PUBLICIDAD
Wilas

Haga sus consultas somos abogados activos en el grupo le contestamos ASAP.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Tulunga20

ANÓNIMO
Somos un bufete de abogados dispuestos a ayudar a la comunidad y aclarar consulta que tenga y poder asesorarles de forma gratuita, y brindar nuestros servicios, así que creo este espacio para que hagan sus consultas y serán contestadas por abogados especializados en el tema.
 
Se presenta una prescripción de deuda que ya tenía un embargo efectivo aplicado sobre un salario y un vehículo
El juez resuelve que la deuda está efectivamente prescrita, que se levanten embargos aplicados sobre los anteriores
La resolución como tal, no instruye u ordena que se proceda a ejecturar los levantamientas, ni cómo recuperar o reclamar el dinero que se rebajo durante el
tiempo en que se aplico el mismo .
Si se debe presentar una solicitud nuevamente sobre esa sentencia, cuánto tiempo dura la misma para que el dinero lo devuelvan y dónde se indica a qué cuenta depositarlo y cuánto tiempo dura el gravamén en desaparecer del registro público
Al prescribir una deuda y declararla como tal, cómo afecta esa sentencia el record crediticio.
Se le puede pedir al juez que notifique a la Sugef para ir restableciendo, recuperando o limpiando el record a futuro
 
Se presenta una prescripción de deuda que ya tenía un embargo efectivo aplicado sobre un salario y un vehículo
El juez resuelve que la deuda está efectivamente prescrita, que se levanten embargos aplicados sobre los anteriores
La resolución como tal, no instruye u ordena que se proceda a ejecturar los levantamientas, ni cómo recuperar o reclamar el dinero que se rebajo durante el
tiempo en que se aplico el mismo .
Si se debe presentar una solicitud nuevamente sobre esa sentencia, cuánto tiempo dura la misma para que el dinero lo devuelvan y dónde se indica a qué cuenta depositarlo y cuánto tiempo dura el gravamén en desaparecer del registro público
Al prescribir una deuda y declararla como tal, cómo afecta esa sentencia el record crediticio.
Se le puede pedir al juez que notifique a la Sugef para ir restableciendo, recuperando o limpiando el record a futuro
Hola, esta pregunta es muy sencilla, en el mismo expediente que se dio la resolución o la sentencia firme se tiene que solicitar a través de un escrito de parte un oficio para el levantamiento de los gravámenes, en teoría el juzgado tiene que hacerlo de oficio sin pronunciarse pero si no lo han hecho se puede solicitar a través de un escrito. Y se espera a la resolución del juzgado. Tiempo del grávamen dependiendo de la demanda del registro de la propiedad.

con relación a los expedientes por lo general! Son cuentas judiciales al existir una resolución esos montos de dinero se liberan tiene que ir al juzgado que se dio la sentencia y solicitar una autorización e ir al banco para que le den su dinero.

Con la resolución del juzgado usted solicita una certificación de la sentencia y la presenta ante la sugef, la sugef tiene 1 año para levantar las manchas.
 
Buenas
Detrás de donde vivo hay una finca enorme dicha finca todos los vecinos tomaron un pedazo de 100m2 como patio, el dueño de la finca dio el vb pero aún nadie tiene papeles, anteriormente el lote de 100m no estaba en la propiedad que compre pero una vecina dice que ella lo compró a la que vivia ahí antes, ella tiene una hoja oficio donde dice quien lo vendió y quien lo compró, mi duda es yo puedo comprar este lote con el documento que tiene la vecina o como procedo? Yo quiero el lote pero tengo miedo de perder dinero
 
Buenas
Detrás de donde vivo hay una finca enorme dicha finca todos los vecinos tomaron un pedazo de 100m2 como patio, el dueño de la finca dio el vb pero aún nadie tiene papeles, anteriormente el lote de 100m no estaba en la propiedad que compre pero una vecina dice que ella lo compró a la que vivia ahí antes, ella tiene una hoja oficio donde dice quien lo vendió y quien lo compró, mi duda es yo puedo comprar este lote con el documento que tiene la vecina o como procedo? Yo quiero el lote pero tengo miedo de perder dinero
Favor comunicarse al 71047201, o al 61085501, ya que se necesita más información. Gracias.
 
Hola tengo una consulta legal y quisiera saber cómo puedo proceder una secretaria de una junta directiva de un colegio profesional me tomo una foto sin mi autorización y la expuso en n una reunión de junta de este colegio en su calidad de primera secretaria yo puedo proceder legalmente en contra de ella esto quedó en actas yo no soy parte de este colegio aún soy aspirante
 
Como puedo aplicar la condonación de marchamos y desinscribir un vehículo con la nueva ley? Gracias
 
Tengo un contrato con constructora por un monto definido en una cláusula, ahora la constructora me dice que el costo aumento como 20% porque la economía está mal, es posible que lo hagan de esa forma, cuando en el contrato ya se establece un precio y no hay ninguna cláusula que diga que pueden variar?
 
Puedo solicitar una copia del contrato que he firmado en la empresa? Y a quien me dirijo para solicitarlo hay algún departamento que de encargue de eso?
 
Hola a todos quiero saber si me pueden ayudar necesito un abogado que me vaya a representar por un día esto es para un encaramiento respecto a un caso del juzgado de familia el abogado lo necesito ya que solamente tiene que estar ahí representandome por que el, supuestamente la juesa no tiene voz nii voto
 
SALUDOS Abogados del Foro.
Quisiera saber como es que se maneja el 10% incluido en el servicio que se cobra en los Restaurantes. Yo vivo en el área de Puerto Viejo de Limón, trabajo como Salonera, aunque a veces me necesitan en la cocina y limpiando, mis labores se extienden más que Salonera. y es muy común que los dueños de restaurantes se aprovechen de la necesidad de las personas de esta área, en mi caso se me paga 2000 colones por hora, no se me brindó ningún contrato o seguro, y la dueña se deja el 10%. Con la excusa de que la mayoría de restaurantes solo pagan 1500 colones por hora.
Ahora bien, mi consulta sería como podría denunciar éstas malas prácticas y asegurar que se me pagué lo debido. Ya que el trabajo es bastante matado y me da miedo perder el trabajo por pedir que se me pague lo justo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hola. Mi caso es el siguiente, espero me puedan ayudar.
Pago una pensión alimentaria de 350 mil cólones por dos hijas, ahora en mayo una de ella cumple 18 años. Ella ya sacó su bachillerato, no va a estudiar y va a trabajar.
Como hago para dejar de dar la parte de la pensión de ella y que me la dejen de rebajar del salario?
Dato: La otra hija tiene 16 años.
 
Hola hola mi caso es el siguiente
Trabajo en un call Center y están haciendo el famoso cambio de horarios disque por necesidades del negocio y no sé qué. Yo sé que en la legislación si está contemplado el cambio de horario pero tengo entendido que aplica siempre y cuando no represente una desventaja para el trabajador ni lo afecte en temas de estudio, cuido de niños, etc. Quisiera saber si el hecho de tener un 2do trabajo entra dentro de esas excepciones porque yo trabajo de Noche pero me tuve que buscar un 2do trabajo por la miserias que me pagan ahí, ahora me salen con que me van a pasar al horario de la mañana pero me choca con mi otro trabajo.
También Tengo entendido que estos cambios solo se pueden presentar si hay mutuo acuerdo entre partes.

Muchas gracias!
 
Hola. Mi caso es el siguiente, espero me puedan ayudar.
Pago una pensión alimentaria de 350 mil cólones por dos hijas, ahora en mayo una de ella cumple 18 años. Ella ya sacó su bachillerato, no va a estudiar y va a trabajar.
Como hago para dejar de dar la parte de la pensión de ella y que me la dejen de rebajar del salario?
Dato: La otra hija tiene 16 años.
Vaya al juzgado y expone el caso, ella al cumplir los 18 es la que debe de ponerle la pensión a UD pero como no va a estudiar, entonces no hay mucho que decir. No ocupa abogado para eso.
 
Hola hola mi caso es el siguiente
Trabajo en un call Center y están haciendo el famoso cambio de horarios disque por necesidades del negocio y no sé qué. Yo sé que en la legislación si está contemplado el cambio de horario pero tengo entendido que aplica siempre y cuando no represente una desventaja para el trabajador ni lo afecte en temas de estudio, cuido de niños, etc. Quisiera saber si el hecho de tener un 2do trabajo entra dentro de esas excepciones porque yo trabajo de Noche pero me tuve que buscar un 2do trabajo por la miserias que me pagan ahí, ahora me salen con que me van a pasar al horario de la mañana pero me choca con mi otro trabajo.
También Tengo entendido que estos cambios solo se pueden presentar si hay mutuo acuerdo entre partes.

Muchas gracias!
No necesariamente, si el patron demuestra que es por necesito del trabajo UD tiene dos opciones o se va y renuncia o lo despiden, a 3llos no les interesa si UD tiene 3 trabajos
 
No necesariamente, si el patron demuestra que es por necesito del trabajo UD tiene dos opciones o se va y renuncia o lo despiden, a 3llos no les interesa si UD tiene 3 trabajos
Gracias por la respuesta!
El asunto es que el cambio de horario es efectivo a partir del próximo lunes y me avisaron lo del horario hasta hoy.
Yo puedo renunciar pero me están quitando la posibilidad de hacer el preaviso por hacer esto a destiempo. Si yo me voy sin hacer el preaviso no me pagan nada y mi récord queda manchado. Puedo aducir un despido
con responsabilidad patronal (puesto que no es mi culpa o por irresponsable que no haga el preaviso)?
 
Gracias por la respuesta!
El asunto es que el cambio de horario es efectivo a partir del próximo lunes y me avisaron lo del horario hasta hoy.
Yo puedo renunciar pero me están quitando la posibilidad de hacer el preaviso por hacer esto a destiempo. Si yo me voy sin hacer el preaviso no me pagan nada y mi récord queda manchado. Puedo aducir un despido
con responsabilidad patronal (puesto que no es mi culpa o por irresponsable que no haga el preaviso)?
Mi filosofía es que hablando se entiende la gente, vaya a recursos humanos, les expone el caso y pídales que yo ayuden, el preaviso lo perderá pero si no quiere manchar su récord en el peor de los casos se presenta y no hace nada que van a hacer despedirlo?
 
Buenos días.

Hace menos de 1 año un muchacho me chocó mi auto, saltándose un semáforo porque iba de emergencia al hospital. El muchacho tomó la responsabilidad y se declaró culpable y me ha prometido pagar los daños. Pero ya el juez ha declarado que es culpable y que se me paguen los daños. A él no le levantaron el gravamen. Mi pregunta es: Cómo puedo cobrar ese dinero de daños? Y puedo embargarle el carro si no paga? El daño es como de 1 millón de colones pero me gustaría saber cómo lo puedo cobrar? Y
 
Buenos días.

Hace menos de 1 año un muchacho me chocó mi auto, saltándose un semáforo porque iba de emergencia al hospital. El muchacho tomó la responsabilidad y se declaró culpable y me ha prometido pagar los daños. Pero ya el juez ha declarado que es culpable y que se me paguen los daños. A él no le levantaron el gravamen. Mi pregunta es: Cómo puedo cobrar ese dinero de daños? Y puedo embargarle el carro si no paga? El daño es como de 1 millón de colones pero me gustaría saber cómo lo puedo cobrar? Y
Son 2 procesos, el de transito ya UD lo ganó, ahora sí el no quiere pagarle pues si busque un abogado de confianza y abre una demanda civil 3n contra del muchacho y presenta el por tanto del juzgado de transito y cobra, ahí el abogado suyo embargara carro casa salario etc etc depende de que tanta espuela tenga, pero eso lleva tiempo así que siga sentado o amenace al tipo con lo que le dije 3mbargoa de todo
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie