Aunque por acá me crucifiquen, yo preferiría a Guimaraes...
1. Nos clasificó a 2 mundiales.
2. Es Nacional.
3. El mae es serio. No es un charlatán tipo Kenton, Simoes, Horacio Cordero, etc.
4. Conoce no sólo el fútbol nacional, si no también el fútbol del área.
Obviamente, para el 2002 tuvo la mejor generación de futbolistas de la década, pero igual de no ser por el 5-2 contra Guatemala, no habríamos jugado las eliminatorias.
Si lo agarra con tiempo, 4 años antes, el proceso sería muy serio. Tomando como base la Sub-23 que González le va preparando también, unido al repunte de equipos como el Sapri y la Liga que pueden aportar bastante jugador joven. Y la exportación que se ha hecho de jugadores en este año.
No creo que hayan más sapriseles, ni sele de amigos. Ya sus amigos están retirados, y lo único que va surgiendo es talento joven. Viendo lo que hay, creo que las cosas se pueden pulir.
Alvarado, Navas, Luis Diego Sequeira.
Smith, Mena, Umaña, Bryan Oviedo, Meneses, etc.
Estrada, Bolaños, Jossimar, Barrantes, Valle, Paniagua, etc.
Bryan Ruiz, Martínez, Ureña, etc.
Hay jugadores de nivel para integrar una mejor selección. Y eso, para mí, es esperanzador.
No soy pro-Guima... pero si tengo que elegir entre este mae, y un papanatas que no sepa nada del futbol nacional (Ej. Eriksson en México), o un mae de reciclaje, pues daría mi voto a Guima.
Ps. me faltó en la lista Douglas Sequeira, Luis Marín, Centeno, Wallace, Sunsing, Balladares, Cachorro, Saborío...