Gobierno 2018-2022: Era Carlos Alvarado

Desde que se manejan números totalmente arreglados, con un atraso de casi DOS MESES en cuanto a recuperados vs “contagiados”, esto ya es un chiste..

Más que son los “aumentos” de casos o sea los “contagiados”, los usados para imponer medidas y seguir alimentando el miedo entre la gente, cuando el panorama podría ser hasta mucho más Benigno a la hora de comparar cifras como por ejemplo ver lugares donde no hay recuperados desde hace más de 3-4 meses pero los contagios aumentan y a esa gente los tienen con medidas de cierre diferentes.

Los “avengers” del “manejo heroico” de la pandemia ... [emoji2357][emoji2357]

49db75b4c1b5c5ed1932dda9489a69ec.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

LA CDC Actualizaron En Silencio Los Números De COVID-19. 183,000 Muertes Reportadas En Agosto Solo 9,210 Estadounidenses Murieron Por Cv-19:
El Resto Tenian Otras Enfermedades Graves.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

FUENTE: TRUTHINMEDIA.COM / THEGATEWAYPUNDIT.COM / VIDEO-UGETUBE / SITE-ES / UTAHGUNEXCHANGE.COM / CDC
---------------------------
30% DE LAS 'MUERTES POR COVID' RECIENTES EN EL REINO UNIDO NO FUERON CAUSADAS POR COVID-

Las pautas de la Organización Mundial de la Salud establecen que “COVID-19 debe registrarse en el certificado médico de causa de muerte para TODOS los fallecidos donde la enfermedad, o se supone que causó o contribuyó a la muerte, es decir, COVID-19 es la causa subyacente de muerte ”. Un ejemplo sería alguien que ha desarrollado neumonía como resultado de COVID-19, muere por problemas respiratorios agudos .

Alternativamente, COVID-19 puede estar presente en el certificado de defunción
como una condición significativa que contribuye a la muerte pero no como la causa subyacente. Estas pautas dejan claro que en tales casos de estas muertes “no son muertes por COVID-19 y no deben ser certificadas como tales”

FUENTE: ANTI-EMPIRE.COM / CENTRO DE MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA / SITE-ES

Attachments

ayer vi la noticia sobre la implementación del nuevo reglamento sobre vida silvestre..... terribles imágenes de la forma en que tratan a los animales que supuestamente llegan a "salvar" al momento de capturarlos, lo que deja dudas sobre el trato que recibirán una vez los tengan en custodia. Si pasa lo mismo con los gallos de pelea, sufrirán el sacrificio por no poder mantenerlos en buenas condiciones. Puede que la ley sea buena y su reglamento puede tener algo de bondad, pero cuando se implementan cosas como las que se vieron en video, mejor dejaran a las organizaciones privadas seguir con el cuido que le hacen a esas especies y no andarse con necedades que terminan causando mas daño que bien. Aunque en el fondo crean que hacen lo correcto, nada mas alejado de la realidad.

Lo que faltaba.

Cuando pasan este tipo de cosas, son una muestra de que la persona en cuestión, no está equilibrado mentalmente.

Muy peligroso veo el rumbo, que parece están tomando las cosas.

Yo la verdad ya me preocupa toda esta situacion, el pais se esta yendo a la mierda y solo por unos cuantos hps!.. creo que ya casi llega el momento en que el pueblo despierte y exiga el buen manejo de los recursos publicos.. siendo sincero, estos bloqueos no creo que lleguen a nada como siempre! lastimosamente.. que dificil, CR necesita un partido politico nuevo, totalmente fuera de algun nexo con ese poco de ladrones hps q nos hunden cada dia mas.. pero eso seria realmente utopico !

Cierto que las protestas y bloqueos tienen un origen en la frustración derivada de las medidas tomadas a raíz de la pandemia, sumado a la crisis que ya venía de previo. Gobierno y protestantes deben requerir y buscar una mayor dosis de empatía para resolver la situación, pues un diálogo de gente que no quiere conversar es pleito seguro. pero es el gobierno el que debe buscar siempre el diálogo, fijando fecha, lugar y hora para hacerlo y sin imponer condiciones, puesto que ese margen de negociación no le está siendo concedido por los protestantes a raíz de sus sufrimientos. Y estos deben a su vez, saber que su petición previa de rechazar nuevos convenios con el FMI es imposible de cumplir, puesto que no hay margen de maniobra en esta crisis mundial y que sumado a la nacional, la situación es peor.
A buscar dialogar entonces, que los grandes problemas urgen soluciones reales y sensatas, con cabeza fría. Si se requiere replantear el tema tributario, entonces a entrar a ver cuál es la propuesta de los protestantes. Y estos también dejarse de presunciones y presentar hechos sobre algunas afirmaciones hechas, puesto que no se vale acusar a unos de evasión sin presentar evidencia ni denuncia en las instancias correspondientes, decir eso sin prueba es una falacia para buscar apoyo popular. Y el gobierno debe entregar las cuentas claras de cobros impositivos, para conocer quienes son los beneficiados con exoneraciones, algunas son justificables por bien social -Cruz Roja. CCSS, etc.-, y a otros posiblemente haya que entrarles mas con una lupa mas fina. Siempre se ha dicho que si el gobierno cobrara realmente lo que tiene aprobado en impuestos, no habría crisis, a ver si es cierto al presentar esas cuentas, pues solo así se conocería la verdad de las cosas.

Y esta vara lo vi en face y me parece interesante..

JA JA JA...COMO ME DIVIERTO. PARA LOS DESPOTRICADORES DEL GOBIERNO.
Por favor, que una alma caritativa le diga a los que organizan protestas, cierres, manifestaciones, huelgas y paros, que:
1) El primer poder de la República es la Asamblea Legislativa.
2)Que quien aprueba impuestos y paquetes fiscales es la Asamblea Legislativa.
3) Que quien nombra los Magistrados es la Asamblea Legislativa.
4) Que quien puede eliminar las Pensiones Millonarias es la Asamblea Legislativa.
5) Que el Presupuesto Nacional lo aprueba la Asamblea Legislativa.
6)Que sólo la Asamblea Legislativa puede parar la corrupción con nuevas leyes.
7) Que solo la Asamblea Legislativa puede disminuir el tamaño del Estado.
8) Que sólo la Asamblea Legislativa puede parar el despilfarro de los fondos públicos.
9) Que cerrando calles y gritando en las mismas no conseguirán nada.
10) Que en la Presidencia de la República no van conseguir nada.
11) Ah, que alguien les diga que los Diputados los elegimos todos los electores.
12) Y que sólo en La Asamblea Legislativa se pueden resolver los problemas de este país.

Y esta vara lo vi en face y me parece interesante..

JA JA JA...COMO ME DIVIERTO. PARA LOS DESPOTRICADORES DEL GOBIERNO.
Por favor, que una alma caritativa le diga a los que organizan protestas, cierres, manifestaciones, huelgas y paros, que:
1) El primer poder de la República es la Asamblea Legislativa.
2)Que quien aprueba impuestos y paquetes fiscales es la Asamblea Legislativa.
3) Que quien nombra los Magistrados es la Asamblea Legislativa.
4) Que quien puede eliminar las Pensiones Millonarias es la Asamblea Legislativa.
5) Que el Presupuesto Nacional lo aprueba la Asamblea Legislativa.
6)Que sólo la Asamblea Legislativa puede parar la corrupción con nuevas leyes.
7) Que solo la Asamblea Legislativa puede disminuir el tamaño del Estado.
8) Que sólo la Asamblea Legislativa puede parar el despilfarro de los fondos públicos.
9) Que cerrando calles y gritando en las mismas no conseguirán nada.
10) Que en la Presidencia de la República no van conseguir nada.
11) Ah, que alguien les diga que los Diputados los elegimos todos los electores.
12) Y que sólo en La Asamblea Legislativa se pueden resolver los problemas de este país.
Tremenda PAC foca el que escribió eso.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Tremenda PAC foca el que escribió eso.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
Saludos, soy nueva en el foro, aparte de foca, ignorante porque el ejecutivo tiene que enviar los proyectos a la asamblea.

" El Pac es tan poderoso que puede convertir focas en sapos "

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Criticar sin aportar es fácil y característico de personas perezosas.... al decir de don Pepe, de gente que solo tarugadas dicen. Prender la mecha y hacer una revolución es una jugada peligrosa, porque se sabe como comienza un conflicto pero no se sabe cómo va a terminar....
No soy seguidor del PAC, pero sí un costarricense que me preocupa lo que está pasando en mi país.... cuando todos empiezan a brincar en un barquito, este se puede hundir, yo prefiero aportar y mi llamado al diálogo fue mi forma para llamar a la cordura a las partes.

Si hay animales que buscan el conflicto, les recuerdo que las causas de las miserias que viven las pueden encontrar al mirarse en un espejo....

Cierto que las protestas y bloqueos tienen un origen en la frustración derivada de las medidas tomadas a raíz de la pandemia, sumado a la crisis que ya venía de previo. Gobierno y protestantes deben requerir y buscar una mayor dosis de empatía para resolver la situación, pues un diálogo de gente que no quiere conversar es pleito seguro. pero es el gobierno el que debe buscar siempre el diálogo, fijando fecha, lugar y hora para hacerlo y sin imponer condiciones, puesto que ese margen de negociación no le está siendo concedido por los protestantes a raíz de sus sufrimientos. Y estos deben a su vez, saber que su petición previa de rechazar nuevos convenios con el FMI es imposible de cumplir, puesto que no hay margen de maniobra en esta crisis mundial y que sumado a la nacional, la situación es peor.
A buscar dialogar entonces, que los grandes problemas urgen soluciones reales y sensatas, con cabeza fría. Si se requiere replantear el tema tributario, entonces a entrar a ver cuál es la propuesta de los protestantes. Y estos también dejarse de presunciones y presentar hechos sobre algunas afirmaciones hechas, puesto que no se vale acusar a unos de evasión sin presentar evidencia ni denuncia en las instancias correspondientes, decir eso sin prueba es una falacia para buscar apoyo popular. Y el gobierno debe entregar las cuentas claras de cobros impositivos, para conocer quienes son los beneficiados con exoneraciones, algunas son justificables por bien social -Cruz Roja. CCSS, etc.-, y a otros posiblemente haya que entrarles mas con una lupa mas fina. Siempre se ha dicho que si el gobierno cobrara realmente lo que tiene aprobado en impuestos, no habría crisis, a ver si es cierto al presentar esas cuentas, pues solo así se conocería la verdad de las cosas.

************************************** :unsure:

Al igual que una enfermedad, un problema difícilmente se resolverá si no le llegamos a la causa Y la TRATAMOS.

En Costa Rica EL RETO que observo con los que protestan las injusticias a raíz de COVID, es que NO tienen un buen argumento / fundamento ante al gobierno en sus peticiones para que se les devuelva la normalidad de sus vidas y poder DEFENDER el trabajar, el no endeudar al país para después saquear a la clase trabajadora con impuesto descabellados a causas de prestamos BILLONARIOS -COVID-19- con el Fondo Monetario Internacional / Banco Mundial.

El gobierno alega que estas injusticias son necesarias dado a que hay una pandemia.

Al parecer los protestantes creen en la versión dada por el gobierno y sus medios de comunicación.

Siendo así, como quieren que el gobierno quite las restricciones si están impuestas dado a una Pandemia. Tendrían que refutar la veracidad de la Pandemia ante una corte.

Como no tienen un buen fundamento para llevar ante el sistema judicial y cuestionar la narrativa oficial, pues no les queda otra que bloquear calles, quemar llantas y amenazar al presidente.

EN U.S.A. PROTESTANTES TIENE UNA ESTRATEGIA.

A diferencia de los que protestan en CR,
Protestantes en U.S.A. están llevando su pelea ante el sistema judicial, cuestionando la versión oficial COVID Para que los dirigentes comprueben ante una corte, "no con lo que dicen los medios de comunicación," pero con echos bien fundamentados, las acciones tan drásticas que se les esta imponiendo. esto NO ES FASIL, pero lo están haciendo y Al parecer algunos están teniendo éxito.

(Talvez en Costa Rica los manifestantes deberían hacer algo similar.)

Aquí Cito Unos Casos En U.S.A.

/////////////////////////////////////////////////

A causa de las denuncias ciudadanas- Juezes Federales En U.S.A. Están Dictaminando Que Los Cierres Por Coronavirus Son Inconstitucionales.

En U.S.A. es comprobar ante las cortes que las medidas drásticas son fraudulentas porque NO HAY fundamento para pronunciar una pandemia.

**EN EL ESTADO DE OHIO:

Una de las demandas mas sonadas, un abogado ha montado un caso legal para derrotar tanto las violaciones constitucionales, restricciones excesivas, discriminar a las personas mayores, promover el MIEDO entre la población y COVID como un fraude científico.

** EN EL ESTADO DE PENSILVANIA LOS CIUDADANOS GANARON LA DEMANDA

Un juez federal dicto que el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, se sobre paso en sus órdenes COVID-19 al cerrar negocios e imponer otras restricciones, violando los derechos constitucionales de los ciudadanos.

** ESTADO DE ILLINOIS:

Juez dicta que el gobernador carece de poder para mantener a los ciudadanos bajo llave.

El fallo dijo que la constitución del estado NO permitía AL Gobernador Pritzker RESTRINGIR el MOVIMIENTO o las ACTIVIDADES de un ciudadano y / o cerrar por la fuerza locales comerciales.

** EN FLORIDA EL GOBERNADOR VALIENTEMENTE DIJO
NO MAS PANDEMIA:

EL gobernador Ron DeSantis, hizo un gran anuncio PONIENDO FIN de manera efectiva a las limitaciones impuestas a las empresas debido a la pandemia del coronavirus.

DeSantis dijo que el estado entraría en la Fase Tres con efecto inmediato, lo que significa que TODAS las empresas son LIBRES DE OPERAR al nivel con el que se sientan cómodas.

Y así por el estilo están haciendo los ciudadanos en U.S.A.

Pero en Costa Rica no hay abogados y mucho menos algún miembro de la prensa que reten al gobierno ante un marco jurídico para que comprueben lo que ellos y sus medios de comunicación le dicen e imponen al pueblo.

De otra manera los que creen en la Pandemia solo le queda bloquear calles para ver si el gobierno les devuelve un tanto la normalidad.

Mientras por otro lado el gobierno se esta equipando, preparando y dándole trabajo a personal anti-motines y instalando mas cámaras para CASTIGAR a los ciudadanos desobedientes.

Se que deben haber personas con mejores ideas que las miás para que no se bloquean las calles, evitar que salgan ciudadanos heridos por los anti-motines, placas bajadas y MULTAS *dado a que el gobierno esta viendo como nos quitas mas dinero.

Para Evitar Desmadres En Las Calles Hay Que Darle Al Gobierno Donde Mas Le Duela

A Mi Solo Se Me Ocurre Que Los Ciudadanos Unidos No Paguen El Marchamo Y Hasta El Impuesto Territorial. Pero Todos Tendríamos Que Estar Unidos.

Attachments

Será que de leer conspiraciones me he vuelto conspiracionista... es solo una forma de ver .. no es la verdad... pero me preocupa.

Me parece muy estratégico que las focas no llamen huelguistas a los que hacen el paro.... les llaman "protestantes" al igual que a la orientación religiosa no católica, al igual que la orientación del vicepresidente de USA, al igual que el candidato que quedo en segundo lugar... yo los llamaría como siempre huelguistas... manifestantes, etc... me parece estrategia del marxismo cultural...

Alguna vez han visto a un gobierno disfrazándose de oposición para crear más división y al final salirse con la suya?

Está en los bloqueos del "movimiento cívico" en Costa Rica con el 2do vicepresidente (Sindicalista de los peores y que andaba desaparecido),trabajando tiempo extra detrás de los cabecillas..

El cinismo de la izquierda sumado a la ignorancia del pueblo, nos va a dejar en un punto de no retorno.

Attachments

Este roco, el tal Claudio Alpizar, supuestamente, tiene interés político y estaría eventualmente, buscando la candidatura por el pln.

***************************************** :oops:

Gracias por poner este articulo. Esta es la incógnita con estos lideres de las protestas.(siempre tienen una afiliación gubernamental y-o sindical) Usualmente se hacen pasar que están por el pueblo.

Después hacen un partido- o se meten en uno, los votantes los suben en algunos de los tronos del gobierno, de nuevo Son Participes de injusticia social, el pueblo se molesta, otra persona con conectes- gobierno o sindicales forma un movimiento en representación ciudadana etc. etc. -* Y TODO SE VUELVE A REPETIR.

Aunque llegue al gobierno LA persona que realmente quiere hacer el bien, NO va a poder hacerlo.

Esto se debe a un gran factor. Costa Rica tiene muy poca soberanía, por los pactos en que se ha metido y las condiciones de esos pactos ESTÁN POR ENCIMA de las leyes de Costa Rica.

En la cúspide de la pirámide de TODO ESTO esta El BANCO MUNDIAL / FMI con sus pequeñas franquicias en casi todos los países.

En Cost Rica esta la franquicia del FMI con nombre de: “EL BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE),” Y su gerente/director su majestad el señor OTTÓN SOLÍS -- (
Carlos Alvarado NOMBRÓ al fundador del PAC para ocupar el puesto del BCIE )

Un CONCEPTO ERRÓNEO que tienen los COSTARRICENSES *es que tiene por un hecho que el BANCO CENTRAL de Costa Rica es DE y le PERTENECE A Costa Rica, Cuando NO lo es.

Quien tiene el Verdadero control del BANCO CENTRAL de CR son los mismos dueños del BANCO MUNDIAL / FMI.

**
Al igual que los ciudadanos de U.S.A. Tienen una idea EQUIVOCADA que el Dolar $ es de U.S.A. pero NO lo es. Es de una corporación privada llamada "LA RESERVA FEDERAL" que se lo presta con intereses, que son los mismos del BANCO MUNDIAL / FMI.

¿Que Quiero Decir Con Todo Esto?

Que los gobernantes es POCO lo que pueden hacer para que sus ciudadanos prosperen. Ningún ministro y diputado tiene la decencia y el valor para decirnos estas verdades. Estos ya se vendieron.

Pero no todos esta perdido. (y) La responsabilidad del cambio la tienen los ciudadanos, haciéndoles saber que estamos al tanto de las cosas y que queremos salir de cualquier tratado que limite o frene la prosperidad de los Costarricenses.
Juntos podemos lograrlo.

** A Través De La Historia Los Ciudadanos De Una Nación Han Logrado El Cambio Con Tan Solo El 3 O 2 % De Los Ciudadanos. **

Attachments

tengo dudas acerca de la legalidad relacionada con la "actualización" que está haciendo el gobierno con el valor de los bienes inmuebles y su relación con las tasas impositivas. un analista de uno de los despachos de asesorías financiero contables las mencionaba como "ganancias de capital". pero el concepto no es muy claro, toda vez que en realidad no hay ningún ingreso real sino solo un cambio en el valor fijado de manera arbitraria por alguien quien decide que debe ser actualizado. Esa maniobra se traduce en un mayor monto de pago de tributo por impuesto territorial eventualmente y posiblemente en el impuesto de renta, brindando mayores ingresos para Hacienda. Esto me parece ilegal, toda vez que no se ha materializado ganancia para los propietarios de estos bienes, sino que ha habido una manipulación grosera por parte del ente recaudador. El propio concepto de "ganancia de capital" además, tiene además una base especulativa de valoración, toda vez que no ha existido un ingreso neto de dinero o su contrario, que pueda constituir causal para cobrar tributo o no. Cuando eso se extiende a activos líquidos, la situación es mas grave si se consideran ahorros. Por ejemplo, al aplicarlo a ahorros en dólares con el incremento que ha tenido el tipo de cambio del dolar respecto al colón en estos días. las personas físicas o jurídicas con ahorros en dólares en realidad no están ingresandoles dinero, no ha habido transacción que lo demuestre, y sin embargo algunos lo consideran una "ganancia de capital" para el caso en colones, pero insisto, no ha habido venta de dolares que respalde que hay una ganancia verdadera, tan solo una presunción especulativa. ¿tiene sentido cobrar impuestos así? a mí me parece mas bien una manipulación grosera financiero contable para permitir al gobierno cobrar impuestos sin fundamento, lo que es realmente lo que sucede al aplicarse en esos casos basados en ese concepto de "ganancia de capital". en mi humilde opinión.

y me permito ampliar que si el concepto de "ganancia de capital" fuese válido, entonces la contraria debería serlo, Me explico, consideren los casos de las personas cuyas casas han perdido valor por los deslizamientos en algunas zonas del país. Bajo ese concepto, esas personas podrían cobrar al gobierno una diferencia a su favor por concepto de impuesto territorial y de renta, uno por el valor reducido y otro por la "pérdida de capital" provocada por esa disminución de valor. ahí lo dejo para reflexión.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás