Hasta cuando seguirá la alcagüetería con las malditas barras???

• Iniciador del tema Iniciador del tema gabo
  • Start date Start date
esto me recuerda a un usuario que vino hace meses a defender a capa y espada a la doce o a la ultra, no recuerdo, defender lo indefendible, yo fui al estadio el domingo pasado en el puerto, y ni loco me puse la chema de la S, mucho menos que andaba con mi hijo. uno no puede ni confiar ni en la barra de saprissa
de las pocas cosas en que concuerdo con usted....es cierto esa gente ataca hasta a los mismos aficionados de el mismo equipo.... asi son de estupidos... una ves me pegaron un carreron solo porque iba pasando por ahi y me dijeron que porque no cantaba

Bueno, pero desarticularlas es complicado... Se me ocurre, no sé... si más bien la ley oficializa ke los ekipos las reconozcan??? Con el fin de obligarlos a los clubes como entidades, a IDENTIFICAR uno por uno a los miembros de la barra y coordinar los operativos de seguridad y demás elementos con el fin de, ke si se dan actos de este tipo, ya sea en el estadio o en la calle, también el club asuma su responsabilidad al momento ke pasan situaciones como esa de ayer.

Kizás lo ke planteo sea bastante estúpido, pero me parece ke los mismos clubes se lavan las manos ante esta situación con el "yo no los reconozco como barra oficial" porke por debajo igual les ayudan dándoles entradas más baratas por ejemplo, y ese asunto no puede seguir así...

Bueno, pero desarticularlas es complicado... Se me ocurre, no sé... si más bien la ley oficializa ke los ekipos las reconozcan??? Con el fin de obligarlos a los clubes como entidades, a IDENTIFICAR uno por uno a los miembros de la barra y coordinar los operativos de seguridad y demás elementos con el fin de, ke si se dan actos de este tipo, ya sea en el estadio o en la calle, también el club asuma su responsabilidad al momento ke pasan situaciones como esa de ayer.

Kizás lo ke planteo sea bastante estúpido, pero me parece ke los mismos clubes se lavan las manos ante esta situación con el "yo no los reconozco como barra oficial" porke por debajo igual les ayudan dándoles entradas más baratas por ejemplo, y ese asunto no puede seguir así...

Mae pero es que eso está raro, no veo por qué los clubes tienen que asumir responsabilidad por cosas que pasan fuera del estadio.

Dentro del estadio si son 100% responsables por la seguridad de los aficionados, pero de la puerta para afuera no.

Mae pero es que eso está raro, no veo por qué los clubes tienen que asumir responsabilidad por cosas que pasan fuera del estadio.

Dentro del estadio si son 100% responsables por la seguridad de los aficionados, pero de la puerta para afuera no.

Sí digamos, es complejo el asunto. Entiendo ke no sean responsables de lo ke pase afuera, pero al menos de tener identificados de una manera clara y directa a los integrantes de las barras, no sé, como alguna especie de colaboración con la sociedad para ke se facilite un poco las investigaciones cuando pasan hechos como los de ayer. Quiénes son? Donde Viven? Qué hacen? etc...

Claro, hasta cierto punto es muy complejo lograr eso, pero al menos intentar de alguna forma frenar esas estupideces de pleitos ridículos...

12

maes soy un miembro de la 12 desde hace 8 años no vengo a defender los reprochables actos de ayer ni pretendo tapar el sol con un dedo pero les escribo para explicar unas cuantas cosas que me parece que si nos van a jusgar deverian saber para q jusguen con base a varios puntos de vista . Recalco q lo de ayer fue toda una estupides que no tiene escusa pero hay varias cosas a considerar la primera me parece q tiene q ser la divicion q tiene la barra en estos momentos en estos momentos no es una 12 son 2 y una de las barras la que se ubica en el sector oeste del estadio morera soto la misma de hace 18 años de existir ya estaba dentro del estadio cuando pasaron los hechos de ayer llegaron y se fueron sin ningun problema con otra barra ni particulares en un bus privado q salio de alajuela directo al estadio y recogio en la puerta de estadio otra vez sin ningun incidente mientras q SIN querer carbonear a nadie en contra de mis otros compañeros de la 12 q se ubican en la zona norte de el estadio morera soto fueron los q tubieron el altercado con la gente del bus ademas no todo es como lo dicen en las noticias por que aunque esta mal de todas formas el ataque no fue hacia los pasajeros sino contra unos integrantes de la ultra q ivan a dentro del bus los cuales empesaron a incitar a la gente de la 12 insultandolos y sacando sus camisas por las ventanas de atras mientras el bus andaba pensando q este no pararia pero el bus paro a recoger gente ahi fue cuando la gente ataco a estos mienbros de la ultra y por estupides colectiva y euforia no se fijaron o pensaron en el daño q estaban haciendo a los pobres pasajeros normales del bus . Ya aclarado esto hago mi critica si estubo mal muy mal pero no siempre todo es culpa de la barra 12 como me vana decir q el problema son las barras si muchas veces son aficionados normales los q han incitado problemas por ejemplo en el puerto cuando ganamos o incluso cuando emos perdido e visto desde niños pequeños hasta adultos tirandonos piedras al salir del estadio en los buses q siempre nos llevan son privados y nos toca pagar los daños q nos causan estas pérsonas en tonces cuando nos bajamos y sonamos alos hijos de puta q nos apedrean o nos insultan sale en las noticias LA 12 GOLPEA A particulares no dicen la 12 se defiende de particulares ademas ustedes hablan de q la policia deberia erradicar la barra pero no piensan cuantas veces ellos son culpables por muchas razones como abuso de autoridad q eso lo veo a cada rato y e sido victia de el y les digo q cuando a uno le pegan o empujan y uno no puede defenderce produce un odio enorme hacia la policia o el oficial q le pego a uno y unas ganas increibles de toparcelo solo y sin uniforme y no q lo arrestan a uno y le pegan como entre 20 y cuando deje arresta lo digo cuando no hay motivos por q en caso contrario si alguien hizo algo malo esta bueno q se lo lleven y le den pero muchaas vces lo hacen sin motivos yo lo veo como una vez por partido ademas parece Q LOS POLICIAS ESTAN PINTADOS Y SIRVEN PARA UNA PURA ILUCION PORQ POR EJEMPLO CUANDO NOSOTROS VAMOS A DESAMPARADOS AL CUTI MONGE VAMOS CUSTODIADOS POR MOTOS Y DEMAS PATRULLAS PERO ESTOS SON DE ADORNO POR Q CUANDO NOS APEDREAN ESTOS SIGUEN SONANDO SUS SIRENITAS Y HACIENDO ESTUPIDO SIN PROTEGERNOS NI DETENER A NADIE Q NOS ATAQUE AHI ES CUANDO NO NOS QUEDA MAS REMEDIO Q BAJARNOS Y VERGUIAR A LOS Q NOS APEDREAN si ellos hicieran algo no tendriamos q tomar juesticia en nuestras manos . otro punto el q diga q la liga nos da algo esta mamando ni ami ni a nadie le regalan nada las entradaas y buses son pagados por nosotros la liga anosotros no nos apoya en ni picha haci que no tienen nada que ver el equipo con la barra lei a varios q decian q el equipo nos identifiquen a nosotros como próponen esto ustedes si por partido llega gente total mente distinta y si hay algunos q como yo vamos a todos los partidos pero somos contados con los dedos de la mano si acaso unos 50 o 100 mientras q la barra en un partido tiene hasta 400 personas eso quiere decir que 300 persdonas mas o menos cambian de partido a partido los dejo por q ya la hablada q me heche es muy larga pero piencen y consulten bien antes de jusgar hay muchas dudas q les puedo a clarar en muchas cosas con esto no digo q sea mos palomas blancas pero pregunten y talvez un 75 % de las veces es defensa propia otro 25% si es culpa de la barra y es bandalismo ademas de este 100% de veces un 50% ni siquiera es gente de la barra q siempre ban sino q son de los q nunk van y cuendo ban hacen desastres

Jurídicamente SI son responsables, por la Teoría del Riesgo Creado...

Sin kerer justificar lo ke dice el compa manudo ahí de la 12, una vez me pasó en Liberia ke a 2 amigos y a mi nos kisieran incluso atacar a pedradas siendo aficionados particulares sin pertenencia a la barra de Heredia, por el simple hecho de andar la camiseta. No sé si eran liberianos, morados, manudos o lo ke fuera, en Puntarenas también ha pasado y en San Ramón y San Carlos. Me parece ke algunos se hacen los "machitos" muchas veces en esos lugares. En general la afición es trankila, pero siempre hay algunos pocos ke se aprovechan de la situación.

Lo otro, habría ke ver jurídicamente, como dice el compa, hasta donde se podría llegar para responsabilizar lo más posible cada una de las partes involucradas y en el campo ke corresponde.

De las pocas veces que estoy totalmente de acuerdo con ernesto ea...
Y si se pueden eliminar. Recordemos que en Inglaterra ELIMINARON a los grupos de hooligans, los presionaron tanto que, como grupos organizados, fueron desterrados del fútbol. Además los identificaban y les prohibieron la entrada a todo estadio inglés. Y a los que habían sido sorprendidos en actos vandálicos o ilícitos, se les imponían medidas de seguridad preventivas, como que a la hora del partido de su equipo, tenían que presentarse a la comisaría más cercana a su casa y tirarse el partido por tele ahí...
Ahora, se imaginan eso en CR? Ya veo la casetilla de la Carpio llena de todos esos maleantes nicas, seguidores de la S y adoradores del Paisadares, tirándose los partidos el domingo a las 11...

Este es un buen ejemplo, los hooligans eran una gran agrupación de individuos violentos y delincuentes, en CR deberían aplicar un modelo similar, donde los clubes se vean obligados a participar decididamente en forma coordinada con las barras, y que como se hizo en inglaterra, durante los partidos los sujetos que hayan dado problemas antes estén a vista de las autoridades, lejos de los estadios.

Tengo un amigo en la barra q ahora esta detras del marco (quilombo rojo o algo asi) y ayer le comente del asunto y fue como:

YO: Mae, que varas las de uds darle a ese bus...
EL: Diay mae, era inspeccion anti gallina
YO: Di webon un monton de gente salio golpeada
EL: Diay mae, habia q hacernos respetar, era la inspeccion
YO: ...

Que clase de excusa es esa? Fijo luego asaltan un banco y dicen tambien q era inspeccion anti gallina.. Deberian dedicarse a cantar ya que suena muy tuanis, y luego jalar. Como envidio las barras de equipos como el Twente o el Barça..

Jurídicamente SI son responsables, por la Teoría del Riesgo Creado...

En serio?

Diay yo no soy abogado, pero me suena raro ese toque.

De ser así por qué nunca he visto que los clubes hayan tenido que pagar un cinco por los destrozos que hacen esos ridículos afuera del estadio?

Sería como si un mae se echara unas birras en un bar y después va y atropella a alguien, el bar es responsable por haber creado ese riesgo al venderle guaro?

Y ahí aparta de la violencia, delincuencia y todo, resalta el nivel de idiotez del tipo...

¿gallina? este huevon se cree argentino, ¿para que meter tanta hablada de la barra de boca?

Al menos sean originales.

Y por otro lado, nada, pero absolutamente nada les da derecho de por una "rivalidad" pasar por encima de los derechos de las personas que iban tranquilamente en el bus.

Sin ser abobado, creo que lo que menciona tribo y ponch, va a por lo que sería diferencia entre culpa y responsabilidad. Los equipos si no tienen la culpa de lo que haga la barra FUERA del estadio, pero si tiene una total responsabilidad de velar de que los miembros de estos sean personas sin antecedentes o comportamientos peligroso.

Última edición:
Bueno ahi pasaron el reportaje en repretel, tienen video de la lacra de la 12 haciendo sus fechorías.

Ahi identificaron al lider un tal R que va a tener que identificar a todos los que participaron en ese bochorno además van a tener que pagar por los daños a la propiedad privada el bus y además por los daños contra la gente del bus.

Felicidades a la 12 sigan asi que ahora ya hay pruebas de video para meterlos a la carcel y que Alajuela no deje entrar a estos delicuentes que se visten de Rojinegro.

Ni en alajuela ni en otro estadio, no se que tan capaces se estará de tal logistica, de que una persona que haga un despiche en un estadio o en una barra, debería ser rechazado de entrar a cualquier estadio en el país.

Ni en alajuela ni en otro estadio, no se que tan capaces se estará de tal logistica, de que una persona que haga un despiche en un estadio o en una barra, debería ser rechazado de entrar a cualquier estadio en el país.

Mae eso es una buena idea lo que pones, sería de lujo que un maleante de estos no pueda entrar a ningún estadio en el País. pero eso debería de ser una ley o un acuerdo entre todos los equipos del pais.

Así si un maleante ya sea de heredia, saprissa, alajuela, cartago etc etc quede de por vida sin volver a un estadio. por LACRA.

Es difícil pero sería un exito total.

YO: Mae, que varas las de uds darle a ese bus...
EL: Diay mae, era inspeccion anti gallina
YO: Di webon un monton de gente salio golpeada
EL: Diay mae, habia q hacernos respetar, era la inspeccion
YO: ...
..

Inspeccion????? que ganan ellos dañando gente????La liga les paga por pegarle a gente de la ultra????que hubiera pasado si por la ¨inspeccion¨ matan un bebe o a alguna persona????
pfffffffffffff!!!!!!!!:!::|:oops::?:?

Un malnacido andaba armado y le dejo varios huecos al bus cerca del chofer.
El problema es que identifiquen y que les toque el tipico juez alcahuetero como paso con unos miembros de la ultra condenados a "portarse bien"
DiarioExtra.com

Cargando...
QUE ASCO ME DAN ESE MONTÓN DE PENDEJOS QUE NI JUNTANDO 20 SE HACE MEDIO TESTÍCULO .
los equipos deberían controlar esas barras que lo unico que hacen es espantar a la gente de los estadios , llámese 12 ( me importa un carajo cual ) o ULTRA igual son unas ratas que con la excusa de apoyar a un equipo hacen actos que pueden dañar a cualquier persona inocente .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás