las 2 horas para carrera. Este año no fue la excepción.

¿Ansiedad?: Max y Hamilton comenten el mismo error; por estar tratando de ganar posiciones y adelantar rivales se van de largo y más bien pierden. Max tuvo que remontar posiciones y logra llegar 7mo cuando el error le costó bajar a 13... En el caso de Hamilton llegaría de 9no con todo y un problema en el alerón delantero.

Siguiente parada: Japón
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Max Verstappen bicampeón

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Japón corona a Max como campeón consiguiendo su 2do campeonato de manera consecutiva.

Datos curiosos de esta carrera y pista (Suzuka)
Esta pista es propiedad de Honda, que es la marca de motor que usa Red Bull (y lo hará hasta el 2025), la pista fue diseñada por el holandés John Hugenhorltz. Este año Max se consagra campeón en esa pista siendo él nacido en Países Bajos (como ahora se conoce mejor en lugar de la antigua palabra usada de "Holanda").

El Gran Premio de Japón ha consagrado a 19 campeones mundiales, 17 en esta pista (la otra es Fuji Speedway).

La carrera tiene un retraso en su salida por la cantidad de agua en pista, después de iniciar se detiene por bandera roja en la primera vuelta y se atrasaría a tal punto que después de más de 2 horas los encargados permiten que se vuelva a correr, pero nuevamente solo será por tiempo quedando nada más que 41 minutos en el reloj.

Hubo una confusión por la cantidad de puntos a dar ya que solo se corrió en la franja entre el 50% y el 75% del total de vueltas y el reglamento otorga menos puntos por ese detalle cuando una carrera se suspende, sin embargo se basaron en un tecnicismo de que fue detenida por bandera roja, no suspendida... aunque todo el tiempo que no se corrió fue por esperar que la lluvia permitiera reanudar.

Max no era campeón cuando cruzó la línea de meta, ya que ocupaba ganar por 8 puntos de diferencia a Leclerc, y por 6 a Checo. Leclerc venía 2do en la carrera y eso solo ponía 7 puntos de diferencia por lo que sería hasta la siguiente carrera que podría consagrarse como campeón.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Las últimas 3 curvas:
La pista tiene 18 curvas y en la curva 16 (que forma una chicana con la 17) Leclerc se sale de pista y vuelve a entrar delante de Checo (quién venía tratando de rebasarlo desde varias vueltas atrás), Checo trata de aprovechar, pero el auto de Leclerc se le mete en la curva 18 (la última) y Leclerc cruza la meta de 2do y Checo de 3ro. Max no es campeón con este resultado, pero los comisarios ponen un castigo de 5 segundos a Leclerc porque el reglamento no permite que un auto se salga de pista y tome ventaja de eso, como Leclerc mantiene la posición al entrar a pista nuevamente se considera ventaja y esto lo manda al 3er puesto de la carrera y Checo termina 2do... Ahora Max logra 7 puntos sobre Checo (ocupaba 6) y 10 puntos sobre Leclerc (ocupaba 8)... Max es campeón, pero no lo sabía, tampoco sabía que iban a dar todos los puntos de la carrera... hasta que se lo indican poco antes de ir al podio de premiación de la carrera.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
Red Bull Campeón de constructores

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
El Circuito de las Américas le da a la escudería el día para coronarse campeón por 5ta vez en su historia. Tristemente pocos días antes muere el creador de la bebida que da nombre a este equipo y que patrocina bastantes deportes adicionales, en especial los extremos.

Sainz tiene la pole seguido de Leclerc (por castigo saldrá en posición 12) y Max (que sube a 2do para la salida, Le siguen Checho (por castigo sale 9no) Hamilton y Russell.

En la primera curva Sainz recibe un golpe de Russell que lo hará abandonar, además en la misma salida había perdido contra Max e iba 2do... Ferrari queda con solo el auto de Leclerc en pista y esto ayuda a que Red Bull vaya por ese título.

La carrera es un tanto aburrida hasta que llega el segundo cambio de neumáticos; a Max lo atrasan con una llanta en la vuelta 36 (la carrera es a 56 vueltas) y esto hace que Hamilton ahora sea el líder. La desventaja en este punto es de 11.1 segundos y debe primero rebasar a Leclerc. El detalle está en que Hamilton lleva llantas duras (puestas en la vuelta anterior) y Max lleva medias.

Vuelta 39: Max rebasa a Leclerc y está a 4.4 segundos de Hamilton.

Vuelta 50: Max toma el liderato de nuevo de la carrera y la gana sin problemas.

Posiciones finales: Max, Hamilton, Leclerc, Checo, Russell, Norris y Alonso (que había sufrido un accidente y desde atrás remontó a esta posición).

Este fin de semana se corre en México, aún está por definir 2do y 3er puesto en pilotos y escuderías (Mercedes está cerca de Ferrari)
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
A falta de una carrera quedan por definir el 2do lugar en el campeonato de pilotos y de constructores.

Checo Perez no las tuvo consigo en Brasil y su último juego de llantas no era lo más óptimo para terminar la carrera después del último auto de seguridad, pero lo más raro es la orden del equipo de mandar a Max a tratar de alcanzar a Leclerc para quitarle puntos faltando pocas vueltas y después decirle que le devuelva la posición y que Max no lo hiciera.

En entrevista después de la carrera Checo fue contundente y manifiesta su molestia al decir “Estoy muy sorprendido con lo que hizo, después de todo lo que he hecho por él. Si tiene 2 campeonatos, es por mi”… Pues en algo tiene razón, pero de eso se trata el trabajo en equipo y por otro lado Max este año ha sido muy contundente.

¿Por qué lo hizo?; parece que es en revancha por lo sucedido en Mónaco y el "accidente" que provocó Checo para tener ventaja sobre Max en esa carrera y a la postre la ganaría. Él mismo lo admitiría (supuestamente) a posterior a sus jefes. Obvio que a Max no le cayó nada bien esto.

Sea como sea ahora Max dice (después de una encerrona que tuvieron los pilotos con Christian Horner) que "Yo tengo mis razones por cosas que han pasado. Es importante que nos sentemos a discutirlo. Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi"

Pues Leclerc y Checo quedan con la misma cantidad de puntos para la última carrera y Ferrari pierde terreno contra Mercedes que ha demostrado que ya está para pelear campeonatos… El otro año tendrán su oportunidad a ver si se mantienen como en este cierre.
 
Última edición:
Se acaba la temporada 2022

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última carrera del año y tal como queda el podio, así queda el campeonato en sus 3 posiciones principales.
Red Bull no pudo lograr el 1-2 ni en la carrera ni en el campeonato por una estrategia bien implementada por Ferrari a una sola parada, Checo fue a 2 paradas y eso le complicó al final poder alcanzar a Leclerc (con Hamilton de por medio que lo atrasó).

Max Verstappen - Charles Leclerc - Sergio Perez





Datos que quedan en los libros de este deporte:
-Max logra el récord de 15 carreras ganadas en una sola temporada.
-La temporada fue la más larga hasta el momento en este deporte.
-Se rompieron varios récords de asistencia a lo largo del año en algunos circuitos (México llegó a 390.000 personas en su fin de semana).
-Este año Max empata con Ascari, Clark, Hill, Fitipaldi, Hakkinen y Alonso con 2 campeonatos.
-Red Bull alcanza 4 campeonatos de constructores (en el puesto 6), sigue por debajo de Lotus con 7 (el primero lugar lo tiene Ferrari con 16)

Despedida de Vettel.
Última carrera para el tetracampeón Sebastian Vettel.
Corrió en 299 grandes premios a lo largo de su carrera.
Quedó empatado con Alain Prost con 4 campeonatos, ambos debajo de Fangio.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Campeonato 2023

Primera carrera en Bahrain: Ganan los Red Bull con el 1-2 como se esperaba, lo de Alonso en el 3er lugar dice mucho de las pretensiones de Aston Martin por entrar en la pelea por podios, habrá que ver si logran algún 1er lugar porque Max y Checo no dan mucha oportunidad y sus autos demuestran que son los más rápidos por el momento en pista.
Los Ferrari logran con Sainz la 4ta posición, pero Leclerc no termina la carrera.
Mercedes no está a la altura de los Red Bull y a esperar por mejoras en sus autos.

Segunda carrera en Arabia Saudita: Max tiene problemas en la Q2 y largará de 15. Leclerc lo penalizan con 10 posiciones por cambios en componentes de su auto y largará 12. Esto lo aprovecha Checo para la pole y logrará su victoria 5 en su carrera (todas en circuitos callejeros).
Max remonta a 2da posición y Alonso vuelve a lograr 3er lugar (hubo una polémica por una infracción de 10 segundos en pits que lo mandaría a 4ta posición, pero después rectifican y lo mantienen en 3er lugar).
Los Mercedes hacen el 4-5 delante de los 2 Ferrari.

Posiciones después de 2 carreras:
Max encabeza con un punto delante de Checo por vuelta rápida conseguida en Arabia. Fernando Alonso con sus 2 podios está en 3ra posición seguido de Sainz y Lewis.

Red Bull dominante en constructores. Mercedes empate con Aston en puntos seguidos de Ferrari.

Apenas empezamos, a ver que nos presenta la siguiente carrera en Australia
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Australia
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

3ra carrera del calendario y vaya que fue bien accidentada.

Un resumen rápido:
  • Checho saldría desde pits por cambios en varios componentes, así que mejor no complicarse y empezar desde atrás; llegaría 5to al final con excelente remontada desde la última posición.
  • Hubo 3 autos de seguridad, se detuvo la carrera en esas ocasiones y eso permitió a los equipos cambiar estrategias y neumáticos son mayor problema.
  • La carrera terminaría bajo auto de seguridad; la gana Max seguido de Hamilton y después Alonso (3er podio consecutivo este año).

Max toma ventaja en el campeonato de 13 puntos sobre su compañero Checo y Alonso se mantiene en el 3er lugar seguido de Hamilton.
En los constructores no hay duda del dominio de Red Bull, seguido de los Aston y Mercedes. Ferrari de cuarto que no levanta aún como se esperaba.

Siguiente parada: Baku en Azerbaijan.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
No termino de comprender las polémicas fake con Checo, es un piloto que NO le dá par a ser número 1 de un equipo top en condiciones normales
 
La RedBull hace lo que Max diga, no recuerdan el año pasado cuando ya Max había ganado el campeonato que en una carrera (no recuerdo en cual) Checho pidió al equipo que lo dejaran rebasar a Max para poder ganar algunos puntos, y no lo dejaron porque max había dicho que no iba a ceder la posición!
 
La RedBull hace lo que Max diga, no recuerdan el año pasado cuando ya Max había ganado el campeonato que en una carrera (no recuerdo en cual) Checho pidió al equipo que lo dejaran rebasar a Max para poder ganar algunos puntos, y no lo dejaron porque max había dicho que no iba a ceder la posición!
Si, recuerdo esa carrera estimado, fue el Gran Premio de Brasil, pero fue una posición de Max y no del equipo, tanto así que salieron al aire los audios del equipo pidiendo a Max que devolviera la posición. Max salió con eso de que no iba a ceder la posición (en parte por una supuesta sacada de clavo del GP de Mónaco).

Red Bull diría (un par de meses después) que no habían pronosticado estar en las posiciones que estaban en ese momento en la carrera (6to y 7mo lugar) y la estrategia no estaba para ese escenario ni se había discutido el posible accionar ante esa situación.

Como sea, y opinión muy personal, fue egoísta de parte de Max y un error de parte de Red Bull.

Si concuerdo con vos que Red Bull tiene a Max como piloto 1 y buscan el campeonato con él sin duda, Checo es su escolta y llamado a ocupar el 2do lugar.
 
4ta carrera en Baku - Azerbaijan

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Suerte de Checo:
La suerte acompaña a Sergio "Checo" Pérez porque la carrera la viene ganando Max hasta que sucede un VSC (Virtual Safety Car) y llaman al campeón para cambio de neumáticos. Max que sale y cambian a Auto de Seguridad y aprovechan todos los demás para cambio de llantas. Max quedaría de 3ro con Lecler adelante y ahora en punta Checo.
En Red Bull tienen los pilotos la libertad de pelear los puestos y Checo no soltaría la punta a pesar que Max hace el intento por alcanzar a Sergio que tiene un nuevo circuito callejero en su palmarés.
Un detalle adicional es que este GP tenía una carrera sprint que también había ganado Checo.


5ta carrera en Miami

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Max imponente:
Durante la última ronda de clasificación Max abandona el primer intento y deja para los últimos minutos su segundo intento, muy normal en todo caso, pero sucede un accidente con Leclerc y detienen la clasificación y Max no completa su segundo intento... saldrá 9no mientras que su compañero Checo tiene la pole... yo creí que Checo iba a ganar de nuevo.

Max con compuesto duro y Checo con medias, así arranca la carrera y simplemente Max demuestra en pista su talento con un auto que no tiene comparación a otro en pista, excepto el de su compañero Checo.
En vuelta 15 ya está segundo a 3.6 segundos de Checo, y repito; con llantas duras contra medias que traía Checo.
Max llegaría hasta el giro 46 con esas llantas (a 11 vueltas del final) cambiaría a medias mientras Checo ahora venía con duras... nada que hacer, Max estaba intratable y llegaría a meta sin problemas.

Alonso: Vuelve a conseguir estar en el podio al terminar 3ro nuevamente, muy bien para tener un auto inferior a los Red. Por el momento sigue arriba de Hamilton en el campeonato y mantiene su 3er lugar.

Siguiente parada: Italia con su Dell'emilia-Romagna
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie