horas extras

bubo02

Forero Regular
resulta que llevo 2 años trabajando de noche 12 horas diarias 5 dias a la semana y ya casi voy a renunciar y los quiero pegar al ministerio de trabajo por todas las horas extras que no me pagan alguien me puede explicar como es el proceso tengo bitacoras de entrada y salida de mi brete que son de las del brete tambien tengo otras hojas que certifican mi horario como es el proceso cuanto dura mas o menes alguien que tenga una experiencia similar gracias por la info

Tengo entendido que después de las 10 PM se tiene que pagar a tiempo y medio cada hora de trabajo...
Aunque no se sí es ley...
Cuando trabajé para Atlas Eléctrica ellos la pagaban así...

resulta que llevo 2 años trabajando de noche 12 horas diarias 5 dias a la semana y ya casi voy a renunciar y los quiero pegar al ministerio de trabajo por todas las horas extras que no me pagan alguien me puede explicar como es el proceso tengo bitacoras de entrada y salida de mi brete que son de las del brete tambien tengo otras hojas que certifican mi horario como es el proceso cuanto dura mas o menes alguien que tenga una experiencia similar gracias por la info

Vea yo ya lo he hecho, en mi caso fue asi de que yo trabajaba de medio tiempo por un acuerdo que habiamos hecho osea tres veces a la semana de 8am - 4PM osea las 8 horas diarias. Muchas veces he tenido que quedarme hasta tarde porque no me daba para terminar mis cosas pero no me importaba porque me gustaba mi trabajo. Bueno resuto que me cambiaron de jefe y ahi fue donde me putie y no me gusto mas mi brete y me metio un monton de cosas adicionales que nada que ver para el poder tirarsela rico. Por medio de todos mis correos pude verificar cuantas horas extras he hecho cada dia desde el primer dia que he estado en el trabajo con solo ver el ultimo correo del dia ( osea un dia a las 5 otro dia a las 8 de la noche y asi iba contando las horas extras ), llegue a un total de 273 horas extras las cuales reporte el dia que fui al ministerio de trabajo.

Cuando fui al ministerio de trabajo reporte las horas extras, reporte el celular de emergencias de 24/7 que eso tambien fuera de trabajo me tenia ocupado y me ponia a trabajar para lo cual me reconocieron 70000 por mes aparte de mi salario y las horas extras. Bueno para no cansar mas cone l cuento le llegue a mi nuevo jefe con el docuemnto del ministerio de trabajo y le dije primero las cosas como estan y que no me parce y que si no podemos cambiar esas cosas y mejor mi ambito laboral ( el aun no sabia que yo habia ido al ministerio de trabajo y que tenia la carta de renuncia por debajo de la mesa junto con la carta del ministerio de trabajo ). CUando no me quiso dar pelota le dije que ok entoces aqui renuncio tome me firma mi carta de renuncia y aqui tiene el documento del ministerio de rabajo y listo. Tuvo que pagarme todo lo que decia que era bastante. Aun despues de mucha alegadera pero lo pago! Suerte

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás