Golpiza a cliente “sospechoso” de robarse un vaso en Caccio’s

Revisando el sitio "El que paga manda" encontré esta noticia y me pareció INCREIBLE.

La joven Laura Cascante presentó una denuncia ante la Fiscalía en la cual alega que empleados de seguridad de la Pizzería Caccio’s en Moravia la golpearon a ella y, principalmente, a su novio por sospechas de que supuestamente se habían robado un vaso. Cuando pidió ayuda al policía del parque de Moravia, el tipo le dijo que no podía dejar la caseta sola (¿pendejo o payaso?).

El testimonio de Laura: “A mi novio lo acusaron de robo de un vaso!!!! Le arrebataron mi bolso, se lo llevaron y sin avisar lo tiraron al piso y empezaron a pegarle… Los guardas de ’seguridad’ del restaurante le pegaron por detrás, él no tuvo tiempo de ver nada, lo tiraron al piso, entre todos le daban, yo no entendía nada, ya habíamos pagado la cuenta, eran las once de la noche, yo estaba hablando por teléfono a mi casa para avisar que ya nos íbamos…

Cuando miré para atrás vi todo , mi novio en el piso, entonces yo empecé a preguntar qué pasaba, jalé a uno de los guardas y le dije Hey! Qué pasa?? Déjelo!! y él me tomó por el brazo derecho, me empujó , me tiró al piso, me pateó la pierna derecha, caí encima de mi novio, me levanté, y a él seguieron pegándole, pateándolo por la cabeza, la cara, las costillas, el abdomen, todo!

Estaba lleno de sangre, unos chicos ayudaron a sacarlo de los guardas y yo llamé a la policia al 911. También fui corriendo a la caseta de policía del parque de Moravia, y el policía no quiso ayudar, dijo que no podía dejar el puesto solo, ¡increíble! y se comunicó por radio para pedir refuerzos que nunca llegaron!!!! Mi novio se levantó del piso ensangrentado, yo pregunté por mi bolso y no apareció. Yo fui nuevamente al lugar a pedirles me devolvieran mis cosas, y me respondieron que ellos no lo tenían. Aparte de eso recibí insultos de todo tipo, desde ‘cara de p…’ hasta ‘hija de p…’ y más. A mi novio lo ofendieron de ladrón y lo peor sin tiempo de defendernos…nada!

Así nos agredieron. Yo no puedo permitir que a mí se me insulte, ni mucho menos me agredan, máximo que fui un cliente normal, pagué mi factura y salí sin tomar de más, súper tranquila y bien temprano del lugar. Es una barbaridad, estoy toda moreteada, adolorida, con migraña, llena de estrés, sin documentos, ni tarjetas , ni dinero, mi cámara digital, mi iPod, anteojos de visión, llaves de oficina, libros de la universidad… todo se desapareció! Hoy (lunes pasado) hice la denuncia penal, pero eso va a tardar siglos”.

El caso me recuerda uno del que fui testigo hace unos días es Best Buy, en Virginia. Yo iba a entrar al negocio y un latino venía saliendo cuando el personal de seguridad se le tiró encima porque supuestamente se había robado algo. Lo encerraron en una oficina desde la que se escuchaban golpes y el rato que estuve ahí no llegó la policía.

Cierto que a nadie le cae bien un ladrón, pero deben existir protocolos sobre cómo lidiar con clientes sospechosos de robo. Es un abuso inaceptable atacar a los clientes sin siquiera verificar primero si de verdad se están robando algo y, aún si se comprueba un robo, ¿se justifica que el personal de un negocio golpee a un ladrón o le corresponde a la policía hacer su trabajo?

Golpiza a cliente “sospechoso” de robarse un vaso en Caccio’s | QuienPagaManda.com

Es un abuso, no puedo creer que en este lugar se hayan puesto así sólo por una simple sospecha, algo no me calza realmente.

Revisando el sitio "El que paga manda" encontré esta noticia y me pareció INCREIBLE.

Golpiza a cliente “sospechoso” de robarse un vaso en Caccio’s | QuienPagaManda.com

Es un abuso, no puedo creer que en este lugar se hayan puesto así sólo por una simple sospecha, algo no me calza realmente.

Increible, lamento mucho eso. Creo que en estos momentos uno solo desea tomar la ley por las manos aunq suene feo, pero eso fue un abuso... Asi son todos los "gorilas" de seguridad...

Que sigan mejor!!! y suerte a nivel penal.... que no queden sin cargos ningun gorrero de esos...

una cosa es tomar la ley en las manos, ver que asaltan a alguien o con pruebas agarrar a un ladrón y que se sabe no va a ser castigado, y otra la prepotencia con que la "seguridad" de muchos de esos locales tratan a la gente, llegan a liberar el estrés en contra de la clientela, y actúan sin pensar, suerte y éxitos, debería demandar al local por ese abuso

Si la muchacha perdió su bolso, con pertenencias, documentos y objetos de valor, ojalá haga la denuncia, a lo mejor los puede acusar por robo.

Q barbaridad y eso por sospechas de un vaso Dios libre robarselo de verdad le mandan un sicario seguro que mal ride con este asunto de la "seguridad privada" en locales bares restaurantes x cualquier cosas se le mandan a uno a matar en sand pasó igual el abusado de seguridad se le fue a un cliente solo pq sí y así ha pasado en muuuchos lugares, ojala esta gente tenga suerte

Como se sabe que es cierto?

Al rato se puso beligerante y agresivo el maje.

La doña admite haber agredido a un guardo, probablemente la cosa no sea 100% como la pinta.

La doña admite haber agredido a un guardo, probablemente la cosa no sea 100% como la pinta.

no creo compa.. yo tuve una experiencia parecida y tengo compas que bretean en eso y se el modus operandi... los "gorilas" andan muy a la defensiva...

Slds,

Exacto. Alguien tendrá que ir a los tribunales, o bien la administración acusa al tipo por los 150 colones que puede valer el vaso, o la chavala por sus pertenencias, daños y perjuicios.
Ojalá sepamos en qué va a parar éste asunto.

Aún si fuera así la agresión no se justifica, no creo que "vapulear" al mae hasta quedar hecho un Cristo sea lo más correcto.

Yo he estado en caccio's de moravia y no he visto seguridad, quién sabe que hizo el novio, seguro es una rata y se jaló una torta, la gente de un local no se va a ceñir así con una persona por un vaso que no vale ni mil pesos, salada la muchacha que salío rascando en esa bronca.

Cargando...
no creo compa.. yo tuve una experiencia parecida y tengo compas que bretean en eso y se el modus operandi... los "gorilas" andan muy a la defensiva...

Slds,

Válido, pero lo raro que le encuentro es eso de "jalé a uno de los guardas" y que por lo demás no explica bien el trasfondo del asunto. Para mí que el mae hizo algo para provocar a los gorilas cuando lo acusaron del robo y lo está omitiendo de la historia.

Lo mas que debio haber sucedido en casos de sospechas que se robaron un vaso/jarra de Caccios es inspeccionar el bolso. Nada mas

Chingo de guardas!

A como esta la cosa actualmente, la verdad este tipo de actitudes si son compresibles, ya la gente esta harta, que cualquier maleante venga te robe en la cara, y haga lo que quiera con uno y que no tengan castigo. Las personas se siente impotentes y con miedo y con justa razón, y como estos casos habrán miles en el futuro mientras que tengamos a una clase política de cristal, la cual es ineficaz para poner remedio a tanta inseguridad en el país.

El problema es mas grave ya que una solución a este problema no se da de la noche a la mañana, ni un año o cuatro, son muchos mas. Primero atacar con fuerza a los que delinquen actualmente, ver que se puede hacer con ellos, por llenar cárceles no es la solución, no al menos a largo plazo.

En natgeo dan varios especiales, vi uno que me intereso sobre el diseño de nuevos centros penitenciarios, y proyectos, donde agrupan la población de las cárceles por sectores, donde los mas peligrosos o revoltosos son separados de los mas tranquilos, los que delinquen por primera vez o son mas jóvenes que no muestran señales de una conducta permanente dañina. A estos últimos les imparten talleres o cursos para que aprendan a hacer algo de sus vidas, les brindan oportunidades de estudio. Salen del centro y les asignan lugares donde trabajar o ayudas para empezar su negocio, o que se agrupen varios donde se inicie un pequeño negocio que les genere utilidades. Donde ha dado buenos resultados, se ha tenido que invertir su buena cantidad $$$$ pero es mas barato que estar manteniendolos y que salgan, vuelvan a delinquir, se profesionalicen y seguir manteniendoles en ciclo sin fin.

Otra cosa, sería atacar con fuerza a todos los grupos que distribuyen drogas en los centros de estudio y comunales, atacar a los cabecillas estas miniorganizaciones, que buscan a los carajillos para adiestrarlos en este mundo.

Ir formando a los negocios para que se unan y hagan redes entre ellos, con la ayuda de la policía local que se les explique la mejor forma de afrontar a los que delinquen en sus sectores, y que pueden y no en situaciones de asalto. Igual con las comunidades.

Dar mas apoyo a los jóvenes, tratar que los padres se involucren mas en su desarrollo, que el programa como avancemos de verdad llegue a la gente que lo necesita y lo aprovecha de forma que hagan conciencia que si se les esta dando una ayuda monetaria para estudiar que la inviertan en eso, es su mejor opción a mediano y largo plazo para salir de la pobreza. Pero las personas tenemos que aportar lo nuestro y ser conscientes de que no podemos seguir jugando de vivos y malgastar estas ayudas, o querer obtenerlas sin que se las merezcan.

Hay muchas cosas por hacer desde la parte preventiva hasta la correctiva, pero la verdad como país no podemos esperar que las cosas se solucionen por si solas de la noche a la mañana, eso nunca pero nunca va a pasar, no al menos en este mundo donde vivimos.

Válido, pero lo raro que le encuentro es eso de "jalé a uno de los guardas" y que por lo demás no explica bien el trasfondo del asunto. Para mí que el mae hizo algo para provocar a los gorilas cuando lo acusaron del robo y lo está omitiendo de la historia.

Pues si, algo los calentó para reaccionar en esa forma... y más que los maes saben a quien arriarle! Lástima que se pasen de la raya.. porq así son la gran mayoría...

Slds!!!

Juegas de Pichota

Maes; talvez el pobre hizo algo para provocarlos pero definitivamente esa NO es la forma correcta de actuar de estos malparidos mariconcitos que necesitan juntarse entre ellos para hacer algo así, uno de ellos solito no vale ni una caca y no se pone en esos papeles.
Una vez en un bar del Trejos Montealegre vi como uno de estos imbéciles empujó un cliente de tal manera que el mae se fue para atrás, pegó con una puerta de vidrio y todo el vidrio lo quebró. Otra vez en el toldo de las fiestas de Ciudad Colón le cayeron a un mae, pero era un bicho y no se quedó quieto, les respondió como se debe y empezó a verguearlos en serio, a este no se le arrimaban por que en realidad son unos pura mierda.

Ojalá esto no quede así no mas y la denuncia progrese hasta que esos maricones de mierda den la cara y expliquen su versión uno a uno, a ver que taaanto fue el "delito" que cometió esta pareja.

Debería haber una regulación legal de estos matones pura mierda que para nada sirven

Maes; talvez el pobre hizo algo para provocarlos pero definitivamente esa NO es la forma correcta de actuar de estos malparidos mariconcitos que necesitan juntarse entre ellos para hacer algo así, uno de ellos solito no vale ni una caca y no se pone en esos papeles.
Una vez en un bar del Trejos Montealegre vi como uno de estos imbéciles empujó un cliente de tal manera que el mae se fue para atrás, pegó con una puerta de vidrio y todo el vidrio lo quebró. Otra vez en el toldo de las fiestas de Ciudad Colón le cayeron a un mae, pero era un bicho y no se quedó quieto, les respondió como se debe y empezó a verguearlos en serio, a este no se le arrimaban por que en realidad son unos pura mierda.

Ojalá esto no quede así no mas y la denuncia progrese hasta que esos maricones de mierda den la cara y expliquen su versión uno a uno, a ver que taaanto fue el "delito" que cometió esta pareja.

Debería haber una regulación legal de estos matones pura mierda que para nada sirven

De igual forma, como todo ANIMAL, reaccionan en manada.. solitos son una mierda...!!! Pero igual, uno si siente un apadrine se manda.. creo que uno tiene ese instinto animal-salvaje... Desgraciadamente ellos en lugar de ayudar o colaborar, se pueden cagar en una vida.. dejarlo inválido..

Uno mas en suponer que el novio hizo algo para provocar a los guachimanes, que estos me imagino, son como la gran cantidad de guardas privados que hay, sin capacitacion ni entrenamiento.

Todos esos maes de seguridad en los locales(restaurantes o bares) son unos juegavivos,yo he visto decenas de casos asi en la calle de la amargura,por una simple estupidez le pegan a una mae entre 5 maricones de esos......ojala puedan ganar el caso,que dejen sin trabajo y manchen el expediente de esos maricones que lo gorrearon!!!!!!

Yo por eso evito entrar a ese tipo de lugares (caccio's, tavarúa, terra-shit, megatoldos, megabares y demás mierdas), la verdad es que la mayoría de esos maes que bretean en esas varas son un monton de juegaevivos y dan pereza...

la parte que mas me llamo la atencion fue:

"El caso me recuerda uno del que fui testigo hace unos días es Best Buy, en Virginia."

con eso al menos para mi, lo dijo todo....

PD: y saber que yo varias veces he salido con el vaso que dan en la Pizza Hut del restaurante y no me ha pasado nada

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás