Indulto es justo o es alcahueteria???

No conozco exactamente los casos que fueron indultados, pero existen excepciones a la regla que también deberían tomarse en cuenta en este tema.

Conocí el caso de una madre de familia, con tres hijos y una hija. El esposo se dedicaba al tráfico de drogas y cayó en la cárcel. La mujer, nicaragüense y completamente sola en el país no sabía qué hacer: no podía ir a trabajar porque no podía dejar a sus niños solos... no podia llevarlos al trabajo porque eran muy pequeños. No tenía casa propia y para peores dos de sus hijos iban a la escuela.

Como conocía que la venta de droga dejaba plata relativamente fácil, sin moverse mucho de su casa, cayó también en esa actividad, francamente por la necesidad y no por una razón tan vil como obtener dinero fácil para gastarlo en tonterías.

Así estuvo como tres meses, algún ciudadano conciente la denunció. La policia le compró de forma encubierta y con billetes marcados y cayó.

Hoy sus hijos están a cargo del PANI, alejados de su mamá, quien no tenía otra alternativa para mantenerlos.

Pregunto: En ese caso... ¿no cabría la aplicación del indulto?

Hay casos de casos. El indulto de una persona, me parece, es bien estudiado para aplicarlo. A veces es por esta causa, otras por edad, otras por enfermedad.. etc. No siempre es una alcahuetería.

No defiendo el tráfico de drogas, que quede bien claro. El caso lo expongo como una situación que conocí de cerca hace ya varios años.

Ursol dijo:
Pregunto: En ese caso... ¿no cabría la aplicación del indulto?

Por supuesto que no. Fácilmente pudo haber optado por un trabajo honrado. Por el tipo de negocio también se atraen indeseables a la casa, lo cual no es buena influencia para los hijos. No es madre digna.

hepcat dijo:
Erzebeth dijo:
Yo opino, si usted hizo algo malo PUDRASE EN LA CARCEL y si tiene cáncer mejor, más rápido se pudre.

+1

alcahueteria
cada quien escoje como pasar por la vida!
ademas.... hay muchos casos similares!

quien decide cual se merece salir y cual no.?????????????????
todos los que cometieron un delito que se queden alli, PAREJO
eso de indulto , es lo mas estupido que he escichado.

Lastdrin...

Póngase en los zapatos de esa mujer y dígame.. ¿qué opciones reales tiene para poder conseguir un trabajo, sin dejar a sus niños pequeños solos en su casa y además asegurarse que los dos que estaban en la escuela fueran y regresaran seguros?

Vea toda la historia... el punto es que NO PODÍA tener un trabajo porque no podía dejar a sus niños solos.

¿Qué haría usted?

Ursol dijo:
Lastdrin...

Póngase en los zapatos de esa mujer y dígame.. ¿qué opciones reales tiene para poder conseguir un trabajo, sin dejar a sus niños pequeños solos en su casa y además asegurarse que los dos que estaban en la escuela fueran y regresaran seguros?

Vea toda la historia... el punto es que NO PODÍA tener un trabajo porque no podía dejar a sus niños solos.

¿Qué haría usted?

uuuuy que feoooooooooooo..
los hijos no pueden estar con la mamita, en la casita. ....mientras ella vendre dorgas todo el dia.
exponiendo los hijos, que hay cosas peligrosas... o a que la mama se receta drogas tambien.

los hijos estarian mejor quiza o al menos mas seguro!!!
vamos a vender piedra con los hijos jugando detras de uno!

Bueno eso de homicidio/suicidio creo que no viene al caso, pues siempre está la opción de darlos en adopción como último recurso.

qué opciones reales tiene para poder conseguir un trabajo, sin dejar a sus niños pequeños solos en su casa y además asegurarse que los dos que estaban en la escuela fueran y regresaran seguros?
:-?

solos mejor que mal acompañados!
la mama metida en cada bronca por drogas y arriesgandose que hasta el maten uno de ellos en un pleito!
clarom pero ella se quiere asegurar que los hijos esten seguros. :-? :oops:
yo le puedo decir a donde estan mas seguro los hijos, si quiere.

no hay excusa.
el papa decidio lo mismo.
todo es un nudo de problemas, pero estoy segura que las drogas no son la solucion.
si no.. di .. todo el mundo andaria en las mismas.!!!

LO EXTRAñO DEL CASO, ES QUE AHORA QUE YA PASARON UN RATO EN EL TAJO Y SALEN, CON TODAS LAS GANAS DEL MUNDO A TRABAJAR COMO SE DEBE.
SI DICEN.. AHORA SI VOY A TRABAJAR Y NO PERDER ESTA OPORTUNIDAD

ENTONCES COMO ES QUE ERA?

NO HABIA TRABAJO

Creo que tiene más sentido indultar en caso de enfermedad crónica, meramente por razones humanitarias. El cuidado paliativo se maneja mejor afuera y por lo general alguien en fase terminal no es amenaza para la sociedad.

Ursol dijo:
Lastdrin...

¿Qué haría usted?

En ese caso preferiria una mujer que se dedicara a la prostitucion o bailarina de club nocturno que a eso(no defiendo esta tampoco). La cantidad de problemas que trae la drogadiccion y tener droga y que le compren y que la mama le compre a dealers es mil veces peor de lo que la prostitucion u otros males pueden causarle a los hijos, aparte ella se expone a demasiadas cosa sumele que al haber venta de drogas en el barrio eso afecta los vecinos que tiene y en la de menos los hijos terminan metidos, los niños de ahora no son tontos mas bien son mas vivos que uno y rapidito se enteran de la jugada y de hasta donde la guarda la mama.
El IMAS perfectamente le daria 80 o 90 rojos que sino me equivoco es que les da a las madres solteras de bajos recursos sumele que con eso paga niñera alguna otra paisita que le cobre barato y que ella se ponga a limpiar casas p y p. Fijo le dan beca por cada chiwin que estudie mas hay una pension para los hijos de maes encarcelados aunque no es mucha es como 10 mil por niño segun me dijo una conocida pero di sume las ayudas del IMA la de pension por carcel del padre y la beca en la escuela ya es algo.
La pobreza no justifica la drogadiccion o la prostitucion, pero di imaginese que todos los pobres calleran en eso como estaria el pais? peor que ahora.

Cargando...
hepcat dijo:
En ese caso preferiria una mujer que se dedicara a la prostitucion o bailarina de club nocturno que a eso(no defiendo esta tampoco)
Igual.. tendría que dejar a sus hijos solos en la noche.

Lo que expones como solución me parece bien, lo que pasa es que a veces, cuando una mujer está sola y con la presión de tener que mantener a sus niños de forma urgente, no tienen mucho chance para esperar a que les llegue las ayudas del gobierno:

hepcat dijo:
El IMAS perfectamente le daria 80 o 90 rojos que sino me equivoco es que les da a las madres solteras de bajos recursos sumele que con eso paga niñera alguna otra paisita que le cobre barato y que ella se ponga a limpiar casas p y p. Fijo le dan beca por cada chiwin que estudie mas hay una pension para los hijos de maes encarcelados aunque no es mucha es como 10 mil por niño segun me dijo una conocida pero di sume las ayudas del IMA la de pension por carcel del padre y la beca en la escuela ya es algo.

Entiendo a Lastdrin (y la conozco de verbo fuerte aquí en el foro) pero me parece que todos merecen una segunda oportunidad:
gisva dijo:
... creo que una única vez para ciertos delitos es bueno dar oportunidad de rectificarse y de reparar daños,

Es sólo mi punto de vista para sostener que no siempre los indultos son una alcahuetería. Errores todos los cometemos todos los días, y por ello deberíamos ser un poquito más tolerantes al valorar casos específicos y ver si lo que hubo de por medio es reincidencia, avaricia, ambición o pura necesidad.

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: "La necesidad tiene cara de perro"

Igual hay otro: "Perro que come huevo ni quemandole el hocico" el que se acostumbra a ganarse la vida facil se acostumbra a eso, hay que ver que posibilidades hay de que rectifique una mujer que vendia drogas o asaltaba si sale denuevo igual va a tener ese monton de chiwines que mantener posiblemente vuelva a quedar embarazada de un patas vueltas y asi se siga enredando mas y puff denuevo al crimen.
No es que al oportunidad no la merezcan pero habria que ver si existe la posibilidad de que puedan hacerle frente a la vida.

me parce que tienen que ser casos muuuuy especiales.
lo que no me parece es que ya se les va a hacer costumbre,,, en un par de meses vuelven a hacer lo mismo.
y a tirar los freeebies para arriba.

lastdrin dijo:
lo que no me parece es que ya se les va a hacer costumbre,,, en un par de meses vuelven a hacer lo mismo. y a tirar los freeebies para arriba.

Esa excusa no aplica en el caso de enfermedades crónicas.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás