Hablando de los malditos motociclistas....

Me parece a mi, o ahora los motociclistas andan más enfuerzados????
Y no generalizo....

Pero ayer me invieran esta imagen:
303124_10150491302892625_1582918806_n.jpg

Y hoy que fui a Chepe, vi todas y cada una de esas infracciones....

Lo peor....
Me paso la última....
Eso que uno va pasando por el peatonal (Con semáforo y todo....) y pasa un maldito mamado por el espacio que ve disponible, valiendole una picha que gente iba....
Y a uno hasta le dan ganas de meterle un tubo entre la rueda para que se quiebre todo....

Por eso cuando veo noticias como esta, en donde el irrespeto del motociclista fue la causa de su propia muerte, solo me alegro que se mato él y no fue a otra persona o allegado mío:
Tres motociclistas fallecen al chocar contra automóviles - SUCESOS - La Nación
GetFile.aspx

Cada quien recibe lo que se merece....

El otro dia estaba hablando de esto... la verdad yo ando en moto y e hecho talvez todas las que mencionas..... pero yo creo que la culpa no es 100% de uno..... culpemos al que merece ser culpado.

Todo es culpa del Gobierno..... si mae vealo asi si la infraestructura vial se prestara... ustde cree que uno andaria en moto.... yo ando en moto para evitar presas....
Si hubieran mas traficos usted cree que los motociclistas harian tanto loco......
si la gasolina no estuviera tan cara... usted cree que no prefiriera andar en carro....
si no cobraran tantos impuestos a los carros.... son los mas caros de America..... usted cree que la gente compraria moto..

pero es muy facil cagarce en los motociclistas..... que si hay mucho mae muy invesil.... pero yo me e topado con cada inutil manejando carro.... que WTF

Mae si usted es tan "hombre" de venir a decir "malditos motociclistas" por que no se va a una de las manifestaciones y se los dice en la cara? El foro le da facilidad de venir a hablar y decir lo que quiera pero apuesto que usted no se atreve a decirle ni mierda a ninguno de los maes que se le paran en frente cuando el semáforo esta en rojo.

No venga aquí a llorar por algo que TODO el mundo sabe que esta mal y que a usted no le parece. Y yo espero que usted como conductor de carro sea perfecto y no cometa la más mínima infracción por que si no todo lo que usted puso es una hablada de mierda. Usted da la impresión que los maes en carro como usted son todos buenas personas que no cometen infracciones.....

Yo tengo moto, carro y puedo decir con toda propiedad que TODOS hacen sus caballadas, que la moto uno este más expuesto es cierto pero eso no es problema suyo, preocúpese por cumplir las leyes y deje la lloradera.

Y mae felicidades por que su sustento no depende de una moto, espero que se sienta mejor consigo mismo por ser "mejor" o mejor dicho, no un "maldito motociclista"

Última edición:
el problema es que muchos tienden a generalizar, lógico que hay mucho maniático en dos ruedas, pero yo me atrevería a decir que hay el doble o triple de mulas en 4 ruedas

Y mae felicidades por que su sustento no depende de una moto,

yo creo que este es el punto real... no si los maes son imprudentes o no..... es defender al que menos tiene.... imaginese un mensajero.... cuanto gana x mes.... maximo 250 mil cañas..... y pagar 100 mil de marchamo...... viejos es un abuso.... x una moto de maximo 500 mil...........

eso es lo que creo que esta mal.... y si uno deja que se la metan a las motos...despues a que otro segtor se la van a empujar...

yo creo que este es el punto real... no si los maes son imprudentes o no..... es defender al que menos tiene.... imaginese un mensajero.... cuanto gana x mes.... maximo 250 mil cañas..... y pagar 100 mil de marchamo...... viejos es un abuso.... x una moto de maximo 500 mil...........

eso es lo que creo que esta mal.... y si uno deja que se la metan a las motos...despues a que otro segtor se la van a empujar...

+1000

Yo gracias a Dios no trabajo en moto, la uso para ir al brete y no comer presa pero mi papa es cobrador y uno de mis hermanos trabajo como mensajero. Es fácil hablar paja cuando se sienta en 4 ruedas (aunque sea un gajo) pero ya insultarlos a todos por lo que hacen unos es ridículo.

La gente se queja de lo mierda que es el gobierno pero cuando alguien se manifiesta para hacer valer su derecho a algo mejor todo mundo llora por que como la vara "no es con ellos".

Mae si usted es tan "hombre" de venir a decir "malditos motociclistas" por que no se va a una de las manifestaciones y se los dice en la cara? El foro le da facilidad de venir a hablar y decir lo que quiera pero apuesto que usted no se atreve a decirle ni mierda a ninguno de los maes que se le paran en frente cuando el semáforo esta en rojo.

No venga aquí a llorar por algo que TODO el mundo sabe que esta mal y que a usted no le parece. Y yo espero que usted como conductor de carro sea perfecto y no cometa la más mínima infracción por que si no todo lo que usted puso es una hablada de mierda. Usted da la impresión que los maes en carro como usted son todos buenas personas que no cometen infracciones.....

Yo tengo moto, carro y puedo decir con toda propiedad que TODOS hacen sus caballadas, que la moto uno este más expuesto es cierto pero eso no es problema suyo, preocúpese por cumplir las leyes y deje la lloradera.

Y mae felicidades por que su sustento no depende de una moto, espero que se sienta mejor consigo mismo por ser "mejor" o mejor dicho, no un "maldito motociclista"

Pues por lo visto le calló el guante....
Pues salado...
Yo NO estoy hablando de las manifestaciones y de los que se despichan...
Estoy hablando muy específicamente de quienes hacen idioteces exponiendo a los demás...

Ahora tenga cuidado con lo que dice...
Porque yo no condeno el uso del medio y mucho menos creo que este bien todas las que le están cobrando...
Estoy en contra de las caballadas y los caballos....
Sí usted se considera una de esas personas irrespetuosas que le tiran la moto a la gente en los cruces peatonales eso no es mi problema y mi trabajo tiene mucho menos que ver con eso....

Nada que ver mae, no generalice de esa forma y menos hablando mal de la gente que incluso los malos conductores merecen respeto. Con qué necesidad ofende a la gente así?

+1000

Yo gracias a Dios no trabajo en moto, la uso para ir al brete y no comer presa pero mi papa es cobrador y uno de mis hermanos trabajo como mensajero. Es fácil hablar paja cuando se sienta en 4 ruedas (aunque sea un gajo) pero ya insultarlos a todos por lo que hacen unos es ridículo.

La gente se queja de lo mierda que es el gobierno pero cuando alguien se manifiesta para hacer valer su derecho a algo mejor todo mundo llora por que como la vara "no es con ellos".

Sólo quiero señalar algo, usted mismo admite que andar en presas es feo, por eso las quiere evitar. Y los bloqueos generan presas terribles, entonces...? Me parece que la idea de los motociclistas de generar bloqueos es que es algo que nunca les van a poder aplicar a ellos, qué pasaría si un sector de la población genera bloqueos tales que ni siquiera en moto se puedan escapar, en ese caso sí les molestaría.

No papa...
No es sí dependo de una moto o no...
Es como la uso....
No meto con el movimiento, me meto con el motociclista infractor, el irrespetuoso que en un semáforo pasa como sí fuese el único en el mundo....

Y lo que mencioné en un inicio, no solo es una infracción a las leyes de transito, si no también exponen a las otras personas...

Es más, aquí nada tiene que ver sí pagan el marchamo o a quien se lo atorucen.....

El marchamo aquí sale sobrando....

O le podríamos echar la culpa al marchamo de que los motociclistas incumplan las leyes????

el problema es que muchos tienden a generalizar, lógico que hay mucho maniático en dos ruedas, pero yo me atrevería a decir que hay el doble o triple de mulas en 4 ruedas

Bueno yo dejé claro desde un principio que no se puede generalizar.....
Lo que pasa con un caballo de 4 ruedas es que al menos son más grandes y uno los puede ver con más facilidad...
Pero que difícil ver a una moto que además de viajas entre los carros le vale una picha sí el semáforo está en rojo o no, él mae busca por donde pasar y ya....

En esas varas no es sí yo ando en carro, moto o en bus...
Y menos sí hacen presas o sí le gobierno no hace nada y más bien los quieren joder....

Aquí se trata que ALGUNOS simplemente no les importa los demás....

sí está caro

en mi casa hay una moto y obvio que el marchamo está caro, tienen derecho a manifestarse, ahora lo que no me parece es que anden cerrando calles , quitándole a la gente el derecho de transitar por donde quiera, todos tenemos un trabajo o estudiamos o tenemos que cumplir compromisos , sean considerados motorizados !

en mi casa hay una moto y obvio que el marchamo está caro, tienen derecho a manifestarse, ahora lo que no me parece es que anden cerrando calles , quitándole a la gente el derecho de transitar por donde quiera, todos tenemos un trabajo o estudiamos o tenemos que cumplir compromisos , sean considerados motorizados !

Lo que usted dice tiene razón...
Pero las manifestaciones no son de todos los días...
Nadie podría mantener el ritmo....
Pero motorizados osados que no respetan a los demás, están todos los días en la calle...
Eso es más preocupante....

Y solo hay que ver las noticias para darse cuenta de ese gran irrespeto...

Hace poco un chamaco pegó contra una grúa y ahí mismo quedo, listo para la manta....
Y no fue culpa del marchamo, ni de Laura, ni de las manifestaciones y mucho menos de la Grúa....
Aquí alguien tiene la culpa...

Quien será???

Cargando...
Mi opinion

Saludos... Creo que muchas personas o están mal informadas o son muy pelioneras... Me explico, el marchamo esta compuesto de varios rubros, seguro obligatorio, impuestos, timbres, aportes y otras ridiculeces. El problema con el marchamo de las motocicletas se muestra elevado es por el seguro obligatorio, para muestra un botón:

Tengo un Honda CRV 202... Pagaré 168,820.00, Pero se desglosa de la siguiente manera:

[TD="align: center"][TABLE="class: labelform, width: 540"]
[TR="bgcolor: #052D56"]
[TH="align: left"]Descripción del rubro[/TH]
[TH="align: right"]Monto[/TH]

[TD="align: left"]SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMOVILES[/TD]
[TD="align: right"]17,374.00[/TD]

[TD="align: left"]APORTE AL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL[/TD]
[TD="align: right"]5,733.00[/TD]

[TD="align: left"]IMPUESTO A LA PROPIEDAD DE VEHÍCULOS[/TD]
[TD="align: right"]142,150.00[/TD]

[TD="align: left"]IMPUESTO A FAVOR DE LAS MUNICIPALIDADES[/TD]
[TD="align: right"]200.00[/TD]

[TD="align: left"]TIMBRE FAUNA SILVESTRE[/TD]
[TD="align: right"]104.00[/TD]

[TD="align: left"]LEY 7088 Y REF.[/TD]
[TD="align: right"]1,000.00[/TD]

[TD="align: left"]IMPUESTO DE VENTAS (13%)[/TD]
[TD="align: right"]2,259.00[/TD]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

También tengo una moto YBR 2010...Pagaré 116,299.00, se desglosa de la siguiente manera:

[TABLE="class: labelform, width: 540"]
[TR="bgcolor: #052D56"]
[TH="align: left"]Descripción del rubro[/TH]
[TH="align: right"]Monto[/TH]
[/TR]
[TR="class: labelMano, bgcolor: #F5F5F5"]
[TD="align: left"]SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMOVILES[/TD]
[TD="align: right"]78,147.00[/TD]
[/TR]
[TR="class: labelMano"]
[TD="align: left"]APORTE AL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL[/TD]
[TD="align: right"]25,789.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]IMPUESTO A LA PROPIEDAD DE VEHICULOS[/TD]
[TD="align: right"]900.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]IMPUESTO A FAVOR DE LAS MUNICIPALIDADES[/TD]
[TD="align: right"]200.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]TIMBRE FAUNA SILVESTRE[/TD]
[TD="align: right"]104.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]LEY 7088 Y REF.[/TD]
[TD="align: right"]1,000.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]IMPUESTO DE VENTAS (13%)[/TD]
[TD="align: right"]10,159.00[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si deseo optar por una solución mas económica, marco lo siguiente:

[TD="align: left"] Cobertura SOA para motos [/TD]

[TD="class: style18, align: justify"] Si desea una cobertura menor en el seguro obligatorio seleccione la siguiente opción [/TD]

[TD="class: style18, align: justify"]
SOA Cobertura 3.5 Millones
[/TD]

Rebaja de 116 mil a 90 mil... Pero el verdadero problema radica en las conductas de algunos motociclistas, los cuales cuando sufren un accidente tienen mas complicaciones que una persona que sufre un accidente el un vehículo.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Pues por lo visto le calló el guante....
Pues salado...
Yo NO estoy hablando de las manifestaciones y de los que se despichan...
Estoy hablando muy específicamente de quienes hacen idioteces exponiendo a los demás...

Ahora tenga cuidado con lo que dice...
Porque yo no condeno el uso del medio y mucho menos creo que este bien todas las que le están cobrando...
Estoy en contra de las caballadas y los caballos....
Sí usted se considera una de esas personas irrespetuosas que le tiran la moto a la gente en los cruces peatonales eso no es mi problema y mi trabajo tiene mucho menos que ver con eso....

Para nada. Yo mi moto la uso para transportarme al trabajo, para los fines y cuando lo ocupe tengo mi carro. Pero dígame que hace usted con venir a quejarse aquí de algo que se puede decir que NO va a cambiar. Es como querer quitar a los maes picones, los que andan creyéndose Sebastian Loeb, a los maes que les vale un culo si viene una moto y se la tira, etc etc etc

Yo también estoy en contra de los caballos pero no hago nada con venir a quejarme aquí y ofender como lo hizo con el titulo del tema (ahí no específico que no era en general)

Yo no me brinco semáforos, ni cruces peatonales, más soy cuidadose cuando voy entre los carros de la gente que le da pereza usar los puentes peatonales hechos para que pasen con seguridad, pero si aprovecho las ventajas que me da la moto que usted no soporta como ponerse delante en los semáforos, que acaso le quito media hora de tiempo mientras yo acelero o es que acaso usted cree que puede llegar primero que cualquier moto a cualquier lugar casi a cualquier hora del día (entre 6:30 am a 7:00 pm)? No es la moto el vehículo que le permite a uno no hacer más presa aun? O dígame, prefiere que las motos no rayen y convertir presas de una hora en presas de 4 horas? Estoy seguro que no, casi que estoy seguro que se enoja cuando usted va con prisa a algún lado y ve motos haciendo presa (los maes que andan super lento en todo lado y no rayan) o muchos otros casos donde se dice a si mismo "para que tiene moto si no le saca provecho?" pero si trata a los que no hacen lo que usted que hagan como "malditos"

Yo no crítico su opinión al algunas cosas que puso por que son ciertas, me molesta mucho el término "maldito" para referirse a los que aprovechamos las ventaja de la moto que a usted tanto le molestan y que la afectación directa en usted es mínima y de la cual yo como dueño de carro también percibo pero simplemente tengo un punto diferente de vista que usted no tiene y ahí es donde parte de lo que usted dice pierde validez, usted solo conoce el lado de la moneda donde usted va en cuatro ruedas.

Sólo quiero señalar algo, usted mismo admite que andar en presas es feo, por eso las quiere evitar. Y los bloqueos generan presas terribles, entonces...? Me parece que la idea de los motociclistas de generar bloqueos es que es algo que nunca les van a poder aplicar a ellos, qué pasaría si un sector de la población genera bloqueos tales que ni siquiera en moto se puedan escapar, en ese caso sí les molestaría.

Yo nunca dije que cerrar calles era bueno, pero a veces no queda de otra para que el gobierno haga algo. Si hoy esos cierres me ayudan como motociclista enhorabuena y si después me toca comer presa para que otros logren una mejoría en algo pues no tendría ningún fundamento en quejarme ya que yo también me vi beneficiado en su momento.

De igual forma este yo o no de acuerdo se seguirán haciendo bloqueos y aunque no voy con eso (por ir contra el derecho de libre transito), no veo otra forma de presionar al gobierno y que realmente hagan algo. Casi se le puede llamar un mal necesario.

La mayoría de motociclistas son un completo atentado. Deberían de echarle más el ojo y multarlos más severamente.

Pero dígame que hace usted con venir a quejarse aquí de algo que se puede decir que NO va a cambiar.

Casi lo mismo que hacen todos los motociclistas al quejarse en las calles....
NO mucho....
Claro está que yo aquí no puedo agarrar a cascasos a nadie, ni tengo razón de porque hacerlo...

Pero al menos se hace lo mismo que en cualquier otra manifestación...
Berrear.....

Nada más que el incomodo es el que lo lee....

Y al menos yo si quiero y espero que cambie...
Aunque sea a punta de sangre, heridos y muerte...
Pero el errespeto por las leyes tiene que parar....

Qué noción más rara de hombría.

Por qué va a interactuar uno con esa chusma? Qué se puede esperar aparte de recibir madrazos o hasta golpes, no vio como maltrataron a esa señora? Esos maricones que se pusieron a insultarla y hostigarla son los que no tienen ni una pizca de hombría.

No papa...
No es sí dependo de una moto o no...
Es como la uso....
No meto con el movimiento, me meto con el motociclista infractor, el irrespetuoso que en un semáforo pasa como sí fuese el único en el mundo....

Y lo que mencioné en un inicio, no solo es una infracción a las leyes de transito, si no también exponen a las otras personas...

Es más, aquí nada tiene que ver sí pagan el marchamo o a quien se lo atorucen.....

El marchamo aquí sale sobrando....

O le podríamos echar la culpa al marchamo de que los motociclistas incumplan las leyes????

le doy la razon es esto don allan..... pero mae la gente empieza a scar esto que siempre a ocurrido ahora que los maes reclaman x el marchamo........... y eso nada que ver!!!

son dos cosas diferentes como dice su almanaque...

Lo del marchamo de las motos es comprensible, ya que mucha de esa plata es por el seguro, obvio se esta mas expuesto en moto que en carro, de eso se trata un seguro no???, en cuanto a lo otro, es tan caballo el que maneja mal como el que le echa el carro/moto, el que se atraviesa de carril no se para que putas pasarse y a los 10 metros se vuelve a pasar (pura ofuscazon)...los que andan como si fuera la guacima, los que andan en unas bombas de vehiculos que apenas ruedan porque no las cuidan....

Y no vengan con ese discurso de que aunque tengan un cacharrito es porque la pulsean y no tienen para mas...acaso el agricultor lleva al campo su machete herrumbrado y sin filo, no le sirve verdad???

Sintesis, necesitamos educacion vial y conciencia, es algo mas personal que de leyes...

Lo del marchamo de las motos es comprensible, ya que mucha de esa plata es por el seguro, obvio se esta mas expuesto en moto que en carro, de eso se trata un seguro no???

Están más expuestos y con esa mala manera de manejar, no me extraña que saquen a 3 por semana debajo de algun camión o carro...

Sintesis, necesitamos educacion vial y conciencia, es algo mas personal que de leyes...

Completamente de acuerdo....
Y a eso le agregaría, tener más conciencia del bienestar colectivo y no ser tan egocéntricos...
Que de igual manera en las calles también andan sus familiares....

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás