PUBLICIDAD
Wilas

Fórmula 1

Dos carreras de la triple corona se corren el mismo día.

F1 - Mónaco
Muy importante en este circuito callejero lograr la pole
o estar entre las 2 primeras filas de la parrilla. Cuesta mucho rebasar otro auto. Los errores se cobran caro y las estrategias ayudan a ganar posiciones.

La primera ronda de clasificación deja sin oportunidad a Checo al chocar su auto. Esto lo obliga a salir desde la última fila y ya solo eso lo deja sin oportunidades o muy bajas.

Si quieren ver una de las mejores rondas de clasificación ven la tercera. No se había visto en varios años la lucha por esa importante pole que define mucho en Mónaco. Digna de ver. Max en el límite rozando las paredes logra la pole. Con ese Red Bull y su talento es casi imposible poder rebasarlo. Logrará la victoria en este circuito seguido de Alonso que sigue sumando puntos y se le acerca a Checo que no pudo sumar.

La gran sorpresa es Esteban Ocon que llega en 3er puesto.
Los Mercedes logran buenos puntos al llegar de 4to y 5to


Indy - Las 500 millas de Indianápolis
Lo más emocionante para las últimas vueltas. Siempre con accidentes, pero le dan ese detalle a la gran lucha que tienen los pilotos. Pato O'Ward iba por todo, lo año pasado la perdió con Ericsson que era candidato a ganarla por 2da vez consecutiva. Su agresividad en el volante le cuesta caro y no termina la carrera.
La mesa servida para los primeros 4 o 6 lugares tal vez, pero es Joserf Newgarden que logra cruzar la meta con menos de 100 milésimas de segundo de ventaja a Ericsson. Un cierre muy apretado.

La triple corona
La triple corona consta de ganar 3 carreras (solo 1 piloto la tiene):
Mónaco (F1 y de precisión en manejo).
500 de Indianápolis (Indy Car y de velocidad)
24 h de Le Mans (resistencia)
 
Gran Premio de España

Simplemente la supremacía de Max sobre su Red Bull RB19 en esta carrera (y varias ya) mostrada el pasado fin de semana demuestra que aún no tiene quién lo iguale. Desde las prácticas se veía que no había quién lo pudiera detener toda vez que logrará la pole (como lo hizo).

Carlos Sainz en su Ferrari saldría a la par, y aún teniendo neumáticos blandos contra los medios de Max, no pudo quitarle la primera posición, misma que no perdería y llegaría hasta la bandera a cuadros.

Sergio "Checo" Pérez es el que estaba dándole pelea por el campeonato, pero no le ha ido bien en las últimas carreras, sus errores aún cuestan puntos y posiciones. Es aquí donde se ve la diferencia entre el campeón y su compañero de equipo.

Ferrari sin dar resultados en carreras, sus autos aún siguen teniendo problemas con el desgaste de neumáticos y sus autos se ven relegados por Mercedes y Aston.

Mercedes empieza a dar señas de acercarse a los Red y ojalá logren dar pelea, o será un campeonato para ver quién logra el 2do lugar, porque a Max no lo paran si no ponen un auto con las prestaciones que tiene el RB19 a la par de él. Pilotos tienen con talento.

Aston Martin pierde el 2do lugar del campeonato de constructores, pero no están muy lejos. Hay que esperar si logran colocarlos adelante de los Mercedes.

Próxima carrera: Canadá
 
Dos carreras de la triple corona se corren el mismo día.

F1 - Mónaco
Muy importante en este circuito callejero lograr la pole
o estar entre las 2 primeras filas de la parrilla. Cuesta mucho rebasar otro auto. Los errores se cobran caro y las estrategias ayudan a ganar posiciones.

La primera ronda de clasificación deja sin oportunidad a Checo al chocar su auto. Esto lo obliga a salir desde la última fila y ya solo eso lo deja sin oportunidades o muy bajas.

Si quieren ver una de las mejores rondas de clasificación ven la tercera. No se había visto en varios años la lucha por esa importante pole que define mucho en Mónaco. Digna de ver. Max en el límite rozando las paredes logra la pole. Con ese Red Bull y su talento es casi imposible poder rebasarlo. Logrará la victoria en este circuito seguido de Alonso que sigue sumando puntos y se le acerca a Checo que no pudo sumar.

La gran sorpresa es Esteban Ocon que llega en 3er puesto.
Los Mercedes logran buenos puntos al llegar de 4to y 5to


Indy - Las 500 millas de Indianápolis
Lo más emocionante para las últimas vueltas. Siempre con accidentes, pero le dan ese detalle a la gran lucha que tienen los pilotos. Pato O'Ward iba por todo, lo año pasado la perdió con Ericsson que era candidato a ganarla por 2da vez consecutiva. Su agresividad en el volante le cuesta caro y no termina la carrera.
La mesa servida para los primeros 4 o 6 lugares tal vez, pero es Joserf Newgarden que logra cruzar la meta con menos de 100 milésimas de segundo de ventaja a Ericsson. Un cierre muy apretado.

La triple corona
La triple corona consta de ganar 3 carreras (solo 1 piloto la tiene):
Mónaco (F1 y de precisión en manejo).
500 de Indianápolis (Indy Car y de velocidad)
24 h de Le Mans (resistencia)
Menciona que solo 1 piloto ha ganado la triple corona, no toma en cuenta a Juan Pablo Montoya como ganador de la triple corona también? Ganó en su clase, la Pro-Am LMP2
 
Menciona que solo 1 piloto ha ganado la triple corona, no toma en cuenta a Juan Pablo Montoya como ganador de la triple corona también? Ganó en su clase, la Pro-Am LMP2
Pues mas que lo diga yo, lo dicen los registros porque Juan Pablo Montoya no ha ganado las 24 de Le Mans en esa categoría, ni en ninguna otra. Corrió en el 2018 quedando 3ro en esa clase, en el 2020 no terminó la carrera y en el 2021 quedó 10mo.

Lo que si ganó (en resistencia) fueron las 24 horas de Daytona en 3 ocasiones, pero no cuentan para la triple corona.

Por el momento solo 2 pilotos podrían alcanzar a Graham Hill (único con la triple corona por el momento), precisamente Montoya y el otro es Fernando Alonso (le faltan las 500 de Indianápolis que ya ha intentado, pero sin éxito).
 
Canadá

No mucho que decir:
  • Max sin problemas mayores ganando.
  • Checo llega 6to (salía en posición 12), tal vez no le salió bien la estrategia por el Auto de seguridad en la vuelta 12 y sigue dando de qué hablar por sus errores o rendimiento.
  • Fernando Alonso sigue sumando podios y puntos, y queda a 9 de Checo por el segundo lugar del campeonato.
  • Hamilton siempre en la lucha por el podio, esta vez Russell no está en la pista por el choque y Mercedes pierde puntos como equipo.
Punto aparte, y digno de mencionar, es Ferrari; logran llegar en 4to y 5to, esta carrera les quedó bien y dan un paso al frente con las mejorías en el coche, ojalá sigan mejorando para ver pelea entre los Red, Mercedes, Ferrari y Aston Martin. Punto aparte de este grupo es Max, porque a menos que pongan un coche como el R19 en manos de Hamilton o Fernando, nadie demuestra poder alcanzarlo. En el caso de los Aston; le falta a Lance Stroll ponerse al nivel de Alonso y al equipo le hace falta que esté entre los primeros 5.

Siguiente parada: nada más y menos que la casa de los Red Bull: Austria.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Austria y su Red Bull Ring

No mucho que decir porque sucede lo que se esperaba; Max gana el Sprint y la carrera principal. "Checo" Pérez bien en el Sprint y saliendo en 15 en la principal llega al podio con 3er lugar. Los demás pilotos y escuderías se reparten puestos y puntos. Ferrari con Sainz en el 3er puesto de la Sprint y con Leclerc en 2do lugar en la principal. Muy variado el resultado final.

Silverstone

Donde empezó todo en 1950 (la segunda carrera fue en Mónaco).
Grata sorpresa al ver los McLaren en la ronda de clasificación obteniendo el 2do y 3er puesto, encima de las Ferrari (4to Leclerc y 5to Sainz) y los Mercedes en 6to (Russell) y 7mo (Hamilton).
Max con la pole y ganando nuevamente (¿Quién lo puede parar?).
Las Ferrari no logran buenos puestos quedando 9 y 10 al final.
McLaren logran puestos 2 (Lando) y 4 (Piastri).
Mercedes quedan 3 (Hamilton) y 5 (Russell).
Aston Martin no les va nada bien.

Por el momento los McLaren parecen meterse en pelea por buenos puestos y en constructores van 5to. Si Ferrari no los superan podrían perder su 4to puesto.
Aston Martin en 3er lugar, pero necesitan seguir sumando puntos para alcanzar a los Mercedes y alejarse de los Ferrari.
Red Bull sigue sólido en 1er puesto, la piedra en el zapato es Checo que no logra estar en podios, aún así tienen ventaja de 208 puntos.


Siguiente parada: Hungría
 
Última edición:
Hungría

Es una pista técnica, cuesta rebasar a no ser en las primera 3 o 4 curvas del circuito, el resto es muy difícil.
En esta carrera implementaron una nueva manera de realizar las rondas de clasificación para hacer más parejo las mismas; la Q1 (primera ronda) todos con llantas duras, la Q2 todos con medias y la Q3 todos con blandas. A parte de eso les quitaron a los equipos 2 juegos de llantas por piloto.

Lewis le gana la pole a Max solo por 3 milésimas de segundo ¡¡impresionante!!, pero falla en la largada de la carrera y queda 4to en la primera vuelta. Mismo puesto al final.

Los McLaren logran 3 y 4 puesto en la grilla, están demostrando que las nuevas actualizaciones le sientan bien.
Checo saldría 9no y llegaría 3ro al final, piloto del día y muy merecido.

Max gana y demuestra que no hay nadie que le pueda llevar el ritmo, prueba de lo anterior; pues nada más y menos hace la vuelta más rápida con 1.5 segundos por debajo del 2do mejor tiempo. Si toma la punta solo un error o fallo mecánico lo va a alejar de la bandera a cuadros.

Red Bull logra 12 ganes consecutivos (desde el año pasado hasta ahora) alcanza un récord de McLaren, solo que ellos lo lograron en una sola temporada. Si logran ganar la próxima empatan ese récord en una campaña y tomarían el absoluto de más carreras ganadas consecutivamente.

Trofeo: Lando llegaría 2do y subiría al podio, al igual que en Silverstone él golpea la botella en el podio para agitarla, en esa ocasión se cayó el trofeo de Max, pero era metálico y nada pasa.
Lo vuelve a hacer otra vez y el trofeo se cae, pero este es de porcelana y cuesta cerca de $44.000 (hecho a mano y duran 6 meses en hacerlo)... obviamente se quiebra.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Bélgica

Una de las pistas emblemáticas de la F1, el circuito de Spa-Francorchamps, de hecho es el trazado de más longitud en el calendario por el momento.

Carrera Sprint
Se corre sobre pista mojada (incluso al inicio detrás del auto de seguridad) arrancan con full wet, pero poco después entran todos por las intermedias de piso mojado.
Resultado: Max - Piastri - Gasly.
Ferrari 4to y 5to
Mercedes 7mo y 8vo.

Gran Premio
Max saldría 5to por cambio en caja de cambios (ya agotaron las 4 cajas permitidas), pero no será problema para tomar la punta 15 giros después y ya lo demás lo saben.
Checo de 2do y Leclerc 3ro completan el podio.
Piastri y Sainz no terminan la carrera y son puntos menos para McLaren y Ferrari. Esto es bueno para Mercedes y Aston.

Por el momento estamos en el receso del calendario y se volverá a correr en Países Bajos, obviamente se espera que Max gane en su tierra, de suceder alcanzaría el récord de Vettel de mas victorias consecutivas para un piloto establecido en 9.

Red Bull tiene ahora el récord de
la escudería con más victorias consecutivas de 13 (desde el año pasado). Contando solo una campaña está a la par de McLaren con 12.
Si Max o Checo ganan la siguiente serán dueños absolutos de ambos récords.
 
Cual les ha parecido la "mejor" y la "peor" carrera de esta mitad de campeonato?
En lo personal la mejor carrera fue la de Australia, tuvo bastante dramatismo desde inicio a final, incluyendo una bandera roja (hubieron 3) que relanzó la carrera con solo 2 vueltas faltantes, era el todo o nada en ese punto. Para mi la mejor por todo lo visto y sucedido en pista y en estrategias que cambian por lo sucedido en carrera.

La peor, en mi opinión, Hungría; las expectativas de que Hamilton tuviera la pole hacían prever una lucha entre Max y Lewis, pero fue una decepción total y la carrera no tuvo mucho que aportar a lo que se esperaba ver. Tampoco hubo mucha lucha en posiciones intermedias.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie