iluminen a un ignorante

mi compu tiene windows vista de 64 bit, y si vista es una mierda ahora de 64 bit es una doble mierda
no puedo ver contenido flash de internet ni poner msn...por eso, porque quiero aprender a usarlo y porque no hay peligro de virus al navegar por la web quiero cambiarme a Linux pero no sé absolutamente nada de otro sistema operativo que no sea windows así que no sé cuales son las diferencias básicas por lo que tengo unas preguntas que les podrán parecer estúpidas...

los programas que ahorita tengo en mi compu (macromedia flash, photoshop, Dreamweaver,etc) no sirven en linux verdad? tendría que empezar a conseguirme versiones para linux de los programas que ocupo no?

mis archivos de Audio y video ( mp3,mpeg,flv,AVI,etc) que tengo se pueden leer sin ningun problema en linux?

debería conseguirme linux de 64 bit o está bien con el que mi hermano me presta que es de 32 y por el que no tendría que pagar por la licencia?

se puede hacer una partición como dividir el disco en Linux y windows? ya he tenido experiencia con eso de las máquinas virtuales y no me gustó me hice una de xp y casi no sirve, no lee llave maya...etc

bueno esas son mis dudas creo

mae...

Una cosa.

La principal diferencia es que TODO es diferente. No vas a tener problemas con los archivos que tienes de musica y videos pero las aplicaciones si son completemante diferentes. flash, macromedia, etc son todos programas bajo licencia y que obvio que no están para linux, pero linux tiene aplicaciones similares para diseño web, animación digital, etc.
Linux no usa ningun tipo de licenciamiento, así que por ese lado no hay problema.

Una maquina virtual es algo completamente diferente a tener dos instalaciones en un mismo disco duro, primero..., con VMWare que es lo que vos usáste, si...no se detectan las memorias flash, pero las versiones nuevas permiten arrastrar archivos directamente hasta el VM..., igual, gasta recursos y es basicamente tener 2 sistemas operativos corriendo al mismo tiempo, no es muy util a no ser que tengas un monstruo de maquina.
uno puedo instalar linux y windows en una misma maquina sin un VM, obviamente que...al no ser un VM, cargas uno, u otro... por medio del gestor de bootéo de linux, aunque hay varios que te pueden ayudar también.

saludos,

ocramas,

ah sí sí ese fue el que usé VMWare y no me gustó, y mi compu tiene core 2 duo y tiene 4 de ram pero duraba un montón para abrir la máquina virtual...
gracias mae!

defenitivamente concuerdo con las respuestas, linuxmint en su vercion 8, lo instalas y ya tienes codes y todo, solo una observacion trata de bajarte el iso dvd, ya que tiene todo, flash, codes, y algunos paquetes extras, y si guindows es un sistema operativo malo, tieso, y complicado, eso de estar encima del antivirus y cuanto programa hay para que no se cuelgue, me da cosa, como dice el doctor chapatin, solo de pensarlo se pone la carne de gallina.

foro en español linuxmint
http://www.linuxmint-hispano.com/foro

gracias maes si no fuera porque tengo que respaldar como 100 Gb de información ya la hubiera formateado pero qué pereza empezar a quemar dvds y respaldar todo lo que tengo...

eso es otra vara del linux, tienes tu partición de raiz /, luego una /home, una swap, cuando el sistema se daña o simplemente quieres pasarte a otra no hay necesidad de pasar nada a discos, solo formateas la raíz y la swap, todos tus datos están en la home ventajas de un s.o de seguridad.

Ademas para que no se pegue las gastada en DVDs mejor compre un disco duro externo y guarda todo ahi y asi tiene su propio sistema de respaldos Gigante :D

Ademas para que no se pegue las gastada en DVDs mejor compre un disco duro externo y guarda todo ahi y asi tiene su propio sistema de respaldos Gigante :D

Concuerdo con esto aunque si estas en Winblows y no queres gastar el dinero en un disco externo podes instalar un partition manager, yo te recomiendo Easus Partition Manager y asi particionas el disco duro y pones todos tus datos en una o mas particiones y el OS en la particion C. Cuando instales Linux podes apuntar las carpetas hacia las particiones que habias creado. Yo no uso Linux unica y exclusivamente porque soy un jugador empedernido y en linux eso no se puede por mas Cedega y cuanto emulador de APIs y DirectX se inventen los juegos mas modernos no corren bien asi que me cambie a Windows 7 y debo decir que es increiblemente superior a Vista. Basicamente agarraron el XP y le copiaron la interfaz grafica a KDE para crear el Windows 7 pero bueno cuando ha sido original Microshit verdad ?
Cuando ya te familiarizes con el Mint te recomiendo instalar el Ubuntu base para que aprendas por ti mismo como instalar codecs y programas y asi tengas el linux tal y como a ti te gusta que basicamentes es el objetivo del software libre la personalizacion.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 377 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás