HAY Q SER LEGAL? QUE ES LA LIGA????

fercr25 dijo:
villa lobos me quito el sombrero que comentario mas acertado y objetivo..

me incluyo que a veces es muy dificil quitarse la camiseta y poder dar una opinion...

es lo que he dicho...

se tiene un equipo nuevo, un entrenador serio y uan gerencia que se esta amarrando lso pantalones...

y aun asi, este equipo ha dado la talla y mas de lo que muchos vaticinaron...

Al principio nadie daba un cinco por la Liga de este año. Se acuerdan? Ahora, tomemos en consideración lo que la Liga es; un equipo plagado de gente muy joven que se está formando en la primera!!

Insisto, ojalá al Popeye le den chance para que siga trabajando porque el mae tiene capacidad.

FERCR:

Solo espero como amante del futbol, que uds puedan lograr cuajar ese "proceso" (insisto para mi no lo es, eso se llama enviar a los chamacos a la guerra por que no queda de otra)....pero la verdad sea dicha, estos chamacos que estan ahora no todos tienen el nivel para estar en un equipo grande como Alajuela, y este clasico lo demostro....
inclusive, algunos consolidados tampoco lo estan...

solo quiero poner un ejemplo: yo recuerdo hace muchos años cuando empezo el kinder de orlando de leon en heredia....paniagua, solis, corella, etc etc etc (los que lograron el ultimo campeonato en el 92 con juan luis)...como equipo les faltaba mucho, pero las individualidades resaltaba, tanto asi que Saprissa del 88-89 con todas sus "estrellas" y bicampeon, solo le pudo ganar 2-0

en el partido del sabado, obvio que como equipo no se van a ver bien (popeye solo tiene tres meses) pero individualmente quien sobresalio??? nadie, si acaso herrera y el compa de contencion, los demas muy mal.

insisto, solo trato de hacer una critica constructiva, y mi conclusion es la siguiente: creo que el futuro de la liga no son estos "jovenes", sino los que vienen detras

mike-o dijo:
diay si, aunq mucho lo utilizan como excusa...

Ese es el problema del veneno. Hay personas que por dejar a su equipo bien ponen cualquier excusa para justificar un bajo rendimiento, un mal resultado. Ahora el problema más grande es que nosotros somos muy dados a fomentar el veneno y es ahí donde se ven cada vez comentarios más y más ilógicos que vienen de diestra y siniestra.

Si nos decidimos a revisar de forma objetiva el caso de LDA y obviamente del Monstruo, podemos ver cosas importantes que en un mediano plazo pueden representar beneficios para el fútbol costarricense;

1. Ambos son los dos equipos con más tradición del país.
2. Son los que tienen mayor proyección internacional.
3. Tienen una estructura de ligas menores como pocos equipos en el área (A la Liga no le está funcionando tan bien como esperaban en este momento pero eso es cuestión de tiempo).
4. Ya cuentan con jugadores que son sumamente importantes para la selección, o al menos han formado jugadores que están en otros equipos que lo son. (Saborío, Ruiz, Centeno aunque esté viejo, Montero, etc.)
5. Uno tiene un cuerpo técnico que conoce muy bien el equipo (el Sapri) y el otro tiene un cuerpo técnico que siento muy capaz de formar ese grupo tan joven que conforma la LDA.

Para la sele (siendo la selección el órgano más importante que tenemos en el fútbol) es de mucha importancia que estos dos equipos se encuentren bien porque además de que tienen mayores posibilidades de formar mejor a los jugadores, si se encuentran en un buen momento obligan a los demás equipos a redoblar esfuerzos (al menos a Cartago, Heredia y el Puerto), y eso le da variedad al técnico de la sele para que escoja.

Qué quiero decir con esto?

Bueno primero que nada, reforzar el hecho de que lejos de los resultados, ambos equipos son los más importantes en nuestro momento futbolístico actual.
Que la situación de la Liga no es una sorpresa, aunque talvez sí se pudo manejar mejor para que no les afectara tanto. Esperemos (como dijo un compañero hace un ratito) que con el cambio de presidente (el anterior NO hizo nada) puedan comenzar a alcanzar mejoras en el plano administrativo que les ayuden en el plano deportivo.
Por el bien de nuestro fútbol, esperemos que tanto Saprissa como la Liga mejoren notablemente su rendimiento porque es evidente que ninguno de los dos equipos está al 100%. Ni LDA tuvo que haber sido eliminada por ese equipo de Puerto Rico (aunque ese equipo le haya ganado al Santos de México) ni Saprissa tuvo que llevarse esa goleada contra el Cruz Azul.

Empece a leer todo el tema y pues la verdad me dio pereza así que me quedé con sólo algunas de las impresiones, y pues, parece una opinión bastante realista, sin embargo voy yo con otras.

Cuál fue la principal diferencia entre cuando nos pasaron por encima y cuando se sostuvo en media cancha: El sistema, el mismo popeye lo aclaró, fue culpa de él utilizar un sistema al cual no estaban acostumbrados. Cuando entró Argenis el partido cambió.

En general, yo creo que son demasiado duros con La liga, si la Liga lograra un empate en el Saprissa, pues sería campeón, y ya tenemos claro que es muy poco probable ser que seamos campeones, así que claramente ibamos a perder. Y al final, el resultado fue 2-1 entonces, a mí eso no me estresa, para nada.

Es cierto que no es exactamente un proceso, sino que es mandar a esos maes a la guerra sin armas, pues tal vez sí, pero yo creo que para la realidad en la que estamos les ha hido muy bien y al menos yo, voy a seguir apoyando.

Si con dos meses de campeonato quieren botar la idea, yo no estoy de acuerdo, denle por lo menos seis meses más.

Como buen liquista se que el proceso del Hugo va por muy buen camino, se perdio contra el Sapri pero diay...DEBEMOS ACEPTAR LOS ERRORES Y ASI NO VOLVERLOS A COMETER....en palabras del Hugo "Yo acepto que cometi errores en la lectura del juego y perdimos, asumo la responsabilidad". Yo creo que la frase absurda de los morados "Saprissa SOLO gana los partidos que TIENE que ganar" no tiene bases... o sea...Tienen una bola de cristal para ver que partidos se ganan o se pierden...??? Si pense que el gane de la LIga contra el Sapri pero con ganas y amor a la camiseta...Lastima que hubo jugadores que no se encontraron en el terreno de juego pero estamos en un proceso....No pueden hablar que Saprissa es el mejor ya que estan por debajo de la Liga a nivel general ( cuando le ganemos al Brujas les haremos un favor)...Y recordemos que en el segundo tiempo Victor y Drummond solo reventar pelotas y reventar al estilo de Douglas.....Pero tampoco nosotros los manudos podemos decir que ya el campeonato es nuestro y que somos los mejores, no es cierto. Falta mucho campeonato...Y con las experiencias, derrotas, victorias...Los chamacos iran creciendo poco a poco...Para lograr el campeonato....quien sabe si este pero lo lograran sin duda!!!!

Saludos

Antes del inicio de la temporada se dijo que la Liga inclusive y a estar rondando los ultimos lugares del torneo y la realidad ha sido muy diferente, si bien no se esta para ser campeones el equipo al menos en la mayoria de los partidos ha mostrado un orden tactico en apenas 2 o 3 meses, la prensa de este pais de futbol toda la vida ha demostrado saber muy poco y simplemente son unos fanaticos más (no demos nombres ya todos saben). Creo en si se esta haciendo un proceso, pero falta tal vez un par de jugadores de pesos en algunos puestos (la delantera y la media), para que el equipo se vea mejor, los delanteros estan fatales (para colmo, dicen que Windel es el mejor... :roll: ) y en la media falta ese jugador que de equilibrio y orden (casi todos los equipos tienen el suyo), yo lo veo de esta forma para lo que se tiene en estos momentos en cuanto a jugadores, se esta haciendo lo justo. Sobre el titulo del tema HAY Q SER LEGAL? QUE ES LA LIGA????... la liga es una institucion deportiva que junto con el Saprissa son lo unico que hay en este pais (futbolisticamente hablando, llamese aficion, socios, infraestructura, etc... cosa que no tienen los restantes equipos), asi que hablar despectivamente de la liga solo por fanatismos, no le quita lo que se ha logrado alrededor de la historia de este equipo, en estos momentos no se esta pasando por su mejor momento lo cual es cierto, lo mismo le paso al Saprissa hace unso cuantos años, a Heredia le viene pasando hace más años aun, es decir son etapas. Que los jugadores jovenes no son tan jovenes? cierto, pero tambien veamos en que pais estamos, no somos Argentina ni Brasil, para tener jugadores de 19 o 20 años que tengan habilidades impresionantes ni la madurez para ser grandes, ese ya es un mal del pais en general o cual jugador con buena proyeccion tenemos con esa edad? quienes se llevan a nuestros jugadores a Europa? a cuales equipos? la respuesta es simple son equipos de segunda division o de primera division pero de ligas que son lejos de ser lo mejor de europa (llamese Grecia, Suiza, Noruega, Belgica etc...)

me alegra ver como hay gente objetiva ke se kita el color de la camisa para dar un punto de vista inteligente, la verdad tiene razon la liga mando a maes jovenes a la guerra, pero ke otra opcion le kedaba?, ahi se va viendo poco a poco kien sirve y kien no, en lo personal me han gustado Ariel rodriguez, al mae se le ve caracter y corazon para jugar, Rudy Dawson va agarrando pococ a poco confianza para ser el mismo ke jugo el mudial y en el cual fue uno de los mejores, Windell aunke sea un lagarto enyesado almenos se le ve otra actitud, Ignacio Aguilar, el mae no a tenido suerte con el gol, pero alemnos se le ven ganas ke a estas alturas es lo ke ocupan para salir adelnate, yo creo ke la liga va x buen camino

que el partido cambió con la entrada de argenis????

maes, por qué siguen tan engañados??? ese mae entró en el primer tiempo y las cosas siguieron igual....

la liga mejoró porq saprissa descansó el segundo tiempo, todavía no se han dado cuenta de eso???

es el colmo que ahora resulta que por argenis jugaron mejor.. por eso están como están..

Tan bonita que venia la conversacion y los comentarios y sale este envenenado....

Hay cosas que no son excusas son realidades

-La liga esta en un proceso, o q quiere q digamos? Cuantos jugadores debutaban en clasicos?
-Nadie daba un cinco por la liga y aun asi ahi va de a pocos... Recuerdo al principio de temporada que los favoritos eran Saprissa Heredia y Liberia...
-Saprissa se relajo y la liga le jugo un toque mejor, y si estaban pensando en un partido que no han jugado pues que mediocridad, eso si es una excusa para no darle merito al rival
-De este proceso saldran alguna figuras y otros no van a servir, pero es muy temprano para decir quienes no... O como dicen algunos que la liga ni en tres años va a ganar nada... Que dicha q saben el futuro

moni_k_ita dijo:
Tan bonita que venia la conversacion y los comentarios y sale este envenenado....

Hay cosas que no son excusas son realidades

-La liga esta en un proceso, o q quiere q digamos? Cuantos jugadores debutaban en clasicos?
-Nadie daba un cinco por la liga y aun asi ahi va de a pocos... Recuerdo al principio de temporada que los favoritos eran Saprissa Heredia y Liberia...
-Saprissa se relajo y la liga le jugo un toque mejor, y si estaban pensando en un partido que no han jugado pues que mediocridad, eso si es una excusa para no darle merito al rival
-De este proceso saldran alguna figuras y otros no van a servir, pero es muy temprano para decir quienes no... O como dicen algunos que la liga ni en tres años va a ganar nada... Que dicha q saben el futuro

Si..si...si.si...Continuen de engañados.......
por que no son consientes de que la Liga no puede darse de tu a tu con Saprissa. Imagínense si Saprissa hubiera jugado con el acelerador hasta el fondo todo el partido....Imaginense la masacre......" Argenis cambio el partido" "que hablada mas hedionda" Como la Liga va a sostener el balon en media cancha con esas nalgas!!!!! Obvio que la supuesta recuperacion de La Liga en 2do tiempo fue producto de lastima o relajacion de Saprissa...

Como exprese en un post anterior, Entonces que hacemos apagamos y cerramos el chinamo???

Estoy deacuerdo que en este momento lo de la Liga no puede llamarse del todo un "proceso", esto porque fue un cambio obligado y apenas se está iniciando y los chamacos que están jugando y debutando, los están poniendo a la fuerza porque no hay de donde agarrar.

A mi parecer fue muy sana para la LIGA la salida de jugadores como el Mambo y Wallace, porque eran jugadores que ya no le aportaban nada extra al equipo, y estaban en una zona de confort, en la que les daba igual ganar que perder.

También es cierto que en el equipo actual no se ven figuras como Carlos Hernadez o Bryan Ruiz, pero es falso que ellos en la primera oportunidad la pegaron. Recuerden en los inicios de Carlos, que la Liga contrató a Warren Granados, pero al que metían era a Hernandez, y la aficion quería ver a Warren que tuvo unos partidos buenos y le quitó el puesto a Carlos.

Puede que el presente del equipo no sea para conseguir campeonatos, pero no por eso se tiene mandar todo al carajo. La Liga está pagando por sus errores administrativos y está tratando con los recursos que posee de tener un nuevo inicio en lo deportivo, así de simple veo la situacion actual de la Liga.

Muchos presagiaban que la Liga iba estar entre los últimos y hasta peleando el descenso, pero no es así, ahí va el equipo de a pocos, a veces luce muy mal otras luce un poco bien, pero esto apenas empieza y hay que tener fe en lo que se está haciendo, que para mi es bueno, ejemplo antes se hechaba a un técnico ahora se está hechando a un jugador. Solo hay que darle continuidad a lo que se está haciendo y dandole ritmo y confianza a los chamacos.

pero quien los entiende...

luego del partido del cruz azul estaban diciendo que nos iban a ganar, que uds tenian mas equipo, que saprissa no valia nada y el monton de varas mas... y ahora salen que lo del proceso y demas excusas..

sean consistenttes con los comentarios, no se acomoden las cosas a conveniencia...

Cuando un equipo se relaja y el partido queda 2-1 de local yo me preocuparía. Tuvieron más de 10 min para asegurar el partido, hasta goleada y no lo hicieron. Diay?

LGR dijo:
Cuando un equipo se relaja y el partido queda 2-1 de local yo me preocuparía. Tuvieron más de 10 min para asegurar el partido, hasta goleada y no lo hicieron. Diay?

La vara es que ese es un problema en general. No solo Saprissa lo tiene! Si lo vemos así entonces se puede decir que la Liga tuvo toooooooooodo el segundo tiempo para darle vuelta al marcador y no lo hizo!!

Los equipos están mal en todo el país, los equipos no son contundentes, los jugadores son mediocres y los entrenadores, que furris!

Como ya es sabido, yo también soy morado, pero trato de ser lo más objetivo posible.
Los manudos hablan de proceso y hasta minimizan la derrota del sábado escudados en esa excusa, pero podría alguien explicarme cómo calza dentro de un proceso traer un mae de treinta y tantos años o recontratar a Steven Bryce? Yo pensé que ponían sus esperanzas en la "formación" de los chamacos (que debieron formarse hace mucho rato ya porque no son de 16 o 17 añitos), sin embargo, se sacan de la manga a este par de fósiles con no se que intención. Seamos serios, buscan consolidar un "proceso" (que para mi es una vil patraña), o ya sucumbieron a la ambición por el título al que con resignación habían renunciado desde el inicio de la campaña por darle proceso a los chamacos?
Pareciera que no hay concordancia entre el discurso y la acción.
Tiene razón Mao (quien siempre aporta sapiencia y objetividad a pesar de su corazón morado), yo tampoco veo a estos guilas consolidados en poco tiempo, muchos ni siquiera podrán seguir en la liga pues no se les ve "madera".
Creo que tienen un buen entrenador, que se dejó decir por radio que Saprissa es el mejor equipo de CR (milagro no lo lincharon en la ciudad de los mangos), pero dudo que se quede más de dos temporadas, no solo por su desilusión por el medio futbolístico tan mediocre que tenemos actualmente, sino porque los "dirigentes" de tiquicia no tienen la paciencia ni la madurez como para soportar la presión de una afición acostumbrada a ganar, a pelear por los campeonatos, a representar dignamente a CR allende nuestras fronteras.
La situación se ve complicada amigos liguistas, yo espero de corazón que logren salir adelante por el bien del fútbol de tiquicia (claro que también quisiera que no nos ganen los clásicos, pero eso es porque al fin de cuentas soy morado), por el bien de la selección y porque ya aburre ver partidos tan malos en nuestros estadios.

Freud dijo:
Como ya es sabido, yo también soy morado, pero trato de ser lo más objetivo posible.
Los manudos hablan de proceso y hasta minimizan la derrota del sábado escudados en esa excusa, pero podría alguien explicarme cómo calza dentro de un proceso traer un mae de treinta y tantos años o recontratar a Steven Bryce? Yo pensé que ponían sus esperanzas en la "formación" de los chamacos (que debieron formarse hace mucho rato ya porque no son de 16 o 17 añitos), sin embargo, se sacan de la manga a este par de fósiles con no se que intención. Seamos serios, buscan consolidar un "proceso" (que para mi es una vil patraña), o ya sucumbieron a la ambición por el título al que con resignación habían renunciado desde el inicio de la campaña por darle proceso a los chamacos?
Pareciera que no hay concordancia entre el discurso y la acción.
Tiene razón Mao (quien siempre aporta sapiencia y objetividad a pesar de su corazón morado), yo tampoco veo a estos guilas consolidados en poco tiempo, muchos ni siquiera podrán seguir en la liga pues no se les ve "madera".
Creo que tienen un buen entrenador, que se dejó decir por radio que Saprissa es el mejor equipo de CR (milagro no lo lincharon en la ciudad de los mangos), pero dudo que se quede más de dos temporadas, no solo por su desilusión por el medio futbolístico tan mediocre que tenemos actualmente, sino porque los "dirigentes" de tiquicia no tienen la paciencia ni la madurez como para soportar la presión de una afición acostumbrada a ganar, a pelear por los campeonatos, a representar dignamente a CR allende nuestras fronteras.
La situación se ve complicada amigos liguistas, yo espero de corazón que logren salir adelante por el bien del fútbol de tiquicia (claro que también quisiera que no nos ganen los clásicos, pero eso es porque al fin de cuentas soy morado), por el bien de la selección y porque ya aburre ver partidos tan malos en nuestros estadios.

Si echan al Popeye sería una lástima. Tomando como referencia el comportamiento de los dirigentes de nuestro medio lamentablemente es una posibilidad; ojalá algún otro equipo pueda aprovecharlo (de nuevo por el bien del fútbol nacional).

Villa de Lobos dijo:
Q viva el monstruo!

Hablando en serio como aficionado al fútbol debo decir que me gusta mucho el equipo que la liga tiene en este momento en comparación con el equipo que terminó el torneo anterior.

Por qué? Muy fácil;

1. Tiene una junta directiva que siento más capaz.

2. Tienen un montón de chiquillos que están sintiendo el ácido y están adquiriendo experiencia a lo bravo.

3. Tiene un cuerpo técnico muy sobrio y que evidentemente impone disciplina (Ej. Cantinilla)

4. Tiene jugadores con corazón que son relativamente jóvenes y pueden ser líderes.

Tomando en cuenta esto, espero (por el bien del fútbol de Costa Rica), que se respete el proceso que el equipo está llevando para que en adelante no sea Saprissa la base de la sele (y ojo soy saprissista), sino que el entrenador nacional tenga muchos problemas para decidirse por la gente porque todos son buenos. No como ahora que cuesta decidirse porque la mayoría tiene un nivel medio o bajo.

La Liga, es cierto no es el mismo equipo de hace unos años, esperemos que dentro de unos pocos sea inclusive mejor que la escuadra que todos los aficionados manudos extrañan. Eso solo lo logran con trabajo

Mis respetos para este mae que siendo Morado haga un comentario asi :roll:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás