PUBLICIDAD
Wilas

Identidad costarricense, migraciones y xenofobia

Para nada es cierto, de hecho todo indica lo contrario.



Si fuera como usted dice, todos los individuos mostrarían igual desempeño en pruebas estandarizadas, pero las diferencias son claras.

De acuerdo con la frenologia?

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

pencil.png
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Usted no cree que eso tiene que ver con los niveles de educación y por los indices de desarrollo de cada país?? Osea compare a alguien de Finlandia con un somalí promedio...
Eso es lo que ud dice poniendo ese mapa...que tras de eso no dice de donde lo saca..Jajaja.

Y usted no aporta evidencia para lo que dice, solo son conjeturas.

De hecho ya había aportado yo la fuente de ese mapa.

Entonces para usted una persona de piel oscura debe ser tratada diferente de un caucásico...solo porque un estudio dice que son más inteligentes. Se sabe que todas las personas poseen diferentes tipos de inteligencia

Cite adonde dije eso...

Lo de diferentes tipos de inteligencia tampoco es algo que "se sabe", anda totalmente fuera de base si se refiere a la teoría de inteligencias múltiples para la cual no hay evidencia empírica alguna.

Pensé que usted por sus habladas chancletudas y temas políticos pensaba diferente...

Se trata sobre respeto y no discriminar...

Se trataría de no negar la realidad más bien.
 
Y usted no aporta evidencia para lo que dice, solo son conjeturas.

De hecho ya había aportado yo la fuente de ese mapa.



Cite adonde dije eso...

Lo de diferentes tipos de inteligencia tampoco es algo que "se sabe", anda totalmente fuera de base si se refiere a la teoría de inteligencias múltiples para la cual no hay evidencia empírica alguna.



Se trataría de no negar la realidad más bien.

Puedo estar de acuerdo con usted en algunos temas, pero en lo que respecta a racismo y xenofobia ahi la sacas del estadio OCP2. Mejor me ahorro mis comentarios.
 
Aseguras que todos los hechos indican que la "capacidad" de alguien es determinada por su color de piel y origen etnico. Con esa afirmacion la sacas del estadio OCP2.

Ambiente vs. herencia genética racial es un campo de estudio legítimo, no solo yo lo afirmo y hay estudios que apoyan esa tesis. En el artículo que linkeé se citan varios.

Y si cree que todo ser humano es igual de capaz, cuente cuantos premios nóbeles son judíos.
 
Y usted no aporta evidencia para lo que dice, solo son conjeturas.

De hecho ya había aportado yo la fuente de ese mapa.



Cite adonde dije eso...

Lo de diferentes tipos de inteligencia tampoco es algo que "se sabe", anda totalmente fuera de base si se refiere a la teoría de inteligencias múltiples para la cual no hay evidencia empírica alguna.



Se trataría de no negar la realidad más bien.

La realidad es que sos un racista con complejo de superioridad, de todo esto me surge la pregunta ¿cómo será OCP? será acaso de la raza aria? Será la reencarnación de Gauss?

Bueno ya seriamente, es cierto no lo puedo citar porque no lo dijo pero eso con solo ver sus opiniones se sabe, ese mapa es una de las peores estupideces que haya visto la verdad...

Y lo de inteligencias múltiples hasta me da pereza tener que respondérselo porque además no tengo mucho tiempo...y no es porque no tenga argumentos.

Cuando tenga tiempo voy a buscar el link que ud dijo que puso para ver que tan "serio" es el estudio en el cual usted basa sus argumentos trogloditas.

¿A cuál realidad se refiere ud? A la pobreza y desigualdad en el mundo reflejadas en un estudio.

El 29% de los premios nobeles aproximadamente han sido judios, que serian unos 173 según wikipedia...que tienen en común la mayoría? Sorpresa! vienen de familias adineradas y fueron estudiantes de universidades prestigiosas...nada raro, mayores oportunidades, mejores condiciones, ahi lo puede buscar en wikipedia...lo curioso es que muchos son alemanes también.
 
aunque no tegan que ver nada con el tema, pero ahi va

no entiendo por qué lo que expone OCP2 ha sido motivo de alaraca. El mae nunca ha dicho que debido a esa evidencia que apunta fuertemente a que la inteligencia tiene al menos un vector relacionado a la raza que entonces hay que discriminar.

Los datos que expone OCP2 son verídicos aunque no por eso dejan de ser controversiales. Por otro lado, no es cierto que las personas de tez negra son mejores atletas que los de tez blanca? No es cierto acaso que las personas de tez negra tienen un sistema inmune más desarrollado que los de tez blanca?

Ah, pero cuando se expone una teoría bien fundamentada de que la inteligencia tiene se perfil genético, y que existe evidencia MUY SOLIDA de que las personas de origen afroamericano tienen resultados más bajos en pruebas estandarizadas entonces es racismo?

en ningun momento se ha menospreciado en este post a "otras razas" debido a eso que expone OCP2. El problema no es que eso sea cierto, el problema sería si esa realidad se utiliza para justificar el odio, el racismo o la xenofobia.

Decir "es que los negros son mejores atletas que los blancos" nadie lo toma como un insulto y más bien la gran mayoría de las personas coinciden con esa apreciación debido a la evidencia tanto real como empírica que hay.

Decir "es que los blancos tienen in CI mayor que los blancos" se considera como políticamente incorrecto y racista, aunque la gran mayoría de la evidencia científica así lo demuestra.
 
Decir "es que los blancos tienen in CI mayor que los blancos" se considera como políticamente incorrecto y racista, aunque la gran mayoría de la evidencia científica así lo demuestra.


Quiero ver esa "evidencia". Favor citar estudios serios de universidades, institutos, o profesionales serios que demuestren eso.


Si tiene esa informacion por favor pasela y le dare la razon.
 
Quiero ver esa "evidencia". Favor citar estudios serios de universidades, institutos, o profesionales serios que demuestren eso.


Si tiene esa informacion por favor pasela y le dare la razon.

Capitán "escéptico" podría repasar el tema porque ya se posteó el link.
 
Mirá yo también soy moreno y tengo antepasados alemanes, mi familia también es una mezcla de rubios y morenos, mi nariz sí es media ancha, pq tengo familia chorotega de la pura altura de Guanacaste a mucha honra.

El costarricense sí es ligeramente diferente al centroamericano en sus rasgos, pero eso para nada es importante, lo realmente importante es la actitud tica hacia el trabajo la democracia, el ser humano y otras cosas importantes que realmente nos diferencian, conozco centroamericanos muy valiosos, pero sus sociedadades son las que están realmente mal.

En CR, sí hay cierta burla y desprecio por lo moreno, a mí me tocó sufrirlo en un Colegio Privado del que no me quiero recordar, en que me decían desde Pudín hasta Indio, pero habían muy pocos morenos, sí no me dejaba y para nada les permitía a nadie salir con esas burlas racistas, me peleaba a cada rato, pero de que hay cierto racismo lo hay, nada más vaya al country Club y si su color es negro, vea a ver como lo aaceptan de socio, eso sí está difícil...
de heho mi familia de ahi somos pocos pero somos parientes
 
Aseguras que todos los hechos indican que la "capacidad" de alguien es determinada por su color de piel y origen etnico. Con esa afirmacion la sacas del estadio OCP2.

en ningun momento dice eso. lo que dice sencillamente es que en pruebas estandarizadas los de etnia negra tienen en promedio un resultado inferior a los de tez blanca, y a su vez los de tez blanca tienen en promedio un resultado inferior a los asiaticos.

quiere ver el estudio?

Race and intelligence - Wikipedia, the free encyclopedia


al menos con eso se puede guiar.
 
Decir "es que los blancos tienen in CI mayor que los negros" se considera como políticamente incorrecto y racista, aunque la gran mayoría de la evidencia científica así lo demuestra.

perdon, escribi mal.
 
en ningun momento dice eso. lo que dice sencillamente es que en pruebas estandarizadas los de etnia negra tienen en promedio un resultado inferior a los de tez blanca, y a su vez los de tez blanca tienen en promedio un resultado inferior a los asiaticos.

quiere ver el estudio?

Race and intelligence - Wikipedia, the free encyclopedia


al menos con eso se puede guiar.


Guiarme?? compa, si gusta le recomiendo algun instituto para que aprenda ingles.


"Sternberg, Grigorenko & Kidd (2005) have criticized research into race and intelligence, arguing that:[26]

  • "the overwhelming portion ************SPAM/BANNEAR************ the literature on intelligence, race, and genetics is based on folk taxonomies rather than scientific analysis"
  • "because theorists ************SPAM/BANNEAR************ intelligence disagree as to what it is, any consideration ************SPAM/BANNEAR************ its relationships to other constructs must be tentative at best"
  • "race is a social construction with no scientific definition" so that "studies ************SPAM/BANNEAR************ the relationship between race and other constructs may serve social ends but cannot serve scientific ends"
  • "no gene has yet been conclusively linked to intelligence, so attempts to provide a compelling genetic link ************SPAM/BANNEAR************ race to intelligence are not feasible at this time"
  • "heritability, a behavior-genetic concept, is inadequate in regard to providing such a link"

Heritability ************SPAM/BANNEAR************ IQ Intelligence, like height, is substantially heritable within populations, with 30–50% ************SPAM/BANNEAR************ variance in IQ scores in early childhood being attributable to genetic factors, increasing to 75–80% by late adolescence.[1][65] Heritability does not imply that a trait is unchangeable, however, as environmental factors can cause the trait to change—average height and intelligence score increases (Flynn effect) are modern examples—and the heritability ************SPAM/BANNEAR************ a trait may also change in response to changes in the distribution ************SPAM/BANNEAR************ genes and environments.[1] Thus the debate is over whether the IQ test differences between racial groups are caused by the same factors that cause IQ variation within populations, including both genetic and environmental factors, or whether they are entirely environmental in origin."




Con todo el respeto que usted se merece, si va a citar un estudio serio, lealo primero.


Si afirma que el coeficiente intelectual es 100% de origen genetico, esta un "poco" equivocado. Los mismos estudios, que de por si son bastante cuestionados por lo debatible de un concepto de inteligencia tan rigido, no logran establecer esa correlacion por que los factores ambientales y los estimulos tienen un peso muy grande.
 
Última edición:
Si afirma que el coeficiente intelectual es 100% de origen genetico, esta un "poco" equivocado. Los mismos estudios, que de por si son bastante cuestionados por lo debatible de un concepto de inteligencia tan rigido, no logran establecer esa correlacion por que los factores ambientales y los estimulos tienen un peso muy grande.

claro, si afirmara eso. no lo estoy haciendo y si ud cree que lo hago pues entonces le puedo recomendar algun buen instituto de comprension de lectura. Como dije, los estudios son controversiales y obviamente hay "contraestudios" del mismo. No por eso dejan de ser estudios sólidos.

la inteligencia tiene un vector, variable, abcisa, como quiera llamarlo, que al parecer va ligado con la etnia de las personas. No es la razón del nivel de inteligencia.

El punto que estoy haciendo es aunque haya evidencia controvertida (o solida dependiendo del punto de vista) de que la inteligencia puede depender de la etnia, eso no justifica racismo, xenofobias ni odios infundados y menos sentimientos de superioridad.

En ningún momento se ha hecho esa correlación en estos posts.
 
otra cosa. el estudio que cité hace mención a los coeficientes intelectuales y a los valores promedio entre razas (definidas por los mismos usuarios del examen de CI). Es decir, yo hago el examen y me categorizo como ......

There are observed differences in average test score achievement between racial groups, which vary depending on the populations studied and the type ************SPAM/BANNEAR************ tests used. In the United States, self-identified blacks and whites have been the subjects ************SPAM/BANNEAR************ the greatest number ************SPAM/BANNEAR************ studies. The black-white IQ difference is largest on those tests that best represent the general intelligence factor g.[31] Using data primarily from the United States and Europe, Jensen and Rushton have estimated the average IQ ************SPAM/BANNEAR************ blacks/Africans to be around 85; ************SPAM/BANNEAR************ whites/Europeans to be around 100, and ************SPAM/BANNEAR************ East Asians to be around 106.[32] Estimates from other researchers are more or less similar.[1][33] Gaps are also seen in other tests ************SPAM/BANNEAR************ cognitive ability or aptitude, including university admission exams, military aptitude tests and employment tests in corporate settings.[34]
 
:buah:

mi opinion...nada que ver la raza con la inteligencia...eso depende de cada quien, todos aprenden de maneras distintas, otros son perezosos, otros no tienen las condiciones.

sino se notaria demasiado, ademas estamos en costa rica, no en europa o uno de esos paises de gente caucasica, se basan en estadisticas pero no en las personas que vemos y conocemos, seria demasiado notable, en la universidad, escuelas etc...que el negrito(Alan) es un tonto, el blanco(ronald) es un genio...

tb en condiciones fisicas hay blancos que se desempe;an mejor que un moreno...
 
la inteligencia tiene un vector, variable, abcisa, como quiera llamarlo, que al parecer va ligado con la etnia de las personas. No es la razón del nivel de inteligencia.

Exacto, nos estamos poniendo de acuerdo en algo Machaca. Si tratamos de explicar la razon de esa correlacion, podriamos decir que el ambiente y el estimulo que recibe una persona en Holanda es diferente al de una persona en Angola.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 26 63,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 15 36,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie