Halloween

Victor_17

BLUE HEART
Durante esta época nunca faltan los "patriotas" que critican halloween por ser una celebración gringa y que no es parte de nuestra cultura y todo ese poco de argumentos que a mi se me hacen una sarta de estupideces. ¿Por qué? Porque no ve uno a nadie criticando fechas como el 14 de febrero, el día de la madre, el día del padre, navidad, año nuevo, etc. que tampoco son celebraciones autóctonas. Entonces yo digo, por qué tanta doble moral con respecto a este tema? Si no les cuadra simplemente se quedan en su casita viendo tele y listo, no celebran, pero es vara ponerse a criticar a los que si disfrutan de celebrarlo, y hay que ser claros, los ticos ven esa fecha como un pretexto para enfiestarse, ni siquiera es que nos tomemos en serio la celebración como tal.

Bueno, eso opino yo... quería saber más opiniones.

y que se celebra un 31 de octubre? por lo menos el día de la madre hacemos un almuerzo por mi madre, igual que en navidad para compartir en familia, son fechas para gastar plata, eso no lo discuto, pero positivo no le veo mucho..

Creo mi estimado que se refiere a mi, bueno me cayo el guante, pero le respondo con otra pregunta.... ¿Porque celebrar esas fiestas si nos dan verguenza las nuestras?....

Y ya mi opinion es que al igual que el Zombie parade, esto es solo el producto del Internet y las redes sociales en nuestras vidas, en especial eso se celebra en comunidades pipis (sorry si ofendo) que no tienen nada que hacer, y que supuestamente su comunidad esta 100% protegida contra depravados o asaltos en esos dias como para mandar a los wilas a pedir confites, de verdad no le veo sentido a esas fiestitas que nos muestra el dios de todos, Facebook.....

No mae yo no lo dije por nadie del foro, lo digo más bien como una crítica general hacia MUCHOS que en estas fechas salen con la misma cantaleta. Si a usted le "cayó el guante" es cosa suya jaja, pero no no para nada es con usted.

Yo tampoco digo que sea algo que se DEBE celebrar, solo digo que qué tiene de malo si uno lo quiere agarrar para enfiestarse? Es decir, a nadie le afecta más que al que gasta en el traje y el guaro, pero lo que me es molesto es ese montón de gente que critica la celebración y así como usted dice se avergüenzan de lo que si es autóctono.

Por poner un ejemplo, me imagino que la mayoría de gente anti-halloween celebra días como el 11 de abril, el 20 de marzo o el 25 de julio poniéndose su chonete y celebrando como debe ser.. jaja obviamente NO, no pasan de postear una imagen en facebook y ahí acabó su patriotismo. A eso me refiero y eso es lo que me molesta, que ni corten la leña ni presten el hacha, me explico?

No mae yo no lo dije por nadie del foro, lo digo más bien como una crítica general hacia MUCHOS que en estas fechas salen con la misma cantaleta. Si a usted le "cayó el guante" es cosa suya jaja, pero no no para nada es con usted.

Yo tampoco digo que sea algo que se DEBE celebrar, solo digo que qué tiene de malo si uno lo quiere agarrar para enfiestarse? Es decir, a nadie le afecta más que al que gasta en el traje y el guaro, pero lo que me es molesto es ese montón de gente que critica la celebración y así como usted dice se avergüenzan de lo que si es autóctono.

Por poner un ejemplo, me imagino que la mayoría de gente anti-halloween celebra días como el 11 de abril, el 20 de marzo o el 25 de julio poniéndose su chonete y celebrando como debe ser.. jaja obviamente NO, no pasan de postear una imagen en facebook y ahí acabó su patriotismo. A eso me refiero y eso es lo que me molesta, que ni corten la leña ni presten el hacha, me explico?

Claro como el agua, y si tiene razon, hay 3 clases de ticos:

- El que defiende las fiestas patrias y las celebra
-El que las defiende y no las celebra (el problema a tratar)
- Y el que ni las defiende ni las celebra

Cargando...
El creador del tema, de verdad, no sabe ni que escribe.

Navidad? No celebrarla en un pueblo mayormente católico.
Año nuevo? No sabia que costa rica usa otro calendario.
Dia de la madre? Solo en costa rica se celebra el 15 de agosto, mismo dia de la virgen maria.
Dia del padre? Manda huevo como se diria.

Halloween? Idiotez gringa que los comercios aprovechan, lo critico y critico el 15 de febrero, o 14.

este es de estos temas que parecen nunca acabar, yo halloween no lo comparto pero si algun dia me invitan a una fiesta de esas de fijo si voy porque la vara es pichuda asi de simple en que haya mucho idiota en la fiesta igual se divierte odio mas el 14 de febrero.

Última edición:
El creador del tema, de verdad, no sabe ni que escribe.

Navidad? No celebrarla en un pueblo mayormente católico.
Año nuevo? No sabia que costa rica usa otro calendario.
Dia de la madre? Solo en costa rica se celebra el 15 de agosto, mismo dia de la virgen maria.
Dia del padre? Manda huevo como se diria.

Halloween? Idiotez gringa que los comercios aprovechan, lo critico y critico el 15 de febrero, o 14.

El que parece que no sabe de que habla es usted, mi estimado.

Navidad: Si nos vamos al meollo del asunto, y a lo que yo me refiero no deberíamos celebrarla dado que no es una tradición autóctona. Inclusive si usted se ampara bajo el recurso de que es una tradición católica se equivoca bastante, dado que el nacimiento de Jesús no ocurrió esa fecha y ni siquiera en diciembre, la celebración de la navidad en esa fecha se debe a otros factores que usted mismo puede investigar o, ya que sabe tanto, asumo que conoce de antemano. Y eso hablando solo de la natividad de Jesucristo, si hablamos de cosas como el famoso "arbolito", las luces de navidad, el viejo barrigón de Santa Claus, etc, la cosa se pone mucho más enredada.

Año Nuevo: Y la celebración es originaria de tiquicia? NO, entonces bajo la lógica de cierta gente, no celebremos el año nuevo porque es un ataque a nuestra cultura al no ser una celebración originaria de nuestro país.

Día de la madre: El hecho de que se celebre en otra fecha no cambia que tampoco sea una celebración tica propiamente.. es más, sabe donde da inicio esta celebración? Qué bueno que menciona a la virgen María, ya que ella NADA tiene que ver con esto. Le cuento que los primeros en celebrar el día de la madre fueron los antiguos griegos en conmemoración a la titánide Rea. Asumo que esto también lo sabía de antemano ya que usted debe ser todo un conocedor.

Día del padre: ¿"Manda huevo"? ¿Esa es su respuesta? JAJAJA! ¡No me joda!

Y finalmente como plus, para todos esos que piensan que halloween es una festividad "gringa", figurense que NO. Es una celebración de origen celta y que tuvo unos inicios, curiosamente, muy relacionados con una celebración católica que tiene siglos de antigüedad.

Entonces, ¿quién es el que no sabe lo que escribe? Viejo, tratemos de informarnos un toque antes de opinar sobre un tema y tratar de tachar de ignorante a alguien más.

Halloween se celebra desde hace añales más o menos en todo el mundo occidental. Precede a la internet por mucho y en ese sentido no es algo muy parecido al zombie parade, harlem shake, ni esas varas de los chiviz.

Jalowin, 14 de febrero, navidad, "independencia" (independencia de que?), "día de intercambio de culturas" (genocidios contra una población), son festejos que me parecen estúpidos.

Pero me parece aún más estúpido el festejo de Jalowin, y he escuchado que ya acá han caído en la vara de festejar el día de acción de gracias.

En fin, me empachan los nacionalistas y los que sueñan que la cultura de acá sea como la cultura yanqui.

Jalowin, 14 de febrero, navidad, "independencia" (independencia de que?), "día de intercambio de culturas" (genocidios contra una población), son festejos que me parecen estúpidos.

Pero me parece aún más estúpido el festejo de Jalowin, y he escuchado que ya acá han caído en la vara de festejar el día de acción de gracias.

En fin, me empachan los nacionalistas y los que sueñan que la cultura de acá sea como la cultura yanqui.

Mae ¿usted ha sacado dos minutos de su ajustada agenda para buscar algo de historia con respecto a esas fechas?... sus comentarios dan verguenza ajena.

que rico comer pavo en noviembre, el dia de accion de gracias ese si me parece un buen festejo que deberiamos copiar para ir calentando para lo que se viene en diciembre

que rico comer pavo en noviembre, el dia de accion de gracias ese si me parece un buen festejo que deberiamos copiar para ir calentando para lo que se viene en diciembre

No es una celebración que me interese. Aunque no está mal una comilona más, paso. A estas alturas todavía me estoy bajando un par de kilitos de la tamaleada del año pasado.

Para mí Halloween es una celebración comercial a como lo es también el día de los enamorados, pero sí yo no le veo el chiste de celebrar el día de acción de gracias porque no es una celebración tica.

Celebrar jaloguin... no le veo nada de malo, muchos los disfrutan bastantes, muchos se quejan y se los encuentra uno hasta el culo en los bares viendo la gente disfrazarse.

Para mí no es importante que sea una celebración extranjera, mucho de lo que tenemos se origina en lo extranjero también. Y la hablada de que es satánico me resbala, no creo en esas cosas.

Dicho eso, ya tengo mi disfraz para este finde! :felicidad:

Ya explicaron las demas celebraciones, no voy a referirme a eso.
Pero en el otro tema de halloween hice una pregunta y ninguno de los "pro-halloween" la contesto.Ahi va:
Si halloween fuera una celebracion nica, ¿uds la celebrarian?

Ya explicaron las demas celebraciones, no voy a referirme a eso.
Pero en el otro tema de halloween hice una pregunta y ninguno de los "pro-halloween" la contesto.Ahi va:
Si halloween fuera una celebracion nica, ¿uds la celebrarian?

Si tuviera tal poder mediático como el que tiene, probablemente si. El problema no sería que fuera nica, es que si fuera nica sería una celebración muy criolla, así como la mayoría de celebraciones propias de cada país de latinoamérica. La cosa con los gringos es diferente, ellos todo lo fabrican con mentalidad de exportación jaja, por eso todo es tan mediático, todo es para vender.

Aún así y aunque uno esté consciente de que es una forma más de gastar plata, pues si a uno le sirve eso para tomarse unas birras, estar con los compas y pasarla bien, ¿qué más da?

Mae ¿usted ha sacado dos minutos de su ajustada agenda para buscar algo de historia con respecto a esas fechas?... sus comentarios dan verguenza ajena.

Esa es mi perspectiva y la tengo totalmente clara, le gusta o no? Me vale picha si le gusta o no.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 453 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 311 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás