ICE abrirá espacio a 3 competidores (una es millicom, WTF)

ClipperX dijo:
Machaca dijo:
Regocijate! El fin del monopolio del ICE es una realidad!

face-palm-300x225.jpg

Hasta que me da no se que, leer estas cosas...

que te da? anda, cuéntanos! me imagino que ud es de los que está muy feliz con su servicio de internet y con tener que esperar hasta dos putos años para que te den línea de celular, o maravillado como implementaron de manera expedita las líneas 3G!

Vea flipper, el ICE ha mejorado muchisisisisisimo en los últimos años a consecuencia de qué? De que ya no van a tener un mercado cautivo. No se recuerda cuando los Bancos los cerraban a las 3:30 pm de lunes a viernes, y como les entró la competencia tuvieron que mejorar el servicio? La mejora NOTABLE (pero aun así corta) del servicio del ICE es consecuencia directa de que si no mejoran pierden a sus clientes.

Así que REGOCIJATE CETACEO! El fin de monopolio del ICE es un REALIDAD!

Machaca dijo:
de hecho, si. o acaso tenes info de algo que el resto del pais ignora?

Machaca yo milite por muchos años en el PUSC e incluso fui regidor municipal y a nivel cantonal el PUSC Y EL PLN siempre se asían trueques para lograr algún propósito del partido un ejemplo una ves teníamos una señora de Alcalde muy mala y estaba quebrando la municipalidad y era urgente quitarla y poner un nuevo Alcalde en aquel entonces el alcalde no era de elección del pueblo si no la decisión la tenía el consejo municipal y la fracción del PLN apoyaba la Alcalde actual para que la municipalidad fuera un desastre y a si decir que el PUSC había quebrado la municipalidad sin importar las consecuencias para el cantón y la única forma que el PLN cedió fue dándole trabajo en la municipalidad a un grupo de liberacionistas que les debían favores políticos y así fue la única forma que los regidores del PLN apoyaron la moción para sustituir el Alcalde y salvar la municipalidad.
Esto es tan solo un ejemplo me imagino los arreglos en el TLC entre el PUSC Y EL PLN este tipo de negociaciones tan viles y con falta de amor a la patria fue unos de los puntos que me motivaron a renunciar al PUSC .

Machaca dijo:
que te da? anda, cuéntanos! me imagino que ud es de los que está muy feliz con su servicio de internet y con tener que esperar hasta dos putos años para que te den línea de celular, o maravillado como implementaron de manera expedita las líneas 3G!

Eso no es culpa del ICE.

Vea flipper, el ICE ha mejorado muchisisisisisimo en los últimos años a consecuencia de qué? De que ya no van a tener un mercado cautivo. No se recuerda cuando los Bancos los cerraban a las 3:30 pm de lunes a viernes, y como les entró la competencia tuvieron que mejorar el servicio? La mejora NOTABLE (pero aun así corta) del servicio del ICE es consecuencia directa de que si no mejoran pierden a sus clientes.
Así que REGOCIJATE CETACEO! El fin de monopolio del ICE es un REALIDAD!

Ja, ja, ja... Insecto, nunca aprendiste a defenderte, has dado en el clavo, se puede mejorar SIN competencia, se puede ser el mejor como lo ha sido el ICE. Ud. mismo me da la razón. Cuando hay actitud, leyes adecuadas y se sacan la politiquería y los dirigentes puestos de a dedo de las instituciones, otro gallo canta. Incluso con solo la actitud como en este caso ¿ Ves ? ¿ Qué quiere decir ? que nunca quisieron antes que el ICE mejorara.

Voy a ponerle a alguien que lo resume muy bien...preste atención:

http://www.youtube.com/watch?v=cZn4216njgQ

si vos sos de los que NO se van a pasar de compañía, no estás feliz que el ICE se esté poniendo las pilas? ese es el punto sub-acuático. Los mercados cautivos hacen que las empresas hagan lo que les ronque el cuerpo.

en lo personal, este es mi plan de acción: no me paso hasta un año después de la apertura. y me paso si y solo si realmente vale la pena.

Machaca dijo:
si vos sos de los que NO se van a pasar de compañía, no estás feliz que el ICE se esté poniendo las pilas? ese es el punto sub-acuático. Los mercados cautivos hacen que las empresas hagan lo que les ronque el cuerpo.

Talvés las empresas privadas mi insecto amigo, las estatales se hacen para servir. Hoy la apertura bancaria le quitó eso a los bancos estatales, hasta ya no prestan así nomás y encima te cobran por todo (parece la Bíblica), piensan solo en ganancias como los privados. ¿ De qué sirven miles de millones embuchacados mientras el país necesita moverse ?

MIra las últimas del ICE, ya quieren cortarte nomás vence el recibo, como las operadoras privadas. No estoy diciendo que hay que regalar el servicio pero ya no te quieren dar ni un minuto de gracia como antes. Así empiezan estas cosas. Y si le quieren prohibir al ICE eso van a tener que hacerlo con los operadores privados también...¡¡ sí güevón !!

en lo personal, este es mi plan de acción: no me paso hasta un año después de la apertura. y me paso si y solo si realmente vale la pena.

Como dice el dicho, lo que es bueno para el ganso lo es para la gansa. ¿ No te parece que deberían privatizar la educación pública tan mal, el agua, la electricidad y la Caja tan mal ? Si me dices que no, te contradices insecto cabezón.

cuando algun banco estatal ha prestado "asi no mas"? no trate de enredar las cosas porque no le va a funcionar.

con respecto a lo de cortar el servicio de telefonia cuando se venza, estoy totalmente de acuerdo. El ICE no tiene por que andarle levantando el rabo a un poco de irresponsables que no pagan a tiempo. O acaso vos le das "un tiempo de gracia" a la empresa para la cual trabajas con el pago de tu salario? Que dirias si te dijeran "sabes que? ocupo al menos una semanita de gracia para pagarte tu salario..."

Como dice el dicho, lo que es bueno para el ganso lo es para la gansa. ¿ No te parece que deberían privatizar la educación pública tan mal, el agua, la electricidad y la Caja tan mal ? Si me dices que no, te contradices insecto cabezón.

no, no me parece. sabes por que? porque yo en ningun momento he pedido la privatizacion de nada. como la ve? es mas te tengo un reto. te doy TODO el dia de manana para buscar un solo post donde yo diga "Quiero que se privatice el ICE, quiero que se privatice la CCSS, quiero que se privatice la Educacionn Publica". No Clipper, yo estoy a favor de la APERTURA que aunque no le creas es diferente a la privatizacion. Yo quiero tener la opcion de elegir y no que elijan por mi. Si no encuentras un post mio donde quede claro y evidente que yo dije "Quiero y estoy a favor de privatizar" voy a poner un post con un grandisimo OWNED dedicado a ti. :-D

Si eso fuera asi, entonces por que se hace un deposito inicial? cual es el objetivo de este deposito si no es para cubrir las eventuales perdidas? Creo que las empresas privadas cuando dan un servicio no piden un deposito, o si?

Machaca dijo:
cuando algun banco estatal ha prestado "asi no mas"? no trate de enredar las cosas porque no le va a funcionar.

+1 triste intento, seguro Clipper quiere que los bancos nacionales presten "asi no mas", aunque lo hagan con fondos públicos, y despues nos cobren a todos los costarricenses las deudas de los vivazos, o que despues vengan los diputados y con una ley condonen las deudas de sus amigos y clientes, de por si el que paga es el pueblo, como pasó con el Banco Anglo.

Machaca dijo:

No me tuerzas la idea, ahora cuesta mucho que le presten, todos saben eso. ¿ Y cuándo se han cuidado a esos extremos ? Nunca. Se supone que la banca estatal es para darle impulso a la producción, no para hacer millones y millones en utilidades. La banca perdió el rumbo, sigue el ICE y el INS. Vea que hasta el idolo suyo tuvo que suplicarles que no sean así pues ni la cacareada banca de desarrollo ha servido un carajo.

con respecto a lo de cortar el servicio de telefonia cuando se venza, estoy totalmente de acuerdo. El ICE no tiene por que andarle levantando el rabo a un poco de irresponsables que no pagan a tiempo.

Repito insecto, no es regalar el servicio. En mi casa a veces nos hemos visto un poco alcanzados y a veces el gobierno se atrasa en el pago (eso responde a su pregunta siguiente) por lo que no se puede pagar a tiempo sino un par de días después. Lo mismo ocurre con los demás servicios, muchas cosas tienen un plazo de gracia, por eso existe el término, ya el que no paga a pesar de eso pues ni modo, va corte. ¿ Y de cuando acá vos tan preocupado por el ICE ?

O acaso vos le das "un tiempo de gracia" a la empresa para la cual trabajas con el pago de tu salario? Que dirias si te dijeran "sabes que? ocupo al menos una semanita de gracia para pagarte tu salario..."

Que "comparación", insecto. Y en todo caso ¿ que vas a hacer si te pasara ? renunciar y más en esta época. El gobierno lo hace toooodo el tiempo, son atrasos constantemente, ¿ y qué ? ¿ qué hacemos sino esperar ?

no, no me parece. sabes por que? porque yo en ningun momento he pedido la privatizacion de nada. como la ve? es mas te tengo un reto. te doy TODO el dia de manana para buscar un solo post donde yo diga "Quiero que se privatice el ICE, quiero que se privatice la CCSS, quiero que se privatice la Educacionn Publica". No Clipper, yo estoy a favor de la APERTURA que aunque no le creas es diferente a la privatizacion. Yo quiero tener la opcion de elegir y no que elijan por mi. Si no encuentras un post mio donde quede claro y evidente que yo dije "Quiero y estoy a favor de privatizar" voy a poner un post con un grandisimo OWNED dedicado a ti. :-D

Pues entonces explíquese por el tema de "un día como hoy, hace 14 años" que pusiste . Pues parece dar a entender que estás en contra de los que se oponen a las privatizaciones de entidades estatales. De ahí el comentario que le puse. Parece que criticas esa actitud. Y la apertura es una forma de privatización, ¿ o no van a venir empresas privadas a ofrecer servicios que eran públicos ?

el tema lo puse unicamente porque me parece que el tema tuyo de los 20 años es genial, y quise irme a La Nacion a ver qué estaba pasando en el pais hace 20 años pero el histórico del periódico no llega tan atras. Lo puse porque me pareció jocoso que llevemos taaaaaaaaaaaaanto tiempo en este merengueteque.

veo venir un OWNED dentro de un par de horitas. aunque todavía tenés tiempo de buscar. :-D

Machaca dijo:
el tema lo puse unicamente porque me parece que el tema tuyo de los 20 años es genial, y quise irme a La Nacion a ver qué estaba pasando en el pais hace 20 años pero el histórico del periódico no llega tan atras. Lo puse porque me pareció jocoso que llevemos taaaaaaaaaaaaanto tiempo en este merengueteque.

veo venir un OWNED dentro de un par de horitas. aunque todavía tenés tiempo de buscar. :-D

Hasta ahora se da cuenta insecto, aquí se quiere privatizar el Estado desde hace uuuuuuuuuuh...no estás en nada.

Y hablando de la gracia y la banca "estatal":

http://www.informa-tico.com/index.php?s ... -05-090009

Casi lloro...

Cargando...
cetaceo, no se cuantos años tenes, ni es relevante, pero hace muuuuuuuchos años la banca estatal prestaba así no mas....y si, no pedia casi nada y todos felices....pero luego, las grandes moras y deudas sin pagar, ya que se le prestaba a empresas ineficientes (agricolas principalmente).....que raro, acá hay otro ejemplo de socializar las pérdidas...por parte del estado, y no de los bancos privados gringos....

como dice machaca, quedese con el ICE tranquilo, pague a tiempo, y si no le parece, pasese....es lo bello de la apertura....por dicha nada se privatizo

hoy sale en la nacion que el ICE ya pidio a la SUTEL que elimine algunas objeciones que hizo a los futuros competidores, entre ellos JASEC....bien por el ICE, y que siga trabajando por darnos a los actuales y futuros usuarios un servicio cada vez mejor

Volviendo al tema principal, por si no lo sabian aún no se ha definido la forma en que se van a definir los que van a entrar al mercado, ya que son mas de 3 empresas, por lo que se barajan varias opciones o formas de subastar....en otras palabaras, millicom podria quedar fuera y adios a la conspiracion de todos ustedes.

Arias y el azucar.....Arias es dueño de Taboga.....en donde dice en el TLC que la cuota se va a ampliar exclusivamente al Ingenio Taboga??? habla de todo el sector azucarero, o sea, los dueños de cañales en el Sur a través de Coopeagri tambien se van a ver beneficiados....pregunto: alguien pude decirme si ningun dirigente del PAC es dueño de aunque sea una manzana de terreno dedicado al azucar??? si alguno tiene algo de terreno (no me extrañaria que Otton tuviera terreno con caña (se auto nombra agricultor) en el sur, no se veria tambien beneficiado con el aumenta en la cuota de exportacion???.....ahi se las dejo, y por aquello, es solo una pregunta, no estoy afirmando nada

La ignorancia es la peor de las calamidades, Millicon se fue porque el ICE como siempre y como chiquito malcriado que es vio un potencial en la telefonía celular y amparado en una ley que estaba olvidado se adueño monopolicamente de ese sector, porque no se abrio el mercado en ese momento? por intereses politicos obviamente, yo soy un antiICE 100%, trabaje por casi 10 años con proveedores celulares extranjeros y desgraciadamente para el ICE que es el peor de los clientes, ya e dicho el que tiene dinero que pague los buenos servicios que se van a ofrecer que no van a ser regalados tampoco y el que quiere cochinadas a medias como todo en este país que se quede con el ICE.

Mao dijo:
cetaceo, no se cuantos años tenes, ni es relevante, pero hace muuuuuuuchos años la banca estatal prestaba así no mas....y si, no pedia casi nada y todos felices....pero luego, las grandes moras y deudas sin pagar, ya que se le prestaba a empresas ineficientes (agricolas principalmente).....que raro, acá hay otro ejemplo de socializar las pérdidas...por parte del estado, y no de los bancos privados gringos....

No me hagas reír, si se le prestaba a alguien sin requisitos eran a los mismos amigotes de los políticos de turno que veían a la banca como si fuera propia.

como dice machaca, quedese con el ICE tranquilo, pague a tiempo, y si no le parece, pasese....es lo bello de la apertura....por dicha nada se privatizo

No se privatizó ninguna institución, por ahora, pero si se privatizaron servicios antes públicos.

hoy sale en la nacion que el ICE ya pidio a la SUTEL que elimine algunas objeciones que hizo a los futuros competidores, entre ellos JASEC....bien por el ICE, y que siga trabajando por darnos a los actuales y futuros usuarios un servicio cada vez mejor

Jasec tiene alianzas con el ICE, no le veo lo raro. Pero en todo caso si la Sutel o quien sea le dice al ICE que no puede cortar sin un plazo de gracia pues va a tenerlo que hacer con todos los demás. Porque aquí no es privatizar los privilegios y socializar las restricciones. Y eso tenemos que verlo.

Volviendo al tema principal, por si no lo sabian aún no se ha definido la forma en que se van a definir los que van a entrar al mercado, ya que son mas de 3 empresas, por lo que se barajan varias opciones o formas de subastar....en otras palabaras, millicom podria quedar fuera y adios a la conspiracion de todos ustedes.

A mi no me señales.

Arias y el azucar.....Arias es dueño de Taboga.....en donde dice en el TLC que la cuota se va a ampliar exclusivamente al Ingenio Taboga??? habla de todo el sector azucarero, o sea, los dueños de cañales en el Sur a través de Coopeagri tambien se van a ver beneficiados....

No puedo creer lo que leo, me desilucionas miado. Las cuotas efectivamente se ampliaron para todos los que puedan exportar azúcar. Empezando porque estos acuerdos agrícolas son a nivel de país no de empresas. Imaginese a Arias diciendo que apoya el TLC porque solo a Taboga le va a ir requetebien, sea serio. El bien colectivo en una actividad en la que yo participo evidentemente me va a favorecer a mí también, apoyarla es apoyarme.

Y para sacarte el PAC, porque veo que nuevamente lo sacas, la ex-diputada arrocera con la que escorchas siempre la renunciaron precisamente por apoyar leyes que favorecían a los arroceros, no a ella o su familia arrocera en particular, sino a todos los arroceros que calificaban en general. Es exactamente lo mismo que el TLC y el azúcar de los Arias. Entonces o somos o no somos, no se acomode a sus gustos, sea parejo.

pregunto: alguien pude decirme si ningun dirigente del PAC es dueño de aunque sea una manzana de terreno dedicado al azucar??? si alguno tiene algo de terreno (no me extrañaria que Otton tuviera terreno con caña (se auto nombra agricultor) en el sur, no se veria tambien beneficiado con el aumenta en la cuota de exportacion???.....ahi se las dejo, y por aquello, es solo una pregunta, no estoy afirmando nada

Pues sería o muy bruto o muy honesto oponerse a algo que le favorece ¿ no crees ?

Machaca dijo:
gente, este...el TLC lo negocio un gobierno del PLUSC asi que porfa sigan con sus teorias de conspiracion que estan bien graciosas.

Totalmente de acuerdo machaquin ......totalmente de acuerdo......

Sera que son...o se hacen???????? :-P :-P :-P :-P :-P

Movistar a traves de telefonica sera otro de los 3 que comiencen a ofrecer servicios, de hecho hace como un mes salio publicado en la gaceta el registro de las marcas y los logos, Telefonica, Movistar y la M verde con azul

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 97594.html

Oposiciones retiradas

Competidores. El ICE retiró su oposición a que las siguientes empresas ofrezcan servicios de telecomunicaciones: Worldcom de Costa Rica, R&H International Telecom Services, Dodona S. R. L. y Call My Way NY S. A., Redes Inalámbricas de Costa Rica, Credit Card Services, Grupo Publicidad e Internet Inc. y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec).

Cafés Internet. La entidad también retiró sus oposiciones contra el eventual permiso de operación que la Sutel otorgaría a varios cafés Internet. Entre ellos, Inversión Karl Del Este, así como los negocios de Jorge Solera Alfaro y Marco Ulloa Umaña.

Contra Sutel. El ICE también retiró un documento en el que advertía de posibles consecuencias legales en el convenio de cooperación que firmaron la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Ese acuerdo fue firmado para poner recursos a disposición de la Sutel y permitir el inicio de sus operaciones.

Contra Sutel. La entidad además dejó sin efecto solicitudes de medidas cautelares interpuestas ante la Sutel en contra de dos empresas a las cuales el ICE acusó de prestar servicios de telecomunicaciones en forma ilegal. Estos procesos aún están abiertos.

-- Quitaron varias oposiciones. Solo por curiosidad quiero saber que es el asunto con los cafes internet :-? .

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás