Fumado..

Bueno la cosa es que estaba en receso en la U, como 20 minutos, y en ese tiempito 2 compas se volaron como 3 cigarros cada uno.
Yo no fumo, no me gusta tampoco el olor del humo del cigarro, y pienso no fumar nunca :D

La pregunta es:
A los fumadores,¿porqué fuman? ¿Que los llevó a fumar? ¿No les da miedillo saber que les daña los pulmones?

Pregunta general, ¿Aprobarían la ley esa de que suban los precios del cigarro? ¿Prohibido fumar en espacios públicos?

Ojalá no se enojen los fumadores, creé el tema sólo para saber que opinan los fumadores, y los que no fumamos, expresar porque no lo hacemos!

diay mae, lo más seguro los fumadores van a decir, ud toma?? si lo hace por qué lo hace si eso le hace daño a su salud, etc etc etc.

yo esperaría que prohiban fumar en todos los espacios públicos, aunque lo veo muy lejano

saben porque fuman, sabiendo que les hace daño??

porqe sumamente adictivo

y aunque no lo admitan desean dejarlo

mi abuelo nunca pudo dejarlo murio por eso, y los que pagan por su fumado
son mi mama que tiene una mancha y eso qe ella no fuma, mi abuela murio por el cigarro tb
y yo que lo intente ayudar con revistas y parches y solo se enojaba y e echaba las culpas a los q toman..
ademas lo vi morir de un dia para otro

asi como el tomar para mi es lo mismo...no hay nada bueno

yo no lo hago porque ya he sufrido mucho por los vicios, ademas me da mucho asco

no quiero que mis hijos o nietos sufran por algo que me busque
y que afecte la salud de ellos, y si muero que sea por algo que sea natural, no que digan que mori porque me afecto un vicio
que se apodero de mi vida y que no pude dejar

Yo fumo conscientemente porque es un estimulante y me jode el café. Espero dejarlo en un tiempo, ya lo hice una vez. Además procuro fumar dentro de lo posible donde no le eche el humo a otra gente, aunque a veces es difícil.

La Ley del fumado establece en cuales lugares no se permite fumar. El problema con la nueva ley es que iba a pasar un impuesto muy alto a los cigarros que iba a fomentar el contrabando de marcas falsificadas. Ahora lo bajaron a 400 colones por paquete.

Ley 7501
ARTICULO 2.- Sitios prohibidos para fumar
Se prohíbe fumar en los siguientes lugares:

a) Cines, teatros, museos, auditorios, clínicas, hospitales, instalaciones deportivas techadas y todo lugar destinado primordialmente a la recreación de las personas menores de edad.
b) Vehículos de transporte remunerado de personas, sean automotores o vagones de ferrocarril.
c) Centros de enseñanza públicos y privados. Cuando el estudiantado lo conformen adultos, se establecerán áreas para fumar, pero fuera de las aulas o los salones de clase.
d) Dependencias estatales ubicadas bajo techo y que se destinen al uso colectivo.
e) Oficinas, talleres, fábricas, plantas, bodegas o instalaciones del sector privado, siempre que sean techados y de uso colectivo. Se exceptúan de esta disposición, los centros de diversión o esparcimiento dedicados exclusivamente a personas adultas. En restaurantes, cafeterías o similares, se asignarán áreas para fumar.

jajaja X-MEN entonces porqe volvio a fumar si "supuestamente" ya lo habia dejado

eso es lo que dicen pero para mi ver alguien que lo deja y vuelve es simplemente adiccion

y si no es dependiente ud lo deja y no lo vuelve a fumar mas

pero para mi dejar de fumar es algo que es muy dificil y alabo a las personas qe de verdad lo hacen

porque regresar=?

sabe bien? no

huele bien? no

ahorras ddinero? menos

Todo mundo se vuelve adicto, y por más que quieran cueeeeesta dejarlo. Mi abuela fumaba y fuó por muchos años, pero cuando mi abuelo murió dijo que o fumaba más,y no fumó más :D

Y si me gustaría que en lugares públicos ojalá no se pudiera fumar, porque los güilillas que van a parques y lugares así tienen que aguantarse el humo

yo fumo

Bueno les comento mi caso, yo fumo desde hace 14 años aproximadamente, lo inicie por q en aquellos tiempos tenia muchos problemas familiares y como tonta pues me refugie en eso. Tuve la oprtunidad de dejarlo por un año, completo debido a una promesa q hice, pero acabado el año retorne. ¿ Porque? en mi caso es un exelente relajante, y es un compañero fiel de mi cafe he incluso despues del sexo.

Que si huele mal? 0bvio q si, yo no lo siento cuando estoy fumando pero si al ratillo el olor en los dedos es un poco molesto, mas la marca q fumo.

Con respecto a q los suban de precio pues, me importa pero al fin y al cabo el ingenio hace q se pueda conseguir mas barato, se podria fomentar el contrabando con el alza de precios, y eso de que le ponen a las cajetillas imagenenes de organos con cancer, pues en mi caso no serias efectivo pues uso cigarrera.

No defiendo el vicio, y si es necesario regularlo pues bienvenido sea, yo procuro no fumar cerca de nadie ya que mi projimo no tiene la culpa q yo desee matarme poco a poco.

Y pues el ultimo punto es el licor. a los fumadores nos atacan de lo lindo, pero el licor q? claro como hay intereses de por medio :fumo:la cosa no pasa a mas o se bailan de lo lindo las leyes. Yo casi no tomo, y me molesta la gente q toma en exceso, entonces si hay patadas hay pa todos.

Respuestas en Azul:

Bueno la cosa es que estaba en receso en la U, como 20 minutos, y en ese tiempito 2 compas se volaron como 3 cigarros cada uno.
Yo no fumo, no me gusta tampoco el olor del humo del cigarro, y pienso no fumar nunca :D

La pregunta es:
A los fumadores,¿porqué fuman? ¿Que los llevó a fumar? ¿No les da miedillo saber que les daña los pulmones?
R/ Mae yo fumo, la mayor parte del tiempo 1 o 2 cigarros al día, cuando salgo y me tomo unas birras si fumo bastante mas.

Respecto a que me llevo a fumar?, no sé, creo que todo empieza por la curiosidad, luego tambien es una cuestion social, para levantarse del puesto de trabajo 5 minutos y salir un rato. En realidad creo que no se deberia probar nunca un cigarro, es super dificil dejar de fumar, y eso que como dije yo fumo poco, pero cuando uno esta estresado se le antoja un cigarro, por que la verdad si relaja un poco, pero el efecto es minimo con respecto a los daños que puede causar. Yo ahi tengo unos cigarros electronicos, pero ya no los uso casi nunca, al principio era vacilon pero no se iguala con la sensacion de un cigarro de verdad!

Pregunta general, ¿Aprobarían la ley esa de que suban los precios del cigarro? ¿Prohibido fumar en espacios públicos?
R/Respecto a la ley, estoy totalmente de acuerdo. Nada mas molesto que estar comiendo y que alguien se encienda un cigarro a la par. Aun para la gente que fuma es molesto el humo de otros cuando no se esta fumando!
En Mexico hay muchos bares que tienen toldos y la gente que quiere fumar se queda afuera en las mesas que estan bajo esos toldos. Tambien estuve en un lugar mas finurris que se llama Angus y ahi tienen separadas y aisladas con vidrio las zonas de fumado y no fumado, ademas tienen extractores den la zona de fumado. En cualquier otro caso hay que ir afuera del lugar para poder fumar.

Ojalá no se enojen los fumadores, creé el tema sólo para saber que opinan los fumadores, y los que no fumamos, expresar porque no lo hacemos!

diay mae, lo más seguro los fumadores van a decir, ud toma?? si lo hace por qué lo hace si eso le hace daño a su salud, etc etc etc.

yo esperaría que prohiban fumar en todos los espacios públicos, aunque lo veo muy lejano

Mae, respecto al licor, siento que es diferente, si ud se toma un trago de vez en cuando, un Whisky, una copa de vino no es malo, y de hecho creo que con el licor es mas facil la moderacion, mas si a uno le gusta tomar Whiskito fino. Con el cigarro no sucede asi, es muy facil fumarse un cigarro, es barato, y el vicio se hagarra muy rapido.

Yo no soy fumador, pero a veces me fumo un cigarro cuando me tomo unas cervezas, jamas lo hago cerca de personas no fumadoras, fumarse un cigarro no es malo, lo malo son los excesos lo mismo pasa con cualquier otra sustancia, como me fumo un cigarro, me huelo un gramo de coca.....o me voy de viaje con un ácido....un par de veces al año nada hace daño, algunas personas si tienen ciertos problemas con las drogas por que parecen estar predispuestas a ser adictas, pero eso no significa que todo el que se fuma un cigarro es adicto, la primera vez que probé el tabaco era casi un niño y ahora soy viejo y lo sigo haciendo igual, no me hace falta, pero si hay momentos en los que disfruto de un cigarro.

La pregunta es:

Yo no fumo es solo mi percepción objetiva.

¿porqué fuman? porque les gusta. produce placer.
¿Que los llevó a fumar?
  1. supongo que el hecho de no ser aceptados social-mente.
  2. La depresión, el poco apoyo familiar.
  3. La pobreza.
  4. No tener metas claras, tener miedos e inseguridades.
  5. No tener creencias religiosas de ningún tipo.
  6. No tener padres o sea ser huérfanos o hermanos o vivir en familias disfuncionales.
  7. Tener amigos y/o familia que fuman claro si ves a tu papa fumar como vos no...
  8. Ser amigo de PUPYS <-- lol con esto no solo esa droga sino probas otras.
  9. No haber terminado la primaria o ser ignorante con los efectos de esa droga.
  10. Tener algun tipo de desorden mental que le nuble la razon.
  11. La curiosidad.
  12. La inseguridad ciudadana y/o la delincuencia.
  13. El estrés.
  14. Las malos gobiernos.
  15. Los comerciales de cigarros, la publicidad que presenta gente linda fumando.
  16. Cualquier otra razón no contemplada también es buena. (esto esta que se mueran los feos ‪Trailer Que se mueran los feos‬‏ - YouTube)
¿No les da miedillo saber que les daña los pulmones? si les da pero los fumadores que conozco me han dicho que "de algo hay que morir" parece ser un eslogan eso... hay otros que no les gusta fumar o sea se arrepienten esos me dan lastimilla... xq esos si quieren ayudarse pero les cuesta.

Aprobarían la ley esa de que suban los precios del cigarro? Obvio jaja... el mundo seria un lugar tan bonito sin los cigarros *_*, seria tan feliz... solo por eso rechazo muchas guilas porque fuman, por dicha los maes son mas fumadores... que las mujeres.

¿Prohibido fumar en espacios públicos?
100% de acuerdo, yo estuve en Madrid en mis vacaciones pasadas y mae le cuento que ahi si que fuman!!! al chile... mae yo creo que fumaban mas por ser invierno y eso los deprime mucho, mi mama decía que eso les calentaba jeje quizás si!, en esos días que estuve justo justo aprobaron la ley de dejar de fumar en zonas publicas ya que salio en todos los medios, entonces por ejemplo antes fumaban mucho en los metros y claro como se concentraba mucha gente ahí le echaban el humo, pero con la ley ya nadie te echaba humo, se disparo la venta de cigarros esos de vapor y seas tonto la gente fumándose el agua.

Pensándolo bien eso de que suban los cigarros seas tonto solo las tabacaleras se beneficiarían porque como es adictivo siempre van a tener clientes, mas bien eso podría provocar mas inseguridad ciudadana porque sino tenes plata para comprar cigarros asaltarían a la gente para poder comprar cigarros o le robarías a tu familia cosas para cambiarlas por cigarros. meterían cigarros de contrabando para venderlos mas baratos y eso desarrollaría el crimen organizado... en fin seria terrible. (yo se que tenga mucha imaginación pero tengo ciertos puntos)

Pensándolo bien eso de que suban los cigarros seas tonto solo las tabacaleras se beneficiarían porque como es adictivo siempre van a tener clientes, mas bien eso podría provocar mas inseguridad ciudadana porque sino tenes plata para comprar cigarros asaltarían a la gente para poder comprar cigarros o le robarías a tu familia cosas para cambiarlas por cigarros. meterían cigarros de contrabando para venderlos mas baratos y eso desarrollaría el crimen organizado... en fin seria terrible. (yo se que tenga mucha imaginación pero tengo ciertos puntos)

Sí, tenés una gran imaginación. En CR los cigarillos ya son baratísimos. Desde luego que una subida de precio sería para poder recaudar más impuestos de los mismos, no para las tabacaleras.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás