PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Gobierno 2018-2022: Era Carlos Alvarado

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Creo el tema para discutir sobre el gobierno de Carlos Alvarado, algo parecido al tema que abrieron de Trump hace ya mas de un año.
Solo espero que los PAC lovers pongan también las cosas malas que este próximo gobierno estoy seguro tendrá.
Atento a sus comentarios y noticias que pongan en este hilo.
Saludos y Gracias.
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
4 años es tan poco tiempo que yo no le llamaría "era" . En lo personal no tengo esperanza que este señor lo haga mejor que el gobierno actual., con lo que trascendió hoy de que anda ofreciendo puestos en el gabinete a otros partidos a cambio de acuerdos .
 
Además de buscar acuerdos lo que pretenden hacer con lo que están llamando "gobierno de unidad nacional" es debilitar a la oposición para que en el futuro puedan seguir perpetuándose en el poder. Mis temores de una dictadura se hacen latentes, esta mierda va a ser como un país socialista.

Piensen esto, si hacen un gobierno de unidad nacional después ¿cuál fuerza opositora los va a quitar?

¿Un nuevo partido los derrocará? ya vimos que el PRN era un nuevo partido y no pudo derrotarlos.

Esa mierda de Coalición Costa Rica es semejante al Movimiento Somos Venezuela.

Movimiento Somos Venezuela apoya candidatura de Maduro | Noticias | teleSUR
 

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Tampoco le tengo mucha fe . Pero el tema es bueno para ir recopilando información de lo bueno y malo que vaya a hacer.

Enviado con mi pene
 
Gobierno de Unidad Nacional

"Ottón Solís... explicó... que la propuesta para lograr un gobierno de unidad nacional se fundamenta en que los partidos que estarán en el Congreso deben comprometerse con una agenda legislativa de temas clave para el país, a cambio, el Presidente electo cederá puestos en su futuro gabinete".

"Las diferentes fuerzas políticas tendrán que ponderar hasta dónde están dispuestas a ceder en temas clave a cambio de una cuota de poder en el gabinete del segundo gobierno del PAC"

Carlos Alvarado impulsa dialogo para conformar 'gobierno nacional' y Fabricio deja las puertas abiertas - El Financiero
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable

SIGMA

VIRUS
Staff member
Eso de "unidad nacional" es basura.

Simplemente lo que buscan con eso, es a quien tirarle la responsabilidad, en caso de una mala gestión.

Si las cosas no resultan, saldrán diciendo que, no es es culpa de ellos, si no de la gente de otros partidos, que no tuvo compromiso, de ajustarse al plan o que, boicotearon para hacer quedar mal al pac, ante el pueblo y que éste a su vez se las cobre no votando por ellos, en las próximas elecciones, de tal forma, de manipular a las masas y que nuevamente vuelvan a votar por ellos.

En ése sentido, me parece excelente la postura que está adoptando liberación de apartarse y no tomar parte, así como también lo hizo el partido del doctor.

¿No que muy "preparado" para gobernar?, la lectura que me da de todo esto, es que señor éste, no tiene y nunca tuvo realmente un equipo para conformar un gabinete y le está pasando, exactamente igual al bombetas actual, que no tenía ni mierda armado, porque simplemente, no se esperaba ganar si no que la presidencia, le llegó de carambola.
 
Última edición:
Hoy escuché a Otton Solís en una entrevista diciendo que lo de los puestos en el gabinete es por si no se llega a acuerdos con los otros partidos en la Asamblea entonces "cae el ministro" . Qué clase de forma de hacer política es esa? Chantaje político?
Ojalá los otros partidos no se presten para una cochinada de esas.
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
Empezando su gobierno, Alvarado retirara 2 temas de las guias sexuales :eso:


Tal y como se comprometió en el acuerdo nacional firmado con Rodolfo Piza a inicios de marzo, el Presidente electo Carlos Alvarado aseguró ahora que una vez asuma el gobierno retirará 2 temas del programa de afectividad y sexualidad del Ministerio de Educación Pública.


Así lo dio a conocer esta semana, mientras el Ministerio de Educación Pública aseguró que “analizaría” esa solicitud y que es únicamente el Consejo Superior de Educación (CSE) el que tiene entre sus competencias la aprobación y eventuales modificaciones a los programas de estudio.


“Eso será una vez que estemos en el gobierno”, dijo cuando se le consultó sobre el momento en el que iba a sacar los temas de las guías.

En el acuerdo firmado con el excandidato del PUSC se detalla que se abrirá un proceso de consulta con los padres de familia y que mientras eso sucede se retiran los puntos de discusión de los programas.


“Abrir un proceso de consulta con los padres de familia sobre los programas de afectividad y sexualidad (guías de educación sexual), debidamente calendarizado, estructurado y con amplia difusión. Durante el proceso de consulta, se retiran de los programas los contenidos del anexo 1”, dice el acuerdo.


En el anexo 1 se detallan las dos dinámicas que serían removidas: la primera dirigida a estudiantes de primer nivel de secundaria, que establece que los jóvenes deben elaborar un mural inspirado en la bandera que utiliza la comunidad LGBTI para reivindicar la diversidad sexual.

La segunda es para estudiantes de décimo año, que es la que solicita a los estudiantes definir la lista de invitados a una fiesta en honor a las relaciones sexuales corporales, genitales y coitales orientadas al placer y al bienestar.


El docente entrega un sobre a cada estudiante con el nombre de un posible invitado e indica que el alumno debe pensar en las razones por las cuales debería extenderle o no la invitación.

 
La utima vez que alguien hablo de gobierno de ¨Unidad¨, el pais se fue al abismo y nos ha costado salir de alli desde entonces...

Yo a este lo veo demasiado acomodado y demagogo... Lo unico que tiene es labia para encantar a sus seguidores, pero de ahi no mas (ya lo demostro las TRES veces que tuvo un puesto importante a su cargo)...

No se porque, pero esta imagen es como estar viendo a Solis y a Eddie Munster, en plena accion, convenciendo a sus lovers...


No lograra con esa labia meter a los demas partidos en su gobierno (ya dos declinaron y en el Pusc solo Piza le hace caso) y menos que le ayuden, si el Pac arrastra una cola enorme, en tan solo 4 años..

Como dijo Sigma, buscan chivos expiatorios para limpiarse las manos.. Fijo presienten que este gobierno sera peor y desde ya buscan excusas...
 
Eso es lo que buscan no tener oposición política, aquí me hace recordar una frase de Oscar Árias "Un verdadero demócrata si no tiene oposición, la crea", el orejón no será un buen ejemplo, pero esa frase tiene mucho sentido en estos tiempos.

Prostituir políticos ofreciéndoles puestos, para tenerlos comiendo de la mano es la estrategia. Porque lo que es el pueblo ya lo tienen comiendo en su mayoría, con los católicos y los playos.
 
Qué linda mi Costa Rica

Estamos solos en este planeta. Cómo dice el dicho popular "si la ensarta pierde y si no también". Si no llega a acuerdos entonces que fue un incapaz por no poner a la gente de acuerdo y si llega a buenos acuerdos para el avance de los proyectos en bienestar del país también es malo porque se va a convertir en una dictadura.

!Qué linda mi Costa Rica¡ ¡Qué viva la pepa!
 
"Ottón Solís... explicó... que la propuesta para lograr un gobierno de unidad nacional se fundamenta en que los partidos que estarán en el Congreso deben comprometerse con una agenda legislativa de temas clave para el país, a cambio, el Presidente electo cederá puestos en su futuro gabinete".

"Las diferentes fuerzas políticas tendrán que ponderar hasta dónde están dispuestas a ceder en temas clave a cambio de una cuota de poder en el gabinete del segundo gobierno del PAC"

Carlos Alvarado impulsa dialogo para conformar 'gobierno nacional' y Fabricio deja las puertas abiertas - El Financiero
Ya me imagino y el PAC lo va a hacer porque ya lo hizo
La oferta es cerramos el closet y ayudenos a cargar al pueblo de impuestos. Yo que Fabricio cierro todo y que vea a ver que tan lider es.
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable
En política es así:

Voy a poner un ejemplo:

Si yo como diputado, propongo que Costa Rica sea el primer país en contra del sufrimiento animal, y que no se puedan sacrificar animales domesticos para el consumo, los ambientalistas, veganos y vegetarianos, los pro vida animal, y otro montón de hippies me van a aplaudir , mientras que los comerciantes de pescaderías, carnicerías, los agropecuarios y otros me van a condenar por ser quien atenta contra su bienestar economico y empleos.


Lo que quiero decir, es que nada de lo que se proponga, sea del partido que sea, va a poder aplicarse sin afectar a un sector en particular, y en esto hay dos opciones, o NO se hace nada (y luego habrá sectores que se quejen de que nada avanza) , o se busca una salida neutral e inclusiva, siento que Carlos Alvarado está buscando eso, por que hay cosas que se tienen que hacer y no se puede seguir postergando reformas fiscales y otras cosas importantes para el país, pero , el sabe que para negociar hay que ceder, y eso está haciendo con los partidos, ya que el no es soberano dictador en este país para hacer las cosas sin necesidad de llegar a acuerdos.
 
Voy a poner un ejemplo:

Si yo como diputado, propongo que Costa Rica sea el primer país en contra del sufrimiento animal, y que no se puedan sacrificar animales domesticos para el consumo, los ambientalistas, veganos y vegetarianos, los pro vida animal, y otro montón de hippies me van a aplaudir , mientras que los comerciantes de pescaderías, carnicerías, los agropecuarios y otros me van a condenar por ser quien atenta contra su bienestar economico y empleos.


Lo que quiero decir, es que nada de lo que se proponga, sea del partido que sea, va a poder aplicarse sin afectar a un sector en particular, y en esto hay dos opciones, o NO se hace nada (y luego habrá sectores que se quejen de que nada avanza) , o se busca una salida neutral e inclusiva, siento que Carlos Alvarado está buscando eso, por que hay cosas que se tienen que hacer y no se puede seguir postergando reformas fiscales y otras cosas importantes para el país, pero , el sabe que para negociar hay que ceder, y eso está haciendo con los partidos, ya que el no es soberano dictador en este país para hacer las cosas sin necesidad de llegar a acuerdos.
Bueno...su ejemplo está mal.

Primero porque no se puede prohibir que comer o que no comer.

Segundo porque sería una crisis tremenda...que duraría décadas en recuperarse.

CA tiene las mismas mismas ideas que Arias y Solis, suena diferente pero son las mismas cosas.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Bueno...su ejemplo está mal.

Primero porque no se puede prohibir que comer o que no comer.

Segundo porque sería una crisis tremenda...que duraría décadas en recuperarse.

CA tiene las mismas mismas ideas que Arias y Solis, suena diferente pero son las mismas cosas.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Mae, es un ejemplo, Si no tiene argumentos para discutir lo que dije, no recurra a tomar literal las cosas, que se ve peor...



Lo que quiero decir al final, es que si C.A dice entonces que el gobierno va a ser 100% gente PAC sin tomar a nadie que sea de otro partido o que tenga bases de otro partido, Entonces la gente va a acusarlo de "argollero", déspota, trafico de influencias y otras cosas.


Si busca meter gente de otros partidos con el compromiso de que esos partidos no atraviesen el caballo para proyectos necesarios para el país, entoces es que no tiene experiencia para gobernar, y se quiere lavar las manos y Etc....


MAES A QUÉ ESTAMOS JUGANDO ENTONCES?
No he leido a nadie diciendo cómo se debería elegir el gabinete entonces, Bien lo decían los viejos, El tico es: Político, Técnico de futbol, experto en todo y conocedor en nada....
 
En resumen

Mae, es un ejemplo, Si no tiene argumentos para discutir lo que dije, no recurra a tomar literal las cosas, que se ve peor...



Lo que quiero decir al final, es que si C.A dice entonces que el gobierno va a ser 100% gente PAC sin tomar a nadie que sea de otro partido o que tenga bases de otro partido, Entonces la gente va a acusarlo de "argollero", déspota, trafico de influencias y otras cosas.


Si busca meter gente de otros partidos con el compromiso de que esos partidos no atraviesen el caballo para proyectos necesarios para el país, entoces es que no tiene experiencia para gobernar, y se quiere lavar las manos y Etc....


MAES A QUÉ ESTAMOS JUGANDO ENTONCES?
No he leido a nadie diciendo cómo se debería elegir el gabinete entonces, Bien lo decían los viejos, El tico es: Político, Técnico de futbol, experto en todo y conocedor en nada....
Mi Estimado, como dije en un post anterior, voy a resumir a la perfección todos tus argumentos con la famosa frase:

" Si la ensarta pierde y si no la ensarta también"

No hay forma de quedar bien.
 

SIGMA

VIRUS
Staff member
Estamos solos en este planeta. Cómo dice el dicho popular "si la ensarta pierde y si no también". Si no llega a acuerdos entonces que fue un incapaz por no poner a la gente de acuerdo y si llega a buenos acuerdos para el avance de los proyectos en bienestar del país también es malo porque se va a convertir en una dictadura.

!Qué linda mi Costa Rica¡ ¡Qué viva la pepa!
Una cosa es llegar a acuerdos, en éste caso con la oposición, hablando en lo referente al poder legislativo, otra muy diferente es, andar buscando que los otros partidos le proporcionen gente para conformar equipo para el ejecutivo.

El tener gente de los partidos de oposición constituyendo parte del gabinete, no necesariamente implica acuerdos a nivel de los diputados, que es donde se crean leyes, proyectos y se aprueban.

Los acuerdos se construyen mediante el diálogo y acciones que demuestren "buena voluntad política", para lograrlos, vuelvo y repito, a nivel de Asamblea Legislativa.

Esto otro no es más (esa es la lectura que me da), que un intento de achacar responsabilidad a otros en caso de que, las cosas salgan mal, por no, "haber tenido en esos puestos a gente del partido comprometida con los ideales y la línea de liderazgo".
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie