Aprendizaje Ing Telematica latina o Electrica en UCR??

Alfredof

Forero Regular
Buenas... gente ocupo que alguien me aconseje, por que tengo una gran duda y no se que llevar, este año saco mi técnico medio en electrónica en telecomunicaciones , estuve viendo la carrera de ingeniería en Telemática y me llama mucho la atención, pero al ver el plan de estudio hay algo que no me termina de convencer, otro plan seria llevar las certificaciones de cisco antes de entrar en ingeniería, desde mi casa ya empeze el módulo 2 de CCNA, sin embargo también me llama la atención Ingeniería Eléctrica de la UCR por su plan de estudio, lo que no se muy bien es el mercado de ambas, cual es mejor??? Inclusive por ultima opción estuve analizando la ing Electromecánica, la verdad si estoy un poco confundido agradezco consejos opiniones y anécdotas... Gracias lml

Cargando...
Buenas... gente ocupo que alguien me aconseje, por que tengo una gran duda y no se que llevar, este año saco mi técnico medio en electrónica en telecomunicaciones , estuve viendo la carrera de ingeniería en Telemática y me llama mucho la atención, pero al ver el plan de estudio hay algo que no me termina de convencer, otro plan seria llevar las certificaciones de cisco antes de entrar en ingeniería, desde mi casa ya empeze el módulo 2 de CCNA, sin embargo también me llama la atención Ingeniería Eléctrica de la UCR por su plan de estudio, lo que no se muy bien es el mercado de ambas, cual es mejor??? Inclusive por ultima opción estuve analizando la ing Electromecánica, la verdad si estoy un poco confundido agradezco consejos opiniones y anécdotas... Gracias lml

Sin dudarlo le digo que eléctrica. No le van a enseñar tanto sobre redes como se supone que le enseñarían en una carrera enfocada en eso (o al menos no debería), pero va a aprender muy buenas bases sobre redes y el resto de áreas de eléctrica.

Si después de llevar la carrera le sigue interesando solo redes, la UCR también da un posgrado en redes.

electrica!! no se engañe por como se ve el plan de estudios... es la carrera mas dificil de la UCR.. Hay mucho trabajo, pero no se embarque si lo que quiere es terminar rapido porque no es nada facil y muchos de los cursos es de fijo que no se pasan a la primera (no es por ser pesimista, solo realista).
Tampoco crea que ser bueno en mate en el cole le asegura que va a ser bueno en la de la U, es completamente diferente y mucho mas complicada..
Si es de primer ingreso (y no va a convalidar nada de otras universidades) le digo de un solo NO META MA-1004 (algebra lineal) en el primer semestre, metala en el tercero aunque se le recarguen los creditos. Electrica es la unica carrera que lo tiene en el primer semestre y casi nadie lo pasa porque ocupa algunos conocimientos de calculo 2.. y se le trae abajo el promedio ponderado, igual lo puede matricular e ir un tiempo y si ud cree que puede pasarlo lo sigue, en la UCR hay un periodo para retirar materias, solo asegúrese de que si no puede pasarlo lo retire en el tiempo que es.. ese fue mi peor error y se me fue a la mierda mi casi 9 de promedio (el que llevaba de admisión)

electrica!! no se engañe por como se ve el plan de estudios... es la carrera mas dificil de la UCR.. Hay mucho trabajo, pero no se embarque si lo que quiere es terminar rapido porque no es nada facil y muchos de los cursos es de fijo que no se pasan a la primera (no es por ser pesimista, solo realista).
Tampoco crea que ser bueno en mate en el cole le asegura que va a ser bueno en la de la U, es completamente diferente y mucho mas complicada..
Si es de primer ingreso (y no va a convalidar nada de otras universidades) le digo de un solo NO META MA-1004 (algebra lineal) en el primer semestre, metala en el tercero aunque se le recarguen los creditos. Electrica es la unica carrera que lo tiene en el primer semestre y casi nadie lo pasa porque ocupa algunos conocimientos de calculo 2.. y se le trae abajo el promedio ponderado, igual lo puede matricular e ir un tiempo y si ud cree que puede pasarlo lo sigue, en la UCR hay un periodo para retirar materias, solo asegúrese de que si no puede pasarlo lo retire en el tiempo que es.. ese fue mi peor error y se me fue a la mierda mi casi 9 de promedio (el que llevaba de admisión)
*corrección es en el segundo semestre que hay que meter algebra!! para el tercero ya lo tiene que tener ganado.. otra es que lo lleve en verano

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás