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Wilas
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Fórmula 1

Arabia Saudita.

Si alguien quería un campeonato que se luche hasta el final, pues estamos en ese punto donde todo se decide en la última carrera la próxima semana.
La pista es muy complicada y desde las carreras de F2 se veían banderas rojas, autos de seguridad, tanto virtuales como físicos. Mucho accidente.

En la clasificación Max da todo por lograr la pole, al límite de rosar con los muros de esta pista que es callejera, sumado que también es considerada muy rápida (circuito callejero más rápido del calendario, de hecho solo Monza "El templo de la velocidad" le gana). Max traía un tiempo de locos, pero un pequeño derrape en a última curva hace que golpee el auto contra el muro. No hubo daños en ningún elemento del auto, pero lo manda a salir en 3ra posición para la carrera, detrás de los 2 Mercedes.

Durante la carrera Max solo sigue a Bottas y llega lo que se esperaba: un auto de seguridad en la vuelta 10. Los Mercedes entran a pits a cambiar llantas, Max no lo hace (su compañero Checho si lo hace y para mi no debieron de hacerlo para que quedaran ambos delante de los Mercedes), ahora Max quedará delante de los 2 Mercedes.

Vuelta 14: detienen la carrera para limpiar pista, ahora Max puede cambiar llantas sin problemas: duras nuevas. En el relanzamiento Lewis le gana la posición a Max, pero entre roses de autos en la primera curva y Max al salirse de pista le ordenaran que debe ceder posición, pero un accidente vuelve a detener la carrera y Checho se ve envuelto en ese accidente y quedará fuera de competición.

Max vuelve a cambiar neumáticos, esta vez pone medios y en el relanzamiento gana la punta, Lewis sigue con neumáticos duros. El problema son precisamente los neumáticos medios de Max ya que era evidente que difícilmente mantendrían el mismo rendimiento por todo lo que faltaba de carrera. Los duros de Lewis si lo harían.

Durante el resto de la carrera salieron 4 virtual safety car (se debe reducir la velocidad y no puede haber sobrepasos), esto ayudaba a Max para no desgastar mucho las llantas ya que no lograba despegarse de Lewis a pesar de que tenía llantas más rápidas, pero el Mercedes de Lewis rendía sin problemas igual al Red Bull con sus medias.

Vuelta 37: incidente entre Max y Lewis; y Max deberá devolver posición a Lewis, en la maniobra hace algo inesperado al reducir mucho la velocidad, Lewis golpea el Red Bull por detrás y daña un poco su alerón delantero.

Vuelta 42: Max cede la punta a Lewis y nada lo detendrá hasta la meta. Se nota una baja en el rendimiento del auto de Max, las llantas ya no daban para más.

Imagino que Red Bull esperaba otra vez una bandera roja para cambiar esos neumáticos medios por otros cuando se los pusieron y no perder la punta, cosa que no volvió a suceder.

El campeonato no está definido
, Max y Lewis están con la misma cantidad de puntos y se definirá en la siguiente y última carrera, simplemente el que pase primero por meta ganará el campeonato. En caso de que los dos no terminen la carrera o no logren puntos el campeonato es de Max por mayor cantidad de victorias.

Todo está servido para la última carrera y ver si Lewis llega a su 8vo campeonato ó tenemos nuevo campeón.
 
Muy interesante las rondas de clasificación para la última carrera que definirá al campeón. Dando un poco de contexto; son 3 rondas y funcionan así:
  • Q1: La primera lo que hace es filtrar 5 pilotos, de tal manera que solo 15 pasarán a la siguiente.
  • Q2: La segunda vuelve a filtrar otros 5 pilotos, de tal manera que solo pasarán 10 a la última ronda. Sin embargo, esta ronda tiene una característica y es que los pilotos que logren los tiempos para clasificar a Q3 deberán empezar la carrera con el compuesto de llantas con los que hicieron el tiempo en esta ronda.
  • Q3: Aquí lo que se define son los 10 lugares de la parrilla de salida, sin importar la llanta que usen será solo para fines de posiciones en la grilla de salida. El más rápido saldrá primero y así sucesivamente.
Digo que me pareció interesante porque los Red Bull usaron llantas blandas en Q2, por lo tanto deberán empezar la carrera con esas llantas (las más rápidas), pero no durarán mucho y es bastante arriesgado hacer la carrera con solo un cambio de neumáticos cuando deban hacerlo. Hacer la carrera con 2 paradas es casi darle el gane al otro equipo. A menos que salga un Safety Car o bandera roja.
Mercedes usó llantas medias en Q2 y largarán con esas llantas que, a menos que no cuiden neumáticos, podrán lograr hacer la carrera con solo un cambio de llantas.

La parrilla de salida quedó así:
  1. Max (Red Bull)
  2. Lewis (Mercedes)
  3. Lando (McLaren)
  4. "Checho" (Red Bull)
  5. Sainz (Ferrari)
  6. Bottas (Mercedes)
Muy interesante porque un McLaren y un Ferrari quedaron en medio de los Red Bull y los Mercedes. La estrategia de Max y su equipo para la carrera no la tengo muy clara, a esperar a ver qué sucede mañana, porque sencillamente el que cruce la meta primero entre Max y Lewis será el nuevo campeón.
 
Muy interesante las rondas de clasificación para la última carrera que definirá al campeón. Dando un poco de contexto; son 3 rondas y funcionan así:
  • Q1: La primera lo que hace es filtrar 5 pilotos, de tal manera que solo 15 pasarán a la siguiente.
  • Q2: La segunda vuelve a filtrar otros 5 pilotos, de tal manera que solo pasarán 10 a la última ronda. Sin embargo, esta ronda tiene una característica y es que los pilotos que logren los tiempos para clasificar a Q3 deberán empezar la carrera con el compuesto de llantas con los que hicieron el tiempo en esta ronda.
  • Q3: Aquí lo que se define son los 10 lugares de la parrilla de salida, sin importar la llanta que usen será solo para fines de posiciones en la grilla de salida. El más rápido saldrá primero y así sucesivamente.
Digo que me pareció interesante porque los Red Bull usaron llantas blandas en Q2, por lo tanto deberán empezar la carrera con esas llantas (las más rápidas), pero no durarán mucho y es bastante arriesgado hacer la carrera con solo un cambio de neumáticos cuando deban hacerlo. Hacer la carrera con 2 paradas es casi darle el gane al otro equipo. A menos que salga un Safety Car o bandera roja.
Mercedes usó llantas medias en Q2 y largarán con esas llantas que, a menos que no cuiden neumáticos, podrán lograr hacer la carrera con solo un cambio de llantas.

La parrilla de salida quedó así:
  1. Max (Red Bull)
  2. Lewis (Mercedes)
  3. Lando (McLaren)
  4. "Checho" (Red Bull)
  5. Sainz (Ferrari)
  6. Bottas (Mercedes)
Muy interesante porque un McLaren y un Ferrari quedaron en medio de los Red Bull y los Mercedes. La estrategia de Max y su equipo para la carrera no la tengo muy clara, a esperar a ver qué sucede mañana, porque sencillamente el que cruce la meta primero entre Max y Lewis será el nuevo campeón.
A que hora de nuestro país inicia la carrera?

Gracias

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A que hora de nuestro país inicia la carrera?

Gracias

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A las 7 am.

En la app de Star si se puede ver en vivo... en cable no estoy seguro si algún ESPN la va a pasar... en la app de F1 también la puede ver, siempre y cuando pague la anualidad.
 
A las 7 am.

En la app de Star si se puede ver en vivo... en cable no estoy seguro si algún ESPN la va a pasar... en la app de F1 también la puede ver, siempre y cuando pague la anualidad.
Gracias.

La veo por star acción.

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¡¡Increíble!! ¡¡Espectacular!!

Dicen los expertos que ha sido el mejor campeonato hasta el momento y como debía ser se define en la última carrera y en la última vuelta. Quedará en los anales de este deporte.

La salida.
Max en la pole con blandas y aun así Lewis le gana la punta en la salida y empezará la historia. Un incidente en curva 7 entre ellos, pero después de eso Lewis se dedica a hacer récord tras récord en vueltas rápidas, creando una ventana suficiente para cubrirse de cualquier undercut u overcut cuando lleguen los cambios de neumáticos.

1er Cambio de llantas (vuelta 14).
Max lo hace en vuelta 14 y pone duras, algo normal porque traía blandas. La sorpresa es Mercedes que al ver esto llama a Lewis (¿¿??) y también le pone duras. Personalmente no entiendo esto, las llantas medias de Lewis están rindiendo muy bien en pista y pueden dar más vueltas, de esa manera cuando pongan duras llegarán menos desgastadas que las de Max al final de carrera, además va de primero y puede seguir ampliando el margen.

Checo es una leyenda” (palabras de Max en vuelta 21).
Después del cambio Lewis va 2do y Max va de 4to, la diferencia entre ambos pilotos es alrededor de 8.5 segundos, pero Lewis tiene por delante a “Checo” que en 6 vueltas más alcanzará, aquí viene la lucha entre ambos, Checo traía blandas (al límite de su vida útil) y hay que ver la defensa que hace Pérez, sencillamente magistral. Ese era el objetivo de dejar a Checo en pista; Red Bull al ver que entró Lewis a cambiar llantas tan tempranamente lo deja para que sea como un tapón momentáneo para el campeón y lo logran. Cuando Lewis logra pasar a Pérez ya Max estaba a solo 1.7 segundos de ellos.

Vuelta 36
Un pequeño incidente en pista hace poner el Virtual Safety Car y esto es aprovechado por Red Bull que llaman a Max y le ponen llantas nuevas duras. Saldrá a 17 segundos de Lewis (Mercedes no lo llama para cambiar llantas) y empezará a recortar esa diferencia, hasta que empiezan a alcanzar a los rezagados (10 vueltas después) y queda a 11 segundos de Lewis.

El campeonato es de Lewis
Hasta este momento el campeonato es de Lewis, nada cambia en lo que sigue de carrera, Max no puede recortar más tiempo y las vueltas se consumen y no habrá tiempo para alcanzar a Lewis si nada extraordinario sucede.

Vuelta 53
Accidente de Latifi, esto hace que salga el auto de seguridad, solo faltan 5 vueltas para que la carrera termine. Red Bull llama a Max y le pone blandas (las llantas más rápidas), al salir quedarán 5 autos entre Max y Lewis, pero esos 5 autos son de pilotos que tienen ya una vuelta de atraso, y viene el drama.

Última vuelta
El reglamento permite que los autos rezagados puedan rebasar al auto de seguridad y recuperar la vuelta perdida (previa autorización del comisario de carrera que obviamente la da), esto hace que los 5 autos entre Max y Lewis se vayan. Max ahora está detrás de Lewis y en la última vuelta dan bandera verde para que la carrera continué. Todo el campeonato en solo una última vuelta.

Hay que ver esa vuelta y se nota la diferencia entre llantas blandas contra duras (casi al límite de vida útil), a Lewis lo dejaron sin armas para luchar esa última vuelta, lo intenta, pero Max sabe cómo luchar y aprovechar la ventaja de sus llantas, llegará a la bandera a cuadros y su primer campeonato de F1.

¡¡¡Nuevo campeón!!!.
¡¡Max es el campeón número 34 en la historia de la F1!!, le trunca el 8vo a Lewis (hubiera sido récord absoluto para un piloto). Su primer campeonato, pero ha demostrado su talento y a lo largo del año había logrado ganarle a Mercedes y su piloto más talentoso, nada más y menos que Lewis Hamilton.


Adiós Kimi.
Esta era la última carrera para un gran piloto como lo es Kimi Räikkönen, campeón del mundo con Ferrari y 350 carreras en su historia (récord absoluto para un piloto). En los actos protocolarios al inicio le hicieron un emotivo homenaje, gracias Kimi.
 
Desde aquel cierre de campeonato en Japón entre Senna y Prost a finales de los 80 no recordaba un final que te hiciera apretar las manos contra los descansabrazos del sillón, increíble. creo que además de los méritos de equipo y propios de Verstappen, se vieron favorecidos por las extrañas decisiones que tomó Toto Wolf y que el propio Hamilton reclamó en la carrera. A ver cómo va a justificarlas Toto cuando tenga que informar a Ola Kallenius (CEO Daimler AG).
 
Campeonato 2022

1647394630410.png Inicia en Bahrain, circuito de 5.412 metros, darán 57 vueltas.

Todo listo para un campeonato con cambio en reglas, coches, neumáticos y otros detalles que buscan hacer más competitiva la categoría. Al menos en papel es lo que se dice. Este fin de semana veremos que tal serán los cambio.

Las pruebas libres son alentadoras, pero solo en pista se verá que trae cada equipo y cómo se van adaptando a los nuevos autos y su aerodinámica, neumáticos más anchos y otros detalles en sus motores y chasis.
 
Primera carrera del año y comienza con sorpresas, vamos por partes.

1647907782449.png Ferrari: En alguna entrevista Mattia Binotto (Director del equipo) dijo que el nuevo motor estaba pensado para la temporada 2022 (cuando se le preguntaba por el bajo rendimiento en los años anteriores). Para verdades; el tiempo (reza un dicho), pues así es, Ferrari vuelve a estar nuevamente en los primeros lugares y hace el 1-2 con Leclerc y Sainz y desde practicas libres, rondas de clasificación y la misma carrera mostraron ser rápidos. Solo los Red Bull eran sus competidores directos. Recién empezamos, pero a seguir a los “cavallino rampante”, en especial porque soy fan de Charles Leclerc (junto con Max, Alonso y Russell).

1647907825189.png Mercedes: No muestran el poderío de años anteriores, por esas circunstancias de carrera quedan en 3 y 4 en la carrera, pero deberán mejorar o no estarán a la altura de ser top 2.


1647907872776.png Red Bull: Muy bien en clasificaciones y en la carrera hasta que sucede el problema de motor o batería (en ambos coches) faltando pocas vueltas para el fin de carrera. Se van sin puntos en pilotos y constructores. A ver que nos muestran en la siguiente carrera.

1647907900363.png McLaren: El año pasado peleaban por el 3er puesto en constructores, pero en esta carrera no muestran que puedan estar luchando contra Ferrari, Mercedes y los Red. A esperar que pasa en las siguientes pistas.

Haas, Alfa Romeo, Alpine y Alphatauri: Mejores que McLaren, pero a esperar si entre ellos están los puestos intermedios. Bonita lucha en la media de la carrera.

Williams y Aston Martin: Si no hacen nada serán los coleros.


Siguiente parada: Arabia Saudita.
 
Arabia Saudita

La pista que le da a Lewis un nuevo récord; 180 carreras con el mismo equipo (Mercedes), el anterior era de Michael y fueron 179 con Ferrari. Y subirá la bandera aún más.

Lewis no pudo pasar de ronda de clasificación 1, saldría de 16, pero por el accidente del hijo del anterior dueño del récord saldría 15. Llegaría 10mo al final.

“Checo” logra la primer pole para un piloto de F1 de origen Mexicano, pero la suerte le hace una mala pasada al entrar al cambio de neumáticos, poco después habría un Safety Car y su entrada a pits fue en vano. Llegaría 4to. De seguro estaría en el podio de no ser por ese detalle.

Hubo otro incidente en la vuelta 38, cuando se relanza la carrera en la 41 Leclerc estaba de 1ro seguido de Max y se da la pelea por ser el primero en carrera. Gran duelo, estos pilotos se conocen desde categoría de Kart y nos dieron un buen espectáculo en pista.

Max logra rebasar al Ferrari en la 47 y llegará a meta de 1ro. Algunos especialistas decían (en años atrás) que ellos serían "la batalla del futuro en la F1".. pues nos dieron una muestra.

Ferrari está ahora como el equipo a vencer. Los Red siempre en la lucha con buen auto y buenos pilotos, parece que serán las 2 escuderías que irán por los campeonatos.

Mercedes sigue sin levantar mucho, Russell muestra ser una gran carta de Mercedes. Lewis siempre será un duro en pista, pero necesitan autos para poder luchar contra Ferrari y los Red.

Siguiente parada Australia.

1648515624733.png
 
No mucho que decir.

Tercer carrera y Leclerc vuelve a ganar. De principio a fin y sin dudas de por medio. Ferrari sigue muy firme y es el equipo con el mejor auto hasta el momento.

Red Bull y Max no la tienen consigo, vuelve a abandonar por problemas en su auto, se le está haciendo difícil revalidad su título de campeón. 3 carreras y 2 abandonos.

Mercedes, definitivamente no son el auto a vencer, Russel está mostrando mejor nivel que Lewis y a ver si le dan auto para ir a luchar contra los Red y los Ferrari.

Como dato adicional: Australia tuvo una asistencia de mas de 419.000 personas en el fin de semana de la carrera... si tienen dudas de cuánto mueve esta categoría, pues no hay dudad que es de las más seguidas.
 
Casa de Ferrari.

Pero el que da cátedra es Max en su Red Bull.

Sábado: Era el primer grand sprint de la temporada, Max en la pole, pero Leclerc le gana la salida y se le sale del rango de DRS, serían 21 vueltas, todos los autos con blandas para piso seco, faltando 4 vueltas (21 eran las totales) Max ya está en rango de DRS y faltando 1 vuelta lo rebasa. La Ferrari de Leclerc ya no tenía buenos neumáticos y Max gana 8 puntos, Leclerc 7 (esta vez los 8 primeros lugares ganarán puntos) seguidos de Checo y Sainz .

Domingo: La carrera empezará en piso mojado. Esta vez Max no pierde la punta, pero Leclerc si pierde puestos; cae 4to, en la misma vuelta llegará un auto de seguridad por incidente entre Riccardo y Sainz (este último queda en la trampa de arena y Ferrari pierde un auto en pista).

Vuelta 20: La pista ya presenta una huella seca y los pilotos hacen su primer cambio de llantas, todos van con compuestos medios lisos.

Vuelta 41 lo impensable: Max le mete 1 vuelta a Hamilton que no lograba rebasar a autos de la talla de los Alphatauri o los Williams. Del otro lado de la moneda su compañero Russel llegará 4to.

Vuelta 50: Llaman a Leclerc para ponerle blandas, este hecho es una parada de pits gratis para los Red Bull que harán lo mismo, pero el día anterior había mostrado que los Ferrari no estaban tan a punto como los Red Bull y los desgastes de neumáticos pasaban facturas.

Vuelta 53: Leclerc pierde el control del auto, hace trompo y pega con la pared, el auto no sufre grandes daños y lo llaman a pits, cambian de nuevo llantas. Regresa de 9no a pista y solo le dará chance de alcanzar el 6to lugar al bajar la bandera a cuadros.

Red Bull hace el 1-2 en esta carrera.

El gran ganador del fin de semana: sin duda Max, logra todos los puntos posibles (34 entre el sprint, la carrera y la vuelta rápida, Leclerc solo hace 15), también su equipo que ahora se pone 2do en el campeonato de constructores a solo 11 de Ferrari.

Pese a todo Mercedes sigue como el 3er mejor equipo, pero cuidado con los McLaren que no están muy largo.

Max ahora está a solo 27 puntos de Leclerc por el campeonato.

Siguiente parada: Miami.
 
GP de Miami

La 5ta carrera del calendario y sigue mostrando que solo 2 equipos disputan los campeonatos de pilotos y de constructores; Ferrari y Red Bull. Los 4 pilotos de ambas escuderías ocupan las 2 primeras líneas en la grilla de salida.

Ferrari salía con Leclerc y Sainz seguidos de Max y Checho. La pista es la número 11 usada en USA para alguna prueba del calendario de la F1 siendo el país con más trazados usados en esta categoría.

Día de la carrera y antes de darse el banderazo de salida lo que llama más la atención es la cantidad de celebridades que colman el paddock y vienen a ver el GP.

Desde la salida Max logra rebasar a Checo y quedará 2do para 9 vueltas después; quedarse con la punta y empezar a crear una ventana de 7.5 segundos entre él y Leclerc.

Vuelta 41 y un accidente entre Norris y Gasly provocará un Auto de Seguridad, esto hace que la diferencia desaparezca entre Max y Leclerc, igualmente entre Sainz y Checo, dicho de paso, este Safety Car es aprovechado por Checo para poner llantas intermedias y tener ventaja sobre Sainz. El otro piloto que aprovecha esto es Russell de Mercedes que había iniciado la carrera con duras y ahora tendrá chance de terminar con medias.

Fueron las últimas 10 vueltas de la carrera donde se vio mejor espectáculo entre Max / Leclerc luchando por el 1er lugar y entre Sainz / Checho por el 3er lugar… pero al final no cambiarán posiciones. Los Mercedes les seguirán a estos 4 pilotos de la mano de Russell y Hamilton

Max gana 3 carreras de 5, curiosamente las 2 que no gana son las que tuvo que abandonar por problemas en su auto.

Max queda a solo 19 puntos ahora de Leclerc.

Ferrari tiene 6 puntos arriba de Red Bull en el campeonato de constructores y Mercedes se mantiene como el 3er mejor equipo, pero a 56 puntos de Red Bull.

Lo único que lamento es que me esperé mucho para comprar la entrada a esta carrera, se agotaron rápidamente y no pude verla en persona. Relativamente está cerca y un fin de semana no está pegado del cielo para quedarse en Miami. Ni modo, por confiado me la perdí.
 
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España

En la salida chocan Hamilton y Mick. Esto deja en última posición a Hamilton que dice al equipo que deberían cuidar el motor por lo complicado de remontar.

El equipo no lo acepta y tuvieron razón porque llegará en 5ta posición, gran remontada.

Lecler tiene problemas mecánicos y abandonará, esto le deja la puerta abierta para que Max gane su 4ta carrera del año y tomar la punta del campeonato.

Red Bull hace el 1-2 seguidos de Russell que una vez más muestra su gran talento, le falta auto para poder luchar contra los Ferrari y los Red Bull en vitorias.
 
Mónaco

Mítica carrera que conforma la triple corona junto con las 24 de LeMans y las 500 de Indianápolis, que dicho sea de paso también se corría ese día (la gana el expiloto de F1 Marcus Ericcson).

Ganar en este circuito es algo que todo piloto desea y esta vez le tocó a "Checo" Pérez, muy merecida dicho de paso por lo sucedido en España donde cede terreno a petición del equipo para beneficiar a Max por el campeonato. Demostró que estaba mejor que Max en este circuito.

Ferrari tenía a sus 2 autos en la primera fila de la grilla de partida; Leclerc y Sainz, seguidos de los Red Bull con Pérez y Max. La carrera inicia bajo pista mojada, la lluvia atrasó el inicio de la salida

Todo parecía que el gane de Leclerc en su natal Principado era evidente, sin errores y un manejo impecable, pero (y un pero muy doloroso) el equipo se equivoca llamándolo a pits cuando no debieron. Un error de estrategia grueso le da campo a Checo para tomar la punta y no soltarla.

No se completan todas las 78 vueltas al circuito por los retrasos, pero se logra llegar más allá del 75% del recorrido por lo que se dan todos los puntos en disputa.

Ahora Max logra tener 9 puntos encima de Lecler que queda en 116. Checho se acerca con 110 y Russell llega a 84 con solo 1 punto sobre Sainz.

Siguiente parada: Azerbaijan (en el papel le va bien a Checo en este circuito)
 
4 carreras que ha pasado desde mi último post:

Azerbaijan: El podio conformado por Max, Checho y Russell.

Canadá: El podio conformador por Max, Sainz y Hamilton.

Circuito de Silverstone (la catedral del automovilismo)
Una carrera que vale la pena ver en sus últimas 6 vueltas, errores de Ferrari le cuestan a Leclerc el podio. Del otro lado de la moneda lo gana Sainz en su primera victoria de su carrera, nada más y menos que en esta emblemática pista. Completan el podio Checho y Hamilton.

Austria (casa de Red Bull):
Segundo GP que tiene en su fin de semana una carrera sprint con Max, Leclerc y Sainz en sus primeras 3 posiciones.
La carrera del domingo hay que verla, una de las mejores de inicio a fin. Esta vez Ferrari no comete el mismo error con Leclerc y logra ganarla, le siguen Max y Hamilton.

Estamos exactamente a la mitad del campeonato y las posiciones de pilotos va de la siguiente manera (5 primeros):
  1. Max Verstappen (Red Bull) con 208 puntos.
  2. Charles Leclerc (Ferrari) con 170 puntos.
  3. Sergio Pérez (Red Bull) con 151 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) con 133 puntos.
  5. George Russell (Mercedes) con 128 puntos.
 
Francia
Francia.png

Europa está pasando por una ola de calor y esta pista reportaba 60°C en su asfalto y además es bastante rápida.

La grilla de salida mostraba a Leclerc, Max, Checo y Hamilton en las 4 primeras posiciones. Sainz salía de 19 por cambiar varias partes del motor.

Max era más rápido en rectas que Leclerc, pero esto no era suficiente para rebasarlo (con todo y DRS), el equipo opta por una estrategia de undercut en pits y lo llaman en vuelta 16. Checo había perdido la 3ra posición en la misma salida y había quedado detrás de Hamilton.

Vuelta 18: Leclerc se va fuera de pista y provoca un auto de seguridad. Todos van a pits a cambiar llantas y esto le da el 1er lugar a Max que ya lo había hecho (la suerte del campeón le dicen).


El otro auto de Ferrari llegaría de 5to en una gran remontada de Sainz (con todo y un castigo de 5 segundos por relanzamiento inseguro en área de pits).

Vuelta 50: Un Virtual Safety Car y las posiciones eran; Max, Hamilton, Checo, Russell. Un descuido de Checho provoca que Russell le gana la 3ra posición en el relanzamiento de la carrera y no podría recuperar el podio que ya tenía asegurado.

Max gana la carrera sin problema y Leclerc no logra puntos. Los Mercedes empiezan a mejorar el auto y ya empiezan a mostrar que pueden estar arriba luchando por podios. Les falta, pero ojalá lo logren, se volvería lucha de 3 equipos, a lo mejor después de la pausa de medio año.
 
Hungría

Ver para creer, simplemente. Lo que hay que hacer y no hacer en estrategia y durante la carrera.

  • Día de la clasificación y la sorpresa es Russell ganando la pole, le siguen Sainz, Leclerc. Las otras sorpresas son Hamilton de 7mo, Max de 10mo y Checo detrás... si, los 2 Red Bull largan en media parrilla... todo se ve a favor de Ferrari para poner sus 2 autos en el podio.
  • Vienen los primeros cambios de llantas entre las vueltas 16 y 21 y todos los punteros van a compuestos medios. Esto obligará a una segunda parada porque la carrera es a 70 vueltas, esas llantas no llegarán.
  • Segundo cambio de neumáticos empiezan en la vuelta 39. Max va de nuevo con medias, pero a Leclerc le ponen duras (¿?). El Ferrari será presa de Max y lo rebasará en vuelta 41.
  • Max hace trompo en giro 42 y Leclerc vuelve a recuperar su posición.
  • Max vuelve a pasar a Leclerc en giro 45. Así de simple, las llantas de Leclerc no sirven para ese auto y esa pista. Lo extraño es que a Sainz si le pusieron medias. ¿Por qué exponen a Leclerc con llantas que no son las adecuadas?
  • Sainz pasa a pits en giro 47 a poner suaves (4 vueltas antes había puesto medias) y Leclerc pasa a pits a poner suaves en vuelta 55.
  • Hamilton pondrá suaves en giro 51 y queda 5to, pero esas llantas le ayudarán a llegar a podio.
  • Finaliza la carrera con posiciones:
    • Max (saliendo desde 10ma posición gana la carrera)
    • Hamilton.
    • Russell. (los 2 Mercedes vuelven a estar en podio)
    • Sainz
    • Sergio "Checho" Perez
    • Leclerc (los Ferrari saliendo de 2 y 3 llegan de 4 y 6)
Nos vamos a receso y faltan 9 carreras... ahora la ventaja de Max en el campeonato es de 80 puntos. Como equipo Red Bull también se aleja de Ferrari
 
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