gobierno de arias

• Iniciador del tema Iniciador del tema hjr
  • Start date Start date
Amigos conocedores del tema,citen que obras importantes a realizado el gobierno de los hermanos arias.

De entrada se me ocurre "Avancemos", le falta y los que no se ven beneficiados no le ven beneficios... pero los que sí pareciera que sí, lograr concecionar la carretera ciudad colón-caldera, lograr concecionar la interamericana sur (creo que tambien fue por conceción, no estoy seguro) ese puente en parrita la gente lo lloraaaaaba, creo que intentó sacar a la bola de corruptos de japdeva para fortalecer el sistema portuario que es una mier"·%*a pero le pusieron muchas trabas.... di no recuerdo otro... ah las compus de ottillo... jeje...

Voy con la primera:

A través de muchos años, el pueblo del país Costa Rica pagó mucha plata por unas tierras para hacer una carretera.

Ese mismo país construyó 2 terceras partes de esa carretera. En la otra tercera parte le hizo todas las trochas y construyó los puentes que ese tramo es lo más caro de la obra.

Luego vinieron estos bichos raros de los Arias, todo lo que el país había hecho se lo entregaron a unos extranjeros por 25 años para que terminaran de maquillas la obra y nos aturusaran y nos estafaran por todos esos años.

Para esos pillos, eso es una GRAN OBRA.

El TLC con EEUU, y la apertura en Seguros y Telecomunicaciones. Todos estos tendrán un impacto muy importante en el futuro.

Y estas medidas se realizaron por medio de una negociación política notable, que logró reunir a 38 diputados en un frente común. Esto es un logro muy importante, y que demuestra que reformas trascendentales pueden aprobarse en democracia.

Aumento de pensiones del regimen no contributivo.
Reducir la pobreza en 2,5% comparado con el 2006.
Superavit en el 2007 (el anno del referendum, increible)
El fortalecimiento del ICE (proyectos energeticos nuevos, cobertura de telecom e internet)
Espero que la ley de transito.
Hasta la mitad del 2008 iba bastante bien, luego no se que le paso.

El TLC con EEUU, y la apertura en Seguros y Telecomunicaciones. Todos estos tendrán un impacto muy importante en el futuro.

Y estas medidas se realizaron por medio de una negociación política notable, que logró reunir a 38 diputados en un frente común. Esto es un logro muy importante, y que demuestra que reformas trascendentales pueden aprobarse en democracia.

Mirá, no sabía yo que una negociación notable es ofrecerle plata (80 millones) a Buchón Massey para que estuviera en ese frente común.

Tambíen comprarse al diputado Echando y que ahora por cierto es parte de Laurias, estaba incluido en esa negociación notable.

Ahora los sobornos, las estafas, extorsiones, robos, comisiones etc forman parte de negociaciones notables.

:grrr4:

Aumento de pensiones del regimen no contributivo.
Reducir la pobreza en 2,5% comparado con el 2006.
Superavit en el 2007 (el anno del referendum, increible)
El fortalecimiento del ICE (proyectos energeticos nuevos, cobertura de telecom e internet)
Espero que la ley de transito.
Hasta la mitad del 2008 iba bastante bien, luego no se que le paso.

Es que a mitad del 2008 se le acabó el combustible del superávit que le dejó Abel y el aumento en la recolección de ingresos por el alto costo de los combustibles. Por lo demás ha sido un Gobierno regular a nivel latinoamericano, con el agravante de que tenemos más o menos los mismos índices económicos o peores que economías que tienen que inclusive mantener un ejercito, caso de Brasil, Chile.
Creo que este Gobierno más o menos se sostiene por el apoyo mediático del grupo Nación, fuera de eso, nada de nada.

Voy con la primera:

A través de muchos años, el pueblo del país Costa Rica pagó mucha plata por unas tierras para hacer una carretera.

Ese mismo país construyó 2 terceras partes de esa carretera. En la otra tercera parte le hizo todas las trochas y construyó los puentes que ese tramo es lo más caro de la obra.

Luego vinieron estos bichos raros de los Arias, todo lo que el país había hecho se lo entregaron a unos extranjeros por 25 años para que terminaran de maquillas la obra y nos aturusaran y nos estafaran por todos esos años.

Para esos pillos, eso es una GRAN OBRA.

Permitame reirme un buen rato!!! :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Esa carretera, desde Escazu a Caldera hecha en un 66% antes de Autopistas del Sol!!?? Es usted un completo IGNORANTE!

Me da pereza discutir con alguien que demuestra tanta ignorancia y que simplemente habla con el higado. Ya esto lo habiamos discutido un dia, alguien como ud puso lo mismo y le respondi con las modificaciones que hicieron en los tramos actuales y los tramos nuevos. Busquelo para que se informe.

Como les cuesta buscar los "logros", hoy la encuesta de la Nacion muestra un deterioro de la imagen del presidente, como que les hace falta la publicidad.

Aumento de pensiones del regimen no contributivo. regalar plata no es logro
Reducir la pobreza en 2,5% comparado con el 2006. reduccion artificial regalando plata, despues volvio a subir
Superavit en el 2007 (el anno del referendum, increible) gracias al gobierno de Pacheco que no gasto
El fortalecimiento del ICE (proyectos energeticos nuevos, cobertura de telecom e internet) ya eso estaba en camino
Espero que la ley de transito. Gran FRACASO ley draconiana y desproporcionada, tuvieron que suspenderla

Creo que se les olvido mencionar el establecimiento de relaciones diplomaticas y comerciales con China.
El puente sobre la rotonda de Alajuelita.
La ampliacion del tramo MAG-Universal en San Jose
El manejo de la Crisis (ayer anunciaron que 2009 fue el peor año para la economia de LA, y aca no lo sentimos)
Disminucion de la desercion escolar
Eso es lo que me acuerdo en este ratico y que no fue mencionado antes.

Cargando...
nah peyistez. ya hasta se vuelve gracioso ver como reaccionas cuando lo arrinconan en una esquina. Lo que hizo Arias con lo de las pensiones es acorde de una filosofia socialdemocrata, entonces SI es un logro.

no estoy desviando el tema. estoy apuntando hacia el obvio hueco en que se metieron los libertarios por volverse populistas.

Politica Fiscal, Baja en Tasas de intereses, incentivacion de empleo publico, entre otras medidas que ayudaron a que ni el desempleo ni la pobreza aumentaran en los niveles que el resto de LA avanzo, como consecuencia de la crisis.

Obvio, ahora saldras diciendo que fue el pais, la empresa privada, el contexto, todo menos el Gobierno. Tipico.

Cojer plata ajena y darsela a otros no es ningún logro, eso cualquier baboso lo hace...

Que hace falta para hacer eso? Nada, simplemente dar la orden, si no hay plata se endeuda y le tira el churuco al que viene...

Permitame reirme un buen rato!!! :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Esa carretera, desde Escazu a Caldera hecha en un 66% antes de Autopistas del Sol!!?? Es usted un completo IGNORANTE!

Me da pereza discutir con alguien que demuestra tanta ignorancia y que simplemente habla con el higado. Ya esto lo habiamos discutido un dia, alguien como ud puso lo mismo y le respondi con las modificaciones que hicieron en los tramos actuales y los tramos nuevos. Busquelo para que se informe.

jejeje, permiteme reirme más, porque usted NI SIQUIERA ES UN COMPLETO IGNORANTE, ni a eso llega por la kk que tiene en lo que se llama jupa, que ni siquiera sabe lo que es maquillar una carretera y decir que la hizo nueva. Bañazo.

:emot176:

que lastima que los detractores de Arias no logran pegar ni una. Creo que se debe a que atacan con el higado y figmentos de su imaginacion en vez que con el cerebro...si es que lo tuvieran.

ay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas que criticar a esta administración, y se quejan de que en este gobierno se ha invertido en infraestructura. pfft.:chupo::chupo::chupo:

Soy uno de los mas grandes opositores a los arias, pero hay q reconocer q en comparación con el "gobierno" anterior, este hizo mucho mas, al menos terminó 2 carreteras q crei q nunca las veria terminadas y di sacaron un estadio x lo menos, el tlc no lo veo como un logro, lo veo como un desacierto, lo unico rescatable fue q abrieron los monopolios

jejeje, permiteme reirme más, porque usted NI SIQUIERA ES UN COMPLETO IGNORANTE, ni a eso llega por la kk que tiene en lo que se llama jupa, que ni siquiera sabe lo que es maquillar una carretera y decir que la hizo nueva. Bañazo.

:emot176:

Mmm, maquillar?? Tenes razon, porque claramente se maquillo:

-La iluminacion de TODA la carretera desde Sabana hasta Ciudad Colon.
-Ampliacion a 3 carriles desde Circunvalacion a Multiplaza.
-Reforzamiento/Ampliacion de 5 puentes/pasos a desnivel en ese tramo.
-Creacion de islas para Autobuses
-Mantenimiento y servicio de asistencia para usuarios de carretera
-Creacion de mas casetillas de peaje para no crear congestionamientos.

Tenes razon, es solo un maquillaje, es la misma pista.

Para el tramo de Orotina a Caldera, aplican TODAS las anteriores, con excepcion de la ampliacion de carriles a 3, ahi fueron a 2. Pero tambien se recarpeteo el 80% de la pista.

Tramo NUEVO de Cdad Colon a Orotina, que es el mas largo, porque hasta los puentes tuvieron que reforzarlos porque los que se hicieron hace mas de 10 años estaban en abandono.

Si eso es maquillar, no tengo que decir quien es el ignorante. Lea un poquito, vea lo que habia y compare contra lo que estan entregando. Si todavia dice que es un maquillaje, definitivamente estoy hablando con un resentido social sin remedio.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás