HAY Q SER LEGAL? QUE ES LA LIGA????

Freud dijo:
Como ya es sabido, yo también soy morado, pero trato de ser lo más objetivo posible.
Los manudos hablan de proceso y hasta minimizan la derrota del sábado escudados en esa excusa, pero podría alguien explicarme cómo calza dentro de un proceso traer un mae de treinta y tantos años o recontratar a Steven Bryce? Yo pensé que ponían sus esperanzas en la "formación" de los chamacos (que debieron formarse hace mucho rato ya porque no son de 16 o 17 añitos), sin embargo, se sacan de la manga a este par de fósiles con no se que intención. Seamos serios, buscan consolidar un "proceso" (que para mi es una vil patraña), o ya sucumbieron a la ambición por el título al que con resignación habían renunciado desde el inicio de la campaña por darle proceso a los chamacos?
Pareciera que no hay concordancia entre el discurso y la acción.
Tiene razón Mao (quien siempre aporta sapiencia y objetividad a pesar de su corazón morado), yo tampoco veo a estos guilas consolidados en poco tiempo, muchos ni siquiera podrán seguir en la liga pues no se les ve "madera".
Creo que tienen un buen entrenador, que se dejó decir por radio que Saprissa es el mejor equipo de CR (milagro no lo lincharon en la ciudad de los mangos), pero dudo que se quede más de dos temporadas, no solo por su desilusión por el medio futbolístico tan mediocre que tenemos actualmente, sino porque los "dirigentes" de tiquicia no tienen la paciencia ni la madurez como para soportar la presión de una afición acostumbrada a ganar, a pelear por los campeonatos, a representar dignamente a CR allende nuestras fronteras.
La situación se ve complicada amigos liguistas, yo espero de corazón que logren salir adelante por el bien del fútbol de tiquicia (claro que también quisiera que no nos ganen los clásicos, pero eso es porque al fin de cuentas soy morado), por el bien de la selección y porque ya aburre ver partidos tan malos en nuestros estadios.

Yo estoy deacuerdo en la contratacion de esos maes si es que funcionan. No hay nada de malo en contratar maes de experiencia, se acuerdan el kinder de Heredia,,por que nunca funcionaba...por que TODOS eran maes muy jovenes demasiado acelerados para jugar nadie ponia la pausa. Si vamos a comparar procesos y comparan con Saprissa son dos situaciones muuuuuuuuuuuy diferentes saprissa esta metiendo maes jovenes arropados con jugadores rocos como centeno, Solis, Porras, La bala, etc etc. Desgraciadamente al liga se quedo sin jugadores de ese tipo...tuvieron que haberse quedados jugadores claves minimo 3..aunque sean rocos como les dicen por aca...pero ya lo que paso paso y hay que jugar y remendar el equipo....

Mae, creo que Ud tiene razon a medias. Es cierto que jugadores de experiencia apuntalan un equipo joven, pero... y el proceso? O es que aquello que decian todos de que sabian que no iban por el titulo cedio ante la ambicion? Ademas si van a traer gente, por lo menos deberian ser jugadores que se identifiquen con la causa manuda y no maes que ni sabian que la Liga existia.

Freud dijo:
Mae, creo que Ud tiene razon a medias. Es cierto que jugadores de experiencia apuntalan un equipo joven, pero... y el proceso? O es que aquello que decian todos de que sabian que no iban por el titulo cedio ante la ambicion? Ademas si van a traer gente, por lo menos deberian ser jugadores que se identifiquen con la causa manuda y no maes que ni sabian que la Liga existia.

No es solo eso, tambien para formarlos es importante que sepan jugar futbol, y aqui es dificil.

Saludos

Freud dijo:
Por un lado un proceso también necesita de maes experimentados, carajos que por ahí caguen a los más jovenes por no pasar la bola a tiempo o por mamones y botar goles (aunque los viejos también hacen lo mismo).
Y por otro lado está el caso de que sean extranjeros... cualquier que venga de suramerica dificilmente conocera algo de Costa Rica, y de los nacionales ya se sabe que la mayoría no sabe definir y que además, lastimosamente, están con la "meta" de llegar al zoologico.

y me voy porque juega el Barça :-D

Una pregunta a los morados que tanto critican el proceso de la liga y ya dicen quienes van a figurar y quienes no

Cuando la liga tenia supremacia sobre saprissa, quien daba un cinco por los jugadores de esa planilla???

Por victor cordero, jervis drummond (que habia bajado de nivel), porras, andres nuñez, el mismo armando alonso que lo pasaban mandando a cartago, Gabriel Badilla ni jugaba y solo pasaba volando patadas.

Es el mismo caso, son maes que tienen 3 meses de trabajo con un cuerpo tecnico que les da la confianza... Es una reestructuracion del equipo

Espero que no me salgan con que en esa epoca era un equipazo porque lo mas rescatable fueron Gilberto Martinez y Walter Centeno(ambos jalaron) despues de ahi pare de contar.... El resto eran maes con opcion a brillar y ser titulares en un futuro (cosa que son ahora)

moni_k_ita dijo:
Una pregunta a los morados que tanto critican el proceso de la liga y ya dicen quienes van a figurar y quienes no

Cuando la liga tenia supremacia sobre saprissa, quien daba un cinco por los jugadores de esa planilla???

Por victor cordero, jervis drummond (que habia bajado de nivel), porras, andres nuñez, el mismo armando alonso que lo pasaban mandando a cartago, Gabriel Badilla ni jugaba y solo pasaba volando patadas.

Es el mismo caso, son maes que tienen 3 meses de trabajo con un cuerpo tecnico que les da la confianza... Es una reestructuracion del equipo

Espero que no me salgan con que en esa epoca era un equipazo porque lo mas rescatable fueron Gilberto Martinez y Walter Centeno(ambos jalaron) despues de ahi pare de contar.... El resto eran maes con opcion a brillar y ser titulares en un futuro (cosa que son ahora)

Muy cierto...Pero en cambio...La Liga esta realizando un proceso serio y mas que confirmado con la despedida del Cheyo...Eso no hay duda...Lo que se necesita es tiempo y con el trascurso del campeonato veremos a la Liga ganadora (Bueno, estamos en los lugares altos...MAS GANADORA!!!) ...Apoyo 100% el proceso, el cambi generacional que la Liga necesitaba

moni_k_ita dijo:

Hablas de Victor Cordero, quien desde sus inicios hacía buenos partidos, sin llegar a figurar, pero manteniendo siempre actuaciones regulares, Jervis Drummond, desde que lo conozco (estábamos en el mismo cole) siempre destacó por su rapidez u seguridad, algo que ha perdido últimamente (siempre creí y el tiempo lo confirmó, que es mucho mejor que su hermano Gerald, pero ambos son excelentes personas). No me acuerdo de los inicios de Porras, pero creo que no fue en la S. Andrés Núñez es un jugador que a mi en lo personal no termina de convecerme, a veces juega unos partidazos y otras se cae. Armando Alonso destacó desde las selecciones menores al lado de Cristian Bolaños y Randall Azofeifa (ellos si aprovecharon el proceso cuando se supone que debe ser, en ligas menores) y por eso están donde están. El paso de Armando por Cartago fue una decisión técnica que no compartí en su momento porque para mi el mae prometía desde sus inicios. Hablas de Walter Centeno... pues el mae se inició en Belén, con Guimaraes, que cuando fue contratado como DT del Monstruo, se lo trajo porque les guste o no, el mae tiene calidad. Ya para terminar, Gilberto Martínez simplemente brilló siempre con luz propia.

En fin, ya la Liga demostró lo que tenía y si eso hasta ahora les basta es asunto de los liguistas, para mi (y comprendo que no lo compartan) se equivocan al hablar de procesos cuando desvían la mirada al espejismo de buenas posiciones en la tabla y se engolosinan pensando que al traer jugadores de afuera pueden ser campeones y mantener el proceso simultáneamente.

Quiero agregar que les deseo suerte con las contrataciones, pero que me reservo mis dudas acerca de su calidad, ya que si fueran buenos, no vendrían a jugar aquí sino a México o más allá, donde recibirían el pago que buscan. De hecho escuché a un directivo manudo en el programa de Leonel Jiménes decir que los argentinos que tiene la Liga son más baratos que los jugadores que hay aquí (hay Dios mío)

Jajaja mae yo no hable de los comienzos de los jugadores...

Hable cuando la liga tenia paternidad sobre saprissa, que nadie daba un cinco por esos jugadores en ese momento, eran maes consolidados A FUTURO.

La diferencia es que la liga tiene mas jovenes en su equipo, pero es un caso parecido

Y para terminar, A Costa Rica casi nunca viene un extranjero consolidado o siendo un jugadorazo, es cierto jalan para mexico, pero por ejemplo: Izaguirre y Miso en la liga eran completos desconocidos y no venian con la etiqueta de buenos. y Cancela nadie sabia mucho del mae y se lucio.

Mejor es juzgar por lo mostrado en la cancha no cree???

Que increible, los saprisistas hasta cuando ganan hablan con el higado. No es de extrañar que se escondan cuando les han tocado las vacas flacas.

Espero que no se refiera a mi pues gracias a Dios siempre he tratado de respetar a mis adversarios cuando gano y cuando pierdo. Por si acaso le invito a revisar mis posts para que lo compruebe. De hecho no hay ni uno solo de mi persona en referencia al clasico.

Freud dijo:
En fin, ya la Liga demostró lo que tenía y si eso hasta ahora les basta es asunto de los liguistas, para mi (y comprendo que no lo compartan) se equivocan al hablar de procesos cuando desvían la mirada al espejismo de buenas posiciones en la tabla y se engolosinan pensando que al traer jugadores de afuera pueden ser campeones y mantener el proceso simultáneamente.

Quiero agregar que les deseo suerte con las contrataciones, pero que me reservo mis dudas acerca de su calidad, ya que si fueran buenos, no vendrían a jugar aquí sino a México o más allá, donde recibirían el pago que buscan. De hecho escuché a un directivo manudo en el programa de Leonel Jiménes decir que los argentinos que tiene la Liga son más baratos que los jugadores que hay aquí (hay Dios mío)

1- En 3 meses de trabajo ya la liga demostro lo que tenia??? ok
2- No es un espejismo simplemente hablamos de una realidad, la liga no va mal en la tabla general ni en la del grupo, mucha gente hasta decia que ibamos a quedar de ultimos.
3- Nadie se engolosina trayendo jugadores ni pensamos ser campeones o ud no ha leido las entrevistas a popeye... El mae como DT de LDA luchara por el campeonato pero no lo puede prometer si se esta empezando con un nuevo grupo de jguadores

4- Y por ultimo, Izaguirre y Miso no eran "buenos" donde jugaban, vinieron a CR y estoy seguro que uds los morados los recuerdan muy bien. Ya volvera un Pablito o un Matador, por el momento veo muy bien a Sills, un lateral derecho como hace rato no hay en el pais

moni-k-ita:

como morado solo queria comentarle que durante los 4 campeonatos de paternidad manuda, la mayoria de los que ud juzga como jovenes en realidad ya tenian mucho tiempo de estar consolidados...perras consolidadas mas bien...

armando alonso: en realidad en ese tiempo estaba en la seleccion juvenil, ni siquiera habia subido a primera
cordero, jervis: jugadores que ya teniam muchos años de estar en primera, hasta quedaron campeones con linaris
tuma y centeno: lo mejorcito, se fueron
nuñez: jugaba en cartago, recien empezaba
badilla: estaba en juvenil tambien, no habia subido a primera
los demas se fueron a equipos pequeños.....

lo que te quiero decir con todo esto, es que saprissa jamas tuvo un proceso en esos cuatro años, ya que si hablamos de proceso, el mismo viene desde hace dos o tres años mas o menos, luego de vergara

1- Yo no dije que fueran jovenes
2- Badilla ya se venia mostrando y Armando Alonso para esa epoca (paternidad manuda) en saprissa no lo tomaban muy en cuenta
3-Saprissa hizo un proceso con maes ya entrados en años, la liga con juveniles
4- Mi punto no es sobre el proceso morado, sino que nadie daba un cinco por la mayoria de esos jugadores, ya sea porque bajaron su nivel o porque no se habian mostrado del todo. Aqui muchos morados hablan ya de que este equipo de LDA no va a servir, que dicha que saben el futuro. Lo mismo se decia en aquella epoca de saprissa, quien se imaginaba a Porras titular??? Cuando todo el mundo juraba que ante la salida de Lonnis iba a llegar un portero nuevo...

Ese es mi punto que no hablen con el higado, simplemente darle tiempo al tiempo

Lo que yo como aficionado al fútbol (no muy aficionado que digamos pero aficionado al fin) le critico a la Liga es que este proceso de renovación no lo hayan implementado antes. Además duele mucho ver a ese equipo sin una fuente de ligas menores que les ayude adecuadamente a suplir material humano para el equipo de primera división.

Se les fue el Mambo, Wallace, Ruiz, López, Alpízar, Fonseca, Gabas, Drummond y no se quien más se me escapa por ahí y como que no pensaron en corto y mediano plazo. Esto obviamente no fue culpa de los jugadores, cuerpo técnico (porque no le han dado chance a ninguno para que forme un proceso) sino de la Junta Directiva anterior.

Ahorita tienen jugadores jovenes, que como había dicho una vez, están teniendo que aprender a la brava y ahí es donde justamente siento que tanto los aficionados manudos, como los morados (donde me incluyo) y de los demás equipos deben entender que ese equipo no va a ser (al menos facilmente) el cuadro arrollador que mantuvo al monstruo bajo el zapato durante dos años. Por qué digo esto? Muy fácil la serie contra el Islanders, el partido en casa contra Liberia y más recientemente el clásico son ejemplos de que el talento que los jugadores alajuelenses puedan tener no les es suficiente (al menos ahorita) para enfrentar partidos de mayor relevancia.

Ahora, hay gente que se ve muy bien perfilada pero de nuevo, esos jugadores jóvenes que LDA tiene en su planilla van a poder destacar si se dan varias cosas:

1. Roce: Con esto quiero decir que los pongan a parir para que más rápido se puedan preparar física y psicologicamente.
2. Continuidad: Lo ideal sería que todo ese poco de chiquillos logren identificar una idea de juego juntos y que entiendan a la perfección como tienen que acomodarse con sus compañeros (otra vez en partidos difíciles) para que cuando les toque jugar para otro cuerpo técnico ya sepan lo que significa como equipo aceptar una nueva filosofía de juego.
3. Serenidad: De parte de la junta directiva. Yo se que la afición y la administración liguista está deseosa de títulos, pero si estos no llegan en este año (es muy probable, seamos sinceros) tienen que dejar que el equipo crezca para que en algún momento les llegue.
4. Paciencia: De todos nosotros (sí hasta de los que no somos liguistas). No le podemos pedir a los chiquillos que jueguen a un nivel que ellos no tienen.
5. Compromiso: Aquí los jugadores (en general) sí tienen que ser concientes de que su actitud fuera y dentro del campo debe ser de profesionalismo, dedicación y entrega. Los más viejos (Montero, Oviedo, Castro y ahora Bryce si se queda) tienen que dar un ejemplo en estos sentidos. Hace poco escuche que después de un partido que habían ganado encontraron a varios jugadores en un bar echándose unas birras. No digo que se hayan abusado ni nada pero creo que aquí la experiencia de los más roquillos debe salir a dar la cara y servirles de guía para que ese tipo de actividades no se convierta en un abuso.

Yo se que algunos compañeros no les puede parecer parte o todo de lo dicho en este posteo, pero en fin es mi opinión y para eso están los foros!

Que estén muy bien todos!!

vieron al preparador fisico defendiendo al cheyo porq william cordero salio diciendo que el mae tenia problemas de alcoholismo y no paso el examen de sangre... :-o :-o :-o

hasta cuando van a seguir de ciegos los maes del salvador....

Pero ya salio otro mae diciendo q el cheyo a chile es alcoholico...

Incluso dijo q si el mae no toma en 3 dias se pone mal... q aguevado!!
:-o :-o :-o :-o :-o

Muy bien por la Liga contra Brujas....Volvimos a la senda del triunfo....Y de una vez bajamos a esos maes de la nube. Los morados nos agradecen claro esperando que le ganen a Carmelita...quien sabe...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás