Hipocresía: un mensaje conciso

Esto me lo encontré en la sección de cartas a la columna de La Nación y me parece que con pocas palabras describe de cuerpo entero la marcha "por la vida y la familia". Considere ponerlo como respuesta a otro de los temas, sin embargo para no entorpecer los hilos de discusión que llevan los temas afines, lo puse aquí.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/03/opinion2180513.html#st5
Hipocresía

Dijeron marchar por la vida, pero han empujado a muchos jóvenes homosexuales al suicidio. Dijeron marchar por la familia, pero prefieren verla dividida cuando uno de sus integrantes es homosexual. Dijeron marchar en nombre del “Dios del Amor”, pero llevan 2.000 años traicionándolo, porque promueven el odio y la intolerancia hacia otros seres humanos. Yo los llamo hipócritas. Jesús los llamaba “sepulcros blanqueados”, muy limpios por fuera pero con la podredumbre en su interior.

Sergio G. Rivera Jiménez

San Francisco de Dos Ríos, San José

El cristianismo esta muy gastado

Se basa en la triple moral (para no decir la multifacetica moral que tienen)

Se jactan de cumplir lo q Cristo dijo pero no son capaces de RESPETAR las preferencias sexuales de personas que a nadie le hacen daño con eso

Yo por eso juego de Moises y pongo los siguientes mandamientos

11- Hablaras mal de todos los que te rodean

12-Sacaras beneficio propio aunque los demas salgan perjudicados

13-NO toleraras ni respetaras a lo que no te paresca bueno

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_a7o8UMZtGYU/R87MnMR_-nI/AAAAAAAAAC0/M0RRxzFQvyU/s320/moises1.jpg

Triste realidad, si Jesus estuviera vivo(si es que vivió alguna vez) hasta él los condenaria

lo mas irónico es que si uno habla con una persona gay te va decir que la mayoría de quienes los señalan y condenan son los que no han salido del armario y prefieren condenan por fuera lo que por dentro les llama la atención .

diay yo soy cristiano, pero la verdad hay libre eleccion de mis actos, cada quien hace lo q le plaga, se sabe q los homosexuales no van al cielo, segun la biblia, pero tampoco los ladrones, violadores, mentirosos, etc, toda aquella persona x mas hombre q sea si no se ha arrepentido realmente ante dios x medio de jesucristo no puede ingresar al cielo..

puede ser q un homosexual toda la vida estuvo en pecado y al final se arrepintio y acepto a jesus y el nos va perdonar, eso es asi, no se xq tanta vara,

ojo q es diferente pecar , q estar en pecado..

tambien me parece majaderia la de los gays para imponer una ley, si quieren andar juntos q anden de x si todos los playos son perros tambien.. :o

tambien critico los q estan en contra, ya q es otro pecado mas, entonces los cristianos tenemos q hacer marchas para q no hayan mentirosos, ladrones etc,, todo pecado es igual, pecado es pecado,, dejemonos de religiosidades y aceptemos q mientras estemos en este mundo de todo va haber..

Maleante. dijo:
Esto me lo encontré en la sección de cartas a la columna de La Nación y me parece que con pocas palabras describe de cuerpo entero la marcha "por la vida y la familia". Considere ponerlo como respuesta a otro de los temas, sin embargo para no entorpecer los hilos de discusión que llevan los temas afines, lo puse aquí.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/03/opinion2180513.html#st5
Hipocresía

Dijeron marchar por la vida, pero han empujado a muchos jóvenes homosexuales al suicidio. Dijeron marchar por la familia, pero prefieren verla dividida cuando uno de sus integrantes es homosexual. Dijeron marchar en nombre del “Dios del Amor”, pero llevan 2.000 años traicionándolo, porque promueven el odio y la intolerancia hacia otros seres humanos. Yo los llamo hipócritas. Jesús los llamaba “sepulcros blanqueados”, muy limpios por fuera pero con la podredumbre en su interior.

Sergio G. Rivera Jiménez

San Francisco de Dos Ríos, San José

maleante el señor del articulo tiene toda la razon al igual ud al señalar todas las hipocresias de los cristianos en general.

lo que me parece absurdo de parte de los gays, es tratar de encontrar aceptacion donde ideologicamente no la puede haber,

deben aceptar que de parte del cristianismo, islamismo, judaismo, sus practicas sexuales son condenatorias, no con esto digo que estoy de acuerdo o que es justo, pero me parece absurdo que sigan buscan sombra donde no la hay

insisto es como ir a una marcha nazi a defender los derechos a la vida de los judios y los negros :? :? :?

De acuerdo con usted matador.

Pero los gais al igual que cualquier persona se ven afectadas por el entorno, en ese caso si desde pequeños les enseñaron que el catolicismo es la religión de dios, y ellos creen en Dios, pues tienen dos caminos, vivir con sentimientos de culpabilidad y reprimidos toda la vida o interpretar la biblia de un modo diferente para engañarse a sí mismos con respecto a los dictados de una entidad que ellos dentro de su subjetividad creen que existe.

La palabra de dios es bastante manipulable y moldeable a casi cualquier tipo de pensamiento, y en ese sentido algunos homosexuales quieren agarrar un pedazo de este pastel imaginario. El problema es que el acceso a la interpretación de la palabra de Dios no es libre, está reservado para unos cuantos "letrados" que viven en un palacio allá en Italia y que tienen la capacidad de interpretar "objetivamente" la palabra de Dios, fuera de este grupo de iluminados todo aquel que quiera interpretar la Biblia lo hace a partir de un manto de prejuicios y tentaciones terrenales :? .

Maleante. dijo:
De acuerdo con usted matador.

Pero los gais al igual que cualquier persona se ven afectadas por el entorno, en ese caso si desde pequeños les enseñaron que el catolicismo es la religión de dios, y ellos creen en Dios, pues tienen dos caminos, vivir con sentimientos de culpabilidad y reprimidos toda la vida o interpretar la biblia de un modo diferente para engañarse a sí mismos con respecto a los dictados de una entidad que ellos dentro de su subjetividad creen que existe.

La palabra de dios es bastante manipulable y moldeable a casi cualquier tipo de pensamiento, y en ese sentido algunos homosexuales quieren agarrar un pedazo de este pastel imaginario. El problema es que el acceso a la interpretación de la palabra de Dios no es libre, está reservado para unos cuantos "letrados" que viven en un palacio allá en Italia y que tienen la capacidad de interpretar "objetivamente" la palabra de Dios, fuera de este grupo de iluminados todo aquel que quiera interpretar la Biblia lo hace a partir de un manto de prejuicios y tentaciones terrenales :? .

correcto mi amigo, el punto es que para mi los gays no deberian ponerse a "chocar" con los grupos religiosos por 2 razones, 1 los fanaticos religiosos son mas numerosos que los gay( al menos fuera del closet :-o :-o ) 2 lo que deben buscar es amparo en las leyes del estado y que se les respeten sus derechos elementales y punto olvidarse de teologias religiones y complejos de cielos o infiernos y vivir a pleno esta que es nuestra unica vida :-D :-D

Yo les traigo un mensaje divino a los compitas playitos, "mandamiento" dirían los hipocritas:
No creeran en el Dios q les pintan los fachos, creeran en el dios/ diosa playito, y le venerarán el culo. Amén

Maochuruco dijo:
Yo les traigo un mensaje divino a los compitas playitos, "mandamiento" dirían los hipocritas:
No creeran en el Dios q les pintan los fachos, creeran en el dios/ diosa playito, y le venerarán el culo. Amén

diay si a los playos les da la gana inventarse un dios al que le den por el culo, y eso los hace felices pues bien por ellos, al final de cuentas a quien le harian daño creyendo en algo asi???

Que falta de respeto los comentarios anteriores pero bueno, hay que ignorar los comentarios estupidos.
La biblia puede decir muchas cosas,pero que prueba tenemos de su veracidad?, porque recuerden que hay libros sobre jesus que no fueron incluidos en la biblia asi que hasta donde sabemos no podemos confirmar si Cristo condena a los playos, si tener relaciones es malo (Aunque jesus en ninguno de los evangelios de la biblia prohibe tener relaciones), entre otras cosas.
Asi que piensen antes de decir eso de Dios playo y no se que cosas, gentusa como esta deberian sacarlas del foro, porque aqui se viene a discutir sobre un tema, no a insultar a nadie.

bryanrp dijo:
diay yo soy cristiano, pero la verdad hay libre eleccion de mis actos, cada quien hace lo q le plaga, se sabe q los homosexuales no van al cielo, segun la biblia, pero tampoco los ladrones, violadores, mentirosos, etc, toda aquella persona x mas hombre q sea si no se ha arrepentido realmente ante dios x medio de jesucristo no puede ingresar al cielo..

puede ser q un homosexual toda la vida estuvo en pecado y al final se arrepintio y acepto a jesus y el nos va perdonar, eso es asi, no se xq tanta vara,

ojo q es diferente pecar , q estar en pecado..

tambien me parece majaderia la de los gays para imponer una ley, si quieren andar juntos q anden de x si todos los playos son perros tambien.. :o

Hay varias inconsistencias en lo que dice... Un gay va a arrepentirse de ser gay? WTF, ud se arrepiente de lo que considera normal? Se arrepentiria de comer carne de cerdo?

Segundo, reprimir un sentimiento no es lo mismo que mentir? esta mintiendo consigo mismo, por ende cualquier gay de closet tambien es "pecador". Ademas, quien no ha mentido en esta vida, aunque sea una mentira blanca? Que vacilon, ese cielo va a estar vacio... :? :?

Que facil decir que "al final me arrepiento y me salvo" no joda, si la hace la paga tambien! No hay almuerzos gratis en esta vida!!!

Me alegro todos los dias que no soy judeo cristiano (para abarcar todas sus ramificaciones) porque tienen cada ridiculez que hasta da tigra...

bryanrp dijo:
se sabe q los homosexuales no van al cielo, segun la biblia

Que jeta q la Biblia caiga en esas estupideces...

D'urden dijo:
Me alegro todos los dias que no soy judeo cristiano (para abarcar todas sus ramificaciones) porque tienen cada ridiculez que hasta da tigra...

Yo tambien!!! :idea: :idea: :idea:

gabriel fx dijo:
Que falta de respeto los comentarios anteriores pero bueno, hay que ignorar los comentarios estupidos.
La biblia puede decir muchas cosas,pero que prueba tenemos de su veracidad?, porque recuerden que hay libros sobre jesus que no fueron incluidos en la biblia asi que hasta donde sabemos no podemos confirmar si Cristo condena a los playos, si tener relaciones es malo (Aunque jesus en ninguno de los evangelios de la biblia prohibe tener relaciones), entre otras cosas.
Asi que piensen antes de decir eso de Dios playo y no se que cosas, gentusa como esta deberian sacarlas del foro, porque aqui se viene a discutir sobre un tema, no a insultar a nadie.

yo no se ud como tomo mi comentario, pero mi comentario fue para responderle al paisa de arriba y decir que cual seria el problema si los maes se inventan un dios asi, a quien le harian daño?, y ademas que estan en todo su derecho si asi quisieran hacerlo, donde estoy ofendiendo a alguien por decir algo asi??

los libros a los que ud se refiere son los famosos apocrifos, muchos escritos muchisimo despues de los acontecimientos y no necesariamente con el mayor de los sentidos.

tener relaciones se castiga desde que se definio la palabra fornicar en el antiguo testamento

saludos :idea:

Matáme español frustrado!!
... era solo una forma "irrespetuosa" de decir q los homosexuales (no playitos :D ) nunca van a encontrar entendimiento hacia ellos en la biblia. Los homosexuales siemp han sido discriminados como "extraños", y kienes escribieron la biblia (haya sido dios o judas o kien sea) no eran homosexuales, x lo tanto no los entendian, y como desd chikitos nos enseñan q los playos son raros y no hay q acercarseles xq se pega (es cierto, eso nos enseñan) seguro tambien los discriminaban, mas x la epoca...
El dios d uno uno mismo lo forma, y lo moldea cm le de la gana. No hay q creer en el dios q nos pintan, mas cuando se nos dice q dios no kiere cierto tipo d gente.
Y si son homosexuales, no se tomen muy a pecho el comentario anterior...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás