han despedido a alguien?

• Iniciador del tema Iniciador del tema sepultura24
  • Start date Start date
S

sepultura24

Invitado
pues resulta q me encontraba solo no estaban mis jefes entonces quede a cargo. Me llama el boss y me dice q llame a fulanito y despidalo yaaaaaa :maldito: y yo como :grat1:como se despide a alguien? compas si mentirles 10min pensando como decircelo vieran la cara de tristeza q me hizo pero bueno ellos me pagan por cumplir ordenes y si esa fue una tuve q acatarla..

PD:Mas tarde me di cuenta q era un legitimo carne molida perooo con familia un desempleado mas en este pais..
PD2:No crea q sirve en recursos humanos esos q meten en una oficina a 30 empleados y los despiden a todos :buah:

Que pereza despedir a alguien, pero si me ha tocado varias veces.

Di solo es prepararse, generalmente no hablo mucho le entrego la carta le digo que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios y que muchas gracias por todo, que lea la carta, si tiene alguna duda me diga y que la firme.

Trato de no hablar mucho porque sino se ponen a preguntar mucho y puede que le pidan una oportunidad.

Que pereza despedir a alguien, pero si me ha tocado varias veces.

Di solo es prepararse, generalmente no hablo mucho le entrego la carta le digo que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios y que muchas gracias por todo, que lea la carta, si tiene alguna duda me diga y que la firme.

Trato de no hablar mucho porque sino se ponen a preguntar mucho y puede que le pidan una oportunidad.

Si la persona se despide por recorte de planilla (costos) o alguna otra situación o como resultado provocado por esa persona, un agradecimiento no está demás, limitándose a eso únicamente.

Es difícil quitar a una persona cuando ha sido "buena" laboralmente hablando. Cuando no llegaron a agregar valor y solo por ganarse la plata, es una satisfacción si uno valora su empresa o la que se represente.

A mi una vez me despidieron, pero cuando el mae me dio la carta y le dije, sabes permítame reírme, esta es la única empresa que despide personal que trabaja, resulta que hasta el mismo contador casi se le cae la quijada cuando se dio cuenta, años mas tarde vi al exjefe y el mae me saludo, me contó que en esa empresa eran como idiotas y que siempre despedían al empleado que ganaba mas, nunca se fijaban cuanto producía o trabajaba si no cuanto le tenia que pagar, políticas raras.

He sido jefe de empleados pero gracias a Dios nunca he tenido que despedir uno.

Yo una vez vi una película que se llama "Up in the air" es con George Clooney y la verdad me dejó con la misma duda... qué feo debe ser despedir a alguien.

Nunca me ha tocado, hace años cuando estaba empezando mis estudios quería irme por Recursos Humanos pero parte de lo que me decía la gente era cierto, hay empresas en las que a la gente le llega una carta o por medio de otro trámite, no sé, les cortan en el contrato.. pero cuando tenés que ver de frente a alguien, que tal vez conozcas hasta eso.. me aguevás.

Una señora que conocía de Recursos Humanos de una empresa me contó que a ella era la que le tocaba hacerlo y una vez despidiendo a un mae que se había robado unas varas le dijo que él sabía donde vivía ella y que se cuidara, obviamente la señora no se quedó con solo la amenaza, pero qué aguevado... así como despides a una persona que no trae nada bueno para la empresa, así puede que sea una persona normal, tal y como decían por ahí arriba, solo por que ya gana cierta cantidad de plata, o que le cae mal a la doña del jefe o varas así completamente injustas.

Yo la verdad no podría hacerlo.

A mí me despidieron una vez, y lo que dicen es cierto, es uno de los peores momentos que se pueden vivir. Con el tiempo me tocó ser jefe, pero por dicha cuando alguien se fue no me tocó a mí despedirlos :)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás