Grupo Aval de Colombia anuncia compra de mayoría de BAC-Credomatic

El Grupo Aval de Colombia anunció hoy, en Bogotá, la compra del 75% de las acciones que la estadounidense GE posee en BAC-Credomatic. El monto de la transacción es por $1.900 millones.

Información proveniente de Colombia indica que Grupo Aval comprará el restante 25% en forma simultánea al cierre de la transacción con GE.

Con esta compra, el conglomerado colombiano -integrado por los bancos Popular, Occidente, AV Villas y Bogotá- será el nuevo dueño de BAC San José, con presencia en el país.

"Es un buen negocio para GE y nos hace avanzar hacia nuestro objetivo de reducir el perímetro de GE Capital", dijo por medio de un comunicado el director genral de GE Capital Global Banking, Dimitri Stockton.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento, presidente de Grupo Aval, indicó al diario bogotano El Tiempo: "BAC-Credomatic tiene una trayectoria de solidez financiera y rentabilidad excepcional. Adicionalmente, sus operaciones ofrecen a Grupo Aval una oportunidad de complementariedad que redundará en beneficio de clientes en Colombia y Centroamérica".

Grupo Aval de Colombia no es la misma institución que funcionó en Costa Rica con nombre de Grupo Aval-Uno y que, tiempo después, se convirtió en Citi.

Al 31 de diciembre de 2009, BAC-Credomatic tenía activos por $7.700 millones, una cartera por US$5.100 millones y depósitos por US$5.300 millones, informó El Tiempo.

Grupo Aval de Colombia anuncia compra de BAC-Credomatic por $1.900 millones - - nacioncom

yo se que la nota dice que nada q ver con Aval Uno :guacala:, pero si me ahuevas que en algun momento se convierte el BAC en algo parecido a Citi, esa gente si apesta... el BAC es el unico banco privado creo yo que todavia vale la pena....

Grupo Aval de Colombia no es la misma institución que funcionó en Costa Rica con nombre de Grupo Aval-Uno y que, tiempo después, se convirtió en Citi.

Apenas leí el titular me dije inmediatamente:

"después de casi 20 años de ser cliente con tarjeta en ese banco, tendré que buscarme otro....

pero este párrafo me calmó un poco... aunque espero que no sea consuelo de tontos.

el BAC es el unico banco privado creo yo que todavia vale la pena....

casi que sí, o al menos no conosco de otro que me dé los mismos beneficios....

Para mi el BAC es el mejor banco privado que tenemos aca en tiquicia, y si por ejemplo hablamos de atención al cliente, es tal vez el mejor banco de todos.

Lo unico que espero es que no afecte las cosas como estan hasta el momento en el BAC, de hecho me depositan ahi por lo que un cambio fuerte se caga en todo. (claro, si me devuelven la deuda de la tarjeta para comenzar en "cero", apoyo cualquier cambio).

Voy en esas. El mejor banco de CR por mucho, incluyo a Credomatic. Esperemos que si vienen cambios, sean para bien.

Y me paso lo mismo que un forero arriba...cuando lei AVAL me frustre y ya estaba viendo como hacia y cuando iba a tener que salir corriendo de ahi cancelando toda relacion comercial con ellos.

En lo que respecta a servicio al cliente, menos burocracia al hacer tramites y tiempo de espera en general para todo es el mejor, no viene al caso pero los peores son el BN y el popular

Qué problema esta concentración de poder!!!

Siempre he sido usuario de credomatic, pero apenas me cambiaron la tarjeta de VISA a AMERICAN EXPRESS es una cagada, no en todo lado la aceptan!!
El BAC es sin duda de los mejores en Servicio al Cliente, pero tampoco es que es la última maravilla en bancos, también se tiene algunas servicios que son malísimos...

Creo que solo el tiempo nos dirá si esta compra de AVAL será beneficiosa, ya que la imagen de Aval en el país no es la mejor.

En cuanto a las sucursales electrónicas -Internet- he usado las de varios bancos y me parece que la del Nacional es la mejor, la que cuenta con más servicios. La del BAC es muy limitada, al igual que la de Bancredito. El Popular incluso no permite hacer transferencia vía Sinpe en su agencia electrónica, en ese sentido es la peor.

Ahora bien, desde el punto de vista del servicio al cliente cuando uno se presenta en una oficina el mejor es el BAC y el peor el Nacional porque se manejan con una burocracia terrible.

¿La compra incluye también Credomatic o es solo el BAC? Eso no queda claro en la noticia.

mas info, ya no sirve el primer link...

Ernesto Castegnaro, presidente y CEO de BAC-Credomatic Network, descartó que el reciente acuerdo de compra de la institución por parte de Grupo Aval de Colombia implique cambios en la atención al cliente o en el nombre de sus subsidiaria BAC San José.

"La organización es muy rentable, eficiente, competitiva y con buenos productos y alguien que hace una inversión de esa magnitud, como la hecha por Grupo Aval, no va a querer destruir el valor que se ha construido. Uno de los objetivos es preservar lo que hay y ver cómo se puede mejorar para beneficio de los clientes", declaró Castegnaro en entrevista telefónica con La Nación.
El alto ejecutivo descartó además que, por ahora, cambien el nombre de BAC San José o Credomatic.

Grupo Aval de Colombia (que no es lo mismo que el Grupo Aval Uno que operó en Costa Rica con ese nombre y que luego fue adquirido por Citi) anunció la compra de BAC-Credomatic por $1.900 millones.

Castegnaro confirmó que la operación es por el 100% de las acciones del conglomerado financiero, y la mayoría de acciones (el 75%) está en manos de la estadounidense GE Consumer Finance. El restante 25% le corresponde a los accionistas originales.

Se espera que la compra de BAC-Credomatic se concrete a finales de este año, una vez se logre el visto bueno de las autoridades financieras de los países donde opera el grupo: Centroamérica, Gran Caimán y Bahamas, aparte de Miami (EE. UU.).

En el 2005, este conglomerado financiero vendió el 49,99% de sus acciones a GE Consumer Finance –una unidad de General Electric Company– y cuatro años después la multinacional adquirió otro 25% para controlar tres cuartas partes del grupo financiero.

BAC-Credomatic descarta cambios en su operación tras acuerdo de compra - - nacioncom

a pesar de todo lo que dicen a mi me queda la espina de que en algun momento se vuelvan como esa gente de Citi.. habra que esperar a ver como evoluciona el asunto.....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás