Gente necesito un consejo....

No le voy a negar que lo mejor de lo mejor es ser Warren Buffet o algun oraculo parecido PERO tengo un par de casos que conozco bien de personas que solo sacaron el 6to montaron negocios EXITOSOS y sin hacer NADA ahora se ingresan por lo menos $10 mil al mes, me parece que eso SUPERA bastante el promedio del ingreso de los licenciados en este pais y NINGUNO se llama como ud dice :fino:

estoy de acuerdo, no hace falta un título para tener ingresos super o ser doctorado para ganar como bestia, mucha gente con poco ha hecho mucho sabe manejar muy bien la plata, tiene los contactos adecuados, esta vida yo siempre he pensado es un poco de oportunidades y suerte, otro ejemplo hace poco y lo he oído montón de veces

una arrocera por puntarenas está despidiendo gente y un conocido de un tío lo despidieron y eso le dio el impulso que ocupaba (había tenido ganas de tener algo propio pero ese miedo que mata a todo mundo... "voy a aventurar con algo propio cuando tengo algo seguro" eso mata la iniciativa de mucha gente), claro se vio entre la espada y la pared sin empleo y con una familia, ahora el mae trabaja propio y gana mucho más de que ganaba como empleado

mae yo creo que de momento va bien, le dejaron la plata y no la despilfarro en tonteras, mas bien la puso a trabajar y le esta dejando buenas ganancias. Mae si usted tiene en realidad el deseo de seguir estudiando hagalo, si es solo por quedar bien con su familia pienselo bien porq lo estaria haciendo por ellos no por usted y su familia. Con respecto a la edad no le veo problemas

mae eso q dice esta tuanis d montarse un negocio propio, y mae le recomiendo q se meta a estudiar aunque sea un tecnico en admistracion ya q esa vara le va a ayudar EN PUTA!.. y mae yo le entiendo q usted vea a su familia profesionales y la vara, me pasa lo mismo, mae mis primillos todos profesionales y yo apenas sacando un diplomado sin brete ni nada y ellos con brete full carro acada rato los mandan a USA para capicitaciones y toda la vara, como no se va a aguevar uno!..

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

Cargando...
En mi opinión nunca es tarde para estudiar. Yo tengo 37 años y aun estoy pensando en retomar la carrera de sistemas que dejé inconclusa, a pesar de que tengo un título en administración , el cualha sido de poco provecho lamentablemente.

Sin embargo le recomiendo que estudie algo diferente a administración, ya que es bien difícil encontrar trabajo en eso, hay demasiada gente con título de administración y otro montón de gente estudiando lo mismo. Tal vez algo como contaduría pública es mejor, ya que uno puede trabajar en lo propio llevando contabilidades o haciendo declaraciones de impuestos, y es más apetecido un contador que un administrador en el mercado laboral, y es más fácil ubicarse aún sin experiencia .
O alguna carrera técnica en el área de electrónica , telecomunicaciones , alguna ingeniería, con más demanda laboral.

Yo he visto anuncios requiriendo un bachiller en administración , ofreciendo menos del salario mínimo por ley , que actualmente ronda los ¢450.000 , es decir, tampoco es una carrera que paga muy bien, a menos que aspire a ser contratado en un puesto de alta gerencia , para el cual debe tener licenciatura o maestría y no menos de 5 años de experiencia.

Además parece que usted es una persona con espíritu de empresario más que de empleado. Puede que estudiar administración le sea útil para gerenciar su negocio propio, sin embargo no es algo imperativo para tener éxito.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás