PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Fuerza Pública incentiva a menores de comunidades vulnerables

SAN JOSÉ, 13 feb (CRH) – Bajo el lema “más comunidades, menos violencia” fue que los oficiales de la Fuerza Pública de San José se unieron y organizaron Recreo, programa que busca promover el estudio en los menores de las comunidades de atención prioritaria.
De tal forma, esta sábado en la mañana, más de cuatrocientos niños, niñas y adolescentes recibieron la ayuda de los policías, quienes les dieron paquetes escolares y uniformes para que ingresen a la escuela y así continúen estudiando.
El director regional de la Fuerza Pública en San José, comisionado Raúl Rivera Bonilla, fue enfático al decir que “nuestra labor policial no se limita a la parte operativa, sino que hemos buscado fortalecer la parte preventiva realizando actividades en las comunidades y también ayudar a quienes lo necesitan”.
Por ello, “nos dimos a la tarea de visitar más de 18 comunidades en las que residen cientos de personas que viven una realidad muy diferente a la de muchas familias. Y fue así como, tras el esfuerzo de semanas, que hoy tenemos la oportunidad de cooperar con estos niños para que ingresen a la escuela y permanezcan estudiando”, comentó el director policial.
Recreo tiene como objetivos el apoyar el ingreso al sistema educativo forma de niños y niñas de comunidades vulnerables, implementar las acciones de acercamiento entre la Policía y la Comunidad, así como el crear espacios de convivencia pacífica y cultura en comunidades.
En la actividad participaron cientos de familias de las localidades de San José, tales como los distritos de Catedral Hospital, Merced y El Carmen, además San Juan de Dios y Los Guido en Desamparados, San Pedro de Montes de Oca, Tirrases en Curridabat, Los Cuadros en Goicoechea, Rincón Grande en Pavas, León XIII en Tibás, La Carpio en La Uruca, Los Sitios en Moravia, 25 de julio en Hatillo y Los Pinos, Tejarcillos, Juan Rafael Mora y Juan Pablo II en Alajuelita.
“Para nosotros es una oportunidad poder cooperar con estas familias que residen en viviendas de dos a cinco metros cuadrados, las que están hechas a base de madera en desecho y latas carcomidas por el herrumbre y con huecos, piso de tierra y como cama espumas húmedas y almohadones viejos”, coincidieron las autoridades de la Fuerza Pública de San José.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie