Mi historia está así y me gustaría algún consejo u o a recomendación en este caso...
En noviembre le aparté a mi hijo una moto en juguetón de Cemaco, pague 30 rojos de enganche y la saqué el 13 de diciembre, con 50 rojillos más, para un total de 80, la cuestión es que mi hijo estaba desesperado por la moto y decidimos el 24 de diciembre abrir la moto para armarla, y no más tratando de armar la llanta delantera, veo que vienen un par de piezas rajadas, nosotros estábamos en el puerto, y como ya era navidad decidimos irnos hasta zapote a reclamar por la moto, hicimos el viaje y resultó que no tenía el repuesto, y un administrador que me atendió me dijo que era un adorno, que no tenía nada que ver con el funcionamiento de la moto, pero yo que no me ven la cara de tonto le expliqué que esa pieza se llamaba "brake washer", y se lo traduje para que dejara de batear, y como no habían más motos ni respuesto, decidieron devolverme el dinero, pero ambos pagos los hice con tarjeta, así que luego de 2 horas de disque "papeleo", me llegaron a decir que ya habían hecho todo y que el dinero se me iba a depositar en no más de 7 días, pasaron los 7 días (31 de diciembre) y no me depositaron, el día 3 de enero fui a cemaco a reclamar y me salieron con la hablada de que no eran 7 días, sino 15 días, así que resignado me quedé calladito y no dije nada....
Pasaron los 15 días, (7 de enero) y nada que me depositaron, ese día llamé a cemaco y luego de como 30 minutos de hablar no encontraban la factura mía, al rato la encontraron y me dijeron que no me habían hecho el reembolso aún, así que lo hicieron ese día y la doña me dijo duran 3 días, lo cual caía sábado, así que pregunté si eran 3 días naturales o 3 días laborales, y me dijo que a más tardar el sábado estaba depositado (ayer) y hoy que fui al banco y revisé mi cuenta por internet, me llevé la sorpresa de que no me han depositado, así que mañana por ser lunes tengo pensado ir a reclamar...
Me gustaría algún consejo, de si yo puedo tomar acciones legales contra la empresa, debido a que no me han devuelto mi dinero, primero me dijeron 7 días, luego 15 y por último 3 días más...
ya estoy de harto de este jueguito, y si mañana no me dan una respuesta concreta o convincente, quién sabe de qué sería capaz.....
Por dicha tengo full papeles, de los vouchers, la nota de crédito que me hicieron al principio, luego me hicieron un papel donde se explicaba mi situación y que se me iba a hacer reintegro del dinero a las tarjetas que utilicé, con fecha incluída..
qué puedo hacer¡¡¡???
gracias!!!!
En noviembre le aparté a mi hijo una moto en juguetón de Cemaco, pague 30 rojos de enganche y la saqué el 13 de diciembre, con 50 rojillos más, para un total de 80, la cuestión es que mi hijo estaba desesperado por la moto y decidimos el 24 de diciembre abrir la moto para armarla, y no más tratando de armar la llanta delantera, veo que vienen un par de piezas rajadas, nosotros estábamos en el puerto, y como ya era navidad decidimos irnos hasta zapote a reclamar por la moto, hicimos el viaje y resultó que no tenía el repuesto, y un administrador que me atendió me dijo que era un adorno, que no tenía nada que ver con el funcionamiento de la moto, pero yo que no me ven la cara de tonto le expliqué que esa pieza se llamaba "brake washer", y se lo traduje para que dejara de batear, y como no habían más motos ni respuesto, decidieron devolverme el dinero, pero ambos pagos los hice con tarjeta, así que luego de 2 horas de disque "papeleo", me llegaron a decir que ya habían hecho todo y que el dinero se me iba a depositar en no más de 7 días, pasaron los 7 días (31 de diciembre) y no me depositaron, el día 3 de enero fui a cemaco a reclamar y me salieron con la hablada de que no eran 7 días, sino 15 días, así que resignado me quedé calladito y no dije nada....
Pasaron los 15 días, (7 de enero) y nada que me depositaron, ese día llamé a cemaco y luego de como 30 minutos de hablar no encontraban la factura mía, al rato la encontraron y me dijeron que no me habían hecho el reembolso aún, así que lo hicieron ese día y la doña me dijo duran 3 días, lo cual caía sábado, así que pregunté si eran 3 días naturales o 3 días laborales, y me dijo que a más tardar el sábado estaba depositado (ayer) y hoy que fui al banco y revisé mi cuenta por internet, me llevé la sorpresa de que no me han depositado, así que mañana por ser lunes tengo pensado ir a reclamar...
Me gustaría algún consejo, de si yo puedo tomar acciones legales contra la empresa, debido a que no me han devuelto mi dinero, primero me dijeron 7 días, luego 15 y por último 3 días más...
ya estoy de harto de este jueguito, y si mañana no me dan una respuesta concreta o convincente, quién sabe de qué sería capaz.....
Por dicha tengo full papeles, de los vouchers, la nota de crédito que me hicieron al principio, luego me hicieron un papel donde se explicaba mi situación y que se me iba a hacer reintegro del dinero a las tarjetas que utilicé, con fecha incluída..
qué puedo hacer¡¡¡???
gracias!!!!