Guerra contra Juguetón de Cemaco

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
Mi historia está así y me gustaría algún consejo u o a recomendación en este caso...

En noviembre le aparté a mi hijo una moto en juguetón de Cemaco, pague 30 rojos de enganche y la saqué el 13 de diciembre, con 50 rojillos más, para un total de 80, la cuestión es que mi hijo estaba desesperado por la moto y decidimos el 24 de diciembre abrir la moto para armarla, y no más tratando de armar la llanta delantera, veo que vienen un par de piezas rajadas, nosotros estábamos en el puerto, y como ya era navidad decidimos irnos hasta zapote a reclamar por la moto, hicimos el viaje y resultó que no tenía el repuesto, y un administrador que me atendió me dijo que era un adorno, que no tenía nada que ver con el funcionamiento de la moto, pero yo que no me ven la cara de tonto le expliqué que esa pieza se llamaba "brake washer", y se lo traduje para que dejara de batear, y como no habían más motos ni respuesto, decidieron devolverme el dinero, pero ambos pagos los hice con tarjeta, así que luego de 2 horas de disque "papeleo", me llegaron a decir que ya habían hecho todo y que el dinero se me iba a depositar en no más de 7 días, pasaron los 7 días (31 de diciembre) y no me depositaron, el día 3 de enero fui a cemaco a reclamar y me salieron con la hablada de que no eran 7 días, sino 15 días, así que resignado me quedé calladito y no dije nada....

Pasaron los 15 días, (7 de enero) y nada que me depositaron, ese día llamé a cemaco y luego de como 30 minutos de hablar no encontraban la factura mía, al rato la encontraron y me dijeron que no me habían hecho el reembolso aún, así que lo hicieron ese día y la doña me dijo duran 3 días, lo cual caía sábado, así que pregunté si eran 3 días naturales o 3 días laborales, y me dijo que a más tardar el sábado estaba depositado (ayer) y hoy que fui al banco y revisé mi cuenta por internet, me llevé la sorpresa de que no me han depositado, así que mañana por ser lunes tengo pensado ir a reclamar...

Me gustaría algún consejo, de si yo puedo tomar acciones legales contra la empresa, debido a que no me han devuelto mi dinero, primero me dijeron 7 días, luego 15 y por último 3 días más...

ya estoy de harto de este jueguito, y si mañana no me dan una respuesta concreta o convincente, quién sabe de qué sería capaz.....

Por dicha tengo full papeles, de los vouchers, la nota de crédito que me hicieron al principio, luego me hicieron un papel donde se explicaba mi situación y que se me iba a hacer reintegro del dinero a las tarjetas que utilicé, con fecha incluída..

qué puedo hacer¡¡¡???

gracias!!!!

Presentá la denuncia en la Oficina del Consumidor, en Barrio La Pitahaya. A veces con solo que esta gente llame reaccionan. Es que por vía Judicial, no me parece que valga la pena el proceso, por la cuantía del asunto. En fin, avisanos como te fué a ver en que te ayudamos...

pues bueno, ayer fui a cemaco, y me dijeron que el reembolso lo hicieron el día jueves anterior y que a más tardar hoy estaba depositado en mi cuenta, pero que tenía que ir yo personalmente al banco, así que hoy fui al banco y me dijeron que ellos no tenía nada que ver con eso, entonces a la muchacha que me atendió le di el número de la encargada del departamento de contabilidad, así que ella llamó y ahora resulta que es credomatic quien tiene que hacer el reintegro de dinero, entonces la muchacha llamó a credomatic y me salieron con la gran noticia de que tardan de una semana a un mes para que me depositen el dinero, y ojo, se supone que esto lo tenían que haber hecho desde el 24 de diciembre pero lo hicieron hasta el 8 de enero, así que me tocará esperar todo un mes más para tener mi dinero...

en este caso puedo hacer algo más??

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás