PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Fórmula 1

Abro este tema para dar y compartir información, detalles, curiosidades o lo que a bien aporten de la Fórmula 1, grandes historias se han escrito en esta categoría llamada la "reina" por toda su historia, no dudo que otras categorías sean de gran respeto, pero de la Fórmula 1 siempre se conocerá como la "máxima categoría" y así sin más se les da la bienvenida a este mundo de altas revoluciones.
 
Empecemos

La primera carrera del 2019 se correrá el domingo 17 de Marzo en el Gran Premio (GP) de Australia en el circuito de Melbourne, de hecho ya se hicieron las prácticas libres 1 y 2 al momento de este post.
Como dato adicional este año el piloto Fernando Alonso (2 veces campeón del mundo) ha dejado la categoría, en lo personal ha sido un piloto que le he seguido (y sigo haciéndolo) su trayectoria, gran piloto (no lo digo yo si no los expertos) y tiene para escribir más historia en el automovilismo en general.
Fernando Alonso tiene la posibilidad de ganar 2 triples coronas:
1. La Triple Corona del Automovilismo: Consiste en ganar tres carreras, El GP de Mónaco (lo ha ganado 2 veces) o en su defecto ser campeón del mundo en Fórmula 1 (también tiene 2 títulos), Las 24 horas de Le Mans (ya las ganó el año pasado) y las 500 millas de Indianapolis que ya las corrió, pero el motor le falló, este año lo volverá a intentar. Al momento se le considera Doble Corona lo que tiene. Solo hay un piloto en la historia que tiene la Triple Corona y es Graham Hill.
2. La Triple Corona de la Resistencia: Consiste en ganar también tres carreras, Las 24 horas de Le Mans (ya las tiene ganadas), Las 24 horas de Daytona (las ganó recientemente en Enero 2019) y las 12 horas de Sebring (no las va a correr este año porque va a correr las 1000 millas de Sebring).
De lograr las dos carreras que le faltan para las dos Triples Coronas sería el único en toda la historia en tener la Doble Triple Corona.
 
GP de Australia 2019

Primera carrera del año en Australia.
Posiciones finales (los 5 primeros lugares)
1. Valtteri Bottas (Mercedes)
2. Lewis Hamilton (Mercedes, pentacampeón y campeón defensor este año)
3. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda)
4. Sebastian Vettel (Ferrari, tetracampeón)
5. Charles Leclerc (Ferrari).

Comentarios adicionales:
- Este año se le da un punto más al piloto que logre la vuelta más rápida, lo hizo Bottas, logra los 25 puntos por ganar la carrrera y 1 punto adicional por la vuelta más rápida.
- Hamilton sale desde la pole pero en la misma salida pierde el puesto al ser superado por su compañero de equipo (Bottas).
- Red Bull con Max Verstappen supera a las dos Ferraris, este equipo ha venido creciendo los últimos años y Max (criterio muy personal) es el que también ha cambiado un poco la monotonía de las carreras, es más arriesgado y le pone pimienta cuando puede.
- McLaren, otrora uno de los equipos grandes, no levanta tampoco este año, los motores son una pesadilla, los años anteriores con Honda y este año con los Renault, ya Carlos Sainz voló uno.
 
Segunda carrera 2019

Segunda carrera cumplida realizada en Bahrain (carrera nocturna) con los 5 primeros lugares tal como quedaron:

1. Lewis Hamilton.
2. Valtteri Bottas.
3. Charles Leclerc (con la vuelta más rápida registrada en carrera).
4. Max Verstappen.
5. Sebastian Vettel.

Con dos carreras apenas en el calendario el campeonato va de la siguiente manera (los 5 primeros)
1. Valtteri Bottas (Mercedes) 44 puntos.
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 43 puntos.
3. Max Verstappen (Red Bull) 27 puntos.
4. Charles Leclerc (Ferrari) 26 puntos.
5. Sebastian Vettel (Ferrari) 22 puntos.

Comentarios adicionales:

• Increíble lo de Ferrari y sus dos autos y pilotos, Vettel hace trompo sin que fuera tocado por Hamilton, pierde el alerón delantero después y el podio por ese error. Leclerc y su problema con el módulo de recuperación de energía, lo hacía perder alrededor de 6 segundos por vuelta, el podio lo salvó porque los Renault tuvieron problemas en la misma vuelta (a dos del final) y salió el auto de seguridad, de lo contrario Max lo hubiera sobrepasado.
• Leclerc tenía la carrera en el bolsillo si no hubiera tenido problemas en su auto, pero demostró la razón por la cual merece esa silla en el Ferrari, esperemos que dé gran pelea en el futuro a los Mercedes.
• Ferrari deja escapar puntos importantes por el campeonato de constructores, ahora Mercedes tiene 87 puntos y Ferrari 48.

Nos vemos en la próxima fecha que será el 14 de Abril en el Circuito Heineken en China.
 
GP de China 3ra carrera 2019

3ra carrera del calendario cumplida en China, la carrera número 1000 de la historia de este deporte, 774 conductores de 39 países en todo este tiempo. A pesar de eso se volvió un monólogo en la punta, posiciones finales (5 primeros puestos):

1. Lewis Hamilton (Mercedes)
2. Valtteri Bottas (Mercedes)
3. Sebastian Vettel (Ferrari)
4. Max Verstappen (Red Bull)
5. Charles Leclerc (Ferrari)

Posiciones del campeonato mundial 2019:
1. Lewis Hamilton 68 puntos.
2. Valtteri Bottas 62 puntos.
3. Max Verstappen 39 puntos.
4. Sebastian Vettel 37 puntos.
5. Charles Leclerc 36 puntos.

Comentarios adicionales:
- La estrategia de Ferrari les cuesta posiciones y puntos, le piden a Leclerc que deje pasar a Vettel porque este último decía que podía igualar los tiempos de vuelta de Hamilton, pero no logra hacerlo ni alcanzar a Bottas para rebazarlo, Leclerc iba unas décimas más lento que Vettel y cede, pero unas cuantas vueltas después los papeles se invierten y es Leclerc el que gira más rápido, incluso Vettel bloquea llantas un par de veces, pero no se dio la orden.
- Siguiendo con esa estrategia, mandan a Vettel a cambio de neumáticos, pero Red Bull les gana la posición de Leclerc porque lo dejaron en pista más vueltas de lo necesario, eso se logró observar en el último cambio ya que Leclerc iba poco más de 12 segundos atrás de Max y logró cerrar solo 3.5 segundos detrás, Leclerc no solo perdió el 3 lugar por orden del equipo, también el 4to puesto por mala estrategia.
- Un detalle del equipo Red Bull, faltando casi 3 vueltas le cambian los neumáticos a Pierre Gasly por los más blandos y más rápidos, esto con el fin de lograr el punto extra por la vuelta más rápida, y lo consiguieron, había tiempo suficiente entre él y el que le seguía, no perdieron la posición (6ta) y lograron el punto extra, muy bien jugada la estrategia porque también le quitaron el 4to puesto a Ferrari de la mano de Max.
- Bottas sale desde la pole, pero antes de llegar a la primera curva es superado por Hamilton y nunca perdió la punta.
- Hamilton gana la carrera 1000 de este deporte, como dato curioso él fue el ganador de la carrera 900 (Bahréin 2014).
- En la misma vuelta de calentamiento de neumáticos 2 pilotos hacen trompos en curvas distintas, muestra de la importancia de calentarlos y que no es sencillo conducir uno de estos autos.
 
4ta carrera del 2019

4ta carrera del calendario cumplida en Azerbaijan. Juego de estrategias y a la espera de milagros (ver comentarios). Algo que hasta la fecha no había sucedido es que el ganador de la pole no ganaba la carrera, pero se rompió el hechizo, veamos como quedaron (5 primeros puestos):

  1. Valtteri Bottas (Mercedes)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. Sebastian Vettel (Ferrari)
  4. Max Verstappen (Red Bull)
  5. Charles Leclerc (Ferrari)

Posiciones del campeonato mundial:

  1. Valtteri Bottas 87 puntos.
  2. Lewis Hamilton 86 puntos.
  3. Sebastian Vettel 52 puntos.
  4. Max Verstappen 51 puntos.
  5. Charles Leclerc 47 puntos.

Comentarios adicionales:

• Durante las practicas libres y en las clasificaciones los pilotos tuvieron problemas con salidas del circuito o roces a vallas publicitarias, incluso uno que otro choque que afectó los autos.
• Durante la clasificación 3 y la 2 el más rápido era Lecler (Ferrari), sin duda la pole la tenía asegurada, pero golpea el auto en la curva 8 y lo daña, el tiempo registrado le da para ir a la ronda de clasificación 1, pero no la puede correr porque no repararon el auto a tiempo, su tiempo quedó igual al no poder salir a mejorarlo y sale desde la posición 8 cuando todo indicaba que sería el ganador de la pole.
• Ferrari monta dos estrategias distintas en sus dos autos, Lecler debe durar lo más que pueda con llantas medias para cerrar con las suaves, Lecler sale en 8va posición y llega a estar en punta después de que Mercedes hiciera sus cambios de neumáticos y espera un milagro, ese mismo es que en algún momento salga el “safety car” (virtual o real) por algún incidente y que le dé chance de montar los otros neumáticos sin perder la posición… nunca sucedió… Vettel usa la estrategia contraria, (igual a Mercedes) y termina en 3ra posición (no la perdió).
• En esa misma estrategia de Leclerc y cuando faltaban 20 vueltas, Lecler podía lograr la 4ta posición (después de hacer el cambio de llantas), pero lo mantienen más vueltas en pista y no da tiempo de lograrla, ¿Por qué lo mantienen más tiempo? Por la sencilla razón que las llantas suaves no iban a aguantar hasta el final… en Red Bull se dan cuenta y mandan a Verstappen a meterle la pata para recortar segundos y asegurar la 4ta posición… objetivo logrado, Lecler al 5to puesto
• Leclerc hace un 3er cambio de llantas faltando 3 vueltas para ir por la vuelta más rápida y lograr un punto adicional por ese rubro… no solo lo logró, sino que implantó un record de pista nuevo con 1:43:009 (ese mae volaba en pista).
 
Ferrari sin soluciones.
En lo personal creo que Vettel aún no demuestra que le puede ganar a los Mercedes, pero Leclerc si... Por una falla de motor no sucedió en la 2da carrera, y en esta última también demostró que era más rápido que los Mercedes (en prácticas)... Pero algo sale mal... Ya Mercedes metió muchos puntos de por medio y Red Bull no se queda atrás respecto a los Ferraris, pero no logran demostrar que son más rápidos que los "caballitos rampantes" ni las "estrellas de plata"... Espero que se ponga más interesante y que Leclerc (Ferrari) y Verstapen (Red Bull) metan más presión y batalla en las siguientes carreras... Tienen talento de sobra, hay que ver si el auto colabora.

I wanna Rock \m/
 
Disculpas

Cavallinos Rampantes :idea:

Ésta temporada pinta un poco como la 16, pero Bottas NO creo que aguante arriba

Te doy toda la razón, mis disculpas por tropicalizar el término (mea culpa) es "cavallino rampante" , gracias [MENTION=3486]eltigre[/MENTION].
También de acuerdo contigo con la temporada 2016 donde Mercedes gana el campeonato mundial a manos de Nico Rosberg seguido de Hamilton, después Ricciardo (Red Bull), Vettel (Ferrari), Verstappen (Red Bull), Kimi (Ferrari)… ¿Seguirá Bottas en el primer lugar? Solo el tiempo lo dirá, pero igual que vos creo que Bottas está un poco atrás en comparación a Hamilton, si Hamilton vuelve a ganar quedaría a solo 1 campeonato de igualar al “Káiser”, Michael Schumacher… ambos pilotos de Mercedes llevan ya 34 puntos sobre sus seguidores y no es sencillo recortarlos con el poder que demuestran.
 
5ta en España

Gran Premio (GP) de España, será la 5ta en el calendario del 2019, con 66 giros para completar 307 Km, se corre desde 1991, record de pista en manos de Daniel Ricciardo 1:18.441 conseguido el año pasado, la curva 3 es muy rápida, un error en ella y lo saca de pista, los mismos pilotos señalan que solo una línea de ataque existe para tomarla sin perder tiempo, esfuerzos térmicos y dinámicos para los neumáticos izquierdos.

Hasta el momento Mercedes ha hecho el 1-2 en todas las anteriores carreras, hecho que marca un record en toda la historia de esta categoría, un poco de mala suerte (Leclerc en especial) no ha hecho que otra marca logre ganar un solo GP este año.
 

Attachments

  • f1 España.jpg
    f1 España.jpg
    57,3 KB · Visitas: 39
Se está convirtiendo en un campeonato aburrido

La falta de competitividad o tal vez la insuperable pericia del equipo Mercedes y de sus pilotos, comparados con sus rivales, ya con cinco ganes consecutivos, hace que este campeonato 2019 se esté volviendo monótono.
 
Nuevo récord

Como dice el aporte anterior de @KawaikMonk se hace monótono y llegamos a la 5ta carrera con gane de Mercedes haciendo el 1-2 (otra vez) y de paso ampliando el récord en toda la historia de esta categoría, ¿Quién para a Mercedes? (KawaikMonk da un par de respuestas posibles y muy válidas), este récord va a durar muchos años (en mi opinión) y todavía falta mucho por venir, veamos como quedaron (5 primeros puestos):
  1. Lewis Hamilton (Mercedes)
  2. Valtteri Bottas (Mercedes)
  3. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda)
  4. Sebastian Vettel (Ferrari)
  5. Charles Leclerc (Ferrari)

Posiciones del campeonato mundial:
  1. Lewis Hamilton 112 puntos.
  2. Valtteri Bottas 105 puntos.
  3. Max Verstappen 66 puntos.
  4. Sebastian Vettel 64 puntos.
  5. Charles Leclerc 57 puntos

Comentarios adicionales:
  • Una vez más Bottas sale desde la pole y en la primera curva Hamilton le gana la posición, toma la punta y bye bye a todos, Hamilton al volante de esa “flecha plateada” no lo para nadie.
  • En la primera curva Hamilton toma la delantera, Vettel por fuera de la curva también quiere sobrepasar a Bottas, pero le falta pista, bloquea neumáticos (lo cual lo condicionará más adelante con los tiempos de vuelta) Bottas en medio de Hamilton y Vettel sale ileso, sin golpes en el auto y al menos mantiene 2da posición.
  • Mercedes demuestra un poderío con sus pilotos y autos digno de aplaudir (y de preocuparse a la vez), tal vez parecido al período entre 1934 y 1939, pero en este año no ha perdido una sola prueba y el campeonato de constructores lo lleva sobrado (217 puntos contra 121 que tiene Ferrari), a ese ritmo puede llegar a media temporada y habrá ganado el campeonato mundial de constructores, pero apenas vamos por la 5ta de 21 carreras.
  • Red Bull con Max da pintas que puede hacer algo mejor (en lo personal ese piloto puede dar mucha pelea, pero necesita más del auto) y Leclerc con Ferrari también muestra talento, pero igualmente el auto, en ocasiones, no le ayuda o fallan las estrategias.
  • Cosas de la vida, en el giro 44 sucede un incidente entre Stroll y Norris, auto de seguridad y esto termina de sellar la victoria de los Mercedes, cambian neumáticos y terminan carrera sin complicaciones, el milagro que Leclerc y Ferrari ocupaban en la carrera anterior, solo que Mercedes no ocupa de milagros.
  • Los 6 primeros puestos en manos de las 3 marcas más predominantes para esas plazas, Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero alguien tiene que hacer algo o esto es baile de solo 2 pilotos.
  • Viene Mónaco, circuito super trabado, a ver qué sucede si rompen la hegemonía implantada por Mercedes.
 
Mónaco es la 6ta

El 26 de mayo se corre la 6ta carrrera en el circuito de Mónaco, circuito callejero, emblemático, trabado y técnico, tiene 3.337 metros de longitud, los pilotos darán 78 vueltas para completar 260.28 Km de recorrido, después de Silverstone (considerado la cuna del automovilismo) es el segundo circuito más antiguo en ser recorrido en la historia, se corrió por primera vez en el año 1929, también en la "nueva F1" que surgió en el año 1950 y hasta la fecha, su primer ganador de F1 fue el pentacampeón Juan Manuel Fangio, actualmente el récord de pista lo tiene Max Verstappen con 1:14.260 conseguido el año pasado.

f1 monaco.jpg

P.D.
En días anteriores murió un grande del automovilismo, Tricampeón de la F1 y una leyenda de este deporte, paz a sus restos y gracias Nikolaus (Niki) Lauda por todo.
 
La novela de Ferrari

Llegamos a Montecarlo para la carrera callejera en el principado de Mónaco, donde adelantar a otro piloto es muy difícil sobre todo en las primeras posiciones, por esa razón es importante clasificar en los primeros 4 puestos (de donde mayormente sale el ganador), también el trabajo en pits es importante para ganar décimas de segundo y tener cierta ventaja, con eso en mente (y antes de pasar a las posiciones finales) un poco de contexto primero, empecemos.
  • En la práctica libre 3 (la última antes de las rondas de clasificación) Leclerc (Ferrari) era el más rápido (candidato a ganar la carrera decían y además en su tierra) y su compañero de equipo (Vettel) tenía problemas con el auto e incluso lo golpea con una barrera de protección, y con eso nos vamos a la primera ronda de clasificación 2 horas después y empieza el drama y los errores gruesos de Ferrari.
  • Leclerc hace tiempo modesto y Ferrari decide guardarlo en pits conforme con ese tiempo (recordemos que clasifican los primeros 15 autos con mejores tiempos para la segunda ronda de clasificación), pero Vettel no tiene la misma suerte e incluso vuelve a golpear levemente una barrera de protección, va para pits a cambiar llantas y revisar si el auto sigue bien porque no está dentro de los 15 clasificados y necesita volver a salir para clasificar.
  • Faltando poco más de 2 minutos Vettel vuelve a pista y logra hacer el mejor tiempo de la clasificación, pero sucede lo incomprensible con Ferrari, los demás pilotos en pista están mejorando tiempos y empezaron a desplazar a Leclerc hasta llevarlo al puesto 15 (Leclerc y Ferrari solo miraban como venían perdiendo puestos) y no dan orden de ponerlo de nuevo en pista para asegurar el boleto, Vettel en pista está fuera de esos 15 y necesita ganar su pase a la siguiente ronda, peeeeero si entra en los primeros 15 desplazará a Leclerc y lo sacará… ya adivinaron ¿cierto?, por supuesto, Vettel entra, desplaza a Leclerc al puesto 16… la orden vino del equipo y cuando se dieron cuenta ya no había tiempo para poner de nuevo a Leclerc en pista y hacerlo mejorar su tiempo…¿Así piensan ganarle a Mercedes y a Red Bull?... y la novela no termina ahí (ver comentarios adicionales), así quedaron los primeros 5 puestos:
  1. Lewis Hamilton (Mercedes)
  2. Sebastian Vettel (Ferrari)
  3. Valtteri Bottas (Mercedes)
  4. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda)
  5. Pierre Gasly (Red Bull Racing Honda)

Posiciones del campeonato mundial:
  1. Lewis Hamilton 137 puntos.
  2. Valtteri Bottas 120 puntos.
  3. Sebastian Vettel 82 puntos.
  4. Max Verstappen 78 puntos.
  5. Charles Leclerc 57 puntos.

Comentarios adicionales:
  • Leclerc sale en posición 15 (salía desde la 16 pero una sanción a Antonio Giovinazzi hace que él suba un puesto) a morir para subir puestos, pero las ansias matan al joven piloto y en un adelantamiento a Grosjean en la vuelta 10 pincha un neumático que a su vez daña parte del piso del Ferrari (el piso sale más allá de la carrocería del auto en algunos sectores del mismo), va a pits y vuelve a pista en la última posición, pero con el auto dañado, el Safety Car sale para poder recoger partes del piso del auto de Leclerc cosa que aprovechan los equipos de punta para cambiar neumáticos e ir hasta el final de carrera.
  • Leclerc vuelve a pits por segunda vez y vuelve a salir, pero siguen los problemas en el auto y en vuelta 21 se retira, creo que el problema se originó el día anterior como comenté al inicio... Que mal Ferrari, muy mal se vieron.
  • En ese cambio de neumáticos Max Verstappen venía de tercero, pero son más rápidos que Mercedes en pits y sale casi a la par de Bottas, los autos tienen un roce, pero nada de peligro, Bottas cede para no provocar daños, pero los comisarios de pista deciden una sanción a Red Bull de 5 segundos por salida insegura de pits, a Max le sumarán esos 5 segundos al tiempo final de carrera, por lo tanto los necesita recuperar en pista o perder posiciones, pero tiene por delante nada más y menos que a Lewis en su Mercedes (¿Creen que lo pueda adelantar?).
  • En vuelta 70 le dicen a Max que cambie al modo de mayor potencia para tratar de adelantar a Lewis (en Mónaco y a Lewis en un Mercedes ¿?) casi provoca un accidente en vuelta 76 (a 2 del final) que hubiera dejado a ambos pilotos fuera de carrera.
  • Max llega de segundo, pero al añadir los 5 segundos por penalidad cae al 4to puesto, Vettel pasa al segundo y Bottas al 3ro.
  • Hasta ahora Mercedes no ha perdido ninguna carrera, la gana algún piloto de ellos.
  • Todos los pilotos ponen en sus autos mensajes en alusión a Niki Lauda (recién fallecido), Lewis luce un casco como lo hacía Niki al final de su carrera en honor.
 
Canadá a la vista

La 7ma del 2019 en Canadá el 9 de Junio, con 4361 metros, 70 vueltas para completar 305.27 Km, récord de pista en manos de Rubens Barrichello desde el 2004 con 1:13.622, se corre desde 1978, el sector 1 un poco lento, pero los sectores 2 y 3 son para velocidad.

f1 canada.jpg
 
Polémica, un ganador que quedó en 2do lugar.

Polémica en el GP de Canadá, cuando la subjetividad en la interpretación de una regla y la aplicación de los castigos deja la duda de si el sentido lógico aplica en ciertas situaciones o simplemente hay que ir y aplicar más allá de lo imposible de un piloto por no violar el reglamento. Un ganador y un perdedor al final de esto, uno cruza la línea de meta primero, pero no es el ganador del GP de Canadá, ¿Por qué? al final en los comentarios adicionales diremos, por ahora las 5 primeras posiciones fueron:
  1. Lewis Hamilton (Mercedes)
  2. Sebastian Vettel (Ferrari)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)
  4. Valtteri Bottas (Mercedes)
  5. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda)
Posiciones del campeonato mundial:

  1. Lewis Hamilton 162 puntos.
  2. Valtteri Bottas 133puntos.
  3. Sebastian Vettel 100 puntos.
  4. Max Verstappen 88 puntos.
  5. Charles Leclerc 72 puntos.
Comentarios adicionales:
  • Empecemos con las rondas de clasificación donde Ferrari gana la pole con Vettel y eso ya es una ventaja, estadísticamente en este circuito la mayoría de las veces lo gana el que sale en esa pole, además Ferrari demostraba que era más rápido que Mercedes en este circuito, pone a Vettel y a Leclerc en posiciones 1 y 3 con Hamilton en posición 2 y Bottas en posición 6 y otro fuerte que era Max Verstappen en posición 11 (pero sale en 9 y ya diremos por qué sale desde ahí), o sea que tenía para ganar el GP.
  • Se viene la carrera y Vettel domina de principio a fin, no hay duda, no hay errores de estrategia, todo sale bien, excepto faltando poco más de 20 vueltas donde Vettel pierde un poco el control en la curva 3 y se sale de pista, pasa por el zacate y entra de nuevo a pista en curva 4 (se hace una especie de “S” entre curvas 3 y 4) cerca del “muro de los campeones (se le dice así porque casi todos los campeones mundiales hay chocado en ese muro).
  • En la maniobra de entrar de nuevo a pista Vettel entra cuando Hamilton viene y se ponen a la par uno de otro, pero Vettel tiene que enderezar el auto para no chocar con el muro y necesita espacio (por la inercia porque es imposible parar ese auto en el zacate, o frenarlo, o maniobrar), el mismo que Hamilton ocupa en ese instante, Hamilton disminuye la velocidad para evitar el choque y deja pasar a Vettel que logra enderezar el auto y evitar el muro. ¿Qué sucede después de esto?.
  • El reglamento dice que si un piloto sale de pista y gana posición por eso entonces debe devolver la posición o será sancionado con 5 segundos, también indica que si el ingreso se considera peligroso será sancionado con 5 segundos… aquí está la polémica, porque Vettel no gana posición y su ingreso a pista es porque son curvas muy seguidas y no puede maniobrar el auto, todo es por la inercia y cuando vuelve a pista endereza el auto para evitar mayores daños, pero los comisarios de pista lo castigan con 5 segundos que serán añadidos al final de la carrera por “ingreso inseguro”.
  • Al saber esto a Vettel no le queda más que tratar de separase de Hamilton por un margen de más de 5 segundos, pero lógicamente no lo va a lograr, Ferrari es rápido, pero no para sacarle tal ventaja y Hamilton sabe de la sanción y no permite que se aleje tanto. Vettel cruza la meta y cae el 2do puesto por la sanción.
  • Hamilton no tiene la culpa de esto y lógicamente gana la carrera, Vettel lo saluda (sabe que él no tiene vela en el entierro) pero su malestar con los comisarios es evidente.
  • Otro error (de Red Bull) estuvo en la ronda de clasificación 2 donde Max Verstappen estaba en posición 11 y estaba realizando la última vuelta para mejorar el tiempo y entrar en la ronda 3 (sin lugar a dudas lo iba a lograr), pero Magnusen tiene un accidente y sacan bandera amarilla y evita que Max entre a ronda 3 de clasificación, todo por dejarlo para último momento. Mercedes hace todo lo contrario, casi siempre (salvo ciertos casos) los pilotos hacen sus mejores tiempos sin esperar hasta el final. Solo en ronda 3 si la corren y llegan hasta el final para lograr la pole. Max sale desde posición 9 porque hay dos pilotos sancionados y eso hace que suba 2 posiciones en la salida.
 
Estoy a favor de la sanción a Vettel, puesto que como niño malcriadito, no aceptó que perdió la concentración y entró a esa chicana con exceso de velocidad, lo que causó toda la situación.

Hamilton hizo lo que debía hacer, estar encima de Vettel para desconcentrarlo -una enseñanza del venerable excampeón Alain Prost-, y así provocar el error.

Esta carrera me gustó por esa competitividad entre todos los conductores, como que Montreal tiene la capacidad de igualar vehìculos y pilotos para que la correcta combinación logre superar esas rectas cortas y curvas sinuosas que exigen una concentración absoluta, inclusive la chicana previa al muro de los campeones, que separa a los niños de los grandes en la F1.
 
Claro que es sanción

Estoy a favor de la sanción a Vettel, puesto que como niño malcriadito, no aceptó que perdió la concentración y entró a esa chicana con exceso de velocidad, lo que causó toda la situación.

Hamilton hizo lo que debía hacer, estar encima de Vettel para desconcentrarlo -una enseñanza del venerable excampeón Alain Prost-, y así provocar el error.

Esta carrera me gustó por esa competitividad entre todos los conductores, como que Montreal tiene la capacidad de igualar vehìculos y pilotos para que la correcta combinación logre superar esas rectas cortas y curvas sinuosas que exigen una concentración absoluta, inclusive la chicana previa al muro de los campeones, que separa a los niños de los grandes en la F1.

Claro que es ingreso inseguro, detrás viene Hamilton y casi lo pega contra el "muro de los campeones", si no fuera porque él mismo disminuye la velocidad los 2 autos hubieran chocado, pero la maniobra involucró a otro piloto sin importar el qué o cómo sucedió, y ese simple hecho ya tiene la sanción.
Si fue un leve lapso de pérdida de concentración de Vettel, o presión de Hamilton, o lo que sea, simplemente se fue de largo y entra a pista con otro auto a la par que casi lo manda al muro... no hay más que hablar... ¿Frustración? ¿Concentración? ¿Neumáticos sucios? lo que sea casi provoca un accidente.
Hay maniobras de esas hechas por otros pilotos en el pasado (el mismo Hamilton las ha hecho) pero no ha involucrado otro auto o gane de posición y los comisarios pasan por alto la infracción, pero en esta no podían hacerlo.
Según entiendo Ferrari va a apelar incluso ante la FIA, a ver que sucede, pero no creo que ganen la apelación.
 
He leído muchos comentarios de que le robaron la carrera a vettel. Ya que el aleman solo tenia que acelerar y alejarse 5 segundos y listo. Mantiene su victoria

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Arriba Pie