PUBLICIDAD
Wilas

Gobierno 2018-2022: Era Carlos Alvarado

Costa Rica en el 2021..
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
hay cosas en las que uno quisiera equivocarse y que la realidad se encamine en otra dirección....,. me está pasando con esto de la famosa mesa de diálogo que convocaron Alvarado y Cruickshank, donde me parece que las reglas del juego enumeradas por Vargas Cullel están hechas de manera sospechosamente truculentas para que en caso de desacuerdo, Alvarado tenga carta libre para sus propuestas.... al ver la conformación de la mesa se preveen varios desacuerdos en potencia....
de verdad quiero estar equivocado esta vez......
 
Ahora la palabra de moda entre la gente que apenas terminó la escuela es: narco policias defensores de la corrupción
Lamentablemente esa gente son los que mas creen en teorias conspirativas la decadencia del sistema educativo en la finca mas feliz del mundo

hay cosas en las que uno quisiera equivocarse y que la realidad se encamine en otra dirección....,. me está pasando con esto de la famosa mesa de diálogo que convocaron Alvarado y Cruickshank, donde me parece que las reglas del juego enumeradas por Vargas Cullel están hechas de manera sospechosamente truculentas para que en caso de desacuerdo, Alvarado tenga carta libre para sus propuestas.... al ver la conformación de la mesa se preveen varios desacuerdos en potencia....
de verdad quiero estar equivocado esta vez......
Mientras los sindicatos sigan con los abusivos pluses no va haber reforma fiscal que contenga eso , ahora menos que van a tener evaluaciones estas huelgas van mas halla que el acuerdo con el fmi
 
Última edición:
este día ha mostrado que la polarización del país es mas grave de lo que podía uno esperar. que tanto la UCCAEP como los sindicatos no quisieran sentarse a dialogar muestra ya no la brecha ni hondonada, sino todo un cañón separando las partes. ojalá prevalezca la serenidad y el buen juicio. lo contrario tiene consecuencias que de una u otra forma lamentaríamos todos.
 
justo cuando se necesita estar sereno y hasta tener la empatía contra quienes uno pueda estar en desacuerdo, el acuerdo entre UCCAEP y el movimiento de Célimo Guido y compañía le cayó pesado a algunos, tal que generó una reacción del presidente, que bueno, calladito mas bonito dice una amiga.
aceptamos que Guido y su grupo no fueron calmados en sus protestas, pero también uno debe entender que cuando a las personas se les tocan sus necesidades básicas, los comportamientos nunca van a ser de abrazos y besos, despues de todo, si protestan es porque sienten dolor y eso lo reflejan y expresan y hay que entender eso. la uccaep en ese sentido les está dando una posibilidad para conversar, que ya es algo comparado con la alternativa. puede que algunos lo vean como algo malo, pero prefiero darles el beneficio de creer en que son honestos cuando conversan entre ellos al menos. si eso contribuye a la paz social, a tender puentes y a un encuentro mas adelante, pues muy bien.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Creo que el gobierno debe poner abajo...ya que ahora tiene al pueblo..y al sector privado en contra....no es nada más de pedir impuestos sin dar nada a cambio...como cambiar el aparato estatal....hacerlo eficiente con menos gasto....
No se está viendo lo que decían de conspiraciones .de ese gremio con el gobierno...
 
Ustedes creen que el FMI se venga abajo o ya es una realidad, solamente es cuestión de tiempo?
El fondo o el préstamo.?
El FMI...es como el banco popular..siempre le entra dinero..
El préstamo se ocupa o se ocupa...
El FMI no exige condiciona...si no ve capacidad de pago...por despilfarro de los gobernantes no presta y ya...le quedamos debiendo a todo el mundo raymundo...
 
las alternativas para tener liquidez en la economía, aparte de créditos, sea con el FMI (intereses medio a bajos con compromisos de ajustes estructurales) o con la banca internacional (intereses altos), son las que derivan de la devaluación o de la imposición de impuestos, lo que quiere decir es que cualquiera la vía, estaríamos en escenarios que golpean. reacomodar los impuestos sería una opción si se busca estimular la economía y que esta genere los ingresos, pero es a un plazo no tan corto, de entrada se conoce que bajas tasas impositivas ayudan, pero para mantener el volumen de ingresos se requiere ampliar la base tributaria, esto es quitar las exenciones de impuestos sin reserva, sea en iva, selectivo de consumo o en renta, así como eliminar impuestos que castiguen el ahorro o bien llevarlos a tasas bajas para captar algo sin que sean confiscatorios. Con una tasa impositiva razonablemente baja en esos tipos de impuestos, a lo mejor la medicina sea digerible. Eso sí, un fuerte castigo a los evasores. Y mientras algún préstamo del banco central al gobierno, digamos a cinco años para que no salga tan fuerte el período de recuperación de la economía y que esta genere los ingresos.
 
Ustedes creen que el FMI se venga abajo o ya es una realidad, solamente es cuestión de tiempo?

********************************** :unsure:



Que se venga abajo el banco mundial "FMI" seria un gran reto, PERO NO imposible PARA UN pueblo unido.

¿Por que un reto ? Hay dos cosas.


(( ** Porque tendría que estar la mayoría de los ciudadanos en el mundo Unidos en un mismo parecer/objetivo y esa unión es lo que cuesta.

** Eso cuesta por el grado de ignorancia de las personas ante los tratados / pactos internacionales y como logran sus objetivos.
Esta ignorancia se debe y es culpable la prensa escrita, radio y TV por NO informar al pueblo. Sin embargo -tienen que trabajar así dado a que son controlados por el FMI y los fabricantes de fármacos-vacunas y otras grandes empresas que les brinda el dinero.

En caso que las personas se den cuenta de la realidad en que vivimos, no hacen nada o NO saben que hacer. ))


Haga un experimento ---- Cuando entre en conversación con familiares o personas en la calle PREGÚNTELES.

** ¿ha escuchado de estos tratados en los que Costa Rica se a comprometido, pactos: ESCAZU, ACNUR, AGENDA 2030 ?

¿Sabe usted que el Banco Central De Costa Rica NO es propio de Costa Rica?

¿sabia usted que están usando COVID-19 como escusa PARA quitarnos el DINERO EN efectivo para imponer un sistema electrónico digital que va ser mas como un sistema crediticio?

¿sabe usted que el dolar $ de U.S.A. no es propio de ese país, es perteneciente a una empresa privada llamada
La Reserva Federal "No Gubernamental" por ende U.S.A. NO tiene su propia moneda ?

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


HAGA ESTAS PREGUNTAS Y SE DARÁ CUENTA QUE EL 99.98% DE LAS VECES LA GENTE NO SABE DE ESTA REALIDAD.

E ahí la enfermedad que asecha la libertad y prosperidad de las naciones (Ignorancia).


Si no sabes la causa de una enfermedad ¿como la vamos a erradicarla? Entonces lo único que la gente puede hacer, es como hace La C.C.S.S., tratar la enfermedad para que la persona aprenda a vivir con ella.

Supongamos que todos se enteren de la verdad y quieren mandar a la mierda los convenios y Fuera de Costa Rica el FMI y todos sus derivados.

¿Estarían los Costarricenses dispuestos a sufrir las penurias por NO querer participa mas con los mafiosos, criminales, corruptos y pedofilos, satanistas que controlan el sistema monetario mundial "FMI" ?


VEA AQUÍ DE BOCA DE UN EXPERTO LO QUE LE PUEDE PASAR Y LE HACE A UN PAÍS . SEA QUE OBEDEZCA O NO-- Pobre Carlos Alvarado

NO VALLAMOS MUY ATRÁS EN EL TIEMPO.

Vea lo que le esta pasando ahora a Bielorrusia y su presidente Aleksander Lukashenko por RECHAZAR el CHANTAJE Del Préstamo“COVID-19” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ahora el FMI lo quiere destituir para poner su propio TÍTERE obediente al FMI. Por esto Los noticieros que son controlados por el FMI lo han apodado como el ultimo tirano de esa región para quitarle el puesto por el cual su pueblo lo acaba de reelegir Presidente.

Si Carlos Alvarado hubiera rechazado este chantaje del FMI probablemente estuviéramos igual que Bielorrusia y Carlos Alvarado apodado como el ultimo tirano de centroamerica.

Los Dueños de Costa Rica son los dueños del FMI que tienen su franquicia en el país “
El Banco Central
Si los costarricenses lo quieren fuera van a sufrir embargos igual como los que sufre Venezuela, Cuba, Irán y cualquier otra nación que no se apunte a obedecer las ordenes del Banco Mundial / FMI y sus organizaciones como la UNO, y grandes empresas internacionales como Amazon, Google, Walmart, FaceBook, Bayer, P&G, Johnson & Johnson por nombrar unas cuantas,

Por eso cuanto veo en las protestas personas con compartas que dicen NO queremos "FMI" -
COSTA RICA NO SE VENDE - entonces me hace suponer que NO saben que el Banco Central de Costa Rica es solo una franquicia del FMI y que hace tiempos los gobernantes vendieron a Costa Rica por eso Carlos Alvarado esta haciendo lo que esta haciendo porque esta obedeciendo las ordenes del FMI y La ONU.

Aquí pude ver a un representante de los que venden a Costa Rica en su INFOMERCIAL ante la ONU decir como el gobierno de Carlos Alvarado esta muy comprometido en estos pactos los cuales llevaran a las, ahora naciones a pasar ser- solo estados para formar parte de UN SOLO GOBIERNO INTERNACIONAL.

Ponga atención lo que se dice en las protestas. No importa si son sindicales o de algún movimiento. No mencionan NADA DE ESTO a sus feligreses aunque los dirigentes sindicalistas lo saben todo.

 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Digan lo que digan estaríamos mejor con un plan así muchos dicen que no hay propuestas ni ideas de los que están en contra de este </Sarcasmo_ON/> Maravilloso, genial gobierno lleno de los mas capacitados</Sarcasmo_OFF/>. Esta es la propuesta del equipo que tenía el equipo económico de Fabricio...y no me digan ramasheko hay que tener una deficiencia muy grande para no saber que la solución es dura para algunos de los que mantenemos en el aparato estatal, despilfarrando lo que nos cuesta.

Don Gerardo Corrales economista escribió:
Señor Presidente, hace algunos días doña Amelia Rueda me pidió hacer números para una propuesta balanceada para negociar con el FMI. Imagínase Sr Presidente que mis números dicen que no es necesario la tasa Tobin; ni subir el IVA; ni sobretasas a las utilidades de mipymes ni a los salarios. Si Presidente, es cuestión como decía mi abuela de buscarle la comba al palo. Aqui le tiro algunos de esos números para que su equipo económico me corrigan o por el contrario validen si con esto salimos. Acepte presentar una ley de Empleo Público para todos los funcionarios, hágale caso al Dr Rubén Hernández y con eso le aseguro que en un horizonte de cuatro años, al menos nos ahorramos 1 % del PIB. Obligue a todos sus Ministerios a usar el Sicop y mínimo nos ahorramos 1% del PIB en ese mismo período. Traiga a los mejores ingenieros industriales y expertos en reorganización de la UCR y le aseguro que ahí nos ahorramos al menos 2% del PIB simplificando el aparato estatal y atacando la parte alta de la pirámide privilegiada en salarios y pluses. No hace falta despedir 20 mil maestros y policías como alguien erróneamente le dijo. Pocas cabezas pero de altos beneficios injusticados. Ahí al menos nos ahorramos otros 2 puntos del PIB. Señor Presidente conforme el War Economic Room que le vengo pidiendo desde marzo, deme pelota, le quiero ayudar y obliguelos a salir con un verdadero plan de reactivación económica que dada la elasticidad de la recaudación tributaria según un estudio del Banco Central, nos daría al menos otros 2 puntos del PIB. Los sindicatos dicen que controlando la evasión se pueden obtener 8 puntos del PIB, póngalos a decir cómo y ponga a los expertos tributarios de Hacienda a diseñar un verdadero plan de control de evasión y a denunciar todos los movimientos subterráneos que todos dicen ocurren en Aduanas. Yo al menos le doy el beneficio de duda a los Sindicatos y supongo no 8, otros dos puntos del PIB en cuatro años. Presidente, no piense en su caudal político como cualquier político tradicional. Sea visionario, sálgase de la caja, háganos a nosotros los costarricenses propietarios de los fondos de pensión y de la Caja, dueños de al menos el 60% del BCR, Bicsa, Kolbi, el INS, Conape al Banco Nacional, y ahi le aseguro que se logran al menos 5 puntos del PIB pues las operadoras y la Caja le pagarían con titulos de deuda del gobierno y con esa amortización extraordinaria, nos ahorramos al menos otros 2 puntos del PIB en pago de intereses. Presidente, acoga la idea que discuti con don Elián de una Reingenieria Financiera de la Deuda Interna en manos del mismo sector público y con ellos se reducen las necesidades financieras del gobierno al menos en 3 puntos del PIB anuales y al menos entre 1 y 2 puntos de reducción en la tasa de interés que hoy es obscena del 10% en dólares. A esto le agrego los 3.32 puntos del PIB que su equipo económico llamó Regla Fiscal/Recortes al Presupuesto. Pero además, veo viable la Renta Global en el 2023 como su equipo propuso, eso da 0.6% del PIB; la entrada en vigencia de rentas de capital que grava con el 15% todos los intereses de los tenedores o cortadores de cupones que no son de los deciles de ingresos más bajos, 0.52% del PIB; la eliminación de la exoneración del salario escolar que es injusto que no se grave siendo salario pero al sector privado si se le grava, eso da 0.44% del PIB. Finalmente mantengo y le acepto lo que su equipo sugirió de eliminación de otras exoneraciones que da 1.16% del PIB. Presidente, mis números que le propongo dan 90% por la vía de recorte de gastos y venta de activos y solo un 10% por la vía de impuestos, pero quitando los impuestos más regresivos y que lastiman al pueblo, al ciudadano de a pie. Presidente, ningún ciudadano responsable está pensando en traerse abajo la institucionalidad del país. Deje que las autoridades de justicia y la Señora Fiscala se encarguen de los delincuentes y revoltosos y ponga ya a su equipo económico a sentarse a ver números en la mesa multisectorial de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular. Le aseguro que en este país hay excelentes economistas, llámelos a discutir en esa mesa con su equipo económico. Y por si las moscas, yo no estoy pidiendo un espacio en esa mesa. Yo ya estoy pensionado con mis ahorros, no con pension de lujo ni de la Caja ni de los otros 16 regímenes. Pero no puedo irme a dormir tranquilo, viendo como nuestro país se destruye a pedazos y no quiero terminar mis últimos días en Miami o Los Angeles como lamentablemente le pasó a cientos de hermanos centroamericanos. Si alguien le copio mi chat y pudo llegar hasta aquí le agradezco y sabe que si bien yo no voté por Usted, fue el elegido por la vía democrática y es nuestra responsabilidad apoyarlo para que termine su gestión. Nuestra Patria lo merece. Hago constar en las redes mi propuesta personal. Buenas Noches, Gerardo Corrales, Economía Hoy. la Garita, 17 de octubre 2020.

El gobierno que se le echa la culpa a sus antecesores, muestra la ineptitud y una ignorancia magistral, ya que eso lo conocía antes de llegar al gobierno y sus propuestas debían de ser la solución, no el agravamiento del problema.
 
De manual...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Me recordó un compa de la U que siempre me copiaba la tarea y un día me reclamó porque no la hice.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie