ICE si; ICE no...

Que creen ustedes que le falta o sobra al ICE para ser un buen operador de celulares...? Yo creo que simplemente le falta ambición, una parte comercial que mueva semejante monstruo. Se me hace dificil pensar en un operador sin gente comercial que sepa crear y vender productos atractivos...

Tiene de todo para triunfar, menos lo más importante, la gente. El personal del ICE acostumbrado a toda una vida de monopolio, haciendo lo que le venga en gana. No cuentan con el espíritu necesario para echar a andar esa maquinaria.

Un solo ejemplo. Recientemente conocí del caso de un joven que paga mensualmente entre 20 y 25 mil colones por su celular. Hizo las gestiones y compró un celular del llamado 3G. Por raras circunstancias, del otro celular (el GSM) le quedó un saldo de 750 colones. Entonces le cerraron la nueva línea.

Si fuese una empresa con visión comercial, jamás perdería un cliente de veinte mil mensuales por un saldillo de 750 colones. ¿No les parece?

Cierto

De acuerdo con Gerardo. Pero por ser Institución Pública, ¿quién se compra la bronca de perdonarle cualquier monto (el que sea) a un cliente?.

Supongamos que hubo un valiente, y cuando le reclaman su acción entonces él dice que él pone esa harina de su bolsillo, y le terminan diciendo: NO, usted es un corrupto porque le perdonó una deuda a un mae, seguro recibistes una mordida y vas para afuera.

Entonces no los culpo porque cada quien cuida sus frijolitos y los de su familia.

:geek:

voy a pensar mi respuesta, ahi le respondo en unos dias .:geek:

No piense tanto, ya sabemos que va responder! :-o :-o

Saludos :idea:

---------------

Volviendo al tema, es sencillo, en la parte técnica tiene lo que necesita para brindar el servicio que le de la gana pero necesita modificar su recurso humano, que sea administrado por Ingenieros y/o Administradores y no como es actualmente por Políticos y por consiguiente, dejar de ser una empresa tan burocrática.

No piense tanto, ya sabemos que va responder! :-o :-o

Saludos :idea:

---------------

Volviendo al tema, es sencillo, en la parte técnica tiene lo que necesita para brindar el servicio que le de la gana pero necesita modificar su recurso humano, que sea administrado por Ingenieros y/o Administradores y no como es actualmente por Políticos y por consiguiente, dejar de ser una empresa tan burocrática.
Pao yo creo que el problema principal del ICE es que hay demasiados ingenieros y pocos comerciales, que al ICE le falta "salsa" sus planes son muy aburridos y nuca parece sacar nada nuevo ni interesante. Igualmente creo les falta planificacion y oportunismo comercial.. Que pensais?

Pao yo creo que el problema principal del ICE es que hay demasiados ingenieros y pocos comerciales, que al ICE le falta "salsa" sus planes son muy aburridos y nuca parece sacar nada nuevo ni interesante. Igualmente creo les falta planificacion y oportunismo comercial.. Que pensais?

A lo que me refiero es que NO debe ser administrado por políticos, por eso puse que por algún ingeniero, administrador, economista, en fin, alguien que sepa como manejar un negocio, una empresa...

Y si es cierto, hay dem ingenieros, para un proyecto "bretean" 6 ingenieros y a lo último hacen una licitación y contratan una empresa, desperdicio de dinero...

Definitivamente tienen que cambiar de cultura y dejar la burocracia de lado, para que sus publicistas hagan algo bueno jeje...

Tiene sus detalles un estratega serio normalmente NO tomaria las riendas de una empresa asi, primero el salario para el seria un MUGRE y tener tan pokito poder para hacer las cosas lo harian jalar pa otro lado

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás