mae NO NO ES LO MISMO le explico rapidamente (ah y yo se q voip es voice over internet protocol no tiene q poner un link al respecto)
le explico rapidamente en internet viajan datos, audio y video precisamente en ese orden es decir a ud primero le van a llegar los datos luego el audio y luego el video por eso es q cuando se ven por ejemplo en noticias algun video uno sabe q es de internet precisamente pq la voz no va acorde con el video aparte q cuando se ve un video ud puede apreciar q se ve como lento eso es pq muchos de los paketes de video se pierden
ahora voz sobre internet (*** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! ***) tiene ese pekeño problema tiene muchas perdidas (aunk ahora casi no se nota) y es mas lento, pero voip lo q hace es q esa voz no viaja como voz sino q es transformadad en datos para q viaje con menos perdidas y a mayor velocidad
ud pone por ahi varios precios pero le repito son de *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! ***
de wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/VoIP
Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla (en forma digital o analógica) a través de circuitos utilizables sólo para telefonía como una compañía telefónica convencional o PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).
VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite la transmisión de la voz sobre el protocolo IP.
Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía sobre IP.
Telefonía sobre IP es el conjunto de nuevas funcionalidades de la telefonía, es decir, en lo que se convierte la telefonía tradicional debido a los servicios que finalmente se pueden llegar a ofrecer gracias a poder
portar la voz sobre el protocolo IP en redes de datos.VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la
tecnología que permite la transmisión de la voz sobre el protocolo IP.
VoIP no es un servicio, es una tecnología
esos son algunos extractos para q no se leyera toda la hablada
(eso ultimo lo puse para q me entendiera el punto de pq era casi gratis precisamente pq no es un servidio es decir en otras palabras es como un msn o un e mail y a nadie le cobran eso verdad)
mas o menos a eso me referia yo al principio.