HP despedira a 100 empleados

Dos cosas.

- Sin TLC probablemente el panorama sería peor en cuanto a la inversión extranjera.

- Las empresas de computadoras están en una problemática complicada porque ahora el boom son los celulares smartphones y las tablets. La venta de PCs de escritorio y portátiles ha decaído o se ha estancado. Incluso Intel dejará de producir tarjetas madre, la salvada es que aquí tienen concentrada la producción de procesadores para servidores. Estamos en una transición tecnológica y eso afecta a diferentes empresas. HP había anunciado hace como un año que iba a reducir empleos en todo el mundo.

Intel dejará de fabricar tarjetas madre de PC

Deberías analizar estos años que han pasado ya desde el TLC, no se dio el tan esperado crecimiento a nivel de empleo que se utilizo como campaña para aprobar el TLC y conseguir el voto del pueblo, obviamente no se están yendo las grandes tras-nacionales, pero tampoco están creciendo ni tan siquiera manteniéndose

esque haberse creído eso seria uno o muy pollo o muy idiota, obviamente cundo a usted le tratan de vender una idea le exageran un poco

ahora si véalo por el otro lado, tampoco pasó el brutal escenario de hambruna, desolación y quiebra masiva de PYMES que los del NO dijeron!!

diay sinceramente con el TLC ni fu ni fa, no ha pasado nada, ni andamos en bmw ni nos estamos muriendo de hambre (en el tema de trabajos e inversion)

O sea... La vara está así... Las personas q se quedaron son su puesto de trabajo son aproximadamente 450... Ahora, según la misma HP se podría reubicar a más o menos 300 empleados en otros departamentos... Cosa que considero difícil, porque hace unos días yo me metí al "jod searcher" interno y no creo que hayan tantas plazas disponibles internamente... Si a eso se le suma que HP ha venido despidiendo gente "regularmente" desde hace varios meses yo veo la vara difícil... Por ejemplo Pfizer no les renovó el contrato de out sourcing que HP tenía aquí en CR...

Creo que la vara de los call centers ​ya va con pendiente negativa en Costa Rica!!!

Cargando...
A todos los bateadores que hablan del TLC, ¿cuáles según ustedes son las empresas que se están yendo o se han ido?

Es raro ver que a nivel de SSC's y GBS's, entre Noviembre de 2012 y lo que llevamos de Febrero, han ingresado dos empresas contratando casi 700 personas. Estoy hablando de Bridgestone y Pfizer. En Costa Rica hay casi 30 SSC's y GBS's y estas tienen más de 10k empleados, encabezando la lista Procter & Gamble, HP e Intel (sin dejar de lado a Baxter y Citi)

El año pasado, si no ando tan mal, se fueron 2 o 3, pero no recuerdo los nombres, ya que no me interesan los Call Center (o eran Sportbooks, no sé), pero usted puede encontrar temas de eso aquí en FDCR. Súmele ahora la otra nota que postearon de seguido, Tele Tech, que no se hacen pero ya se va.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás