Gracias EEUU!!!!

Pescador soportó 40 horas en el mar con dolor abdominal - SUCESOS - La Nación

[h=1]Pescador soportó 40 horas en el mar con dolor abdominal[/h][h=2]FRAGATA DE EE. UU. LO TRASLADÓ A GOLFITO, DONDE LO OPERARON[/h]
Un pescador costarricense, quien sufrió un fuerte dolor abdominal mientras trabajaba en una lancha en el océano Pacífico, fue rescatado por un guardacostas estadounidense que realizaba labores de patrullaje contra el narco.

El tico debió soportar el dolor durante cerca de 40 horas hasta que, el jueves en la tarde, lo operaron en el Hospital de Golfito.
Tanto familiares como el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y el hospital informaron de que ayer se encontraba fuera de peligro, y es posible que hoy le concedan la salida.
El afectado fue identificado como Alexis Gutiérrez Rodríguez, de 50 años, vecino de la comunidad de Kilómetro 1, en Golfito, Puntarenas.
Emergencia. Alexis Gutiérrez, junto con otros tres pescadores, salieron el pasado 13 de febrero a pescar en el Pacífico a bordo de la lancha María Bonita.
La embarcación es propiedad de Gerardo González Chaves, quien, en un contacto por radio con la esposa del pescador, Olga Marchena, la alertó sobre el problema de salud. “Él me avisó de la situación. Alexis se enfermó el lunes y al principio él soportó el dolor, pero luego se le hizo insoportable. Creo que fue el martes en la noche cuando se agravó, y mi esposo me dijo que le pidiéramos ayuda al Servicio Nacional de Guardacostas”, manifestó ayer Marchena,
Inicialmente, por los síntomas: dolor abdominal, vómitos y otras afectaciones, se pensó que era apendicitis, por lo que era urgente el traslado a un centro médico.
Rodolfo Murillo, jefe de Operaciones del SNG, manifestó que, luego de recibir la gestión de ayuda y al verificar que una patrullera costarricense tardaría cuatro días en llegar y volver hasta el sitio donde navegaba el pesquero María Bonita, acudieron a las autoridades de Estados Unidos.
“Utilizamos el convenio de patrullaje conjunto y se coordinó con el Distrito 11 de California, Estados Unidos, y fue cuando se envió a la fragata USCGC Mellon, que estaba a unas seis horas del pesquero nacional”, dijo Murillo.
Cuando los estadounidenses rescataron al pescador, de inmediato le brindaron atención médica y lo estabilizaron.
Viaje rápido. El USCGC llegó hasta una distancia de 30 millas de Golfito (unos 55 kilómetros) y pasó al paciente a una lancha rápida, conocida como Zodiac, que llegó al puerto de Golfito el jueves, poco después del mediodía. Alexis Gutiérrez fue llevado de inmediato al Hospital de Golfito, en el que, debido al persistente dolor abdominal, debieron operarlo.
El centro médico comunicó ayer que se descartó que el paciente sufriera apendicitis, pues la afectación era adenitis mesentérica, que es una inflamación en el intestino, cuyos síntomas son similares a los de la apendicitis.
Rodolfo Murillo dijo que la atención médica en altamar resultó fundamental, además de que el traslado se hizo en un tiempo menor del que hubiera tardado en llegar el pesquero.

Esta vez no salieron los chancletos a protestar, pasan arreglando ojos, pintando escuelas, patrullando costas y aún así algunos resentidos siguen diciendo que los gringos son nuestros enemigos.

Más de uno debe estar con dolor de panza al ver esta noticia.

Y no solo los chancletos, por dicha esto no llego a la asamblea legislativa porque sino de fijo los comunistillas de la oposición hubieran evitado la ayuda....

Si claro, buen titulo, también lo había pensado.
:eso:
Que existo, tener a esos marines "cerca" de nuestras costas.

Esto amerita un tema?
A ud el fanatismo no lo deja ver, los mal llamados chancletos no odiamos a los gringos y no amamos a los rusos (ya paso la guerra fria, yo por mi parte lo que quiero es que no veamos a ninguno de esos, seamos ticos tan dificil es?) con lo que se esta en desacuerdo es con la politica intervencionista.(Revise a Thoreau y la guerra con Mexico)
Si, los maes realizaron una accion muy noble, me alegro por los familiares del pescador.

Y no solo los chancletos, por dicha esto no llego a la asamblea legislativa porque sino de fijo los comunistillas de la oposición hubieran evitado la ayuda....

Huy si por dicha que no se dieron cuenta, algunos desgraciados de esos, mal llamados padres de la patria, Recuerdo la otra vez que los marines habían confiscado un cargamento de coca, y por culpa de algunos desgraciados filibusteros diputados, lo "frenaron" para que arribara a nuestras costas y yo :? son las cosas que muchos no alcanzamos a similar en que cabeza por dios, en que cabeza.

Esto amerita un tema?
A ud el fanatismo no lo deja ver, los mal llamados chancletos no odiamos a los gringos y no amamos a los rusos (ya paso la guerra fria, yo por mi parte lo que quiero es que no veamos a ninguno de esos, seamos ticos tan dificil es?) con lo que se esta en desacuerdo es con la politica intervencionista.(Revise a Thoreau y la guerra con Mexico)
Si, los maes realizaron una accion muy noble, me alegro por los familiares del pescador.

Ya se sabía que los chancletudos andaban enfrascados con una mentalidad de la guerra fría, pero sacar a relucir historia del siglo XIX? Sia tonto... eso sí es fanatismo.

Lo que pasa es que no se metieron con los narcos ticos, esos que de seguro ayudan a las campañas, por eso les permitieron la entrada.

a maes yo los chancletos los tengo detestados, no al TLC, no al patrullaje, no a las transnacionales, no no no no no, no a todo, x ahí alguien dijo q estábamos en la dictadura del NO

ellos tienen la herrada idea de que pensar x si mismo es sinonimo de estar en contra de tooooodo y si uno esta de acuerdo con algo lo llaman domesticado

Bueno sin entrar en mucha polemica, creo que eso lo haria cualquiera independientemente del pais de origen, ahora entiendo el sentido del tema y de hecho estoy de acuerdo, la vez pasada que un barco gringo tenia que atracar salieron los bombetas con una cosas que hasta pena ajena me dio.

4 dias en llegar???, que clase de guardacostas... por dicha ellos ayudaron ..tras de eso estaban pescando narcos tb seguro los guardacostad de aqui...

dicen que cuando lo intestinos se inflama o se voltean la persona puede ahogarse... si hubiera sido por aqui estaria muerto...

gracias a eeuu...

chancletos en vez de ayudar solo protestan por todo

No es de extrañarse tampoco. La Marina y el Ejército de los EEUU han estado presentes para ayudar en situaciones de emergencia y después de grandes catástrofes, como el tsunami de 2004, o en el terremoto de Haití. Aunque a los chancletos les de rabia.

En este caso, sin duda que los Guardacostas actuaron por encima de lo acordado en el convenio de patrullaje. No era su obligación. Por eso hay que tener un poco de respeto y cortesía y agradecer su ayuda.

Y nunca olvidar que gracias a los EEUU, el comunismo fue derrotado en el mundo. Por supuesto, hubiera sido más rápido si le hubieran hecho caso al gran Senador Joseph McCarthy.

y los chancletos hediondos no ven estas cosas de parte de los norteamericanos!!!
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 300 60,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 199 39,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás