Ingeniería Química e Ingeniería Civil en la UCR!

Me gustan mucho estas carreras por sus campos de trabajo y aplicaciones, aunque ya opté en el concurso de carrera por Ing. Química. Sé que hasta que entre a la U en marzo voy a saber de que se trata realmente y también que si fuera el caso podría optar hasta por otra carrera más adelante. Pero quiero la opinión de ustedes al respecto! ¿Que opciones tiene un ingeniero químico salido de la UCR en el plano nacional?

Me gustan mucho estas carreras por sus campos de trabajo y aplicaciones, aunque ya opté en el concurso de carrera por Ing. Química. Sé que hasta que entre a la U en marzo voy a saber de que se trata realmente y también que si fuera el caso podría optar hasta por otra carrera más adelante. Pero quiero la opinión de ustedes al respecto! ¿Que opciones tiene un ingeniero químico salido de la UCR en el plano nacional?

RECOPE... y creo que de ahí no pasan....

RECOPE... y creo que de ahí no pasan....
Falso mae.
Es cierto que RECOPE contrata muchos ingenieros químicos, pero hay infinidad de empresas en las que se puede trabajar además de RECOPE. Por ej: Cervecería de Costa Rica, FANAL, Ingenios azucareros, Pozuelo.... Oferta laboral sobra. Pero mae, si no tiene problema con bretear en RECOPE perfecto. Tengo entendido que no es un mal lugar para trabajar.

Enzo esta vez si no la pegaste, tengo amigos ingenieros quimicos en la pozuelo, la fanal y en la coca cola .

Por lo general no suelo comentar con base en los posts de otras personas pero esta vez me tome la libertad de hacerlo , ya que me parece que el comentario con el que usted intento aportar a este tema ha sido sin lugar a dudas una de las cosas mas estupidas que he tenido la desgracia de leer , por favor foreros que pasa aveces es mejor quedarse "calladadito" mejor , mas aun cuando se va a hablar de temas que generen interes en una persona.

Quedando claro concierne a mi opinion con respecto a esta persona , me gustaria decir que ingenieria quimica es sin lugar a dudas una de las carreras mas versatiles que una persona puede estudiar ya que existen infinidad de areas de trabajo para un ing. quimico como lo son : area de salud y medicina , alimentos , desarollo de productos para la construccion y diversas areas de la industria si recope tambien es otra opcion . Nota solo mencione las primeras que se me vinieron a la mente.

Enzo esta vez si no la pegaste, tengo amigos ingenieros quimicos en la pozuelo, la fanal y en la coca cola .

buuu!!! no me basureen tanto! en realidad talvez puedan notar el tono sarcástico de esa respuesta, ya que en una gran cantidad de industrias se utiliza la química para diversos procesos, en este momento se me viene a la cabeza la LAICA, donde purifican el etanol que se obtiene de la caña de azúcar y así hay innumerables ejemplos :)

Por lo general no suelo comentar con base en los posts de otras personas pero esta vez me tome la libertad de hacerlo , ya que me parece que el comentario con el que usted intento aportar a este tema ha sido sin lugar a dudas una de las cosas mas estupidas que he tenido la desgracia de leer , por favor foreros que pasa aveces es mejor quedarse "calladadito" mejor , mas aun cuando se va a hablar de temas que generen interes en una persona.

Quedando claro concierne a mi opinion con respecto a esta persona , me gustaria decir que ingenieria quimica es sin lugar a dudas una de las carreras mas versatiles que una persona puede estudiar ya que existen infinidad de areas de trabajo para un ing. quimico como lo son : area de salud y medicina , alimentos , desarollo de productos para la construccion y diversas areas de la industria si recope tambien es otra opcion . Nota solo mencione las primeras que se me vinieron a la mente.

Exactamente, yo estoy estudiando esa carrera y me llamó la atención porque puede tener muchas aplicaciones y áreas de trabajo donde elegir. Y no es una carrera que esté saturada. Me encantaría trabajar en el área de la salud e investigación. Se piensa que la carrera sólo tiene que ver con la química :p y no es cierto, implica también producción, planificación, diseño de procesos y su optimización, control de calidad etc.

La carrera no es fácil, si ud piensa llevarla pues pongale bonito jeje y si no le cuesta cálculo, física o química pues va por buen camino porque esos son los coladeros.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás