Gobierno de la Ciudad de Mexico Homenajeara a Chavela Vargas

El gobierno de la ciudad de México celebrará los 90 años de la cantante Chavela Vargas el 21 de abril próximo, con un homenaje en el Teatro de la Ciudad de México, anunció hoy un vocero oficial. El escritor colombiano Gabriel García Márquez (premio Nobel de Literatura 1982), los cantantes españoles Miguel Bosé y Joaquín Sabina, y el cineasta Pedro Almodóvar, también de España, figuran en la lista de invitados del gobierno capitalino, en manos del Partido de la Revolución Democrática (de izquierda y opositor a nivel federal).

También las cantantes mexicanas Julieta Venegas y Eugenia León confirmaron su asistencia al homenaje. donde los promotores invitaron al escritor mexicano Carlos Monsiváis.En la lista de invitados también aparece Paloma Gálvez, esposa del legendario compositor mexicano de rancheras José Alfredo Jiménez, la principal inspiración de Vargas, y su hijo José Alfredo.

Chavela Vargas (Isabel Vargas Lizano, su nombre real), nació en San Joaquín de Flores, Costa Rica, el 17 de abril de 1919 y cuando tenía 14 años viajó a México para radicarse en ese país del que luego adoptó la nacionalidad.

Durante su juventud cantó en las calles de México hasta que a los 30 años se hizo profesional de la mano del mexicano José Alfredo Jiménez, compositor de sus mayores éxitos.

Mexicanos celebrando a una "mexicana"... para mí no es interesante. Todos sabemos que esa señora reniega de sus raíces costarricenses, así que ni siquiera vale la pena traer su tema aquí.

Ursol dijo:
Mexicanos celebrando a una "mexicana"... para mí no es interesante. Todos sabemos que esa señora reniega de sus raíces costarricenses, así que ni siquiera vale la pena traer su tema aquí.

+100000000000000000000

Por favor moderadores, basurero 8-)

y que manden al basurero ese monton de threads de viejas chingas tambien que tampoco aportan mucho que digamos o los temas del poco de alborotados que se ponen a mendingar fotos a una que otra modelo que se mete aca a alimentar su ego y necesidad de figurar.
abri el tema porque me llamo la atencion la noticia y queria compartirla con uds..

BIZARRO dijo:
y que manden al basurero ese monton de threads de viejas chingas tambien que tampoco aportan mucho que digamos o los temas del poco de alborotados que se ponen a mendingar fotos a una que otra modelo que se mete aca a alimentar su ego y necesidad de figurar.
abri el tema porque me llamo la atencion la noticia y queria compartirla con uds..

jaja mae, no se enoje, obviamente si uno abre un tema es porquer dar una informacion, pero mae, esa "señora" cuando habla de nuestro pais reniega y maldice su origen, entonces, para que darle importancia a una vieja que no merece haber nacido en este bello pais????

Título: Por el boulevar de los sueños rotos…
Año: 1994
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Esta boca es mia (1994)

En el bulevar de los sueños rotos
vive una dama de poncho rojo,
pelo de plata y carne morena.
Mestiza ardiente de lengua libre,
gata valiente de piel de tigre
con voz de rayo de luna llena.

Por el bulevar de los sueños rotos
pasan de largo los terremotos
y hay un tequila por cada duda.
Cuando Agustín se sienta al piano
Diego Rivera, lápiz en mano,
dibuja a Frida Kahlo desnuda.

Se escapó de cárcel de amor,
de un delirio de alcohol,
de mil noches en vela.
Se dejó el corazón en Madrid
¡quien supiera reír
como llora Chavela!

desconsolados van los devotos
de San Antonio pidiendo besos
Ponme la mano aquí Macorina
rezan tus fieles por las cantinas,
Paloma Negra de los excesos.

moja una lágrima antiguas fotos
y una canción se burla del miedo.
Las amarguras no son amargas
cuando las canta Chavela Vargas
y las escribe un tal José Alfredo.

(Estribillo)

Las amarguras no son amargas
cuando las canta Chavela Vargas
y las escribe un tal José Alfredo.

Por el boulevar de los sueños rotos… :-) :-)

De Joaquin para Chavela...

Joaquin Sabina admira, no sé xq la verdad, a Chavela, ha interpretado 2 o 3 canciones con ella y hasta ella participo en el disco de homenaje para Sabina llamado "Entre todas la Mujeres"...

En realidad Chavela canta horrible...pero Sabina es un maestro, esa canción es espectacular...

G.A.R.A. dijo:
BIZARRO dijo:

jaja mae, no se enoje, obviamente si uno abre un tema es porquer dar una informacion, pero mae, esa "señora" cuando habla de nuestro pais reniega y maldice su origen, entonces, para que darle importancia a una vieja que no merece haber nacido en este bello pais????

Lo que pasa con Chavela es que ella jaló de costa rica ante el rechazo social por ser "marimacha", en su tiempo de joven, le debieron hacer la vida imposible...

en México hizo su carrera, y aunque aquí lo intentó le sucedió lo que dice el refrán: "nadie es profeta en su tierra", como aquí solo vuelvan a ver a las viejas "culo pelado"....

Independientemente de si es buena cantante o no (para mi gusto canta horrible, pero hay que poner atención a la letra de algunas canciones), es una mujer que buscó donde mejor le calentara el sol, aquí no se pudo y allá le encantó a todo el mundo.

Por supuesto si ella piensa en cr, debe recordar todo lo que sufrió aquí con el montón de mojgatos y doble moral de su tiempo.... así cualquiera reniega....

En este bello país espantan a los artistas de verdad, por ejemplo muchas y muchos escritores han salido a ver si en otro lado les dan pelota, o de viaje para no ser perseguidos por la sociedad. Aquí prefieren a las zorras sin cerebro y a los maes de plástico...

excelente post lleno de objetividad flaca... gracias!

y ni hablar del monton de cerruchapisos... aca la gente trata de verse mas grande haciendo pequeños a los demas y no por meritos propios.

La Flaca dijo:
Independientemente de si es buena cantante o no (para mi gusto canta horrible, pero hay que poner atención a la letra de algunas canciones), es una mujer que buscó donde mejor le calentara el sol, aquí no se pudo y allá le encantó a todo el mundo.

Las canciones que ella cantó al principio fueron del señorazo Jose Alfredo Jimenes..y luego de la muerte de él, ella siguio interpretandolo....creo, creo que es solo interprete....

La Flaca dijo:
Aquí prefieren a las zorras sin cerebro y a los maes de plástico...

+1

Proverbio abarajamelense: (no sé se me acaba de ocurrir)

La belleza es algo transitorio. La inteligencia y el profesionalismo son parte del ser.

Cargando...
La Flaca dijo:
Lo que pasa con Chavela es que ella jaló de costa rica ante el rechazo social por ser "marimacha", en su tiempo de joven, le debieron hacer la vida imposible...

en México hizo su carrera, y aunque aquí lo intentó le sucedió lo que dice el refrán: "nadie es profeta en su tierra", como aquí solo vuelvan a ver a las viejas "culo pelado"....

Por supuesto si ella piensa en cr, debe recordar todo lo que sufrió aquí con el montón de mojgatos y doble moral de su tiempo.... así cualquiera reniega....

En este bello país espantan a los artistas de verdad, por ejemplo muchas y muchos escritores han salido a ver si en otro lado les dan pelota, o de viaje para no ser perseguidos por la sociedad. Aquí prefieren a las zorras sin cerebro y a los maes de plástico...

+1000

precisamente por actitudes de muchos ticos ( como los compas que se ofrecieron muy amablemente en este post ) es que muchos ticos que conozco reniegan de serlo ( yo personalmente no lo hago ni me afecta que otros lo hagan ) ... lo que pasa con Chavela es que probablemente sea una adelantada y le toco hace rato tomar esa desición, entiendo perfectamente lo que hizo, en la Wikipedia se puede ver mas sobre el punto que toca " la flaca ". Lo que nunca he podido entender es porque hay gente que le recrimina esto a Chavela...???

ojala que no aparezcan intolerantes xenofobicos que me madreen por escribir esto y por pensar diferente.. pues creo que se esto se trata el foro...

No creo que muchos de los que hablen en contra se atrevan a jalar del pais a buscar vida en otro lado literalmente y que llegue tan lejos teniendo claro lo que quiere en la mente.

Sin embargo coincido con Ursol en que el tema no hay que discutirlo mucho.

Chavela no canta ni m... yo no se que le han visto. Aparte, renegar de la tierra que la vio nacer... hace falta ser muy imbecil por mas victima que quieran ponerla.
Mi pais es mi pais y yo no lo cambio por ningun otro. Ser tico implica muchas cosas y haber sido discriminada no le da derecho a decir que por error nacio en tiquicia.
Para mi es una imbecil.

se nota que no entendiste de lo que se trata el asunto amigo Freud, pero igual con toda la intolerancia que ud demuestra yo si justifico a la Chavela de renegar de su patria...

que haria ud si en su pais lo critiquen por ser lo que ud quiera ser.. y cualquiera le dice imbecil son mas, publicamente pero no en la cara

espero que no le moleste que se lo diga y que no me madree como lo hizo con la pobre chavela.. si le cae mal lo entiendo pero de eso a atribuirse el derecho de decirle imbecil es otra cosa..

el respeto por las otras presonas, sobre todo por los mayores, ya no me parece que sea un valor del tico...

aclaro que a mi tambien me cae mal Chavela

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 428 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás