gobierno de arias

• Iniciador del tema Iniciador del tema hjr
  • Start date Start date
Politica Fiscal, Baja en Tasas de intereses, incentivacion de empleo publico, entre otras medidas que ayudaron a que ni el desempleo ni la pobreza aumentaran en los niveles que el resto de LA avanzo, como consecuencia de la crisis.

Obvio, ahora saldras diciendo que fue el pais, la empresa privada, el contexto, todo menos el Gobierno. Tipico.

a que politica fiscal se refiere? que yo sepa se metio un impuesto "solidario", en cuanto a gasto, se empezo a gastar mas en pensiones y otras dadivas.

Cual baja en tasas? Estan igual, OAS lo que hizo fue pedirle a los bancos que por favor las bajaran, igual estan oscilando en los mismos terminos.

Incentivacion del empleo publico
... eso como ayuda a salir de la crisis? MAs gasto? :o

Perdon, pero una concesion no es una inversion, por lo que legalmente respecta, esa calle no es nuestra. Mas cuando ya uno ha pagado esa misma carretera desde hace ya decadas, y tras eso, es casi la misma calle que teniamos. Y por PESIMA administracion del Ministerio del Obras Publicas se le dieron a esta empresa para luego volvernosla a cobrar 1300% mas cara de lo que ya habimos pagado, sin tomar en cuenta las alzas de buses por lo mismo.

Y por cierto, lo que hizo Autopostas del Sol aca en San Jose -pese a un par de salidas ampliadas y un obligado ensanchado de puente es exactamente lo mismo que ya teniamos en perfecto estado.

Aca esta el trayecto de la Autopista Sabana-Caldera

Ademas que perforaron el manto acuifero de Barva y ocasionaron el daño ambiental, tampoco existen sanciones importantes en caso de que no le de mantenimiento, los problemas con los vehiculos de emergencia, y los problemas de mala calidad de la misma.

Por cierto, esto salio hoy a cerca de la Percepcion del Gobierno de Arias

Con respecto al regimen no contributivo nos subieron las cotizaciones 0.17% para cubrir ese gasto tambien, no es como que fue un derrochazo de bondad. Y con lo de las tasas basicas, recordemos que estuvieron tambien en casi 15% siendo las mas altas en decadas tambien.

Con respecto al Avancemos, ha sido mal administrado y la plata ha sido mal utilizada por quienes la han recibido, asi como quienes no debian; mientras que otros que si lo necesitaban no la recibieron nunca. Es cuestion de 'afinarlo' supongo.

Y añadiendo, puedo citar los problemas Zomer, Casas-Sanchez, Ballestero, Dobles, Zumbado, FARC, Crucitas, Sardinal, Osa, CNE, INVU, Rodrigo y las BCIE, los ¢1500 millones en publicidad...

Y mi percepcion es la de un gobierno que ha sido corrupto, clientelista, populista, despreocupado, mentiroso... ...

La Carretera sera propiedad del estado en 23 años. Y si ud cree que es la misma carretera, no se donde estaba Ud, porque yo que vivo en el sector Oeste de San Jose, se que esa pista es otra por completo. Vea un par de posts arriba para que vea enumerados los cambios, que juntos han hecho que un trayecto que yo hacia antes de la carretera en 30-40 minutos, ahora lo haga en 15-20 min en horas pico. Preguntele a cualquier usuario recurrente de la pista y le va a decir lo mismo.

Ademas, en que momento se pago esa carretera? Cual partida especifica se perdio?

En que basa su afirmacion de que la carretera tiene un sobrevalor del 1300%? Imagino que tiene datos que lo respalden, ud no se pegaria esa hablada asi no mas.

Pero es evidente a que la oposicion nunca va a deicr que el gobierno es bueno! (menos en elecciones, o que sean una oposicion constructiva).
Con lo de las pensiones es evidente que habia que financiar de algun lado, pero me extranna que alguien que quiera votar por el FA o por AP (ahora el PAC) critique eso. Menos mal los de Otto.
Si la gente usa mal Avancemos no es culpa del gobierno, es culpa de esas personas.

Con respecto a la carretera agon911 te cuento que estas mal. Esa carretera se concesiono, no se privatizo. Principal diferencia? En una concesion la propiedad sigue siendo del estado.

Es correcto, pero en el tiempo de concesion, la administracion de la obra y su explotacion es en beneficio del concecionario, luego se entrega de nuevo al Estado. Yo nunca dije que no fuera asi, de hecho corrijo al compañero que quiso decir que la carretera no es del Estado.

Para mi ha sido un buen gobierno.

Se mejoró en transporte publico con el tren, aunque falta mucho, pero al menos se revivió el proyecto.

Se ampliaron y construyeron nuevas calles (alajuelita, caldera y creo que 2 desniveles sobre la carretera que pasa por la entrada a San Fra y Desampa.

El mayor aporte fue en el empleo, cuantas empresas han llegado al pais en los ultimos 4 años? Y cuantas mas de las ya existentes reforzaron su inversión en el pais??

Son un montón!

Tenemos un indice de desempleo bajisimo en comparación con el resto de Latinoamerica, aqui casi que todo el mundo tiene trabajo gracias a Dios, Siguen llegando empresas de hecho.

Yo lo veo mas simple. Individualmente he tenido mas opciones y he mejorado mi nivel de vida gracias a las facilidades del actual Gobierno, ergo, para mi ha sido un buen Gobierno.

A nivel general, no han hecho nada que me averguenze, y mas verguenza me da la posicion obstruccionista de la oposicion. A mi alrededor, he visto muchos cambios positivos, lo cual hace que mi opinion sea favorable.

Pero es evidente a que la oposicion nunca va a deicr que el gobierno es bueno! (menos en elecciones, o que sean una oposicion constructiva)..

Te pregunto:
Alguna vez viste a Liberacion haciendo una "opocision constructiva"""???????

Con lo de las pensiones es evidente que habia que financiar de algun lado, pero me extranna que alguien que quiera votar por el FA o por AP (ahora el PAC) critique eso. Menos mal los de Otto.
Si la gente usa mal Avancemos no es culpa del gobierno, es culpa de esas personas.
.

Yo he escuchado a Otto a favor de darle continuidad a las cosas buenas de este gobierno....

maveяick;563304 dijo:
Perdon, pero una concesion no es una inversion, por lo que legalmente respecta, esa calle no es nuestra. Mas cuando ya uno ha pagado esa misma carretera desde hace ya decadas, y tras eso, es casi la misma calle que teniamos. Y por PESIMA administracion del Ministerio del Obras Publicas se le dieron a esta empresa para luego volvernosla a cobrar 1300% mas cara de lo que ya habimos pagado, sin tomar en cuenta las alzas de buses por lo mismo.

Y por cierto, lo que hizo Autopostas del Sol aca en San Jose -pese a un par de salidas ampliadas y un obligado ensanchado de puente es exactamente lo mismo que ya teniamos en perfecto estado.

Aca esta el trayecto de la Autopista Sabana-Caldera

Ademas que perforaron el manto acuifero de Barva y ocasionaron el daño ambiental, tampoco existen sanciones importantes en caso de que no le de mantenimiento, los problemas con los vehiculos de emergencia, y los problemas de mala calidad de la misma.

Por cierto, esto salio hoy a cerca de la Percepcion del Gobierno de Arias

Con respecto al regimen no contributivo nos subieron las cotizaciones 0.17% para cubrir ese gasto tambien, no es como que fue un derrochazo de bondad. Y con lo de las tasas basicas, recordemos que estuvieron tambien en casi 15% siendo las mas altas en decadas tambien.

Con respecto al Avancemos, ha sido mal administrado y la plata ha sido mal utilizada por quienes la han recibido, asi como quienes no debian; mientras que otros que si lo necesitaban no la recibieron nunca. Es cuestion de 'afinarlo' supongo.

Y añadiendo, puedo citar los problemas Zomer, Casas-Sanchez, Ballestero, Dobles, Zumbado, FARC, Crucitas, Sardinal, Osa, CNE, INVU, Rodrigo y las BCIE, los ¢1500 millones en publicidad...

Y mi percepcion es la de un gobierno que ha sido corrupto, clientelista, populista, despreocupado, mentiroso... ...

Tienes toda la razón, lo que pasa es que hay gente que parece que nunca han visto un altar y ante cualquier horno viejo se persignan.

Con toda la corrupción de almuercitos, consultorías BCIE, Rodrigosaurio, platas de Tawan para vivienda que se esfuman, avionetazos y mucho más, y aún así tienen la desfachatez de decir que eso no debe dar verguenza. Eso es, son SIN VERGUENZAS.

Definitivamente no se han dado una vueltecita por la zona rural y creen que sólo la ciudad existe. Por eos estamos como estamos.

:genio:

La misma cantaleta. Lo del BCIE no fue ninguna irregularidad, incluso despu[es de un minucioso estudio de la Contraloria. Un almuerzo_? Por favor.

EL problema del gobierno actual ha sido su posición débil frente a la delincuencia. Por eso Otto está arriba en las encuestas y no Ottón. Para cualquier observador imparical, la corrupción no ha sido el principal problema de este gobierno. Es una quimera que unos usan para creer que son moralmente superiores, y eventualmete justificar su derrota por no ofrecer una propuesta coherente y atractiva a la ciudadanía.

No sean payasos.

Suave.. para usted esta bien que se gasten $2 millones en puras "consultorias"? Pudiendo haber invertido esa plata en tantas otras cosas? ...hasta gente que luego se vio envuelta en escandalos de corrupcion tuvo que ver con esa plata.

En fin... aca les dejo otra desilusionante noticia de otro 'logro' del gobierno de Arias:

Programa Avancemos - DiarioExtra.com

chulos siempre van a haber. mas bien preguntese si el programa Avancemos ha disminuido la desercion escolar. Respuesta: Si.

lo que pasa es que en este foro falta mucha nobleza, les duele mucho y hasta se les hace imposible reconocer las cosas buenas del adversario,

yo creo que uno por mas que odie a una persona, hay que reconocer sus virtudes, sus aciertos, en fin las cosas buenas,

yo se que en campaña esto para muchos es imposible,
pero vamos muchachos seamos serios aqui nadie, mejor dicho ningun politico es o el mesias salvador o el anticristo destructor,
en este pais gane quien gane las cosas no cambiaran mucho, nunca ni para bien ni para mal;

entonces dejen la paranoia por un momento y reconozcan las cosas buenas, tanto como señalan las malas

suerte

maveяick;567430 dijo:
Suave.. para usted esta bien que se gasten $2 millones en puras "consultorias"? Pudiendo haber invertido esa plata en tantas otras cosas? ...hasta gente que luego se vio envuelta en escandalos de corrupcion tuvo que ver con esa plata.

En fin... aca les dejo otra desilusionante noticia de otro 'logro' del gobierno de Arias:

Esos $2 millones eran donaciones de gobiernos amigos, un regalo pero a condición de utilizarlo para esos fines. Si el gobierno hubiera querido gastarlo en otra cosa, no se hubiera dado la plata. Esa es la naturaleza de esas donaciones.

Y el fraude en programas sociales es común. Fue un fallo de fiscalización, que sin embargo no desvirtúa el propósito del programa. Y además, fue cometido por personas fuera del gobierno.

Esos $2 millones eran donaciones de gobiernos amigos, un regalo pero a condición de utilizarlo para esos fines. Si el gobierno hubiera querido gastarlo en otra cosa, no se hubiera dado la plata. Esa es la naturaleza de esas donaciones.

Y el fraude en programas sociales es común. Fue un fallo de fiscalización, que sin embargo no desvirtúa el propósito del programa. Y además, fue cometido por personas fuera del gobierno.

lo que pasa jorgeF es que muchos aqui no terminan de comprender de que lo que es legal no es necesariamente moral, y viceversa,
tiene ud toda la razon del mundo aunque muchos piensen que los fondos se usaron mal se usaron a derecho sin quebrantar la ley,
por eso no es delito, bueno eso lo sabes mejor vos que yo que de leyes no se nada; pero en el foro como que se les olvida esto tan basico;

y aun peor cuando se trata de atacar a los malhechores arias que comen chiquitos y venden la soberania de este pais:buffo4::buffo4:

Cargando...
chulos siempre van a haber. mas bien preguntese si el programa Avancemos ha disminuido la desercion escolar. Respuesta: Si.

CHULOS SIEMPRE VAN A HABER... pucha hombre que pensamiento mas bonito... estas aceptando la MEDIOCRIDAD, LA CORRUPCION Y LA DESIGUALDAD ademas de LA LADRONADA como parte normal y cotidiana e incuestionable por parte de nuestros GOBERNANTES...??? que profundo ese pensar tuyo me deja un gran alivio al pensar en manos de quien estamos, asi la verdad me encantaria ser funcionario publico para ser un chulo y llevarme el dinero del pueblo.... de veras ya me veo con cuatro automoviles del año, muchas propiedades y una casita en miami of course...! y lo mejor de todo es que el pueblo va a estar lamiendome las suelas de los zapatos...
Que lindo mi hermano, que pensamiento mas bonito el tuyo de veras... te lo digo de corazon :)

...Y USTEDES QUE OPINAN???

maveяick;567430 dijo:

¿Qué tiene la culpa el gobierno que este pais haya un poco de sinverguenzas?

Un pregunta válida.

¿Qué tiene la culpa el gobierno que este pais haya un poco de sinverguenzas?

Un pregunta válida.

Ok” Toca” primero que todo debo aclararte que a mi el programa Avancemos me parece muy bueno .
Pero de la manera en que lo están manejando me parece que no están bien …
Ejemplo: Si una familia con problemas de alcoholismo recibe el dinero y no lo gasta en lo que debería es culpa de esa familia ….Pero el gobierno debería tener métodos para controlar el gasto que hace una familia con los fondos de avancemos.(facturas , visitadores sociales , etc.)
Aquí lo lamentable es que politizaron una buena idea y parece que el interés del gobierno en este momento con este programa y con las pensiones del régimen no contributivo y echarle la manita a Laura para que gane.
Te doy un ejemplo con nombres y apellidos …la “señora “Sara Corrales alcaldesa de Desamparados y los aspirantes a diputado por esa misma zona van a los barrios mas pobres del cantón a decirle a la gente que la única forma de sostener esas ayudas es que gane Laura
Y que por eso votar por algún otro candidato seria despedirse de ese dinero .
El punto es que si un piedrero me pide para comer y yo le doy plata el mae no va a comprar comida aunque tenga hambre.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás