Horas extras ¿Me pueden obligar?

jose16

Forero Regular
Me pueden obligar a hacer 1 hora extra todos los días, o por lo menos 4 días a la semana?
Con mi horario no me da para terminar mis labores.
Mi horario es de 7 a.m a 4 p.m., pero de seis días a la semana en 4 salgo 5 , 5:30, 6:00 y aveces 7:00 PM.
Me pagan todo, pero aveces por temas de la universidad necesito salir a la hora.
Es mi obligación cumplir con esas horas extras?
Gracias

Es por las políticas que se manejen si en el contrato está estipulado que debes meter horas extras cuando se requiera, ud firmó, eso le da autorización al patrono de echarlo o de hablarlo con ud, aunque suene cruel, ninguna empresa va estar 100% comprometida a que ud les haga falta en la planilla, aunque sea dejar proyectos y varas importantes de la U mae, ellos ocupan su tiempo y ud ocupa salir adelante sin morir de hambre obvio, el brete cuesta tenerlo orita, es pichaceado, pero es mejor un ingreso a ninguno, ahora si es demasiado esclavizador, busque otras opciones. Creo que es todo lo qur le puedo decir. 👍🏻👍🏻

No es su obligación, pero tome en cuenta que hay mucha gente buscando brete y que usted es simplemente uno más en el mercado laboral.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás