quiero opinar mas que todo por que yo Tambien vivo en Limon y voy a comenzar diciendo que en parte el creador del tema tiene razon pero NO en todo solo una parte.
Yo conoci varios negros en el Ina y solo 2 de ellos eran vagos uno de ellos era casi perfeccionista y algo rajoncito pero eso si bastante dedicado con sus trabajos de la U peeeerrro eso era por que el se mesclaba mucho con blancos y por eso actuaba asi voy a ponerlo de esta manera segun mi punto de vista con 26 años de vivir en esta provincia:
Cuando un negro se cria o tiende a ser Blanquero(que solo con blancos andan) tiende a tener un caracter muy diferente a los otros negros
por que cual es la diferencia?
No es mucha pero por ejemplo cuando un negro estudia y vive en san jose su mentalidad llega acambiar por que no tiene de otra ni modo se va a ir vaguear, se fue alla para una mejor calidad de vida o trabajo, pero los negritos de aca al menos los que tengo VIVIENDO en FRENTE de mi chante, son todo lo contrario:
No trabajan no estudian fuman, escuchan musica chata a alto volumen todo el dia piropean y ya! y asi sucesivamente con el resto de la pandilla del barrio que tambien esta formada por blancos y desde luego tambien son vagos y fumarolos.
A mi me importa un bledo si trabajan o no pero si es cierto que hay un enigma de como viven si son a veces hasta 12 personas en la familia y solo uno es la base del sustento.
Ahora, debo decir tambien que la religion en parte inlfuye ya que mis excompañeras maranata eran negras y nunca las vi vagueando de hecho la mayoria tambien se fueron para sanjose y afueras de limon por asuntos de trabajo y estudio.
No conosco muy bien negros que se hayan criado en sanjose pero he de suponer seran muy distintos en cuanto a su manera p
rofesional de pensar.
Aqui otra cosa tampoco es como que algunos tambien sean muy trabajadores ya que recuerden en todas partes esta la famosa
ARGOLLA asi que si no es por un enlace muchos aca no consiguen trabajo y si mis excompañeras del cole negras han conseguido trabajo en JAPDEVA es por que tiene argolla asi de simple pero en el cole solo 3 compañeras negras eran verdes las demas eran vagostes como en todos lados y en todas las razas.
Una vez un familiar me hizo una observacion un poco cierta y es que aca en limon yo nunca he visto un negro trabajando en un camion recolector de basura de hecho he visto mas nicas y blancos. ......por que seria? mas sin embargo hace años en alajuela si vimos a uno trabajando de ello, entonces probablemente aca predomine ciertas profesiones para algunos y no para otros.
Con todo esto fuera del color solo quiero aclarar una cosa:
Viviendo tantos años en una provincia de negros seria imposible para mi ser racista, no estaria ni viviendo aqui.
Me he llevado mejor con negras ( de as que no son tierrosas claro esta) que con blancas .....hay un enigma sobre el porque no pego con blancas mucho menos con cholas.....pero eso es otro arroz.
Como ya dije no hay que gerealizar obio tambien hay trabajadores como en todo lado pero aqui en el barrio donde me toco venirme a vivir hace unos años he notado Parte de lo que el usuario ha dicho.
Al menos los negros mas viejos aun conservan ese lado responsable mas no puedo decir lo mismo de los jovenes que como en todos los colores se aprecia a temprana edad el vandalismo y la pereza que les azota.
Sobre si se la fuman o no , notengo nada que decir al respecto eso no me interesa.