Ing. En informatica o ing. En telematica

Compas, voy a pedir un prestamo a CONAPE para estudiar pero mi dilema es el siguiente:
-He estado averiguando y en la ULATINA dan una Ing. en Telematica y ellos me dicen que despues del bachi uno puede sacar la maestria en Telematica(ellos la dan).
-La otra es sacar una Ing. en Informatica(en otra U) y luego sacar una licenciatura en Informatica con Enfasis en Redes y Telematica(la da la ULACIT).
Compas, cual de las 2 opciones es mejor, las 2 me llaman mucho la atencion, pero quiero recomendaciones, que seria mejor remunerado en un futuro.
Espero comentarios, gracias

Mae si a ud le cuadra un pichazo redes yo diria q estudie Telematica en la ulatina, xq si estudia ing. sistemas informaticos en la Ulacit va ver un poco de todo q tal vez no le llegue mucho.

Además cuando yo estaba en la ULatina ellos tenian laboratorios CISCO, no se si todavia tenga ese convenio pero esa vara es una gran ventaja xq una programa y configura routers, además q le dan una certificación de CCNA de CISCO q sirve para conseguir empleos en otras empresas q exigen esa certificación y por lo general esas empresas pagan muy bien pero eso si tiene q saber ingles.

mae depende si se quiere endeudar hasta el cuello vallase a la latina, no es solo la plata que va a invertir si no que esa vara sube y que libros y que certificaciones y demas varas, al final de la carrera, ademas por comentarios de otras personas no es la gran cosa lo que se aprende ahi.

Viendo desde el punto de vista economico es cierto, y pues si he visto comentarios que no es la gran cosa esa carrera, realmente no se si sea cierto, hasta no estudiar ahi no lo sabre. Si tuviera que tomar la decision basandome en que me saldria màs barato creo que seria la segunda, estudiar informatica y sacar la especialidad en redes, y complementar esto con cisco, creo que es una buena opcion.

Mae, yo soy ingeniero en sistemas, y estudio una maestria en Redes y Telematica de la Interamericana. He visto los 2 lados de la moneda y le sugiero que, estudie una ingenieria en Electronica y luego un posgrado en redes y telematica, porque que sucede, tiene mas mercado un ingeniero en electronica con esos conocimientos, que un telematico...

Que sucede, ud como ingeniero en electronica con especialidad en telematica, puede ver cualquier tipo de enlace de comunicaciones, mientras que de las otras maneras, talvez le cueste un toque mas...
Es mi opinion... asi lo hubiera hecho yo y no hubiera parido tanto chino ahora...

Yo lleve esa carrera cuando recien iniciaron y era mejor la calidad por los instructores pero ha decaido mucho yo no recomendaria sacrificarse(si no tiene problemas por la plata entonces si lo consideraria como una opcion) por esta carrera.
Mejor lleva otra vara yo preferi eso.

Yo he breteado en IT, con un partner de cisco en consultoria , con proveedores de redes moviles y de lo que se ve en la carrera nada me sirvio.

hey hola,
alguien sabe si un ingeniero en sistemas podría ganar bien ??

es q estoy estudiando eso en la Latina y queria saber si puede ser un trabajo bien remunerado

PURA VIDA!

... le sugiero que, estudie una ingenieria en Electronica y luego un posgrado en redes y telematica...

yo tambien soy ingeniero en sistemas y no le recomiendo optar de por la electronica, tiene CERO mercado aca. Tengo muchos amigos que son Ing en Electronica y trabajan programando, o haciendo bretecitos de oficia en el ICE. Yo le aconsejo estudiar Ing en Sistemas, luego busque una especialidad en lo que guste, hay muchas opciones: Maestrias, CISCO, Microsoft, Oracle, etc

yo tambien soy ingeniero en sistemas y no le recomiendo optar de por la electronica, tiene CERO mercado aca. Tengo muchos amigos que son Ing en Electronica y trabajan programando, o haciendo bretecitos de oficia en el ICE. Yo le aconsejo estudiar Ing en Sistemas, luego busque una especialidad en lo que guste, hay muchas opciones: Maestrias, CISCO, Microsoft, Oracle, etc

amigo cómo está eso de especialidades en Microsoft, Oracle ?...me puedes orientar un poco en eso?

hey hola,
alguien sabe si un ingeniero en sistemas podría ganar bien ??

es q estoy estudiando eso en la Latina y queria saber si puede ser un trabajo bien remunerado

PURA VIDA!

RESPUESTA: depende...
Depende de muchas cosas, un titulo no dice cuanto sabe usted, lo mas importante es ponerle por cuenta propia, aprender lo que la U no enseña, tener paciencia. Y MUY IMPORTANTE: Ing. en Sistemas que no habla ingles mejor que se pegue un tiro.

amigo cómo está eso de especialidades en Microsoft, Oracle ?...me puedes orientar un poco en eso?

son Certificaciones adicionales a tu titulo, por ejemplo Microsoft tiene varias: MCSA, MCSE, MCDBA, etc, cada una de esas especialidades va orientada a un area diferente como Bases de datos, redes, desarrollo de software, etc, etc. Hay montones de donde escojer.

Mismo caso con Oracle, podes certificarte como DBA, igual pasa con CISCO en redes. Lo que si es muy importante tener en cuenta es que a diferencia de tu titulo universitario una certificacion de Microsoft, CISCO u ORACLE es valida en cualquier parte del mundo.

ah ok ya entiendo...si yo sabia de las especializaciones que uno puede sacar en CISCO...pero no de las otras...

y no sabés de alguna "especializacion" en donde uno se puede orientar, pero que NO tenga que ver con la programacion, yo estaba pensando en redes o bases de datos...

digamos, si uno estudia ing en sistemas, que profesion podría ejercer que NO esté relacionada con la programacion, y que pueda o sea bien pagada:ganzo1:

Tuanis amigo

ah man hay muchas, eso es lo bonito de estudiar sistemas. Yo por ejemplo he trabajado en varias areas: infraestructura, bases de datos y programacion. Actualmente me desempeño en al area de progra porque la empresa donde estoy me paga ridiculamente bien jajaja.

A parte de progra te recomiendo Infraestructura: Sistemas Operativos, Servidores, Analisis de Capacidad y Rendimiento.
O Bases de Datos. Nunca he trabajado en el area de redes a nivel de routers y esas varas, no me llama mucho la atencion. Hay otras mas administrativas tambien

ah man hay muchas, eso es lo bonito de estudiar sistemas. Yo por ejemplo he trabajado en varias areas: infraestructura, bases de datos y programacion. Actualmente me desempeño en al area de progra porque la empresa donde estoy me paga ridiculamente bien jajaja.

A parte de progra te recomiendo Infraestructura: Sistemas Operativos, Servidores, Analisis de Capacidad y Rendimiento.
O Bases de Datos. Nunca he trabajado en el area de redes a nivel de routers y esas varas, no me llama mucho la atencion. Hay otras mas administrativas tambien

jajaja di dichoso mop...he escuchado q cuando uno trabaja en progra es muy probable q la paga sea muy buena (y de cuanto e$tamo$ hablando ma$ o meno$ ??? xD)

mm aprovechando di q estoy hablando con un programador, man que es lo a ud lo ponen a hacer; programar como q tipo de cosas o algo asi no se un ejemplo de un dia cotidiano...

ahora, ok...en esas tons no se necesita la programacion cierto!, puede ser que piense en una de esas para un futuro (Infraestructura: Sistemas Operativos, Servidores, Analisis de Capacidad y Rendimiento, o Bases de datos)...y en estas como de q tratan maomeno, entre unos planes que yo tenía, Base de Datos era una opcion, pero leyendo esas, me despierta interés.

jajaja di dichoso mop...he escuchado q cuando uno trabaja en progra es muy probable q la paga sea muy buena (y de cuanto e$tamo$ hablando ma$ o meno$ ??? xD)

mm aprovechando di q estoy hablando con un programador, man que es lo a ud lo ponen a hacer; programar como q tipo de cosas o algo asi no se un ejemplo de un dia cotidiano...

ahora, ok...en esas tons no se necesita la programacion cierto!, puede ser que piense en una de esas para un futuro (Infraestructura: Sistemas Operativos, Servidores, Analisis de Capacidad y Rendimiento, o Bases de datos)...y en estas como de q tratan maomeno, entre unos planes que yo tenía, Base de Datos era una opcion, pero leyendo esas, me despierta interés.

hablamos de bastante jajaja
yo programo aplicaciones diversas, desde recoleccion de datos en distintos servidores, graficacion y proyeccion de capacidad y rendimiento, osea, no hago paginitas web ni esas varas (si lo hago pero por cuenta propia y cobrando por ello), mas que todo web based applications en distintos lenguajes.

Y si, infraestructura paga muy bien tambien, podes investigar el rol de capacity planner o capacity analist, en fin investigar que es ITIL e irte por ese lado

okok...o tambien he estado pensando en irme por redes (idea que tengo ahorita), y sacar CISCO ccna q creo q es el mas alto...
pero no sé cómo estará la demanda, ni si es bien remunerado...

Ahora hablando de buenos lugares, supongo que tipo INTEL, sería un buen lugar para trabajar...algunas que a ud se le ocurran...¿?

okok...o tambien he estado pensando en irme por redes (idea que tengo ahorita), y sacar CISCO ccna q creo q es el mas alto...
pero no sé cómo estará la demanda, ni si es bien remunerado...

Ahora hablando de buenos lugares, supongo que tipo INTEL, sería un buen lugar para trabajar...algunas que a ud se le ocurran...¿?

INTEL solo con buenas patas.
Los que conozco buenos necesitas ingles: Bank of America, HP (para estar un par de años nada mas)

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás