HAY AGUA SUFICIENTE EN SARDINAL

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mao
  • Start date Start date

Mao

Forero Regular
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/noviembre/10/pais1770143.html

...

Y todos los chicos del NO, incluido uno que otro expresidente, cogieron este ejemplo para "demostrarnos" que con el TLC estabamos vendiendo nuestros recursos hidricos...

como dijeron en otro foro por ahi....si quieren matar a Rigo, por que no matamos a todos los del NO que solo se oponen engañando a la gente y viendo fuego donde no hay???

Ah si, cierto....es que yo creo en la democracia, y voto cada cuatro años por el candidato que prefiero...si pierde me aguanto y vigilo....y si gano tambien vigilo, me congratulo por lo bueno y tambien critico lo malo...

Donde estaran los espadachines del NO del foro....a ver cetaceo, estas en tu charco con este tema hidrico!!!!

FRAUDE ACUIFERO!!!!

y sin embargo, me parece que en esta ocasion fue muy prudente la accion que tomaron los vecinos de detener el acueducto. Este estudio debio haberse hecho ANTES de comenzar la construccion. Me imagino que estos ultimos meses fueron muy estresantes para los propulsores del acueducto.

Cargando...
mach_steve dijo:
FRAUDE ACUIFERO!!!!

y sin embargo, me parece que en esta ocasion fue muy prudente la accion que tomaron los vecinos de detener el acueducto. Este estudio debio haberse hecho ANTES de comenzar la construccion. Me imagino que estos ultimos meses fueron muy estresantes para los propulsores del acueducto.

COMPLETAMENTE de acuerdo con la actitud de los vecinos, mas si les reconocemos el hecho de que fueron los primeros que mandaron al carajo a todo ese poco de politicos y ambientalistas oportunistas que quisieron aprovecharse de esta situacion!!!

cito a Albino Vargas, en el Financiero de esta semana, en la columna contra punto (refierendose al tema de renogociacion del TLC):

..."Hoy resulta insostenible afirmar que la produccion nacional de alimentos no interesa, en tiempos de "crisis alimentaria". Esto es insultante. Igualmente, prioriza el uso de agua para las canchas de golf en vez del consumo humano (Sardinal), refleja que clase de intereses se defiendieron en la negociación del CAFTA, practicamente rechazado por la mitad del pais en las urnas"....

la mitad del pais en las urnas :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o la mitad de 100 no es 48!!!!!

Prioriza el uso de agua para las canchas de golf en vez del consumo humano :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Albino albino albino

miado dijo:
Y todos los chicos del NO, incluido uno que otro expresidente, cogieron este ejemplo para "demostrarnos" que con el TLC estabamos vendiendo nuestros recursos hidricos...

No brinque tanto que el suelo está parejo miado. En todo caso ¿ por qué el gobierno no cortó por lo sano e hizo esto desde el principio y como siempre quiso aplicar la "tiranía en democracia" que le caracteriza ? Pero en fin, la Defensoría tiene que revisar el informe por aquello de las mentirijillas.

como dijeron en otro foro por ahi....si quieren matar a Rigo, por que no matamos a todos los del NO que solo se oponen engañando a la gente y viendo fuego donde no hay???

Siempre tan "cómico". Para variar pierde la perspectiva del asunto. Los vecinos de Sardinal o quien sea tiene todo el derecho de pedir explicaciones. Esto tiene dos beneficios implícitos, uno, que ya muchos no se dejan meter gato por liebre y dos, que el gobierno se ponga las pilas y que sepa que el asunto no es como a ellos les ronque.

Ah si, cierto....es que yo creo en la democracia, y voto cada cuatro años por el candidato que prefiero...si pierde me aguanto y vigilo....y si gano tambien vigilo, me congratulo por lo bueno y tambien critico lo malo.../quote]

:-o

No brinque tanto que el suelo está parejo miado. En todo caso ¿ por qué el gobierno no cortó por lo sano e hizo esto desde el principio y como siempre quiso aplicar la "tiranía en democracia" que le caracteriza ? Pero en fin, la Defensoría tiene que revisar el informe por aquello de las mentirijillas.

tirania en democracia? ay uds y sus palabritas de resentidos sociales.....

el informe fue avalado por un catedratico de la UCR. Ah ya se, como ese mae piensa distinto a lo que piensan los comites, entonces esta equivocado y es un vendido. Chispirrillos, uds si que son.....

"Tiranía en democracia" es una famosa frasecilla acuñada por el emperador del Universo, no mía.

Hablando de frasecillas gastadas, ¿ qué es un resentido social ?

¿ Viene del mismo glosario de donde viene "aislarse" ? :-o

como ud bien lo dice cetaceo, LOS VECINOS podian pedir todas las explicaciones del caso....eso se llama democracia!!!! pero como ud solo lee lo que le conviene y responde solo lo que le conviene, pues no dijiste nada de los comites patrioticos que llegaron a berrear a Sardinal...

un monton de resentidos del 7 de Octubre vestidos de "comites patrioticos" cogieran esto como una lucha anti TLC....definitivamente, lo mejor que pudieron haber hecho estos "patriotas" es hacer lo que dice el emperador en su avatar!!!! Asi me gusta flipper, hagale caso a su avatar!!!!

calladito mas bonito!!!!
por cierto, y tu explicacion de la banca privada???

sia necio mao! mas bien clipper ha hecho bastante bien al no exponer sus deficiencias en cuanto a la economia y no contestar! deja al pobre bateador en paz!

Definitivamente no hay agua. no támpoco así como para botarla en proyectos de riego de canchas de golf o llenado de piscinas, bien podrían implementar sistemas de pozos o bien desalinización.

Ejemplo, en el costa rica country club, el sistema de agua que tienen no utilizan el acueducto, ellos hicieron un pozo, me acuerdo con la broca hasta la quebraron porque había piedra volcanica pasaron hasta cerca de una vena, conclusión tuvieron que hacer un hueco de 200 mts para poder llegar al manto acuífero, pueden regar sus canchas y la comunidad no tiene problemas.

Otro ejemplo, en Sta Cruz nunca ha habido problemas de agua, y últimamente ya se está yendo el agua a tempranas horas de las madrugada, todo esto por los mismo hoteles que han hecho cerca...

+1 con Safito.

Ahora, una pregunta (Y rapida que ando sin tiempo):

¿Alguien sabe la capacidad del manto acuifero en cuestion, y por cuanto tiempo?

Digo, ¿Que tal si hoy avalan el proyecto porque "demuestra" que no hay problema, pero en un futuro se amplia mas y mas, y se consume mas y mas agua?

Mao dijo:
como ud bien lo dice cetaceo, LOS VECINOS podian pedir todas las explicaciones del caso....eso se llama democracia!!!! pero como ud solo lee lo que le conviene y responde solo lo que le conviene, pues no dijiste nada de los comites patrioticos que llegaron a berrear a Sardinal...

¿ Y eso en qué cambia las cosas ? No se ni que son los benditos comités patrióticos que todos hablan. Y en todo caso cualquiera puede berrear...eso se llama democracia!!!! ¿ o aquí ya no ?

Sigues viendo el árbol e ignorando el bosque.... :???:

tu explicacion de la banca privada???

Ah sí, diay...pues....que no sirve pa'nada... 8-)

Kabal_Garabito dijo:
¿Alguien sabe la capacidad del manto acuifero en cuestion, y por cuanto tiempo?

Digo, ¿Que tal si hoy avalan el proyecto porque "demuestra" que no hay problema, pero en un futuro se amplia mas y mas, y se consume mas y mas agua?

Buen detalle. ¿ Y qué tal en un verano severo como los que pueden venirse ?

la cuestión es la siguiente, la cantidad de pulgadas cubicas que está generando ese manto si puede sostener hasta 4 comunidades más, pero recuerde UD que los de sardinal no son unos santitos, también hay gente que va a botar árboles y sembrar teca y cambiar la forma de la tierra, o deforestación con los años, entonces dentro de un tiempo, los mismos de sardinal se van a cagar en el manto, eso va hacer que haya menos agua, entonces antes de que eso pase, mejor no regalan el agua y así se pueden cagar y seguir con buena cantidad de agua por unos 50 años más.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás